Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Nuevas imágenes del parking (NEB):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nuevoestadiobernabeu
🚗🚐🚛🚚 El aparcamiento que se está construyendo en el #nuevobernabeu pronto estará operativo. Se abrirá una primera fase para poder alojar los autobuses de los equipos y los vehículos de jugadores y autoridades.
👷👷🏻‍♀️🏗️ Construyendo el nuevo Bernabéu. Pasión, misticismo, leyenda. Casa del mejor club del mundo. Orgullo del madridismo.
Imagen

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

La Mano Blanca escribió: Jue, 09 Dic 2021, 14:09
baltimoreraven escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:59
Sirenon escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:19

Creo que quien determina cuando está abierto el techo en un partido es Laliga/UEFA. El techo se cierra para los eventos.
Hola

Vistos los partidos del Shalcke y del Lille, que a veces juegan con el techo abierto y otras cerrado, yo creo que lo determina el club de casa, y tiene que decirlo con una cierta antelación (¿horas?).

No creo que haya ninguna norma que haga obligatorio jugar con el techo abierto.

Saludos madridistas
https://documents.uefa.com/r/Regulation ... ofs-Online
De acuerdo, lo decide la UEFA.

Pero el planteamiento inicial que hago va en otro sentido. Es sobre si sería mejor cerrado o con el techo retráctil.

Si fuese cerrado, no se plantearía si va abrirse o no.

saludos madridistas

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

fbetes escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:31
Karpesky escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:02
La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:36

Me sorprendería que toda esa zona bajo la nueva grada no sean palcos...
Buenos días,
Creo que ya se comentó aquí que esa zona quedará reservada para la prensa que pasará de su situación actual a esa zona mas elevada. Y, vamos a ser serios, la visibilidad está mas que estudiada en esas zonas.
Creo que la zona de prensa va a la derecha de esas localidades las señaladas con las flechas, en palcos cerrados (de hecho se ven en esa foto). Yo me temo que esas localidades van a tener visibilidad reducida (sobre todo las pegadas a esos pilares que se ven). No es cuestión de ser serios o no, es que cuando no se puede, pues no se puede, y si no que se lo digan a los espectadores del Metropolitano que les toca los dos pilares que sustentan la cubierta en la zona de la grada de La Peineta (podían haberlos suprimido pero el presupuesto se disparaba).

Imagen

De todas formas es mejor ser cautos hasta que no se pronuncien NEB o DavidRG, pero por ahora estos últimos renders parecen que poco van a diferir del resultado final, y lo que se ve es lo que se ve…

PabloBlanco escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:08 Buenos días.
Puede que ya se haya contestado a esta pregunta con anterioridad. Si es así, pido disculpas.
La pregunta es: compruebo que en el cuarto anfiteatro del estadio, se han eliminado las últimas filas superiores de asientos que había, ¿se van a recuperar a lo largo de lo que queda de obra, o va a quedar establecida así su configuración para el futuro?.
Muchas gracias y saludos.
Se supone que es algo temporal y que se recuperarán una vez acaben con las actuaciones de la zona.

Los pilares del Wanda son obligados, puesto que necesitaban ese refuerzo para soportar un enorme techo. Lo que aparece en el render de Bernabéu ,.... Pues es un render, una grada tan pequeña con pequeño voladizo no creo que necesite de pilares.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Hoy Maribel se enteró que en el antepalco hay un grupo de 9 asientos diferentes al resto.

Han pasado como 4 meses.
Hala Madrid

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya están empezando a "techar" la cubierta del lateral este.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Hola, seguramente se ha respondido y se ha hablado pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador, a ver si alguien me puede responder.

La pregunta es, viendo hasta qué punto han cortado las extensiones para los contrapesos, ¿aún quedaría más tramo por cortar? No acabo de tener claro si los torreones donde apoyan las cerchas este-oeste son provisionales o son definitivas. Viendo que el interior es amarillo me daba la sensación que son provisionales, pero en tal caso, ¿dónde apoyarían las cerchas?

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

jhon_mariani escribió: Mié, 08 Dic 2021, 23:13 Los nuevos focos ya llevan varias semanas instalados, pero aún no están siendo usados.
La foto que vi , tiene los led rectangulares instalados en el oeste pero le faltan los focos negros de luz roja por lo que vi ...
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

dvdbcn escribió: Jue, 09 Dic 2021, 01:45 alguien ha visto los asientos de las esquinas en grada baja en el Allianz casi superpuestos y “cruzandose” unos con otros y la configuración de accesos y escaleras en los fondos ? soy yo o es una auténtica chapuza para un estadio de apenas 10 años ?
Joder estaban mal en la esquina ,unos más altos grises y otros raros más bajos , parecía un pasillo gris y no ...no era pasillo jajajaja.
Eso sí el túnel de vestuarios muy guapo con LED,escaleras muy guapas y salida abatible
Pero si una configuración muy rara en ese esquinazo gris
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

zz5 escribió: Jue, 09 Dic 2021, 18:01 Hola, seguramente se ha respondido y se ha hablado pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador, a ver si alguien me puede responder.

La pregunta es, viendo hasta qué punto han cortado las extensiones para los contrapesos, ¿aún quedaría más tramo por cortar? No acabo de tener claro si los torreones donde apoyan las cerchas este-oeste son provisionales o son definitivas. Viendo que el interior es amarillo me daba la sensación que son provisionales, pero en tal caso, ¿dónde apoyarían las cerchas?
Algo aprendí aquí y mirando y leyendo todo jeje.
Los torreones se quedan junto con las nuevas torres son los apoyos de la cubierta(la mesa camilla que cubre el Bernabéu sin tocarlo) , lo que ves amarillo lo van a retirar cuando toque de los torreones .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Pol escribió: Jue, 09 Dic 2021, 18:25
jhon_mariani escribió: Mié, 08 Dic 2021, 23:13 Los nuevos focos ya llevan varias semanas instalados, pero aún no están siendo usados.
La foto que vi , tiene los led rectangulares instalados en el oeste pero le faltan los focos negros de luz roja por lo que vi ...
Correcto.

A mi e parece raro que no hayan terminado esa actuación, creo que era conveniente retirar primero los soportes negros de los focos antiguos antes de ponerse a trabajar en La Corona, pero supongo que el espacio sigue siendo más que cómodo para poner a maniobrar a las grúas para esa labor.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Pol escribió: Jue, 09 Dic 2021, 18:37
zz5 escribió: Jue, 09 Dic 2021, 18:01 Hola, seguramente se ha respondido y se ha hablado pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador, a ver si alguien me puede responder.

La pregunta es, viendo hasta qué punto han cortado las extensiones para los contrapesos, ¿aún quedaría más tramo por cortar? No acabo de tener claro si los torreones donde apoyan las cerchas este-oeste son provisionales o son definitivas. Viendo que el interior es amarillo me daba la sensación que son provisionales, pero en tal caso, ¿dónde apoyarían las cerchas?
Algo aprendí aquí y mirando y leyendo todo jeje.
Los torreones se quedan junto con las nuevas torres son los apoyos de la cubierta(la mesa camilla que cubre el Bernabéu sin tocarlo) , lo que ves amarillo lo van a retirar cuando toque de los torreones .
Slds !
Sí, los contrapesos se cortan hasta los «mamparos» inclinados que hay en las cerchas
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

La Mano Blanca escribió: Jue, 09 Dic 2021, 19:16
Pol escribió: Jue, 09 Dic 2021, 18:37
zz5 escribió: Jue, 09 Dic 2021, 18:01 Hola, seguramente se ha respondido y se ha hablado pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador, a ver si alguien me puede responder.

La pregunta es, viendo hasta qué punto han cortado las extensiones para los contrapesos, ¿aún quedaría más tramo por cortar? No acabo de tener claro si los torreones donde apoyan las cerchas este-oeste son provisionales o son definitivas. Viendo que el interior es amarillo me daba la sensación que son provisionales, pero en tal caso, ¿dónde apoyarían las cerchas?
Algo aprendí aquí y mirando y leyendo todo jeje.
Los torreones se quedan junto con las nuevas torres son los apoyos de la cubierta(la mesa camilla que cubre el Bernabéu sin tocarlo) , lo que ves amarillo lo van a retirar cuando toque de los torreones .
Slds !
Sí, los contrapesos se cortan hasta los «mamparos» inclinados que hay en las cerchas
Entendido queda, ¡muchas gracias por aclarar mis dudas!

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NEB en twitter.
¡Hasta el final... vamos Real!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Os he movido el off-topic a otro hilo, que para eso están, y se pueden crear tantos como cada uno quiera, los he tenido que mover citandolos, porque sino era todo como que lo había escrito yo, no hay otra opción.

Por favor, lo que se salga del tema de las obras ponerlo en otros hilos, que para eso están y no perturba este, ya que hay gente que solo entra a leer este hilo y quieren informarse solo de las obras.

Un saludo.
Imagen

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Buen lío hubo cuando le cambieron el escudo al Atleti xD
Pues ya están prácticamente fuera las extensiones del lateral este. Una cosa menos.
Imagen
Imagen del video de hoy de Madrid1902.

Antonio24
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 11 Dic 2021, 00:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio24 »

Buenas,mi duda es ¿no entrará el agua de la lluvia por las lamas de acero?(excepto la cubierta que tiene más capas)

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Sab, 11 Dic 2021, 02:47
Antonio24 escribió: Sab, 11 Dic 2021, 00:40 Buenas,mi duda es ¿no entrará el agua de la lluvia por las lamas de acero?(excepto la cubierta que tiene más capas)
No es razonable pensar que vaya a entrar agua al estadio por las lamas de la fachada, pero es buena pregunta que es lo que se colocará entre las lamas y la fachada del estadio...
¿Serán los megacristales de los que nos hablaron en su día David RG o NEB?
Pero las lamas de la fachada quedan a distancia de ningún sitio en que haya gente, si entra agua sería irrelevante salvo para los que estén debajo del voladizo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias, nueva publicacion de NEB: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... mbre-2021/

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por Pol »

Cuanto costaría esta reforma si se hiciera en USA ,UK? por poner dos países poderosos en ligas y money
Supongo que rozaria los 2000 k , o estoy muy equivocado?
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder