Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

pos a mi me gustan , así como otras cosas no , las lamas me molan como quedan. Odio la grada nueva asimetrica eso si

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:24, editado 1 vez en total.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

RMCF escribió: Sab, 19 Nov 2022, 20:39
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:56
jhon_mariani escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:27

Aquí solo se puede adular... Decir lo contrario es pecado.
Los hay que se ponen nerviosos en cuanto difieres del proyecto oficial, como si estuvieras blasfemando. Si mañana se decidiera que las lamas fueran rojiblancas estarían encantados y los demás daríamos 'pereza".
Estos comentarios, en los que no decís absolutamente nada de la obra ni de sus avances, ponerlos en el hilo de debate. También si es posible, mencionad a los usuarios a los que os referís para que os puedan contestar.
Los usuarios son los mismos que, sin aportar datos nuevos sobre la obra ni sus avances, descalifican de vanidosos a los disconformes con las lamas de la Castellana.

Pero para volver al asunto en concreto, en su día se dijo que en el Club se estaba pensando en poner una malla del mismo material en las zonas donde las lamas tenían más separación. No sé si alguien sabe algo sobre ello.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 21:06
RMCF escribió: Sab, 19 Nov 2022, 20:39
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:56

Los hay que se ponen nerviosos en cuanto difieres del proyecto oficial, como si estuvieras blasfemando. Si mañana se decidiera que las lamas fueran rojiblancas estarían encantados y los demás daríamos 'pereza".
Estos comentarios, en los que no decís absolutamente nada de la obra ni de sus avances, ponerlos en el hilo de debate. También si es posible, mencionad a los usuarios a los que os referís para que os puedan contestar.
Los usuarios son los mismos que, sin aportar datos nuevos sobre la obra ni sus avances, descalifican de vanidosos a los disconformes con las lamas de la Castellana.

Pero para volver al asunto en concreto, en su día se dijo que en el Club se estaba pensando en poner una malla del mismo material en las zonas donde las lamas tenían más separación. No sé si alguien sabe algo sobre ello.
No se ha vuelto a saber nada de eso. Y no sé si se hará, sobretodo en el lateral de Castellana, porque a lo mejor nos estamos equivocando de enfoque y esa separación entre lamas también está pensada para que se pueda entrever la nueva explanada y Azca desde el propio museo...

No saldremos de dudas hasta dentro de unos meses, de ahí que criticar desaforadamente ahora es algo prematuro.

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:24, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:47
Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 17:01
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 15:05


El problema es que el 99 por ciento de la gente lo vamos a ver desde la calle, no desde un noveno piso o un helicóptero.
Yo tambien estoy en ese 99 por ciento, y sigue gustandome el resultado. Y respeto que no guste a los demas. Pero creo que por unas cuantas opiniones divergentes no se va a cambiar la separacion de las lamas, esas lamas estan asi instaladas por muy diversas razones de indole tecnico que se han estudiado hasta el milimetro. El resto es una cuestion de gustos personales como ya he dicho, las amas o las odias.
Y por curiosidad, ¿cuáles son esas razones de índole técnico?
Pues mira, no lo se, yo no soy ingeniero, pero si creo que los ingenieros y arquitectos que trabajan en el proyecto hacen las cosas con muchos estudios y trabajo por delante, de la noche a la mañana uno de ellos no se despierta y dice: eh, oye, voy a cambiar las lamas de Castellana de esta forma porque he tenido un sueño y Dios me ha dejado claro que de esa forma quedaran mejor, o por llevar la contraria a mucha gente que les gustan las lamas muy juntitas y quiero fastidiarles el dia...

Nada mas por mi parte que añadir al tema.

Un saludo.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Alucino. Esa superioridad intelectual,incluso moral, que algunos creen tener si se disiente sobre cualqueir aspecto de la obra sí es vanidad, no el pensar diferente sobre cuestiones muy subjetivas,que ya no sabemos ni qué decimos, y ya los comentarios de "qué pereza da debatir" me parecen directamnete ofensivos,eso sí es vanidad,y el pensar que está uno por encima de otro no sé con que criterios, es ademas soberbia, y la soberbia es la madre del error.
Que se cierre el foro de debate y se abra otro de halago,lisonja y adulación si molestan opiniones diferentes.
Normal que más de uno y mas de dos hayan optado por no participar más. Ahórrense la respuesta fácil,por favor.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

El de allí escribió: Sab, 19 Nov 2022, 22:43 Alucino. Esa superioridad intelectual,incluso moral, que algunos creen tener si se disiente sobre cualqueir aspecto de la obra sí es vanidad, no el pensar diferente sobre cuestiones muy subjetivas,que ya no sabemos ni qué decimos, y ya los comentarios de "qué pereza da debatir" me parecen directamnete ofensivos,eso sí es vanidad,y el pensar que está uno por encima de otro no sé con que criterios, es ademas soberbia, y la soberbia es la madre del error.
Que se cierre el foro de debate y se abra otro de halago,lisonja y adulación si molestan opiniones diferentes.
Normal que más de uno y mas de dos hayan optado por no participar más. Ahórrense la respuesta fácil,por favor.
Fue DavidRG el que dijo que le daban pereza estos debates, y claro que lo hace desde una posición más elevada y privilegiada que todos los demás porque él ha participado en el proyecto del estadio y cuenta con información técnica de primera mano. El resto elucubramos y solo damos opiniones desde la barra del bar, él todo lo que dice lo hace con conocimiento técnico, por eso es normal que le dé pereza responder a un debate (el de las lamas) que ya tuvimos hace meses en el fondo sur y en el que nos informó de todo lo que pudo sobre disposición de las mismas (como en tantas otras ocasiones sobre otros muchos aspectos técnicos de la obra).

Así que efectivamente hay niveles y niveles entre los foreros. Todas las opiniones son respetables pero no todas valen lo mismo.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Bien, entonces debatimos.¿Por que creeis que esas lamas deben ser cambiadas, no os termina de gustar el acabado, os molesta que se vea demasiado lo que se ha visto durante años? Entonces que seria mejor, ¿que fueran mas cerradas? ¿Por que razon? ¿Tienen que ser todos los lados iguales? Porque este proyecto se modifico en su dia, participan tres estudios de arquitectos y mucha ingenieria, y no me las doy de nada por decir esto, que yo no se de arquitectura, pero por decir que creo que no se va a cambiar por opiniones negativas dadas en un foro no estoy insultando ni falto el respeto a nadie, doy mi opinion sobre ese particular.

Ahora voy a lo que he dicho antes, ¿os gustan mas juntas que separadas? Vuelvo a insistir, lo respeto, y a mi me gustan como las han puesto ¿cual es el problema? ¿quereis convencer los que disentis a los que disienten de vuestra opinion que se vayan a vuestro terreno, y si no es asi tacharlos de prepotentes, acomplejados de superioridad moral, cultural, etc ? ¿Entonces que debate es ese?

Sorry por the chapa, saludos.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 22:36
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:47
Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 17:01

Yo tambien estoy en ese 99 por ciento, y sigue gustandome el resultado. Y respeto que no guste a los demas. Pero creo que por unas cuantas opiniones divergentes no se va a cambiar la separacion de las lamas, esas lamas estan asi instaladas por muy diversas razones de indole tecnico que se han estudiado hasta el milimetro. El resto es una cuestion de gustos personales como ya he dicho, las amas o las odias.
Y por curiosidad, ¿cuáles son esas razones de índole técnico?
Pues mira, no lo se, yo no soy ingeniero, pero si creo que los ingenieros y arquitectos que trabajan en el proyecto hacen las cosas con muchos estudios y trabajo por delante, de la noche a la mañana uno de ellos no se despierta y dice: eh, oye, voy a cambiar las lamas de Castellana de esta forma porque he tenido un sueño y Dios me ha dejado claro que de esa forma quedaran mejor, o por llevar la contraria a mucha gente que les gustan las lamas muy juntitas y quiero fastidiarles el dia...

Nada mas por mi parte que añadir al tema.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, aunque no has mencionado ninguna cuestión técnica.

Saludos

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Bruce Wayne escribió: Sab, 19 Nov 2022, 23:11
El de allí escribió: Sab, 19 Nov 2022, 22:43 Alucino. Esa superioridad intelectual,incluso moral, que algunos creen tener si se disiente sobre cualqueir aspecto de la obra sí es vanidad, no el pensar diferente sobre cuestiones muy subjetivas,que ya no sabemos ni qué decimos, y ya los comentarios de "qué pereza da debatir" me parecen directamnete ofensivos,eso sí es vanidad,y el pensar que está uno por encima de otro no sé con que criterios, es ademas soberbia, y la soberbia es la madre del error.
Que se cierre el foro de debate y se abra otro de halago,lisonja y adulación si molestan opiniones diferentes.
Normal que más de uno y mas de dos hayan optado por no participar más. Ahórrense la respuesta fácil,por favor.
Fue DavidRG el que dijo que le daban pereza estos debates, y claro que lo hace desde una posición más elevada y privilegiada que todos los demás porque él ha participado en el proyecto del estadio y cuenta con información técnica de primera mano. El resto elucubramos y solo damos opiniones desde la barra del bar, él todo lo que dice lo hace con conocimiento técnico, por eso es normal que le dé pereza responder a un debate (el de las lamas) que ya tuvimos hace meses en el fondo sur y en el que nos informó de todo lo que pudo sobre disposición de las mismas (como en tantas otras ocasiones sobre otros muchos aspectos técnicos de la obra).

Así que efectivamente hay niveles y niveles entre los foreros. Todas las opiniones son respetables pero no todas valen lo mismo.
Por supuesto, siempre hay niveles cuando se habla de cosas técnicas. Mi opinión no valdrá lo mismo que la de un ingeniero a la hora de opinar sobre una obra. Pero es que en este debate no se ha aportado ninguna respuesta técnica.

Eso por no contar que entre ingenieros habrá también opiniones diferentes en aquellas cuestiones que no sean esenciales.

Lo único que decimos algunos es que no nos gusta el resultado de esas lamas. En una encuesta de más de tres mil personas en el canal de Caireta el 78 por ciento opinaba también de este modo.

¿Qué responde a aspectos técnicos? Bien. Pero aquí sólo se han dicho suposiciones.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Bruce Wayne escribió: Sab, 19 Nov 2022, 23:11
El de allí escribió: Sab, 19 Nov 2022, 22:43 Alucino. Esa superioridad intelectual,incluso moral...
Fue DavidRG el que dijo que le daban pereza estos debates, y claro que lo hace desde una posición más elevada y privilegiada que todos los demás porque él ha participado en el proyecto del estadio y cuenta con información técnica de primera mano. El resto elucubramos y solo damos opiniones desde la barra del bar, él todo lo que dice lo hace con conocimiento técnico, por eso es normal que le dé pereza responder a un debate (el de las lamas) que ya tuvimos hace meses en el fondo sur y en el que nos informó de todo lo que pudo sobre disposición de las mismas (como en tantas otras ocasiones sobre otros muchos aspectos técnicos de la obra).

Así que efectivamente hay niveles y niveles entre los foreros. Todas las opiniones son respetables pero no todas valen lo mismo.
Mi Alma... Niveles y Niveles :shock: :?

La Castellana parece un radiador, las lamas están muy separadas, creo que nadie ha dicho que quedaron así porque alguien decidió cambiarlo a última hora, tampoco creo haber leído a nadie decir que no deban existir motivos técnicos para que las diseñaran así, ni han puesto en duda los estudios o la preparación de colegas ingenieros responsables de la obra.

El estadio se ve mejor en las esquinas con sus lamas casi sobrepuestas, ves a la gente admirando la obra y justo en esos lugares suelen impactarse mucho.

¿Tan difícil es aceptar que hay gente a las que no les va gustando cómo va la cosa en Castellana? ¿Qué me importa a mi los motivos técnicos o lo que diga alguien que trabajó en la obra? No me importa en lo más mínimo porque mi percepción de lo que me gusta y lo que no me gusta es propia, es personal.
Hala Madrid

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:24, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

jhon_mariani escribió: Sab, 19 Nov 2022, 23:57
Bruce Wayne escribió: Sab, 19 Nov 2022, 23:11
El de allí escribió: Sab, 19 Nov 2022, 22:43 Alucino. Esa superioridad intelectual,incluso moral...
Fue DavidRG el que dijo que le daban pereza estos debates, y claro que lo hace desde una posición más elevada y privilegiada que todos los demás porque él ha participado en el proyecto del estadio y cuenta con información técnica de primera mano. El resto elucubramos y solo damos opiniones desde la barra del bar, él todo lo que dice lo hace con conocimiento técnico, por eso es normal que le dé pereza responder a un debate (el de las lamas) que ya tuvimos hace meses en el fondo sur y en el que nos informó de todo lo que pudo sobre disposición de las mismas (como en tantas otras ocasiones sobre otros muchos aspectos técnicos de la obra).

Así que efectivamente hay niveles y niveles entre los foreros. Todas las opiniones son respetables pero no todas valen lo mismo.
Mi Alma... Niveles y Niveles :shock: :?

La Castellana parece un radiador, las lamas están muy separadas, creo que nadie ha dicho que quedaron así porque alguien decidió cambiarlo a última hora, tampoco creo haber leído a nadie decir que no deban existir motivos técnicos para que las diseñaran así, ni han puesto en duda los estudios o la preparación de colegas ingenieros responsables de la obra.

El estadio se ve mejor en las esquinas con sus lamas casi sobrepuestas, ves a la gente admirando la obra y justo en esos lugares suelen impactarse mucho.

¿Tan difícil es aceptar que hay gente a las que no les va gustando cómo va la cosa en Castellana? ¿Qué me importa a mi los motivos técnicos o lo que diga alguien que trabajó en la obra? No me importa en lo más mínimo porque mi percepción de lo que me gusta y lo que no me gusta es propia, es personal.
Claro que tu percepción es personal, y la mía cuando digo que me gustan las lamas de la Castellana también. Y no por eso te estoy atacando cuando no te doy la razón, simplemente no opino como tú, ni más ni menos.

Y el forero que trabajó en el proyecto mostró su pereza no porque tengáis opiniones desfavorables, sino porque es un tema del que ya dio explicaciones técnicas en su momento e imagino que no querrá darlas de nuevo porque se cansa y se aburre. Y me parece bien. Y siempre que en alguna decisión de diseño haya un resquicio técnico yo valoraré más su opinión que la de cualquier otro. Si alguien no lo hace pues me parecerá bien también.

A mí me está encantando como queda el radiador de Castellana, y me importa un pito si a ti te parece que no soy crítico, o que me paga Florentino o que tengo superioridad moral sobre alguien. Me la repanfinfla, y me parece bien que a ti no te guste. Eso sí, me da pena porque sufres con la obra mientras yo lo disfruto porque de momento me gusta lo que veo.

En cuanto a lo que dice otro forero sobre una encuesta en el canal de Caireta prefiero no opinar porque me entra la risa...

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Hagamos una pausa con un video chulo del Alecaom:

https://youtu.be/YX6Yeg5a5TE

Lo mismo ya lo habeis visto.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

RMCF escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:00
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:47
Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 17:01

Yo tambien estoy en ese 99 por ciento, y sigue gustandome el resultado. Y respeto que no guste a los demas. Pero creo que por unas cuantas opiniones divergentes no se va a cambiar la separacion de las lamas, esas lamas estan asi instaladas por muy diversas razones de indole tecnico que se han estudiado hasta el milimetro. El resto es una cuestion de gustos personales como ya he dicho, las amas o las odias.
Y por curiosidad, ¿cuáles son esas razones de índole técnico?
Seguridad vial por deslumbramiento al tráfico, molestias a vecinos y viandantes por deslumbramiento, climatización/eficiencia energética, ventilación y alguna mas habrá.
En cuanto a deslumbramiento se han modelizado todas las lamas por ordenador para calcular la posición de cada una, de forma que se produzcan los menores deslumbramientos.
Que yo sepa, todas las lamas están fabricadas para no causar deslumbramientos, incluso siendo más exigentes que lo establecido por la legislación española. Y las dos esquinas que dan a la Castellana tienen las lamas mucho más juntas sin que nadie se preocupe porque vayan a provocar deslumbramientos.

A los vecinos que les podría molestar son los de Concha Espina y Rafael Salgado. Enfrente de la fachada principal no hay vecinos.

Ventilación, climatización, etc. Estadios como el del Bayern, que también cuentan con hostelería interior, no requieren de esos huecos en su fachada.

Viandantes, lo mismo que los vecinos. Poco les puede molestar en plena Castellana.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Bruce Wayne escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:09
En cuanto a lo que dice otro forero sobre una encuesta en el canal de Caireta prefiero no opinar porque me entra la risa...
Me alegro de que tengas un momento de diversión a cuenta de que mencionó esa encuesta. Pero ten en cuenta que ésta era abierta y participaron más de tres mil personas y aquí somos cuatro gatos, tanto los que opinamos a favor y en contra de la separación de las lamas.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Luisj escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:35
RMCF escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:00
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:47

Y por curiosidad, ¿cuáles son esas razones de índole técnico?
Seguridad vial por deslumbramiento al tráfico, molestias a vecinos y viandantes por deslumbramiento, climatización/eficiencia energética, ventilación y alguna mas habrá.
En cuanto a deslumbramiento se han modelizado todas las lamas por ordenador para calcular la posición de cada una, de forma que se produzcan los menores deslumbramientos.
Que yo sepa, todas las lamas están fabricadas para no causar deslumbramientos, incluso siendo más exigentes que lo establecido por la legislación española. Y las dos esquinas que dan a la Castellana tienen las lamas mucho más juntas sin que nadie se preocupe porque vayan a provocar deslumbramientos.

A los vecinos que les podría molestar son los de Concha Espina y Rafael Salgado. Enfrente de la fachada principal no hay vecinos.

Ventilación, climatización, etc. Estadios como el del Bayern, que también cuentan con hostelería interior, no requieren de esos huecos en su fachada.

Viandantes, lo mismo que los vecinos. Poco les puede molestar en plena Castellana.
En cuanto a deslumbramientos, hay que tener en cuenta que la incidencia de los rayos de sol no son iguales en todas las zonas de fachada durante el mismo día ni tampoco durante distintas estaciones. También el tráfico es importante, y la distancia de la vía circulatoria al estadio (más alejada en Castellana y con otro ángulo de incidencia del reflejo de las lamas que Rafael Salgado, donde por cierto no habrá tráfico rodado tras la reforma...).

Con esto, que solo rasca la superficie del tema, yo no me atrevería a asegurar que la separación de lamas es así para evitar deslumbramientos pero es que tampoco me atrevería a descartarlo. Así que me parece que es algo que no nos lleva a ningún sitio porque no disponemos de información técnica precisa.

Al final todo se reduce a un "me gusta" o "no me gusta".

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Luisj escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:39
Bruce Wayne escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:09
En cuanto a lo que dice otro forero sobre una encuesta en el canal de Caireta prefiero no opinar porque me entra la risa...
Me alegro de que tengas un momento de diversión a cuenta de que mencionó esa encuesta. Pero ten en cuenta que ésta era abierta y participaron más de tres mil personas y aquí somos cuatro gatos, tanto los que opinamos a favor y en contra de la separación de las lamas.
A mí es que todo lo que rodea al mundo creado por Caireta me hace gracia. Como el Chiringuito por ejemplo :lol: ¿Sobre la encuesta en sí?, ¿Es tan abierta que pueden opinar aficionados del Barcelona o el Atlético por ejemplo?...

De todos modos, respetame cuando digo que un youtuber y su comunidad no me gustan.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Bruce Wayne escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:45
Luisj escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:39
Bruce Wayne escribió: Dom, 20 Nov 2022, 00:09
En cuanto a lo que dice otro forero sobre una encuesta en el canal de Caireta prefiero no opinar porque me entra la risa...
Me alegro de que tengas un momento de diversión a cuenta de que mencionó esa encuesta. Pero ten en cuenta que ésta era abierta y participaron más de tres mil personas y aquí somos cuatro gatos, tanto los que opinamos a favor y en contra de la separación de las lamas.
A mí es que todo lo que rodea al mundo creado por Caireta me hace gracia. Como el Chiringuito por ejemplo :lol: ¿Sobre la encuesta en sí?, ¿Es tan abierta que pueden opinar aficionados del Barcelona o el Atlético por ejemplo?...

De todos modos, respetame cuando digo que un youtuber y su comunidad no me gustan.
¿En qué momento no te he respetado?? Me da completamente igual que te guste o no Caireta. Veo varios canales sobre la evolución de la obra y hoy me ha saltado esa encuesta.

En cuanto a lo de los del Atleti y Barsa... No sé si se habrán molestado en votar que las lamas de Rafael Salgado y Concha Espina quedan mejor que las de la Castellana.

Responder