Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Luisj escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:55
Bruce Wayne escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:45
Luisj escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:39

Me alegro de que tengas un momento de diversión a cuenta de que mencionó esa encuesta. Pero ten en cuenta que ésta era abierta y participaron más de tres mil personas y aquí somos cuatro gatos, tanto los que opinamos a favor y en contra de la separación de las lamas.
A mí es que todo lo que rodea al mundo creado por Caireta me hace gracia. Como el Chiringuito por ejemplo :lol: ¿Sobre la encuesta en sí?, ¿Es tan abierta que pueden opinar aficionados del Barcelona o el Atlético por ejemplo?...

De todos modos, respetame cuando digo que un youtuber y su comunidad no me gustan.
¿En qué momento no te he respetado?? Me da completamente igual que te guste o no Caireta. Veo varios canales sobre la evolución de la obra y hoy me ha saltado esa encuesta.

En cuanto a lo de los del Atleti y Barsa... No sé si se habrán molestado en votar que las lamas de Rafael Salgado y Concha Espina quedan mejor que las de la Castellana.
Yo tampoco lo sé, pero como cabe esa posibilidad no lo considero un muestreo fiable dentro del madridismo y para mí tiene valor cero.

¿A que molesta que te pidan respeto cuando no has ofendido a nadie?. Está bien ponerse en los zapatos de otro en estos temas tan banales pero tan curiosos.

De todos modos por mi parte este tema ya no da más de sí. A modo de resumen: A mí me gusta lo que veo en Castellana. Cuando la fachada esté completa volveré a opinar, hasta entonces solo me queda disfrutar del avance en esa zona y en otras en las que sí tengo preocupaciones importantes...

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Sobra un poco de soberbia y clasismo en este foro.

Dar una opinión sobre un gusto personal no es criticar. Algunos parece que tienen acciones del club. Si no, no entiendo tanta superioridad cuando la mayoría de comentarios que han escrito sobre el gusto o no de las lamas han sido objetivos y con humildad según mi punto de vista.

De hecho la mayoría de comentarios que han valorado personalmente las lamas han venido acompañados de… “esperemos ver el resultado final”, “tendrán algún motivo técnico” o “quizás le añadan algún elemento más”.

Yo no veo soberbia ahí. MUCHA en los que quieren silenciar las opiniones ajenas porque les da pereza. Los foros son para debatir y si te da pereza debatir, pues vete a escribir un libro de 800 páginas donde das tu opinión personal. Ay… los pequeños dictadores…

Sirenon
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Madre mia, habéis estado ociosos este sábado

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:23, editado 1 vez en total.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

RMCF escribió: Dom, 20 Nov 2022, 08:56
Luisj escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:35
RMCF escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:00

Seguridad vial por deslumbramiento al tráfico, molestias a vecinos y viandantes por deslumbramiento, climatización/eficiencia energética, ventilación y alguna mas habrá.
En cuanto a deslumbramiento se han modelizado todas las lamas por ordenador para calcular la posición de cada una, de forma que se produzcan los menores deslumbramientos.
Que yo sepa, todas las lamas están fabricadas para no causar deslumbramientos, incluso siendo más exigentes que lo establecido por la legislación española. Y las dos esquinas que dan a la Castellana tienen las lamas mucho más juntas sin que nadie se preocupe porque vayan a provocar deslumbramientos.

A los vecinos que les podría molestar son los de Concha Espina y Rafael Salgado. Enfrente de la fachada principal no hay vecinos.

Ventilación, climatización, etc. Estadios como el del Bayern, que también cuentan con hostelería interior, no requieren de esos huecos en su fachada.

Viandantes, lo mismo que los vecinos. Poco les puede molestar en plena Castellana.
¿En serio estas pretendiendo determinar aspectos técnicos que se modelan, calculan y simulan por ordenador (hay software que vale mas de 30.000€) en cuatro párrafos?
¿Me podrías decir cual es la legislación que hace referencia a los deslumbramientos y cual es su nivel de exigencia, según tu el cual las lamas tienen mejores características en cuanto a deslumbramiento?
¿Podrías explicar que tiene que ver el estadio del Bayern con la remodelación del Bernabeu, siendo edificios distintos arquitectonicamente?
Los mismos cuatro párrafos que tú has empleado invocando los famosos aspectos técnicos sin concretarlos. Dices vaguedades bajo el mantra "técnico", para no decir nada.

Emilio García
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Buenos días, no suelo escribir mucho por aquí, pero os leo a diario, voy a dar mi opinión, que no deja de ser un gusto personal, cuando veo la fachada en Rafael saltado, flipo, me encanta, al igual que la esquina de la torre D, la parte de zona padre Damián vislumbro que puede ser la más espectacular y bonita para mis ojos, la fachada de concha espina me gusta menos y la de castellana voy a esperar a cuando esté terminado, pero de momento lo que veo no me gusta, entiendo que es la parte del proyecto que puede generar más discrepancia, saludos a todos y Hala Madrid!!!

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Una duda, De los 150-200 metros que debe ocupar la fachada de Castellana ,

¿Se sabe qué parte se cubrirá con las lamas separadas?

¿Todo el lateral?, ¿un 50%?, ¿un 25?

Porque yo creo que de eso puede depender que algunos cambien su gusto

En el fondo sur ¿cuánto ha sido?, ¿un 15 ó 20%?

Emilio García
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

LQDY escribió: Dom, 20 Nov 2022, 11:13 Una duda, De los 150-200 metros que debe ocupar la fachada de Castellana ,

¿Se sabe qué parte se cubrirá con las lamas separadas?

¿Todo el lateral?, ¿un 50%?, ¿un 25?

Porque yo creo que de eso puede depender que algunos cambien su gusto

En el fondo sur ¿cuánto ha sido?, ¿un 15 ó 20%?
De las que están puestas, hacia la torre C se separaran aún más y hace la torre B se juntarán más, por eso, mejor esperar al resultado final

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Da igual,no hay que ser Brunelleschi ni haber estudiado a Vitrubio,pues si el criterio único fuese el conocimiento de la materia,absolutamente todos los arquitectos del mundo cualificados deberían estar de acuerdo en todos los trabajos hechos y por hacer,pues estos son personas cualificadas. Algo que sobra decir,es absurdo,lpies no se da, luego se sigue de aquí que el conocimiento técnico no es un criterio de verdad. Que hablamos de que unas lamas separadas no nos gustan,hombre, nada más.
De todaa maneras podríamos estar así toda la vida,quizás convenga pasar página ya en este asunto y esperar. Un saludo a todos.

Dieguito
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 09 Sep 2020, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dieguito »

Del último vídeo de Fanáticos Real Madrid, esquina de la torre B. Creo que tarde o temprano tendrán que hacer algún ajuste en esa “columna” de lamas, las veo cómo un poco desalineadas

Imagen

Sancenis
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Las lamas la parte sur del lateral de castellana quedan muy bien vistas desde abajo, donde lo va a ver los espectadores y aficionados que entrarán al museo y que acceden al estadio por ahí, que al fin y al cabo son los que lo pagan. He estado en muchos estadios (el último San Mamés Barria) cuya cubierta es preciosa en fotos aéreas o vista a 100 metros de distancia, pero que cuando estás debajo y levantas la mirada es un tremendo amasijo de hierros horrendo.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sancenis escribió: Dom, 20 Nov 2022, 14:07 Las lamas la parte sur del lateral de castellana quedan muy bien vistas desde abajo, donde lo va a ver los espectadores y aficionados que entrarán al museo y que acceden al estadio por ahí, que al fin y al cabo son los que lo pagan. He estado en muchos estadios (el último San Mamés Barria) cuya cubierta es preciosa en fotos aéreas o vista a 100 metros de distancia, pero que cuando estás debajo y levantas la mirada es un tremendo amasijo de hierros horrendo.
Hablando con los aficionados del celtic , en el último partido de champions,

Decían que habían visto muchos estadios, de Escocía y de la premier,

Y que como el Bernabéu no habían visto ninguno tan bonito

Con lamas más juntas, o más separadas, con escaleras naranjas o grises, con grada asimétrica, con palcos triangulares o rectangulares,

La verdad es que tenemos, y vamos a seguir teniendo, un estadio (emblemático) espectacular.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Vamos a ver, que yo no soy de los que participe mucho pero si que os leo a todos. No creeis que os estais llevando el debate de la separacion de lamas demasiado hacia lo personal??? Mas teniendo en cuenta que el gusto de cada uno es personal y no creo que se trate de andar convenciendo al contrario que tenga que cambiar de opinión y/o gustos.
Por otro lado el diseño de la fachada es el que es, y no se va a cambiar porque guste más o menos. Que estoy seguro que el diseño final esta basado en varias variables y no únicamente en el aspecto estetico (que sera un factor de mucho peso), yo creo que se buscará tambien una armonia con todo el conjunto de la reforma (recubrimiento de fachada y estructura del edificio).
A los que pensais que las lamas estan muy separadas vistas a pie de calle, puede haber razones para ello: que se quiera dejar ver la estructura del "viejo" Bernabeu, que se quiera resaltar el hecho de que quede a la vista el nuevo museo, que desde el propio museo se tengan vistas hacia la calle, que se quiera hacer un juego de luces interiores y la fachada.... No se quizas haya más razones que las que se me ocurren, veremos como se va viendo según se vaya completando todo ese frente de fachada.
Dicho lo cual, a mi de momento me va gustando el resultado pero también tendré una opinión mas definitiva cuando toda la reforma esté acabada y sobre todo cuando tenga oportunidad de ver el estadio "in situ".

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
O' Donnell
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 16:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por O' Donnell »

Pues no le falta razón, RMCF, yo estoy a favor de los que piensan, creen y dicen que de momento les gusta cómo va la piel transformando el Estadio SB, con las diferentes y distintas separaciones entre lamas en lugares diferentes del ESB. En los renders ya se veían las distintas separaciones entre las lamas y nunca se ha visto cerrado de manera uniforme. Las perspectivas y los diferentes tamaños de las pantallas, smartphones, ordenadores y televisores han minimizado esas distancias en los puntos que están creando controversia, de la misma manera que en otros sitios las han juntado como si fueran todas una.

Sin duda ninguna que está estudiado concienzudamente la separación en la parte de La Castellana, lo de los deslumbramientos es evidente, puesto que será la parte más soleada de todo el ESB durante la mayor parte del año, y que por esa parte norte verá el estadio en verano los últimos rayos de sol de cada día.
Y no digamos el calor que absorberá esa zona por parte de las lamas recibiendo el sol desde las primeras horas del mediodía hasta el ocaso.

Merecerá mucho la pena dar una vuelta al ESB para ver los diferentes tonos, las diferentes convergencias de las filas y columnas de lamas, las suaves ondulaciones, las extrañas formas en definitiva que, en movimiento y durante el desplazamiento formarán los distintos ángulos que forman las ocultadas torres y la piel envolvente.

¡Simplemente fantástico!
El padre de Chamartín y el abuelo del Bernabéu.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Transparencias

Imagen

Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

¿Alguien sabe cuándo será el primer izado? No tenía tanto hype desde todo el tema de la subida de las cerchas.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Finales de noviembre decían

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

Yo he de decir que me encanta como están quedando las lamas en todo el estadio.
Pero sí que me disgusta un poco, no la separación de lamas en sí, sino el hecho de no haber cambiado las barandillas de hormigón de la torre A. Y que pese a que la separación de lamas es muchísimo menor que en castellana, sen vean a través de ellas.

alber_g
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 22 Jun 2021, 20:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por alber_g »

Lo de dejar más separación entre lamas para que pueda pasar más luz natural lo dejamos para otro debate, supongo que todos los que opinan que no les gusta como queda vivirán en zulos sin ventanas.

Responder