Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Tres cosillas chicos:
Emulajavi gracias por la info sobre los cargadores
Ferores creo que me confundes con lacris que firmaba como roja y madridista (no tengo el gusto de conocerla) y
LQDY de acuerdo con lo de Nadal

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Marta escribió: Dom, 30 Ene 2022, 16:24 Tres cosillas chicos:
Emulajavi gracias por la info sobre los cargadores
Ferores creo que me confundes con lacris que firmaba como roja y madridista (no tengo el gusto de conocerla) y
LQDY de acuerdo con lo de Nadal
Tienes razón Marta. Mis disculpas por el error. Edito mi comentario anterior para que no queden dudas. Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

chilli
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 13:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por chilli »

Un tema es que las obras vayan lentas y otra con retraso, lo primero es derivado de la propia complejidad de la obra y de tener compaginarlo con el futbol, lo segundo es solo derivado de los plazos que dio el club.
Si como es obvio la obra esta lejísima de los plazos que dio el club y este no explica absolutamente nada de los motivos pues habrá que decir que las obras van con gran retraso ya que en 9 o 10 meses que seria la fecha que dio el club para inaugurar el estadio no va a estar ni parecido.
Ahora bien todos estos comentarios y videos de youtube alabando el ritmo de las obras, que si ya han puesto una nueva pieza por ahí y otra por aquí me parecen fuera de lugar, estaría bueno que con presupuesto de 800 o 1000 millones y centenares de personas trabajando en la obra esta no avanzara cada dia.
Seria motivo de alabanza si se hubiera reducido los plazos y no alargados.
Y respecto al alcalde y a pesar de que este no es lugar para hablar de el me sumo a la idea de que es el peor alcalde que yo recuerde y no porque haga mal las cosas sino porque no hace ninguna relevante, este se limita a cambiar las luces de las farolas cuando se funden y poco mas

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

En mi opinión, con todo el respeto, hay un gran número de opiniones, fobias, nervios, enfados, indignados... Creo que no es más que una enorme curiosidad, trabajos muy grandes, cambios sustanciales y mecanismos muy interesantes. El foro esta bien para hablar sobre todo eso pero, de ahí a insultar, enfadarse por que el hormigón es gris, o "hay cosas que no me gustan" es demasiado. La obra es muy interesante de seguir, si el toro se limita a seguirla, estaría mucho mejor, también preguntando curiosidades, obviamente.
Insisto, es una manera de hablar, que nadie lo entienda como una exigencia.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Tengo una duda. Veo que se colocan asientos en algunas zonas que fueron levantadas. En otras zonas permanecen los antiguos. Supongo que TODOS los asientos se sustituirán tarde o temprano por otros nuevos, no? Porque si van a quedar así, unos descoloridos y otros no, me descojono.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Supongo que si viviera justo frente al Bernabéu sabría que poniendo en una balanza las molestias como residente durante tres o cuatro años por las obras, y el incremento automático de un 30 o 40% en el valor de mi propiedad una vez estén terminadas, la cosa saldría compensada.
Y hasta aquí mi opinión al respecto.
leidon escribió: Dom, 30 Ene 2022, 21:01 Tengo una duda. Veo que se colocan asientos en algunas zonas que fueron levantadas. En otras zonas permanecen los antiguos. Supongo que TODOS los asientos se sustituirán tarde o temprano por otros nuevos, no? Porque si van a quedar así, unos descoloridos y otros no, me descojono.
Sólo se ha explicado como un millón de veces que así será. Se cambian todos al final de las actuaciones. Como comprenderás no van a poner los asientos nuevos ahora que todo está patas arriba.

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Después de llevar ya sobre 20 metros de profundidad en la cueva, alguien tiene idea de a dónde estan llevando esa tierra. Tengo mucha curiosidad por saberlo, porque tendrá que haber una montaña ya ???

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

antonio morales escribió: Lun, 31 Ene 2022, 01:26 Después de llevar ya sobre 20 metros de profundidad en la cueva, alguien tiene idea de a dónde estan llevando esa tierra. Tengo mucha curiosidad por saberlo, porque tendrá que haber una montaña ya ???
A Fuenlabrada, en uno de los mini videos que ha grabado Manuel para Edu de fanáticos se veia un camión con tierra por ahí, están aplanando mas terreno con toda esa tierra
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

Marta escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:51
Dieguito escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:18 Pues entonces te has equivocado de foro, este no es el de las quejas sobre el alcalde y cómo hace las cosas por Madrid, aquí se habla de las obras del Santiago Bernabéu que sí, en el lateral de Padre Damián están a un ritmo “escopetado”
Ok me apuesto contigo lo que quieras a que el lateral de Padre Damian sigue con vallas a comienzo de la 22-23. Estoy convencida. Y tienes razón éste no es el sitio para quejarse del alcalde, pero no es menos cierto que tenemos al peor alcalde y equipo de gobierno en la ciudad de Madrid de los últimos 40 años. ¿Sabe alguien, por ejemplo, si en el nuevo parking de ese lateral van a instalar cargadores para vehículos eléctricos? Hay 100.000 plazas de parking para residentes en Madrid y todavía no hay un solo cargador instalado por el ayuntamiento... Y la instalación troncal, por lo menos, debe ser a su cargo. Y así con muchísimas cosas de la obra...
El peor alcalde en 40 años???
En fin, decir eso después de haber tenido la ciudad parada durante 4 años gracias a la abuelita lobo y sus magdalenas, gastando ingentes cantidades de dinero en ingeniería social, y en majaderías. Cabalgatas de Reyes que parecían carnaval cutre y trasnochado....
Hay gente que dedica todos sus esfuerzos a la crítica destructiva. La obra es magnifica, lo va a ser para el Madrid, y lo será también para la ciudad de Madrid.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Serviola escribió: Lun, 31 Ene 2022, 12:19
Marta escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:51
Dieguito escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:18 Pues entonces te has equivocado de foro, este no es el de las quejas sobre el alcalde y cómo hace las cosas por Madrid, aquí se habla de las obras del Santiago Bernabéu que sí, en el lateral de Padre Damián están a un ritmo “escopetado”
Ok me apuesto contigo lo que quieras a que el lateral de Padre Damian sigue con vallas a comienzo de la 22-23. Estoy convencida. Y tienes razón éste no es el sitio para quejarse del alcalde, pero no es menos cierto que tenemos al peor alcalde y equipo de gobierno en la ciudad de Madrid de los últimos 40 años. ¿Sabe alguien, por ejemplo, si en el nuevo parking de ese lateral van a instalar cargadores para vehículos eléctricos? Hay 100.000 plazas de parking para residentes en Madrid y todavía no hay un solo cargador instalado por el ayuntamiento... Y la instalación troncal, por lo menos, debe ser a su cargo. Y así con muchísimas cosas de la obra...
El peor alcalde en 40 años???
En fin, decir eso después de haber tenido la ciudad parada durante 4 años gracias a la abuelita lobo y sus magdalenas, gastando ingentes cantidades de dinero en ingeniería social, y en majaderías. Cabalgatas de Reyes que parecían carnaval cutre y trasnochado....
Hay gente que dedica todos sus esfuerzos a la crítica destructiva. La obra es magnifica, lo va a ser para el Madrid, y lo será también para la ciudad de Madrid.
++

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Dejar de hablar del alcalde, este no es un foro político, quien mencione algo más del alcalde le borro el mensaje.
Imagen

pedroqsmadridista
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Gracias por estos 2 años de seguimiento de la obra.

Llevo ya un tiempo, pensando, que cada dia es mas complicado (y aburrido) encontrar algo relevante de la obra en el foro.

El monotema con J. Caireta, es ya agotador. Y no me muestro ni seguidor ni no seguidor de él. Pero es tan recurrente, que es agotador. Pero si ya metemos también política (del que tampoco me defino aquí como seguidor o retractor, ya que no le importa a nadie) y/o carreras populares, y para encontrar algo de información de la obra, hay que bucear con lupa, creo que este foro ya no es mi lugar.

Gracias a todos los foreros que habéis respondido a alguna pregunta mía cuando he escrito, os estoy muy agradecido de que me hayáis "dado luz". Gracias a los que habéis compartido los videos de todos los youtubers, y Muchas Gracias a DavidRG y sobre todo a Roberto (nuevobernabeu), por su dedicación, sin obligación, con el foro.

Señor@s, Hala Madrid, y nada mas!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

pedroqsmadridista escribió: Lun, 31 Ene 2022, 16:11 Gracias por estos 2 años de seguimiento de la obra.

Llevo ya un tiempo, pensando, que cada dia es mas complicado (y aburrido) encontrar algo relevante de la obra en el foro.

El monotema con J. Caireta, es ya agotador. Y no me muestro ni seguidor ni no seguidor de él. Pero es tan recurrente, que es agotador. Pero si ya metemos también política (del que tampoco me defino aquí como seguidor o retractor, ya que no le importa a nadie) y/o carreras populares, y para encontrar algo de información de la obra, hay que bucear con lupa, creo que este foro ya no es mi lugar.

Gracias a todos los foreros que habéis respondido a alguna pregunta mía cuando he escrito, os estoy muy agradecido de que me hayáis "dado luz". Gracias a los que habéis compartido los videos de todos los youtubers, y Muchas Gracias a DavidRG y sobre todo a Roberto (nuevobernabeu), por su dedicación, sin obligación, con el foro.

Señor@s, Hala Madrid, y nada mas!
Una pena que te vayas, aquí te esperamos su decides volver.

Esto es lo que lo que se logra con los Off-topics, discusiones absurdas y comentarios que no aportan nada, a ver si sirve para ver lo que se logra con este tipo de aportaciones. Al final lográis que los que aportan se vayan, que la gente no quiera entrar, y que los que intentamos ayudar cada día estemos más hartos. Centrémonos en el tema que a todos nos apasiona, hablemos de las obras, y hagamos que gente dispuesta a aportar en el foro no se tengan que ir, sino que vengan más y mejores, porque contra los bots y los Trolls ya nos ocupamos los moderadores y administradores.

Quien se de por aludido ya sabe lo que tiene que hacer.

Y cerremos los Off-topics, quien quiera crear otros temas los puede hacer en el hilo general, u otra hilos dedicados a diferentes temas, que a quién le interese ya os harán caso en esos hilos.
Imagen

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Mirad qué imagen de los palcos vacíos. QUÉ PASADA

Imagen


del directo de Maribel



Algo se cayó este finde e hizo un pequeño destrozo

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Veo que nos empeñamos de manera recurrente en meter distorsiones en el foro que en nada lo ayudan. Aquí se trata de hablar de la obra, de las inquietudes y dudas que ella genera y tratar entre todos de tener un espacio donde encontrarnos y compartir opiniones desde el respeto.
De nada nos sirven las filias y las fobias políticas ni tratar de volcar aquí las expectativas de cada uno.
La obra va como va, bien, a un ritmo bueno para la cantidad de actuaciones que se están haciendo dentro de una complejidad extraordinaria en el mundo (COVID) y de la construcción (subida de costes, escasez de material...) y con redefiniciones que se han hecho en ese contexto. El césped retráctil se ha visto mejorado, es una oportunidad única y lo que mejora para una cosa paraliza en otras. La obra está contratada en un primer momento para un periodo de 40 meses desde el replanteo (julio 19) podemos ver que no hay tanto retraso ni adelanto. La obra está donde está pero por el camino se ha sumado un agujero en el lateral oeste que no estaba previsto hacerlo así o que no estaba previsto hacerlo con tanta complejidad técnica como nos hemos encontrado, no por nada, es porque no lo hay en otro sitio y estamos inventando algo que no existe. El equipo de ideas está constantemente proponiendo cosas y en los tiempos en los que se ha encajado la obra muchas de ellas se están admitiendo y/o cambiando.
Os digo esto porque hay que gestionar las expectativas de cada uno, y ahí cada uno es responsable. El Real Madrid es un promotor privado, que promueve con su dinero (privado) hasta la urbanización exterior. No tiene que rendir cuentas a nadie, sólo a sus socios que están en su mayoría tranquilos con la obra, ilusionados, expectantes. No dejemos que la obra la comande la ansiedad exterior, hoy hace 8 años que presentamos el proyecto. Hoy justo hace 8 años desde que el 31 de enero de 2014 nuestro presidente lo presentara en público. Con los cientos de problemas que ha habido hasta sacarlo adelante, con una financiación extraordinaria en términos económicos, con un césped retráctil y todo lo que se va hacer y se está haciendo os pensáis que importa lo más mínimo que se tarde 2-3 o 6 meses más? La obra no se puede estresar más, hay lineas de actuación que no por meter más ferrallas vas a terminar antes, porque materialmente no entran. Así que por favor, disfrutad la obra, compartamos opiniones desde el respeto, no metamos mierda que no interesa a nadie y se acabará cuando se acabe. Os aseguro que aquí 2+2 no son 4.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Volviendo a la obra, no os parece sorprendente que estén quitando esas estructuras metálicas de los palcos?

Intentarán ampliarlos en altura? dobles techos más finos y luego los muretes fuera para poner asientos de los palcos?

Se ve super limpio y amplio.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bt, creo Roberto qe el ansia se nos come. Hoy hace ocho y diez cuando vimos las maqetas, y sigo tan expectante como entonces porqe se qe va a qedar espectacular. Una obra así en el centro de jna ciudad es única, lo qe se va a crear es único, lo qe pasa qe esta a la vista todo y el más mínimo rascón en algo, jj, nos vuelve locos. Disfrutar de la obra, lo mejor sigo diciendo qe aun no a llegado, si os paráis a pensar lo qe falta te caes de culo, como a dicho David es un foro de obra y así seguiremos. Mi pregunta es si tenemos alguna referencia de los palcos terminados de la foto por saber si serán abiertos, y si esa filas quitadas del último anfiteatro se volverán a poner. Saludos a todos y gracias a NEB y a los youtu.bers como siempre. HM.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Honestamente el ritmo de la obra cada vez me da más igual, pero si viéramos renders de los interiores... quiero decir, del Tottenham se veían renders de las ideas. Algo que te sacie el vacío mental de que se esté haciendo como uno piensa de bien.

Imagen

Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Indigo escribió: Lun, 31 Ene 2022, 18:21Algo se cayó este finde e hizo un pequeño destrozo

Imagen
Madre mía, pues para hacer ese desperfecto tenía que tener buen peso, fuera lo que fuera que cayese. Espero que no hubiera nadie cerca.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Indigo escribió: Lun, 31 Ene 2022, 18:21 Mirad qué imagen de los palcos vacíos. QUÉ PASADA

Imagen


del directo de Maribel



Algo se cayó este finde e hizo un pequeño destrozo

Imagen
Si que es una pasada, y mas cuando los terminen, segun los ultimos videos estos son de terraza, aunque imagino que despues de las dos primeras filas de asientos ira una cristalera y despues un banco a modo de barra con mas asientos detras, va a quedar de lujo, muy cambiado, aunque a simple vista bastante justo de espacio.

Imagen

Responder