Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

No quiero ni pensar, que después de los cambios, se note una zona parecida a un remiendo.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Y dale con que en el foro no se puede criticar la obra. Si hay páginas y páginas hablando de la fachada de la Castellana. Ya he compartido varias veces imágenes de estadios que tienen las lamas que dejan ver totalmente el interior. A los que no os gustaba pues enhorabuena ya la están cambiando. Pero están pasando mil novedades estos días y están pasando desapercibidas. Y el hito histórico para los que seguimos la prueba de la introducción de la primera plancha en el hipogeo.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Los cuatro gatos 😅
Creo que nuestro gusto está más alineado con lo que el club ve como un gran resultado y acabados del trabajo. De ustedes dicen tener el mejor estadio del mundo todo debe ser perfecto lg casi perfecto. El gusto es el gusto, pero algunas cosas generalmente se aceptan como malas. ¡No es una escuela que se está construyendo, es una renovación del estadio que costará mil millones de euros!

El club aspira a tener las mejores instalaciones, el mejor equipo, la mayor cantidad de títulos, etc. y el estadio debe esforzarse por lograr el mejor resultado posible. Que algunas personas están amargadas porque señalamos que las cosas no se ven muy bien y que el club desperdició dinero y tiempo al terminar este lado, ya que era obvio desde las primeras llamas que se vería muy mal. Me encanta el club, pero nunca cambiaré mi opinión. En nuestro país decimos las cosas como las vemos incluso a tu esposa o familia. Es mejor que cambiar de opinión porque amas algo.

Tenemos un gran gusto en arquitectura y cada edificio que se construya siempre intentará ser lo más perfecto posible y no esperaría menos de un gran estadio que es filmado desde todos los lados y visto por millones cada año.

Me alegro de que el club esté siguiendo la misma opinión que tenían los "cuatro gatos" y cambiando cosas. Espero que sigan revisando cada aspecto del estadio ya que hay más cosas que podrían mejorar.

¿Podemos finalmente dejar atrás estas cosas infantiles y disfrutar del club y las obras?

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Sirosc escribió: Vie, 09 Jun 2023, 16:40
Harry escribió: Jue, 08 Jun 2023, 21:58
MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 08 Jun 2023, 18:39 Pues estoy oyendo el nuevo video de Pepe Kollins en youtube con Edu de fanáticos y madre mia, que si, que él de lo que tiene acceso es que "al club no le está gustando nada como se está rematando la obra en esa parte del lateral."

Y que están "a ostias" con el estudio de arquitectos de Alemania que lo diseñó. Que llevan un mes y pico luchando para ver que hacer. Que no es tan fácil la cosa cambiarlo, que hay propiedad intelectual, que habrá negociaciones, abogados de por medio en plan "te pedí esto, y tú me entregas esto así..." etc uf
Si eso es cierto -que está por ver-, ¿de quién sería la responsabilidad? ¿No había suficientes modelos, renders internos que mostrasen de una manera suficiente clara cómo quedaría cuando se aprobó? Si por otro lado es cierto eso que se comentó acerca de que se dejó esa separación porque: (a) el museo tendría vistas al exterior; o (b) no tendría vistas al exterior pero el recubrimiento sería acristalado y mas vistosos, ¿el estudio/arquitecto participa de esa decisión o es el club y/o la empresa que diseñará/gestionará el museo?
¿Qué sería mas caro: cambiar las famosas 295 lamas o mejorar lo que hay detrás (cambiar el recubrimiento, 'darle un poco de forma a la caja' del museo?
¿Podría tener algo que ver el hecho de que si la responsabilidad cae en el estudio, el coste de cambiar las lamas lo asume éste pero si hubiese que cambiar lo que hay detrás, el coste sería para el club?
Estoy pensando en voz alta... Simplemente tratando de encontrar alguna explicación.
Dicho esto, a mí no me disgusta cómo queda la piel envolvente en el lado de Castellana. Si lo cambian, pues no me quejaré tampoco. Seguro que también me gustará. El recubrimiento del museo es lo que me convence un poco menos aunque no queda mal.
Veremos qué pasa.
Roberto de Madrid 1902 ha tenido buen ojo y en una foto que ha subido se ve claramente el cambio de ángulo de la nuevas lamas, colocadas en el lateral oeste, con respecto a las adyacentes.


9B993DCA-DC7B-4ED3-96EF-A9046EFFBEED.jpeg
Buah... Me voy un día fuera y me pierdo la jornada mas relevante de la reforma en meses: fachada e hipogeo.
¡Vaya doble sorpresa! Primero porque se confirma el cambio de lamas y segundo porque ya han empezado. Tras los últimos rumores en el vídeo de Kollins y el youtuber de Fanáticos, mencionando temas legales, pensé que eso -de ser cierto- podría dilatarse bastante en el tiempo.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Realmente hermoso!

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Malandrinn escribió: Sab, 10 Jun 2023, 02:43
madridviena escribió: Vie, 09 Jun 2023, 21:46
jhon_mariani escribió: Vie, 09 Jun 2023, 21:32

Imposible, en esta obra no hacen encofrados irregulares.
Eso tiene pinta de q la bandeja no entró bien y rompió el borde
lo veo dificil que fuese la bandeja ya que es una bandeja recta de 120m de largo y no se puede torcer de alguna manera asi en el medio, alguna otra explicacion tiene que haber pienso yo,

En la imagen se ve perfectamente que encofraron mal... No está aplomado, la parte superior tiene un sobresaliente
Hala Madrid

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

En el video de Maribel se ve que han empezado a poner las "lonas" que van entre cercha y cercha de la cubierta retráctil.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

¿Creéis que algunas de las lamas que sustituirán en Castellana tendrán un ángulo aún mas abierto que esas nuevas? Lo digo porque, si bien es cierto que con ese ángulo se cubre más que con el anterior, sigue viéndose bastante lo que hay detrás. Si se va a cambiar porque es demasiado "transparente", no sé si va a quedar un tanto a mitad camino... Quizá es que no pueda abrirse más el ángulo porque se distorsionaría el diseño en conjunto de las líneas de lamas y/o no encajarían con el ángulo de las lamas que no se van a cambiar -rompiendo la continuidad.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Madrid1902

Remate de lamas de visera.

Imagen

Ya se ven los cojines (lonas) que taparán el terreno de juego.
Última edición por fbetes el Sab, 10 Jun 2023, 18:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

He movido los últimos mensajes del tema de la imagen y el diseño al hilo del nuevo escudo e imagen.

Os dejo el enlace aquí para que pueda seguir en ese hilo la conversación de una forma más ordenada, que ahora hay muchos frentes abiertos.

viewtopic.php?t=890&start=60
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pasa una cosa curiosa con el vídeo de las cámaras que hay en Castellana y es que cuando están a baja resolución se ve más el interior y la viga museo que cuando está en alta
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Ya queda muy poco para verlo cerrado del todo…

Las lamas negras de cubrición de las torres me encantan.
Última edición por fbetes el Dom, 11 Jun 2023, 15:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
RMF

Bajada la segunda bandeja al hipogeo. Ya se ve la losa de hormigón.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Detalle de la “lama canalón” de la visera sobre el skywalk

Imagen


Si a cualquiera nos hubiesen enseñado esta foto hace 5 años y nos hubiesen dicho: es una foto de un estadio de fútbol, hubiésemos flipado. :shock: :shock:

Imagen

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Carros de traslación en movimiento (minuto 30'20", aproximadamente, si el enlace no os lleva directamente a ese instante):

https://youtu.be/5QOhjn5kb-c?t=1823

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

¿Y esto ahora?

"Según ha podido saber este diario, resulta que por la barriga del Bernabéu, nombre con el que se conoce a la citada grada, se cuela la luz del sol, así como el agua cuando llueve y hace viento. Es por ello que para remediarlo se tiene que colocar una malla. Una tarea que puede parecer sencilla, pero que no lo es teniendo en cuenta la envergadura de la construcción."

https://www.elconfidencial.com/deportes ... u_3660483/

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Muy chulo el vídeo de Edu, con imágenes espectaculares del hipogeo:
https://youtu.be/I0sB5DXsOp4
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

IvanCampo21 escribió: Lun, 12 Jun 2023, 09:53 ¿Y esto ahora?

"Según ha podido saber este diario, resulta que por la barriga del Bernabéu, nombre con el que se conoce a la citada grada, se cuela la luz del sol, así como el agua cuando llueve y hace viento. Es por ello que para remediarlo se tiene que colocar una malla. Una tarea que puede parecer sencilla, pero que no lo es teniendo en cuenta la envergadura de la construcción."

https://www.elconfidencial.com/deportes ... u_3660483/
“Grada que da al paseo de la Castellana, barriga del Bernabéu…”.

De verdad que es leer eso y a mí se me quitan las ganas de seguir leyendo. La “barriga del Bernabéu” precisamente da a Padre Damián…

Pero bueno, he terminado de leer el artículo por simple curiosidad. En cuanto a los costes, A DÍA DE HOY, y mientras el club no diga lo contrario, recordemos que el coste es:
-575k € de coste de remodelación del estadio.
-225k € de coste del hipogeo y otros sobrecostes.

¿Que habrá más sobrecostes? Yo creo que seguramente sí que haya, por el incremento de coste de materiales y el retraso de obra, pero hasta que el club no convoque otra convocatoria, estamos en 800 millones.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Lo firma Kike Marín. Un digno heredero de Diego Torres.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

juniki escribió: Lun, 12 Jun 2023, 11:00 Lo firma Kike Marín. Un digno heredero de Diego Torres.
Sí, todo lo que firme Kike Marín hay que cogerlo con pinzas. La inquina que le tiene a Florentino es sobrenatural.

Responder