Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 21:03 Ahí va una pregunta que me ha venido a la mente ahora. Con todo lo que hemos ido viendo y conociendo desde que empezó el verano, ¿alguien intuye cómo puede concretarse la "calle interna" de la que se habló hace unos meses?
Entrando por la parte izquierda del estadio (mirando desde Castellana), y saliendo por el edificio Este a ras de la plaza, atravesando todo por el fondo norte....

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mar, 23 Ago 2022, 21:31
Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 21:03 Ahí va una pregunta que me ha venido a la mente ahora. Con todo lo que hemos ido viendo y conociendo desde que empezó el verano, ¿alguien intuye cómo puede concretarse la "calle interna" de la que se habló hace unos meses?
Entrando por la parte izquierda del estadio (mirando desde Castellana), y saliendo por el edificio Este a ras de la plaza, atravesando todo por el fondo norte....
Gracias Indigo.

ESB2022
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Ago 2022, 00:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ESB2022 »

Suso escribió: Mar, 23 Ago 2022, 11:20 Donde parece que desaparecerán algunos palcos y se ganarán asientos es en la zona de tribuna.
En el directo de Maribel acabo de verlo.
En esa zona de palcos creo que es donde iban a poner también algún bar-mirador.

Imagen

Imagen

Me parece un aciertazo. Lo que es es.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Los del Chiringuito han colado una cámara en el camión que llevaba el césped hasta que los de seguridad los han echado, pero se ve la entrada por el parking, no pongo imágenes por no ahondar en el lío que han formado.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

Breitner escribió: Mar, 23 Ago 2022, 19:16
DavidRG escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:50
Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:22

El que quede diáfana la zona interior del anillo de tribuna me parece genial.
Vaya...¿Que me decís? Mejoras para los no vip?? Cómo puede ser? Si de eso no había!
Aparte de ese dato muy positivo de esas zonas diáfanas, no me queda muy claro que va a pasar con los asientos "normales" perdidos al sacar los de las plazas vip en modo terraza arriba, en el segundo anfiteatro. (sin saber el cálculo exacto, yo diría que serian sobre unos 700 asientos)

¿Van a formar parte de la gradona? ¿Va a crearse una nueva fila en todo el anillo justo encima de la nueva visera?

Posiblemente, esa situación también se dará en los palcos del tercer anfiteatro. Si todas esas localidades van a ir a parar a la gradona, lo consideraría un perjuicio para esos espectadores, ya que irían a una zona mucho más alta y con visión mucho más lejana. Pero vamos, es una suposición sin tener ni idea, por eso lo pregunto.
Buenos días blancos

Supongo que parte se recolocarán en la actual zona de prensa que quedará libre en el segundo anfiteatro este. Pero vamos, es una idea mía.

Creo que una de las premisas de la reforma debe ser siempre no perjudicar a los abonados. Yo soy de los que me interesa todo lo del estadio, pero para mi lo primordial es el socio y el abonado. Somos un club de fútbol y todo debe ir priorizado en función del fútbol y de los socios.

Un abrazo a todos

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

baltimoreraven escribió: Mié, 24 Ago 2022, 10:16
Breitner escribió: Mar, 23 Ago 2022, 19:16
DavidRG escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:50

Vaya...¿Que me decís? Mejoras para los no vip?? Cómo puede ser? Si de eso no había!
Aparte de ese dato muy positivo de esas zonas diáfanas, no me queda muy claro que va a pasar con los asientos "normales" perdidos al sacar los de las plazas vip en modo terraza arriba, en el segundo anfiteatro. (sin saber el cálculo exacto, yo diría que serian sobre unos 700 asientos)

¿Van a formar parte de la gradona? ¿Va a crearse una nueva fila en todo el anillo justo encima de la nueva visera?

Posiblemente, esa situación también se dará en los palcos del tercer anfiteatro. Si todas esas localidades van a ir a parar a la gradona, lo consideraría un perjuicio para esos espectadores, ya que irían a una zona mucho más alta y con visión mucho más lejana. Pero vamos, es una suposición sin tener ni idea, por eso lo pregunto.
Buenos días blancos

Supongo que parte se recolocarán en la actual zona de prensa que quedará libre en el segundo anfiteatro este. Pero vamos, es una idea mía.

Creo que una de las premisas de la reforma debe ser siempre no perjudicar a los abonados. Yo soy de los que me interesa todo lo del estadio, pero para mi lo primordial es el socio y el abonado. Somos un club de fútbol y todo debe ir priorizado en función del fútbol y de los socios.

Un abrazo a todos
Cierto, no había pensado en esa zona de la prensa actual,, ahí quedarán muchas localidades libres.

Gracias baltimoreraven.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1190
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Fuente: https://twitter.com/rmcffanatico/status ... gzNKqdHCGA

Césped casi instalado, y para los amantes de lo “simétrico”, absténganse de ver la asimetría que tendrá la nueva gradona, que ya es bastante evidente…
Imagen

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 11:38 Imagen
Fuente: https://twitter.com/rmcffanatico/status ... gzNKqdHCGA

Césped casi instalado, y para los amantes de lo “simétrico”, absténganse de ver la asimetría que tendrá la nueva gradona, que ya es bastante evidente…
la asimetría no la provoca el cordón inferior de la viga corona??? . Parece más bien un efecto óptico . La grada tendrá que ser simétrica , no más alta en la parte norte que en la sur XD

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

La nueva grada esta proyectada asimetrica desde el principio
Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 18:43
Imagen

Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

emulajavi escribió: Jue, 18 Ago 2022, 14:29
Imagen

———————

Pues bien, vamos a la grada baja oeste:

Tiene los escalones posados sobre la L, bien. Pero tiene los asientos anclados en la base de la L de la fila anterior en ver de en la vertical de la L de la fila propia. Por tanto, el espacio de paso de ve perjudicado por los asientos.

Imagen

En esta foto de Edu se ve más claramente que los asientos están en línea de paso.

Esperemos que los nuevos vayan en rail anclados a la parte vertical de la grada.

Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 11:38 Imagen
Fuente: https://twitter.com/rmcffanatico/status ... gzNKqdHCGA

Césped casi instalado, y para los amantes de lo “simétrico”, absténganse de ver la asimetría que tendrá la nueva gradona, que ya es bastante evidente…
Queda todavía peor en la realidad que en el cuadro y ya es decir... Horrorosa grada y eso sí que es atribuible en exclusiva a los arquitectos. Una pena

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 11:38 Imagen
Fuente: https://twitter.com/rmcffanatico/status ... gzNKqdHCGA

Césped casi instalado, y para los amantes de lo “simétrico”, absténganse de ver la asimetría que tendrá la nueva gradona, que ya es bastante evidente…
¿Por debajo de la nueva grada va algo, en el "hueco"? ¿Falta algo ahí por construir?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 11:38 Imagen
Fuente: https://twitter.com/rmcffanatico/status ... gzNKqdHCGA

Césped casi instalado, y para los amantes de lo “simétrico”, absténganse de ver la asimetría que tendrá la nueva gradona, que ya es bastante evidente…
Quiero pensar, y mira que me cuesta, que la asimetría la marca el cordón superior si, pero es la asimetría del resto del estadio en la piel envolvente...

Quiero decir...la conformación de las gradas hará una semiluna "perfecta"...pero el efecto óptico actual (ante la falta de grada) hace que parezca asimétrica norte-sur...las gradas están "antes" (más cercano al terreno) y el cordón es posterior, más alejado.

Vamos que el cordón es evidente esa asimetría norte sur con la curva en caída hacia el sur...pero es de la estructura de la piel envolvente independiente de la estructura de gradas

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Kaiser07284 escribió: Mié, 24 Ago 2022, 14:36
fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 11:38 Imagen
Fuente: https://twitter.com/rmcffanatico/status ... gzNKqdHCGA

Césped casi instalado, y para los amantes de lo “simétrico”, absténganse de ver la asimetría que tendrá la nueva gradona, que ya es bastante evidente…
Quiero pensar, y mira que me cuesta, que la asimetría la marca el cordón superior si, pero es la asimetría del resto del estadio en la piel envolvente...

Quiero decir...la conformación de las gradas hará una semiluna "perfecta"...pero el efecto óptico actual (ante la falta de grada) hace que parezca asimétrica norte-sur...las gradas están "antes" (más cercano al terreno) y el cordón es posterior, más alejado.

Vamos que el cordón es evidente esa asimetría norte sur con la curva en caída hacia el sur...pero es de la estructura de la piel envolvente independiente de la estructura de gradas
Kaiser no defiendas lo indefendible. Tira una línea vertical por el centro, desde abajo hasta arriba, y ahí debería coronar... ya sabemos que la grada se apoya en un exterior que es asimétrico... pero eso no justifica la asimetría del interior. Para mí es lo peor del estadio con diferencia.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Rectifico el comentario... Si lo que se ve es el cordón que está detrás de la grada como dice kaiser, entonces no hay problema. No entendí bien lo que decía kaiser. Retiro todo lo dicho antes, hay q dejar q la obra avance y no juzgar a todas horas.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Marta escribió: Mié, 24 Ago 2022, 15:12 Rectifico el comentario... Si lo que se ve es el cordón que está detrás de la grada como dice kaiser, entonces no hay problema. No entendí bien lo que decía kaiser. Retiro todo lo dicho antes, hay q dejar q la obra avance y no juzgar a todas horas.
Claro yo lo que quiero decir, que puede ser erróneo...que lo mismo ponen las gradas prefabricadas y queda forma de semiluna y desde esa posición de la foto como que sobrepasaría (cubriría) el cordón asimétrico que hace esa curva.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1190
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Se ha dicho ya 1000 veces. Sí, la grada es asimétrica, más alta por la zona norte que por la sur, y ya se ha explicado la razón…

Y sí, el hueco que hay ahora entre la gradona y el gallinero se va a rellenar, tanto de grada como de palcos para la prensa.

Dicho esto, y vuelvo a insistir, mejor esperar a que acabe la obra para decir que es un pastiche, porque a día de hoy sí es un pastiche esa zona, pero cuando se “unan” ambos anfiteatros la cosa cambiará…
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 15:50 Se ha dicho ya 1000 veces. Sí, la grada es asimétrica, más alta por la zona norte que por la sur, y ya se ha explicado la razón…
Pues si haces el favor...por 1001 vez, me lo vuelves a explicar?
Porque me tuve que perder esa clase del porque de semejante aberración.

Tu puedes hacer una estructura de fachada con las curvas, inclinaciones que te de la gana...pero una estructura de grada?...si tienes un plano horizontal, que ganas, o que limita el hecho de que tenga forma de semilunar...como cualquier estadio (Anoeta, el Velodrome)

ESB2022
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Ago 2022, 00:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ESB2022 »

mga.1980 escribió: Mié, 24 Ago 2022, 12:37 La nueva grada esta proyectada asimetrica desde el principio
Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 18:43
Imagen

Imagen

A parte de la forma de la grada y el pastiche que supone hay una cosa que me escama de todos los renders de la gradona. ¿Por qué ese desorden y cantidad de escaleras de acceso a la grada intermedia entre el 2° anfiteatro y la gradona? Es que sí aún ahí hubieran limpiado esas escaleras y creando espacios más uniformes (siguiendo las del 2° anfit. o haciendo a matajuntas como entre 1° y 2°) aun podría digerirme la gradona (no, pero bueno sería algo) pero con ese jaleo de escaleras sin orden ni concierto no hay por donde cogerlo.

Y sí ya sé, que hay que esperar a verlo hecho para hablar y tal y tal, pero si lo dejamos todo para hablar cuando esté acabado más vale que cerremos el blog hasta entonces.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1190
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Kaiser07284 escribió: Mié, 24 Ago 2022, 16:00
fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 15:50 Se ha dicho ya 1000 veces. Sí, la grada es asimétrica, más alta por la zona norte que por la sur, y ya se ha explicado la razón…
Pues si haces el favor...por 1001 vez, me lo vuelves a explicar?
Porque me tuve que perder esa clase del porque de semejante aberración.

Tu puedes hacer una estructura de fachada con las curvas, inclinaciones que te de la gana...pero una estructura de grada?...si tienes un plano horizontal, que ganas, o que limita el hecho de que tenga forma de semilunar...como cualquier estadio (Anoeta, el Velodrome)
3 páginas más para atrás lo tienes explicado, pero te lo resumo: aprovechamiento de la parcela hasta el último centímetro, maximización del número de localidades posibles, inclinación de la grada para correcta visualización, reubicación de zona de prensa más alta para “ceder” la antigua zona de prensa a localidades VIPs o público en general…

Hace años ya se comentó por aquí, los amantes de la simetría lo iban a pasar mal cuando viesen la solución final…

Y en cuanto a la reorganización de pasillos, es probable que se haga en el lateral este, porque es cierto que es bastante caótico, aunque no se sabe con total certeza…
Imagen

Responder