Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

@emulajavi.

El pedido a fábrica de las nuevas lamas, ¿se va mucho en tiempo?. Imagino que se seguirá con las lamas que hay actualmente y se sustituirán cuando lleguen las nuevas, ¿es así?. El cambio, sí se ponen, y si no se modifican los anclajes, imagino que se cambiarían rápidamente…

Y el sobrecoste imagino que iría en la partida de contingencias…
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

No lo sé, pero no creo. El par de lamas a la izquierda del hueco central lo quitaron hace muy poco y en nada han puesto las lamas cambiadas.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

emulajavi escribió: Vie, 09 Jun 2023, 19:32 Capítulo 15.123 de la obra viva que es la reforma del Bernabéu….

Cambio de lamas en Castellana. Los anclajes mantienen su posición, la mitad superior de la lama queda igual (ya que desde perspectivas altas el resultado era bueno). Únicamente la lama inferior pasa a tener un ángulo mucho más abierto, lo que hace que se cierre la separación entre cada fila de lamas.

Queda mucho mejor y el resultado será parecido a la fachada de Concha Espina. Y resulta más acorde a la mayoría de los renders, donde si bien siempre se ha visto una separación, nunca era tan acusada como la separación que finalmente se vio en la obra donde las lamas prácticamente eran una punta de flecha >, que provocaba que desde determinadas perspectivas el resultado no quedase bien. Desde otras perspectivas (las más elevadas) se veían bien, pero a pie de calle la lama quedaba muy >, pareciendo una línea.

Seguiría siendo buena idea de todas formas pintar de gris las vigas que sujetan la viga museo a la viga corona, así como la propia viga corona en la parte que queda por debajo del skywalk.

Imagen


Esto es lo que se está haciendo: ahora la mitad inferior de la lama abre mas el ángulo.

Imagen

En esta captura se ve muy bien el efecto que va a producir este cambio: prácticamente ya no se va a ver lo que haya detrás

Imagen
Me gusta mucho el cambio. Si fuera por mí, tendría menos separación, pero este cambio es mucho mejor que antes. Genial que el club reconociera que no era guapo y quisiera hacer un cambio.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

FP7 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 18:56 Vídeo de Jesús. Mirad que golpe tremendo (seguramente reciente) con cascotes esparcidos en la salida de las celosías retráctiles.

Imagen
Imposible, en esta obra no hacen encofrados irregulares.
Hala Madrid

madridviena
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por madridviena »

jhon_mariani escribió: Vie, 09 Jun 2023, 21:32
FP7 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 18:56 Vídeo de Jesús. Mirad que golpe tremendo (seguramente reciente) con cascotes esparcidos en la salida de las celosías retráctiles.

Imagen
Imposible, en esta obra no hacen encofrados irregulares.
Eso tiene pinta de q la bandeja no entró bien y rompió el borde

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

Imagen mia de hace un rato, creo que se aprecia mejor las dos lamas.
Imagen

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Que alegria el cambio de las lamas.

Muy contento con el resultado. Se ve que Florentino y el club el mismo buen gusto que “los 4 gatos que éramos”

Ahora solo leo a gente que le agrada el cambio, se ve que pocos no éramos, si no que había miedo a dar la opinión por si salían los 4 de siempre a mandar callar.

Por mi incluso cambiaria alguna zona de la parte superior donde se ve mucho el triángulo donde cuelga la viga museo. Aunque creo que cuando pongan las letras de ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU quedará bastante más disimulado.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Según algunos todo fue planeado desde el primer día y nada puede cambiar porque los arquitectos lo sabemos todo y nosotros no sabemos nada. Desde el principio viste que no era bonito y que realmente volcaba el diseño. No sé quién firmó esto, pero él o ella deberían ser despedidos 😅

Espero que hagan más partes con las grandes separaciones. Y aún así, si comenzaran antes con estos trabajos en lugar de los paneles, ya estarían hechos. Creo que este cambio será el toque final ya que siempre sería un lado feo del estadio en mi opinión.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

No me gusta porque implica retraso en tiempo, y aumento de costes...

Pero me encanta cuando pasan estas cosas porque los aduladores quedan malparados... Los que se la pasan diciendo que como lo diseñaron y estudiaron a milímetro iba a quedar bien porque sí y punto. Como si fuera que cuando llevas un plano a la realidad no puede resultar alejado a lo que deseabas (la cosa más común del mundo de la construcción), pero muchos se engancharon de esta obra con fanatismo creyendo que era una final de Champios del Real Madrid y si criticabas algo eras antimadridista... Y en especial me agrada por uno de los youtuber que es bien pesado y arrogante y tuo que tragarse sus palabras.

Y sí, las lamas se ven mejor estando más juntas.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Hahaha.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Ganamos yo y todos aquellos que no están cegados por el dogma en cuanto al tema de las lamas y en cuanto al tema del proyecto en general. Ganamos nosotros...

...Pero lo que en realidad es importante y lo que realmente importa es que gana el Real Madrid y el Santiago Bernabéu con este cambio de lamas (si es que el aspecto en general en de verdad cambia hacia algo mejor, falta que ver el resultado final).

Hala Madrid.

Y como se diria en ingles...

Onward and upward.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

De verdad cuánta gente desesperada por su minuto de gloria de "esto ya lo dije yo" a algunos parece que lo único que les mueve en su vida es venir aquí a decir que tenían razón.
Se ha dicho por activa y por pasiva que es un proyecto vivo, que las cosas de hacen siguiendo un plan y que, si una vez materializado, no es del gusto total de los que mandan, se cambia y a seguir con la vida y con el proyecto, todos los que hemos trabajado o trabajan actualmente en el proyecto lo sabemos/saben y nadie se martiriza por ello.
Todos los subproyectos en los que se divide la reforma han sufrido cambios durante el diseño, durante la ejecución e incluso una vez ejecutado y no ha pasado nada, pero parece que hay mucha gente con vidas aburridísimas que incluso se permiten la osadía de pedir el despido de los profesionales que trabajan en el proyecto... Cuánta ignorancia por Dios!
Ahora, ya hay que tener un ego demasiado enorme para creerse que la decisión ha sido tomada en base a la opinión de los 4 listos de turno en foros, tranquilos que ahora tito Flo va a pedir vuestros datos y os va a llamar para pediros opinión de cada rincón del estadio para que le deis el visto bueno.
Por cierto, es curioso como muchos de estos son los que también esparcieron el bulito de que el sistema del hipogeo estaba mal calculado y no aguantaba el peso de las planchas y por eso estaba el césped mal... Pero de ese tema parece que no van a venir aquí a sacar pecho...

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

La virgen, todo el día fuera y ya las están cambiando!

La parte de arriba también??? Bueno, con las de abajo yo creo que ya hasta sobra.

Si nos dicen esto hace un mes, no nos lo creeríamos. Virgen Santa.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Guilomm escribió: Vie, 09 Jun 2023, 22:33

Por mi incluso cambiaria alguna zona de la parte superior donde se ve mucho el triángulo donde cuelga la viga museo. Aunque creo que cuando pongan las letras de ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU quedará bastante más disimulado.
La cosa estaría en el tamaño que tendría el letrero. Va a ser igual que los renders? Ya a saber.

Yo creo que la parte superior la dejaran igual, el asunto que tanto a dado que hablar viene más por las de abajo, son las que más ves de pleno.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

madridviena escribió: Vie, 09 Jun 2023, 21:46
jhon_mariani escribió: Vie, 09 Jun 2023, 21:32
FP7 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 18:56 Vídeo de Jesús. Mirad que golpe tremendo (seguramente reciente) con cascotes esparcidos en la salida de las celosías retráctiles.

Imagen
Imposible, en esta obra no hacen encofrados irregulares.
Eso tiene pinta de q la bandeja no entró bien y rompió el borde
lo veo dificil que fuese la bandeja ya que es una bandeja recta de 120m de largo y no se puede torcer de alguna manera asi en el medio, alguna otra explicacion tiene que haber pienso yo,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

DaniGarPe escribió: Vie, 09 Jun 2023, 22:26 Imagen

Imagen mia de hace un rato, creo que se aprecia mejor las dos lamas.
Que despropósito de fachada, desde ese punto se ve horrible. Normal que las cambien.
Las de arriba también es necesario.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Vie, 09 Jun 2023, 20:57 No lo sé, pero no creo. El par de lamas a la izquierda del hueco central lo quitaron hace muy poco y en nada han puesto las lamas cambiadas.
Gracias, crack.

Por cierto, y esto es una petición para los administradores del foro, ¿no se puede habilitar un “GRACIAS” tal y como hay en la mayoría de foros?

Imagen
Imagen

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

fbetes escribió: Vie, 09 Jun 2023, 12:23 Histórico el descenso de la primera bandeja.

Enhorabuena a ingenieros (Sener), personal de obra, etc por tal logro.
Permíteme @fbetes puntualizarte.
Al César lo que es del César.
Es cierto que la idea y la ingeniería inicial la desarrolló Sener pero la ingeniería de la construcción y la propia obra la lleva a cabo el grupo asturiano TSK y su filial PHB. Ellos han subsanado muchas de las carencias del primer proyecto e introducido muchas mejoras optimizando el sistema de las bandejas. Buena parte del éxito (esperemos que lo sea) es de ellos y es justo decirlo.
Tengo la suerte de haber visto el hipogeo en persona hace un par de semanas. Estuve con una contrata por trabajo. Y realmente es impresionante.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Krakenn escribió: Sab, 10 Jun 2023, 07:57
DaniGarPe escribió: Vie, 09 Jun 2023, 22:26 Imagen

Imagen mia de hace un rato, creo que se aprecia mejor las dos lamas.
Que despropósito de fachada, desde ese punto se ve horrible. Normal que las cambien.
Las de arriba también es necesario.
Creo que respiramos todos aliviados. Supongo que los cuatro gatos eran los defensores ultraortodoxos de la obra perfecta e inmejorable. Todo el mundo coincide en la maravilla de la ingeniería y del propio edifico,pero esa fachada era inexplicable, solo se decía eso, parece que ya podemos salir del agujero y decirlo sin miedo a la lapidacion. Ojalá se cuiden los detalles finales y los acabados para que quede a la altura del club.

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Pues discrepo de los triunfalistas "vencedores" sobre la conveniencia de modificar la fachada en este aspecto concreto. Yo entiendo el estadio como un todo, y me preocupa la integración de estas nuevas lamas y cómo se verá todo este lateral en conjunto.

Aún así, confío en que se cambiará lo que sea necesario para que el resultado sea acorde a las expectativas del club, no de lo que pensemos y escribamos cuatro gatos aquí. Porque creo que pensar que lo que aquí se dice influye en las decisiones de la obra es vivir muy alejado de la realidad.

Responder