Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

jhon_mariani escribió: Jue, 21 Mar 2024, 14:39 Muy bien... Qué bonito qué bonito.

Creo que es casi seguro que decidan tapar la parte de atrás de las curvas.
Se tapará una vez se terminen todos los ajustes necesarios. Eso, aparte de la evidente mejora estética, aumentará el contraste en las pantallas curvas.

De lo que tengo unas ganas enormes, cuando llegue el momento, es de ver cambiada toda la moqueta azul que rodea al césped por la nueva de color azul navy como los asientos del estadio. Creo que la mejora estética visual será tremenda.
Última edición por JBA madridista el Jue, 21 Mar 2024, 19:30, editado 1 vez en total.

Nihill
Mensajes: 209
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Nueva prueba del marcador y asientos en el vomitorio.
Imagen
Imagen

Fuente Jesús Ramirez:https://youtu.be/ZlpbEyJodL8?si=pSGePWZhA8vcUVys

Aynodic
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 22:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

El seguimiento del asunto de los vomitorios durante esta semana ha sido un buen reflejo de la dinámica de crítica.

Se empiezan a retirar asientos: se pone el grito en el cielo.


Se pica el hormigón: empiezan a circular fotos de lo bien que lo hacen en el wanda y lo mal que lo hacemos nosotros. Por supuesto, quejas por priorizar los eventos a los sagrados socios.

Se empieza a intuir que van a poner una plataforma: “¿pero por qué la plataforma de quita y pon? Que cutre”

Aparece una placa naranja: el horror. El grito de munch. “Eso no”. “Ni en broma.” “Esto es muy serio”

Se instalan los asientos. Queda guay.

Todo en el lapso de 7 días.

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Aynodic escribió: Jue, 21 Mar 2024, 22:42 El seguimiento del asunto de los vomitorios durante esta semana ha sido un buen reflejo de la dinámica de crítica.

Se empiezan a retirar asientos: se pone el grito en el cielo.


Se pica el hormigón: empiezan a circular fotos de lo bien que lo hacen en el wanda y lo mal que lo hacemos nosotros. Por supuesto, quejas por priorizar los eventos a los sagrados socios.

Se empieza a intuir que van a poner una plataforma: “¿pero por qué la plataforma de quita y pon? Que cutre”

Aparece una placa naranja: el horror. El grito de munch. “Eso no”. “Ni en broma.” “Esto es muy serio”

Se instalan los asientos. Queda guay.

Todo en el lapso de 7 días.
:lol: :lol: :lol:

He de admitir que a mí el color naranja me ha sacado de mis casillas...

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Automan »

Aynodic escribió: Jue, 21 Mar 2024, 22:42 El seguimiento del asunto de los vomitorios durante esta semana ha sido un buen reflejo de la dinámica de crítica.

Se empiezan a retirar asientos: se pone el grito en el cielo.


Se pica el hormigón: empiezan a circular fotos de lo bien que lo hacen en el wanda y lo mal que lo hacemos nosotros. Por supuesto, quejas por priorizar los eventos a los sagrados socios.

Se empieza a intuir que van a poner una plataforma: “¿pero por qué la plataforma de quita y pon? Que cutre”

Aparece una placa naranja: el horror. El grito de munch. “Eso no”. “Ni en broma.” “Esto es muy serio”

Se instalan los asientos. Queda guay.

Todo en el lapso de 7 días.
Y lo bien que lo pasamos.

Saluneis
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

Aynodic escribió: Jue, 21 Mar 2024, 22:42 El seguimiento del asunto de los vomitorios durante esta semana ha sido un buen reflejo de la dinámica de crítica.

Se empiezan a retirar asientos: se pone el grito en el cielo.


Se pica el hormigón: empiezan a circular fotos de lo bien que lo hacen en el wanda y lo mal que lo hacemos nosotros. Por supuesto, quejas por priorizar los eventos a los sagrados socios.

Se empieza a intuir que van a poner una plataforma: “¿pero por qué la plataforma de quita y pon? Que cutre”

Aparece una placa naranja: el horror. El grito de munch. “Eso no”. “Ni en broma.” “Esto es muy serio”

Se instalan los asientos. Queda guay.

Todo en el lapso de 7 días.
Completamente de acuerdo con tu comentario. Falta paciencia y sobra critica en el Foro.

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Aynodic escribió: Jue, 21 Mar 2024, 22:42 El seguimiento del asunto de los vomitorios durante esta semana ha sido un buen reflejo de la dinámica de crítica.

Se empiezan a retirar asientos: se pone el grito en el cielo.


Se pica el hormigón: empiezan a circular fotos de lo bien que lo hacen en el wanda y lo mal que lo hacemos nosotros. Por supuesto, quejas por priorizar los eventos a los sagrados socios.

Se empieza a intuir que van a poner una plataforma: “¿pero por qué la plataforma de quita y pon? Que cutre”

Aparece una placa naranja: el horror. El grito de munch. “Eso no”. “Ni en broma.” “Esto es muy serio”

Se instalan los asientos. Queda guay.

Todo en el lapso de 7 días.
llevamos así 4 años :lol:

Ñocla
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 28 Jun 2023, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ñocla »

dj_mrno escribió: Jue, 14 Mar 2024, 21:13 Yo lo que no tengo claro es si cuando en europa piensen en el nuevo bernabeu les vendrá a la cabeza la imagen de dron que saldrá en el descanso de un clásico (del estilo de esta imagen)Imagen


o la foto de "The Madrid One" sacada de una cuenta con 700 seguidores en instagram desde la perspectiva mas recondita posible. Repito, no lo se y habrá que esperar.Imagen
Ambas imágenes son reales, son dos caras de la misma moneda.

La segunda imagen, que calificas de perspectiva recóndita, exagera la separación de lamas, si, pero es una imagen diurna que es muy similar al efecto que se ve de noche.

Del mismo modo se podría decir que la primera imagen minimiza la separación.

A mi la piel exterior de lamas de acero me gusta, pero tengo clarísimo que la fachada de Castellana es con diferencia la menos lograda.

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

En mi opinión, el problema de las lamas de castellana, no es tanto la separación, como lo que dejan ver.

Es decir, si lo que se viese fuese la estructura antigua del Bernabéu, tal cual, pues seguramente chirriaría menos.

Pero como lo que se ve son estructuras metálicas sin ningún atractivo, pues las lamas separadas pierden su sentido.

Si con la iluminación interna y l vídeo mapping externo, consiguen que lo que se vea sea atractivo, la polémica de la separación de las lamas pasará a mejor vida.

Hoy por hoy, sí que hay mucha diferencia entre los lados y el de castellana (que además es el más fotografiado/visto)

LA-OG
Mensajes: 64
Registrado: Sab, 22 Jul 2023, 12:32

Re: Work updates

Mensaje por LA-OG »

Para mí es la separación, ya que todo el atractivo del estadio para mí son las líneas nítidas sin que se vea demasiado del interior. Incluso si hubiera algo hermoso detrás, todavía me parece extraño. Ves toda la mecánica donde cuelgan las tablillas, etc.

Creo que esto es un gran error de cálculo y debería haberse solucionado de inmediato en lugar de intentar algo nuevo cada vez. Cerraron todo el museo con paneles y ahora están pintando todo. Hubiera sido más fácil y rápido simplemente cambiar las lamas como se hizo en las lamas inferiores (todavía tienen demasiada separación en tomas con luz o sol).

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Misma toma, distinta hora
Imagen
Imagen

emulajavi
Mensajes: 548
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Sobre la ‘foto del mal’ sólo posible unos pocos minutos al día antes de que se ponga el sol… y sólo posible a esa altura ya que, hecha unos pocos metros a menor altura, la mitad inferior de las lamas ya tapa mucho más.

Las lamas de la mitad inferior de Castellana, únicamente fueron modificadas abriendo un poco más la mitad inferior de cada lama. Por lo que visto desde abajo, se cerró visualmente el espacio, pero del eje de la lama hacia arriba no hubo modificación de modo que, si desde abajo ya no ves el interior al haberse abierto la lama, una vez subes y sobrepasas el eje de la lama, ya ves el interior. Aunque las lamas de arriba sufriesen la misma modificación, y por ello, tanto a vista de peatón como desde la perspectiva de Torre Europa, la viga corona dejase de ser visible en cualquier circunstancia, desde el punto exacto desde donde está hecha la ‘foto del mal’, se seguiría viendo exactamente igual, por lo mismo dicho sobre la mitad inferior.

La única manera de que desde esta exacta perspectiva no se viese nada del interior sería que todas las lamas de Castellana estuviesen abiertas con el mismo ángulo que las del fondo norte, es decir, completamente abiertas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la ‘mejor virtud de la foto del mal’ no es que muestra que se ve el interior, sino que la fachada de Castellana es la que recibe las últimas horas de sol. Con unas lamas completamente cerradas, y por tanto con la ventilación reducida a casi cero, las galerías del interior del estadio en Castellana se cocerían. Las galerías del estadio reciben ventilación natural. Están al aire libre (sin cierre al exterior) porque si hubiese una pared, contarían como mayor edificabilidad, y nunca está de más recordar cierto Ayuntamiento anterior que tuvo como máxima prioridad que no se pudiese aumentar ni 1m2 de edificabilidad. El Madrid no sólo ha tenido como reto que superar en la obra el construir un hipogeo, una cubierta, un 360, etc sino también conseguir hacer una gran remodelación a pesar de todas las facilidades que recibió del Ayuntamiento anterior. De haber seguido los del Ayuntamiento anterior… cuando el club apareció por el Ayuntamiento con lo de añadir el hipogeo, qué le hubiesen dicho…

Aquí una comparativa, dividiendo en dos mitades y tapando una de ellas para así mostrar sólo una mitad cada vez. Lo que ‘asoma’ tras la mitad inferior, en mi opinión, tiene poco problema ya que es algo bastante uniforme. Es en la mitad superior donde hay muchos elementos y colores, y con la viga corona y hormigón del estadio pintados de oscuro, ‘lo que asoma’ será mucho más uniforme.

Lo que yo pintaría de oscuro sin dudarlo son todos los elementos de color blanco (tubulares y pared trasera del skybar) que se ven en el skywalk. De ese modo la visera parecería flotar sobre el resto del estadio separada por una franja oscura continua.

Queda mucha obra, y seguro que al final la fachada de Castellana se ve estupendamente de día y de noche.

Imagen

Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Y no hay "peligro" de que ese gris muy oscuro por detrás se vea demasiado a la vista desde más o menos cerca en la calle? A ver, ese trozo en la parte de arriba pintado casi en el centro y si, hace el efecto de disimule, pero y cuando estén todas esas tubulares y paredes pintadas, fuera del estadio se verá un interior de color oscuro fuerte. Que no lo sé, no lo digo en plan hater.

Harry8
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

LQDY escribió: Vie, 22 Mar 2024, 18:15 En mi opinión, el problema de las lamas de castellana, no es tanto la separación, como lo que dejan ver.

Es decir, si lo que se viese fuese la estructura antigua del Bernabéu, tal cual, pues seguramente chirriaría menos.

Pero como lo que se ve son estructuras metálicas sin ningún atractivo, pues las lamas separadas pierden su sentido.

Si con la iluminación interna y l vídeo mapping externo, consiguen que lo que se vea sea atractivo, la polémica de la separación de las lamas pasará a mejor vida.

Hoy por hoy, sí que hay mucha diferencia entre los lados y el de castellana (que además es el más fotografiado/visto)
+1

Nihill
Mensajes: 209
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Van Der Brus ha compartido en el grupo de Telegram Nuevo Bernabeu ( aun deja escribir ), una imagen de como ha quedado esa zona de la grada de la que tanto hemos hablado los últimos días.

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

MiAbogadoLaJodió escribió: Sab, 23 Mar 2024, 01:55 Y no hay "peligro" de que ese gris muy oscuro por detrás se vea demasiado a la vista desde más o menos cerca en la calle? A ver, ese trozo en la parte de arriba pintado casi en el centro y si, hace el efecto de disimule, pero y cuando estén todas esas tubulares y paredes pintadas, fuera del estadio se verá un interior de color oscuro fuerte. Que no lo sé, no lo digo en plan hater.
La verdad es que es difícil de saber... Tu comentario me ha hecho pensar. Si pintan de oscuro las paredes y estructuras, igual lo que resaltaría entonces serían los soportes verticales de las lamas, generando un cierto efecto "rejilla" como el que -bueno, imagino que no tan acentuado- se produce con la actual iluminación nocturna. No es tan fácil dar con la tecla.

Dejo otra reflexión. A mí me encanta la belleza estructural. Me resulta curioso que teniendo algo tan interesante desde el punto de vista de ingeniería/arquitectura como la viga museo, sea causa de ciertas opiniones encontradas. No sé si pudiera haberse puesto más en valor o integrarlo de otra manera con la fachada. Este nuevo diseño combina el aspecto industrial con cierta sofisticación -cosa que me encanta. El skybar es un ejemplo de algo bien resuelto. Sin embargo, esa fachada de Castellana, no tanto. No sé si es que se cambió algo respecto al museo o si se pretendía hacer eso pero no quedaba como se imaginaba... En cualquier caso, tengo muchas ganas de ver la nueva iluminación.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Me parece más importante que tamicen adecuadamente la luz que se filtra del interior de noche, con luces más difusas en las torres o como sea, que la transparencia en sí.

La transparencia es un efecto cojonudo SI el interior nos muestra algo de interés. ¿No estaría guay que los muros interiores del Bernabeu se iluminaran de noche y pudiera verse a veces el antiguo Bernabeu? ¿A la vez que se apaga la iluminación de las lamas?

Y viceversa. Todavía no hemos visto INTENCIÓN a la transparencia.

jesus14
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 10 Ene 2022, 21:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jesus14 »

¿Pero qué antiguo Bernabéu? En el lateral oeste la vieja fachada está tapada por el museo y la viga corona, en el lateral este hay un edificio nuevo, en el fondo norte las lamas no dejan ver lo que hay detras y lo único que queda es el fondo sur, y tan solo un sucedáneo de lo que era la antigua fachada por las escaleras nuevas y zonas tapiadas u hormigonadas.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Un argumento justo. Al final todo lleva a que la transparencia no tiene sentido en ese punto.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Nihill escribió: Sab, 23 Mar 2024, 12:19 Van Der Brus ha compartido en el grupo de Telegram Nuevo Bernabeu ( aun deja escribir ), una imagen de como ha quedado esa zona de la grada de la que tanto hemos hablado los últimos días.

Imagen
Muy buena solución, se acatan las medidas de seguridad para eventos sin perder asientos.

Responder