Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

RMCF escribió: Jue, 17 Nov 2022, 14:28
Harry8 escribió: Jue, 17 Nov 2022, 13:43 Una semana sin pisar el césped,con lluvias en Madrid y el césped peor que nunca ,efectivamente está muerto .

No tiene desperdicio este vídeo en el que ya no se salva ni una parte del terreno de juego.
(Minuto 14;50 aprox)

https://youtu.be/TMt5kjt0qhE
Pero si lo acaban de airear y resembrar, ¿como queréis que este?
Yo solo opino de lo que veo compañero .
El vídeo lo he puesto para que lo veáis todos.
Yo cuando estuve en el campo el día del Girona ya se veía igual .

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Gracias por poner el video, pero hay que dejar de darle cancha, no para de malmeter. Yo no sé si está muerto. Lo veo mal, pero también soy consciente de que están trabajando en él y quedan dos meses sin competición.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:25, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen[/img]
El número de lamas es el mismo que en el render y dado que hasta ahora han resultado ser bastante fiables dudaría que la separación sea muy diferente. Apostaría a que si que comparásemos en una situación parecida el resultado será muy parecido. La separación no es un capricho es parte de la línea de diseño del exterior y que ha sido así desde el principio o prácticamente. Puede gustar más o menos pero es como es. El problema seguramente es que se han visto pocos renders a pie de calle.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Del mismo modo que la fachada norte ,y la este por lo visto hasta ahora,me parecen verdaderamente elegantes esa distancia entre lamas de la fachada sur y especialmente en la oeste me parece horrible. Tambien es cierto que afea mucho ver perfectamente el interior con la desnudez del esqueleto estructural de la viga museo y en obras,por lo que quiero creer que ese interior tendrá previsto algún tipo de solución(iluminación,pintura,no sé) que evite ese contraste tan llamativo entre el gris de las lamas y el interior ahora mismo casi blanco,homogeneizando la estetica del conjunto del edificio. Espero.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:25, editado 1 vez en total.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 391
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Imagen

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Sé que hay que esperar hasta el final de la obra y bla, bla, bla, pero qué horror esta última foto, la separación entre lamas es (desde mi punto de vista, aunque es algo que no debería remarcarlo) excesiva.

Lo comenté el otro día estando in situ, el resultado final va a ganar mil veces más desde lejos que desde cerca. El fondo sur visto cara a cara es feísima la separación de las lamas, pero en planos lejanos va a quedar flipante ver toda la cubierta fluyendo.

Pero vamos, si lo del fondo sur ya me parecía exagerado la fachada de Castellana tiene pinta de superarlo y por mucho.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Piu Muñoz escribió: Vie, 18 Nov 2022, 21:48 Sé que hay que esperar hasta el final de la obra y bla, bla, bla, pero qué horror esta última foto, la separación entre lamas es (desde mi punto de vista, aunque es algo que no debería remarcarlo) excesiva.

Lo comenté el otro día estando in situ, el resultado final va a ganar mil veces más desde lejos que desde cerca. El fondo sur visto cara a cara es feísima la separación de las lamas, pero en planos lejanos va a quedar flipante ver toda la cubierta fluyendo.

Pero vamos, si lo del fondo sur ya me parecía exagerado la fachada de Castellana tiene pinta de superarlo y por mucho.
Joe pues que pena entonces !
Ya podrían haber puesto las lamas juntas en la fachada principal y separadas en la opuesta …

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Piu Muñoz escribió: Vie, 18 Nov 2022, 21:48 Sé que hay que esperar hasta el final de la obra y bla, bla, bla, pero qué horror esta última foto, la separación entre lamas es (desde mi punto de vista, aunque es algo que no debería remarcarlo) excesiva.

Lo comenté el otro día estando in situ, el resultado final va a ganar mil veces más desde lejos que desde cerca. El fondo sur visto cara a cara es feísima la separación de las lamas, pero en planos lejanos va a quedar flipante ver toda la cubierta fluyendo.

Pero vamos, si lo del fondo sur ya me parecía exagerado la fachada de Castellana tiene pinta de superarlo y por mucho.
Tienes que verlo de este modo...esas lamas de la foto estan a poca distancia de las lamas de la esquina C que estan bastante juntas...luego se va a ir cerrando en direccion Sur-Norte hasta llegar a la esquina C (noroeste)...es como una "piel fija" que a medida que andas alrededor hace como una "ola" que se va "moviendo" visualmente hablando (que se abre y se cierra segun que zona)...no se si me explico 🙄🙄🙄

...no se, yo ya lo he visto varias veces en persona y sin hablar de brillos y reflejos...me parece espectacular el efecto visual que produce.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Pues yo a diferencia de la tendencia que voy leyendo que gusta mucho más de lejos que de cerca,a mí,y sin haberlo visto in situ me parece todo lo contrario,al menos en foto.De cerca se ven los tonos,brillos,las “aguas” q hacen las lamas por sectores en función de su colocación y la visión más menos tupidas de las mismas en función donde mires.Sin embargo la foto q se ha colgado de Fanáticos de lejos,me parece justo lo contrario.Veo un mazacote “insulso” si se me permite la expresió,donde ese juego de lamas pasa inadvertido totalmente.Los q lo habéis visto in situ podréis decirme si estoy o no en lo cierto o es una percepción mía,q puede ser desde luego.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Vie, 18 Nov 2022, 11:59
El de allí escribió: Vie, 18 Nov 2022, 10:08 Del mismo modo que la fachada norte ,y la este por lo visto hasta ahora,me parecen verdaderamente elegantes esa distancia entre lamas de la fachada sur y especialmente en la oeste me parece horrible. Tambien es cierto que afea mucho ver perfectamente el interior con la desnudez del esqueleto estructural de la viga museo y en obras,por lo que quiero creer que ese interior tendrá previsto algún tipo de solución(iluminación,pintura,no sé) que evite ese contraste tan llamativo entre el gris de las lamas y el interior ahora mismo casi blanco,homogeneizando la estetica del conjunto del edificio. Espero.
Pues a mi precisamente me gusta mas al contrario y lo que mas me gusta va a ser la variación continua de las lamas juntas a las separadas, incluyendo su cambio de forma y ángulo. Está claro que lo que se vea a través de las lamas tendrá que tener un buen acabado y una iluminación acorde.
A mí, al ver las primeras lamas, me sorprendió la separación. Me resultaba un poco excesiva. Ahora, vistas las lamas en su conjunto, ya no tanto. Bien es cierto que al ir acostumbrándose, se nota menos. Pero, si bien sabía que las líneas las lamas eran un diseño fluído y dinámico, ahora que las veo colocadas empiezo a entender mejor el diseño.
¿Puede ser que sea excesiva la separación? Puede... Yo no lo sé. No digo que no. Pero creo que es necesaria para lograr lo que se busca. Para apreciar el efecto, hay que verlo acabado y en su conjunto. La variedad de zonas, cada una con su forma, con sus reflejos, dejando pasar diferente iluminación del interior y del exterior... Eso tienen un valor incalculable.
Ya lo he dicho en más de una ocasión. El exterior está quedando aún mejor de lo que esperaba.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Es que además si ves la foto bien (o el vídeo que acaba de subir Caireta de noche) se puede comprobar perfectamente que la distancia de hueco entre lamas es mayor que lo que ocupa la propia lama, es decir es más ancho el hueco que la propia lama. Y por cojones eso quiere decir que visualmente vas a poder ver más lo de dentro que en cualquier otra parte del estadio.

Es una pena porque es verdad que en el fondo sur hay separación pero el resultado nos callo la boca y el resto del estadio está precioso pero en esta parte o ponen unas lonas o no se como va a quedar ver tanto el interior. Sobretodo cuando haya iluminación interna. Bueno, si hablamos con propiedad no hay mucha separación si no que las lamas se estrechan demasiado. Realmente tendrá su función de ventilación y tal digo yo, pero si es por diseño tampoco creo que tuviesen mucho problema en cambiar ese ancho de lama para “tapar” más el Bernabéu en un futuro si no quedan contentos con el resultado.

Aún así le voy a dar el beneficio de la duda hasta que se termine y quiten todos los plásticos. Pero la separación es brutal, por mucho que muchos digan que es igual que en el render. Que yo no digo que no, pero desde luego el render está bien hecho para esconder lo que en persona si se ve.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:25, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:25, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Guilomm escribió: Vie, 18 Nov 2022, 23:24 Es que además si ves la foto bien (o el vídeo que acaba de subir Caireta de noche) se puede comprobar perfectamente que la distancia de hueco entre lamas es mayor que lo que ocupa la propia lama, es decir es más ancho el hueco que la propia lama. Y por cojones eso quiere decir que visualmente vas a poder ver más lo de dentro que en cualquier otra parte del estadio.

Es una pena porque es verdad que en el fondo sur hay separación pero el resultado nos callo la boca y el resto del estadio está precioso pero en esta parte o ponen unas lonas o no se como va a quedar ver tanto el interior. Sobretodo cuando haya iluminación interna. Bueno, si hablamos con propiedad no hay mucha separación si no que las lamas se estrechan demasiado. Realmente tendrá su función de ventilación y tal digo yo, pero si es por diseño tampoco creo que tuviesen mucho problema en cambiar ese ancho de lama para “tapar” más el Bernabéu en un futuro si no quedan contentos con el resultado.

Aún así le voy a dar el beneficio de la duda hasta que se termine y quiten todos los plásticos. Pero la separación es brutal, por mucho que muchos digan que es igual que en el render. Que yo no digo que no, pero desde luego el render está bien hecho para esconder lo que en persona si se ve.
El render no te muestra el trozo de viga museo que se deja ver entre las lamas porque no tiene ese nivel de detalle (no está hecho para eso), pero sí se percibe en él la separación que hay entre lama y lama y como ese hueco va aumentando en la parte inferior a medida que la fachada avanza de sur a norte en Castellana.

Es muy pronto para valorar cómo va a quedar finalmente porque no sabemos que acabado van a tener las zonas interiores que se van a dejar entrever por ahí, ni su iluminación, ni el efecto que va a causar visualmente cuando todo esté completo.

A mí me gusta que la fachada tenga diferentes aspectos para que no quede todo como un bloque metalico macizo y también para que se deje constancia de que el Bernabéu clásico sigue estando ahí debajo, a la vista de quien quiera pararse a verlo.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

ImagenEste es el más realista que he encontrado y rebuscando bastante. Aparte de este hay otros 10 que tapan por completo la fachada. Normal que la gente se lleve a engaño.

Más que disgustar porque se vea el interior, lo feo es que se vean las guías verticales proque da la sensación como que en cierto modo estropeas un poco el truco del diseño. Es como si en un edificio dejases parte de las guías vistas. Pero esto es ya cuestión de gustos.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Sinceramente, a mí tal distancia entre lamas (en las nuevas parece mayor el espacio entre ellas que la anchura de cada una) me parece que da un resultado incongruente.
Una cosa es que se pudiera entrever el interior y otra que en algunas zonas se dé una imagen de contundencia y en otras de fragilidad.

Madrid1995
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 19 Nov 2022, 07:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Madrid1995 »

I think reason for such distance between slats is that madrid wants people to look at the wonder of hanging museum, if people can't see it through their eyes than what it means to be having such futuristic detail.

Responder