Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

ferores escribió: Mié, 02 Feb 2022, 11:37 Es lo que tiene coger las cosas de manera literal... Para mí que no han entendido lo del "agujero no previsto" :oops:

https://www.defensacentral.com/real_mad ... a-previsto

Por cierto, las recientes discrepancias en el foro, felizmente terminadas, han llegado hasta algunos medios desinformativos, como podéis comprobar. Curioso que Defensa Central hable de "distorsiones".

Jefe, ya hasta les facilitas artículos con tus respuestas...
Alucinando que es gerundio.

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

DaniGarPe escribió: Jue, 03 Feb 2022, 00:04
fbetes escribió: Mié, 02 Feb 2022, 22:27 Imagen
Imagen
Jesús Ramírez

Ya han completado en Fuenlabrada 4 cerchas para la cubierta retráctil (en el vídeo salía que eran 12, 6 para cada fondo). Desconozco si se desplazarán ya montadas, aunque me cuesta creerlo ya que son enormes (el ancho del campo es de 68 metros y un mástil de aerogenerador eólico ronda los 50m). No sé si se están montando porque tienen que probar el mecanismo y luego la desmontarán para volver a montarlas en el estadio, lo cual no tendría mucho sentido. Se admiten ideas.

Edito: es imposible que las desplacen montadas atendiendo a las medidas. Mirad cómo fue el transporte de esta pala de aerogenerador de 67 metros (precisamente la misma medida que el ancho del Bernabéu). No me veo yo por la Castellana a un trailer con esa carga, jejeje.

Imagen
Es algo que nos intriga a todos, saber como se va a montar el sistema retráctil de la cubierta.
Imagino que se hará una vez termine la temporada de futbol en el Bernabéu y el cesped pueda ser pasto de las máquinas y gruas. Las limitaciones que hay ahora son mucho mayores para plantear izar semejante tamaño de cerchas. Son suposiciones, no tengo ninguna información.

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Están izando una pieza enorme en la torre D. https://youtu.be/_cNZNq8h9HI
La verdad es que la iluminación de plaza España en el círculo me gusta mucho. Si es parecido puede quedar muy chulo.

mauro59
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mauro59 »

Yo pienso que son 3 por cada lado, eso si está compuesto por dos estructuras cada parte , por lo tanto son 6 (fijaros en los gatos hidráulicos de cada uno ,2)

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Malandrinn escribió: Jue, 03 Feb 2022, 10:08
diegoche escribió: Jue, 03 Feb 2022, 09:28 Noticia de ayer en ABC: https://www.abc.es/deportes/real-madrid ... ticia.html

"el área que rodea la sede contará con focos ultramodernos que teñirán de colores todo ese espectro. Los días de partido podremos ver Chamartín de color blanco."

"La última novedad es que el Bernabéu tendrá postes de luz multifocales para iluminar la zona de colores. Cada poste cuena con varios focos dirigidos a todas las direcciones para alumbrar de luz todo el área."

"Todos los alrededores del campo, por ejemplo, podrán verse de color blanco cuando el club quiera y especialmente en las fechas de partido."

"El estadio dispondrá de un techo retráctil que podrá abrir y cerrarse en quince minutos, con una llamativa fachada exterior de color acero que emitirá imágenes del club y del equipo."

"Con el sistema LED, la cubierta del Bernabéu, que cambiará de color"

"En diez meses o en un año como máximo veremos el resultado final."
lo de los postes multifocales se sabe de donde han sacado esa informacion, 🤣 no digo que no sea cierto, solo que esa info la habia dicho ya sabeis quien, sid e verdad puedan cambiar de color los focos de fuera, muy interesante sera 😁😁
Si iba a haber LEDs de alta densidad el videomapping me parece redundante. Va a ser un estadio no apto para epilépticos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen

Yo creo que se refieren a este tipo de iluminación. Hay que recordar que el estudio que diseñó la remodelación de plaza España son los mismos que lo van a hacer con la plaza de Sagrados Corazones.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

juniki escribió: Jue, 03 Feb 2022, 17:15 Imagen

Yo creo que se refieren a este tipo de iluminación. Hay que recordar que el estudio que diseñó la remodelación de plaza España son los mismos que lo van a hacer con la plaza de Sagrados Corazones.
gracias por la foto! pues podria quedar chulo asi castellana, etc asi con colores en ocasiones especiales, y ya que mencionas que ele studio es el mismo, algunos de los materiales utilizados seran los que se usen en el estadio y si no pues muy parecidos, como las baldosas de la plaza, los postes multifocales seran como los que veamos en nuestro templo 😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Hacía mucho que no pasaba por la Plaza de España...¡qué desastre! Perdón por el fuera de lugar; y por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito. Espero que el entorno del Nuevo Bernabeu no se parezca a eso.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

#YaQueEstamos

Imagen

Ojalá, eso sí, que cuando se reconstruya la grada se haga ya escalonada tipo la grada baja (en L) para facilitar la instalación de asientos abatibles, en vez de volverla a reconstruir con bancos corridos de hormigón.

Y también es verdad que habiendo demolido prácticamente el 75% de la tribuna y el 80% de las gradas baja y alta se podría haber aprovechado para a la hora de reconstruirlas haber hecho una grada única y continua (con un perfil único) de 32 filas desde el césped hasta la galería de tribuna, en vez de reconstruirlas exactamente igual (con el mismo perfil).
Última edición por emulajavi el Jue, 03 Feb 2022, 19:54, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

emulajavi escribió: Jue, 03 Feb 2022, 19:44 #YaQueEstamos

Imagen
buah y yo que pensaba que ya no demolerian mas tribuna 😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

que lastima que no consiguiesen subir la nueva parte del cordón en torre D, 3 intentos fallidos hoy, a ver si tienen mejor suerte mañana 🤔
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

¿Alguien sabe que ha ocurrido con la pieza blanca enorme que han intentando subir y después de mucho tiempo intentando colocar la han tenido que bajar?

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Serviola escribió: Jue, 03 Feb 2022, 19:52 ¿Alguien sabe que ha ocurrido con la pieza blanca enorme que han intentando subir y después de mucho tiempo intentando colocar la han tenido que bajar?
Me parece que posicionaro mal las grúas y no les permitía girar lo suficiente.
Hala Madrid

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 03 Feb 2022, 17:53 Hacía mucho que no pasaba por la Plaza de España...¡qué desastre! Perdón por el fuera de lugar; y por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito. Espero que el entorno del Nuevo Bernabeu no se parezca a eso.
Igual la solución técnica es muy buena, pero estéticamente no me gusta.
Creo que el Bernabéu se parecerá. Los renders muestran un estilo en esa línea. En cualquier caso, me gusta menos la Plaza de España.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Yo el problema que le veo al suelo de Plaza España es que es nuevo y ya está lleno mierda. El adoquinado me parece sucio y feo y es como el nuestro.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

porfin hoy consigueron acoplar la pedazo viga en torre D hacia el soporte gris que estuvieron soldando durante semanas 😍😍

adjunto captura cortesia del directo de Viajar es lo mio
https://youtu.be/l4EBsQt024w

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

poniendo tubulares para sujetar la pieza de mi anterior comentario, una grua sujeta mientras al otra iza tubulares. directo de nuestra queridisma Maribel:

https://youtu.be/QXDaw73yAAQ
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

Dice Caireta que hasta dentro de año y medio no van a empezar con la piel envolvente.
¿No es mucho tiempo? Una cosa es no terminar la obra en diciembre del 22 y otra comenzar la piel envolvente el verano del 23.

Urdan
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

Olvidaros de Caireta en cuanto a este tipo de “información”. Léete los artículos de NEB que lo explica muy bien.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Serviola escribió: Vie, 04 Feb 2022, 16:17 Dice Caireta que hasta dentro de año y medio no van a empezar con la piel envolvente.
¿No es mucho tiempo? Una cosa es no terminar la obra en diciembre del 22 y otra comenzar la piel envolvente el verano del 23.
si ya dijo Roberto que muy pronto empezariamos a ver la piel en el techo mas adelante en la fachada
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder