Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

fbetes escribió: Mar, 06 Jun 2023, 22:07 El club ha enviado un mail avisando que a partir del 1 de julio habrá novedades en el tour.
y suben los precios 7€ desde ese día. Seguramente ya sea el nuevo museo.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Habrá que ver. El actual aunque era temporal no estaba mal. Pero claro, sigue siendo muy limitado porque antes podías entrar a vestuarios, sala de prensa y demás.
He visto algún vídeo del temporal que ha hecho el barça y no les ha quedado nada mal.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Supongo que las obras no se pararan para presentar los nuevos fichajes

Entiendo que se harán en el Dí Stefano

¿No?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
RMF

Prueba de nuevos asientos para los palcos boxes. ¿Lo serán también para el resto de zonas Vip?
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
RMF

Encofrado para adaptar los nuevos asientos plegables en la grada este. Cambio muy importante a mi parecer. Mi única duda es el tamaño de los nuevos asientos, con los que parece que se pierde espacio entre las piernas al tener el “culo” más ancho que los asientos antiguos fijos…

Imagen
RMF

Se aprecian perfectamente las bandejas del césped.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Qué gozada ver tantas y tan diferentes actuaciones.

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

fbetes escribió: Mié, 07 Jun 2023, 19:21 Imagen
RMF

Encofrado para adaptar los nuevos asientos plegables en la grada este. Cambio muy importante a mi parecer. Mi única duda es el tamaño de los nuevos asientos, con los que parece que se pierde espacio entre las piernas al tener el “culo” más ancho que los asientos antiguos fijos…

Imagen
RMF

Se aprecian perfectamente las bandejas del césped.
Ese encofrado es definitivo? Porque se ve bastante irregular…

jamechevi
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 20:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jamechevi »

Lormarce escribió: Mié, 07 Jun 2023, 21:16
fbetes escribió: Mié, 07 Jun 2023, 19:21 Imagen
RMF

Encofrado para adaptar los nuevos asientos plegables en la grada este. Cambio muy importante a mi parecer. Mi única duda es el tamaño de los nuevos asientos, con los que parece que se pierde espacio entre las piernas al tener el “culo” más ancho que los asientos antiguos fijos…
Ese encofrado es definitivo? Porque se ve bastante irregular…
¿Es una pregunta seria o sarcástica/humorística?

El encofrado es el molde en el que se vierte el hormigón para darle forma, por lo tanto no es definitivo. Una vez fraguado el hormigón, el encofrado se retira.

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rufete777 »

Harry escribió: Mié, 07 Jun 2023, 10:05
Bruce Wayne escribió: Mié, 07 Jun 2023, 09:20 Tremenda curiosidad tengo por saber por fin cómo quedan los cortes que separarán las ampliaciones del tercer y cuarto anfiteatro con el lateral este. Lleva montada ahí una estructura metálica meses y todavía no puedo imaginarme cuál será el acabado de esa zona.
Yo igual.
El otro, viendo un vídeo de los exteriores me vino a la mente la posibilidad de que cubriesen esa zona con lamas verticales, a semejanza de lo que están haciendo en la torre noroeste de Castellana. No es que quedase mal pero ojalá opten por alguna sorpresa positiva.
Yo espero que opten por algo que sorprenda y sea elegante.
Por ejemplo esta semana con Roland Garros me gusto mucho el detalle de la cita en la pista central y pudiera ser algo de muy buen toque en el NEB.

Imagen

Imagen

Imagen

Algo como “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” de Di Stefano

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

rufete777 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 00:02
Harry escribió: Mié, 07 Jun 2023, 10:05
Bruce Wayne escribió: Mié, 07 Jun 2023, 09:20 Tremenda curiosidad tengo por saber por fin cómo quedan los cortes que separarán las ampliaciones del tercer y cuarto anfiteatro con el lateral este. Lleva montada ahí una estructura metálica meses y todavía no puedo imaginarme cuál será el acabado de esa zona.
Yo igual.
El otro, viendo un vídeo de los exteriores me vino a la mente la posibilidad de que cubriesen esa zona con lamas verticales, a semejanza de lo que están haciendo en la torre noroeste de Castellana. No es que quedase mal pero ojalá opten por alguna sorpresa positiva.
Yo espero que opten por algo que sorprenda y sea elegante.
Por ejemplo esta semana con Roland Garros me gusto mucho el detalle de la cita en la pista central y pudiera ser algo de muy buen toque en el NEB.

Imagen

Imagen

Imagen

Algo como “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” de Di Stefano
Quedaría bastante bonito, pero sinceramente dudo que lo hagan

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

A mí esa frase me gusta mucho para el túnel de vestuarios, algo que sea un símbolo junto a la famosa "Hasta el final, vamos Real".

En las gradas, todo faldón libre que no esté ocupado por anillos o pantallas led, será usado para publicidad. Por eso tengo tanta curiosidad con esas partes laterales, a lo mejor un elegante escudo retroiluminado podría ser un bonito homenaje a los antiguos escudos que había en los dos torreones originales.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

rufete777 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 00:02 Imagen

Algo como “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” de Di Stefano
Joder, queda muy bonito y elegante. También dudo que vayan a poner algo así en el estadio. Antes me veo que pongan a los patrocinadores oficiales del club (la pela es la pela).

Algo que me fastidia mucho es que “parece” que vamos a seguir con la misma tipografía relativa al club, cuando creo que es algo que debería actualizarse sí o sí. No hay que olvidar que la actual imagen data de la época del 2001, y está totalmente desfasada.

Será porque me muevo en el mundo de la imagen, pero hay aspectos del club que me chirrían. El diseño de los vinilos que dan acceso al túnel de vestuario actual (aunque sé que es provisional), es una auténtica vergüenza, y lo digo así porque me tengo que desahogar.

Imagen

Es que desde el punto de vista del diseño gráfico, esto es una completa aberración.

No es de recibo que el mejor equipo del mundo tenga la imagen corporativa que tiene y otros clubes se hayan actualizado de una manera exquisita (véase Atlético de Madrid o Barcelona). Ojo, no digo de cambiar el escudo (aunque algún retoque haría), es sobre todo el portfolio corporativo del club, y es que es el momento adecuado para hacerlo.

Es que me dices que vas a cambiar y vas a poner esto:

Imagen

y te lo compro perfectamente. Y esto es un diseño de un forero de aquí de esta página. Es necesario un rebranding de la marca Real Madrid como el comer, y no lo digo más, porque hay un hilo dedicado a ello…
Última edición por fbetes el Jue, 08 Jun 2023, 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

fbetes escribió: Jue, 08 Jun 2023, 09:16
rufete777 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 00:02 Imagen

Algo como “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” de Di Stefano
Joder, queda muy bonito y elegante. También dudo que vayan a poner algo así en el estadio. Antes me veo que pongan a los patrocinadores oficiales del club (la pela es la pela).

Algo que me fastidia mucho es que “parece” que vamos a seguir con la misma tipografía relativa al club, cuando creo que es algo que debería actualizarse sí o sí. No hay que olvidar que la actual imagen data de la época del 2001, y está totalmente desfasada.

Será porque me muevo en el mundo de la imagen, pero hay aspectos del club que me chirrían. El diseño de los vinilos que dan acceso al túnel de vestuario actual (aunque sé que es provisional), es una auténtica vergüenza, y lo digo así porque me tengo que desahogar.

Imagen

Es que desde el punto de vista del diseño gráfico, esto es una completa aberración.

No es de recibo que el mejor equipo del mundo tenga la imagen corporativa que tiene y otros clubes se hayan actualizado de una manera exquisita (véase Atlético de Madrid o Barcelona). Ojo, no digo de cambiar el escudo (aunque algún retoque haría), es sobre todo el portfolio corporativo del club, y es que es el momento adecuado para hacerlo.
Suscribo debajo

Dune
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

fbetes escribió: Jue, 08 Jun 2023, 09:16
rufete777 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 00:02 Imagen

Algo como “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” de Di Stefano
Joder, queda muy bonito y elegante. También dudo que vayan a poner algo así en el estadio. Antes me veo que pongan a los patrocinadores oficiales del club (la pela es la pela).

Algo que me fastidia mucho es que “parece” que vamos a seguir con la misma tipografía relativa al club, cuando creo que es algo que debería actualizarse sí o sí. No hay que olvidar que la actual imagen data de la época del 2001, y está totalmente desfasada.

Será porque me muevo en el mundo de la imagen, pero hay aspectos del club que me chirrían. El diseño de los vinilos que dan acceso al túnel de vestuario actual (aunque sé que es provisional), es una auténtica vergüenza, y lo digo así porque me tengo que desahogar.

Imagen

Es que desde el punto de vista del diseño gráfico, esto es una completa aberración.

No es de recibo que el mejor equipo del mundo tenga la imagen corporativa que tiene y otros clubes se hayan actualizado de una manera exquisita (véase Atlético de Madrid o Barcelona). Ojo, no digo de cambiar el escudo (aunque algún retoque haría), es sobre todo el portfolio corporativo del club, y es que es el momento adecuado para hacerlo.

Es que me dices que vas a cambiar y vas a poner esto:

Imagen

y te lo compro perfectamente. Y esto es un diseño de un forero de aquí de esta página. Es necesario un rebranding de la marca Real Madrid como el comer, y no lo digo más, porque hay un hilo dedicado a ello…
No puedo estar mas de acuerdo... yo también he estudiado diseño gráfico, y no me puedo dejar de preguntar cómo un equipo como el Real Madrid puede tener tan descuidado y tan poco profesionalizado este departamento. La imagen corporativa del club deja mucho que desear.

pedroqsmadridista
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Dune escribió: Jue, 08 Jun 2023, 10:50
fbetes escribió: Jue, 08 Jun 2023, 09:16

Es que desde el punto de vista del diseño gráfico, esto es una completa aberración.

No es de recibo que el mejor equipo del mundo tenga la imagen corporativa que tiene y otros clubes se hayan actualizado de una manera exquisita (véase Atlético de Madrid o Barcelona). Ojo, no digo de cambiar el escudo (aunque algún retoque haría), es sobre todo el portfolio corporativo del club, y es que es el momento adecuado para hacerlo.

Es que me dices que vas a cambiar y vas a poner esto:

Imagen

y te lo compro perfectamente. Y esto es un diseño de un forero de aquí de esta página. Es necesario un rebranding de la marca Real Madrid como el comer, y no lo digo más, porque hay un hilo dedicado a ello…
No puedo estar mas de acuerdo... yo también he estudiado diseño gráfico, y no me puedo dejar de preguntar cómo un equipo como el Real Madrid puede tener tan descuidado y tan poco profesionalizado este departamento. La imagen corporativa del club deja mucho que desear.
Cambio de letras, etc.... no lo veo necesario, pero entiendo que hay que actualizarse. Tipografia, o como se llame, a los carteles en el estadio... pues ya que lo hacemos nuevo, cambiarlo seria lo suyo. Pero el escudo... El escudo no. Ni quitar elementos de la corona, ni ponerlos. Ningun escudo de los modernos, ha mejorado, y la afición de todos los equipos, se han quejado por el cambio. No se que problema tiene el escudo la verdad.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A mi esta versión del escudo me gusta. Con la corona algo más simplificada Imagen me gusta menos el dorado. La idea de poner el un escudo grande iluminado en las nuevas extensiones me gusta. Yo creo también que lo embellecerán como la viga museo pero ojalá aprovechen y les den una vuelta y embellezcan esos muros con un acabado más "premium".

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenas, no se si lo habeis comentado no he podido seguir el foro estos dias. Ayer en el video de RMF comento que le habian comunicado que el 1 de julio por fin abría el museo de la viga museo, valga la redundancia. Asiq habra que esperar para tener fotos de como ha quedado!

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

RaulGonzalez escribió: Jue, 08 Jun 2023, 12:13 Buenas, no se si lo habeis comentado no he podido seguir el foro estos dias. Ayer en el video de RMF comento que le habian comunicado que el 1 de julio por fin abría el museo de la viga museo, valga la redundancia. Asiq habra que esperar para tener fotos de como ha quedado!
Me pregunto si será la versión definitiva o quizá probablemente una versión inicial que irán mejorando conforme pasan los meses.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

rufete777 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 00:02
Harry escribió: Mié, 07 Jun 2023, 10:05
Bruce Wayne escribió: Mié, 07 Jun 2023, 09:20 Tremenda curiosidad tengo por saber por fin cómo quedan los cortes que separarán las ampliaciones del tercer y cuarto anfiteatro con el lateral este. Lleva montada ahí una estructura metálica meses y todavía no puedo imaginarme cuál será el acabado de esa zona.
Yo igual.
El otro, viendo un vídeo de los exteriores me vino a la mente la posibilidad de que cubriesen esa zona con lamas verticales, a semejanza de lo que están haciendo en la torre noroeste de Castellana. No es que quedase mal pero ojalá opten por alguna sorpresa positiva.
Yo espero que opten por algo que sorprenda y sea elegante.
Por ejemplo esta semana con Roland Garros me gusto mucho el detalle de la cita en la pista central y pudiera ser algo de muy buen toque en el NEB.

Imagen

Imagen

Imagen

Algo como “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” de Di Stefano
No veo del todo bien las fotos pero, a primera vista, me parece que los ventanales, marquetería y puertas de los palcos de Roland Garros son algo diferentes de los del Bernabéu. Me gustan más.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

pedroqsmadridista escribió: Jue, 08 Jun 2023, 11:46 [


Cambio de letras, etc.... no lo veo necesario, pero entiendo que hay que actualizarse. Tipografia, o como se llame, a los carteles en el estadio... pues ya que lo hacemos nuevo, cambiarlo seria lo suyo. Pero el escudo... El escudo no. Ni quitar elementos de la corona, ni ponerlos. Ningun escudo de los modernos, ha mejorado, y la afición de todos los equipos, se han quejado por el cambio. No se que problema tiene el escudo la verdad.
Totalmente de acuerdo. Se imponen modas que no tienen porqué ser mejores en sí mismas. Casi todos los cambios de escudos ha provocado amargas quejas de sus aficionados, como le pasó al Atlético.
La tendencia es a simplificar tanto el diseño que en vez de escudos de equipos parecen marcas deportivas.

Responder