Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La clave es por qué hay partes más gruesas que otras. Y la transición no es muy fina.

edit: se me ocurre que pueda servir para poner las letras de las canciones que cante la grada de animación

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

madridviena escribió: Dom, 14 May 2023, 17:37
The-Knight305 escribió: Dom, 14 May 2023, 16:01
emulajavi escribió: Dom, 14 May 2023, 14:23 Son 6. En el pedido que se haga para sustituir las aboyadas de otras zonas, yo pediría que además mandasen 6 nuevas para cambiar estas. Difícil será que las nuevas contrastasen tanto como han resultado contrastar esas 6…

Si bien en la zona del lateral este cercana a la torre A, o en la curva sobre la torre B, hay zonas de lamas donde se notan cambios de tonalidad… son mucho menos acusados los cambios que los de estas 6 lamas del lateral oeste.

Imagen
No entiendo por qué los lugares tienen colores unificados y otros contrastantes. Deben obtener un color general o lo envían de vuelta a la fábrica.
Le han quitado ya la pegatina?
Sí, más lugares tienen el mismo problema. Por eso dije antes que el acabado y el control de calidad no es de mi agrado. Es un proyecto muy largo y muy costoso, así que esperaría algo mejor. Espero ir a verla en marzo del próximo año, pero ya sé que no me van a gustar ciertas cosas.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cencerro »

The-Knight305 escribió: Dom, 14 May 2023, 18:13
madridviena escribió: Dom, 14 May 2023, 17:37
The-Knight305 escribió: Dom, 14 May 2023, 16:01

No entiendo por qué los lugares tienen colores unificados y otros contrastantes. Deben obtener un color general o lo envían de vuelta a la fábrica.
Le han quitado ya la pegatina?
Sí, más lugares tienen el mismo problema. Por eso dije antes que el acabado y el control de calidad no es de mi agrado. Es un proyecto muy largo y muy costoso, así que esperaría algo mejor. Espero ir a verla en marzo del próximo año, pero ya sé que no me van a gustar ciertas cosas.
Todos los materiales pueden tener diferentes tonos por razones obvias de fabricación. Yo me dedico al textil y hay muchísimas veces que es imposible sacar exactamente el mismo tono de una misma referencia. Lo que hay que hacer es usar el mismo rollo para el mismo trabajo. No se que habrá pasado aquí pero debe ser muy difícil ahora cambiarlo por el mismo tono del de los de alrededor.

RMCF
Mensajes: 1152
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:15, editado 1 vez en total.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cencerro »

RMCF escribió: Dom, 14 May 2023, 19:38
Cencerro escribió: Dom, 14 May 2023, 19:16
The-Knight305 escribió: Dom, 14 May 2023, 18:13

Sí, más lugares tienen el mismo problema. Por eso dije antes que el acabado y el control de calidad no es de mi agrado. Es un proyecto muy largo y muy costoso, así que esperaría algo mejor. Espero ir a verla en marzo del próximo año, pero ya sé que no me van a gustar ciertas cosas.
Todos los materiales pueden tener diferentes tonos por razones obvias de fabricación. Yo me dedico al textil y hay muchísimas veces que es imposible sacar exactamente el mismo tono de una misma referencia. Lo que hay que hacer es usar el mismo rollo para el mismo trabajo. No se que habrá pasado aquí pero debe ser muy difícil ahora cambiarlo por el mismo tono del de los de alrededor.
Se ha explicado ya, las lamas se distribuyen aleatoriamente para que no se note la diferencia de tono entre distintos rollos del acero con el que están fabricadas. No es un problema de acabado o de control de calidad, el proceso de fabricación es así.
Ok gracias. No tenía ni idea de esto.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Cencerro escribió: Dom, 14 May 2023, 20:12
RMCF escribió: Dom, 14 May 2023, 19:38
Cencerro escribió: Dom, 14 May 2023, 19:16

Todos los materiales pueden tener diferentes tonos por razones obvias de fabricación. Yo me dedico al textil y hay muchísimas veces que es imposible sacar exactamente el mismo tono de una misma referencia. Lo que hay que hacer es usar el mismo rollo para el mismo trabajo. No se que habrá pasado aquí pero debe ser muy difícil ahora cambiarlo por el mismo tono del de los de alrededor.
Se ha explicado ya, las lamas se distribuyen aleatoriamente para que no se note la diferencia de tono entre distintos rollos del acero con el que están fabricadas. No es un problema de acabado o de control de calidad, el proceso de fabricación es así.
Ok gracias. No tenía ni idea de esto.
Si ese es el caso, ¿por qué no usar el mismo rollo de metal para piezas grandes e intentar mezclarlo un poco mejor? Parece que las partes más pequeñas tienen el mismo tono pero las partes más grandes y más cortas tienen múltiples tonos. Pero los cambios generales seguirán mejorando después de la inauguración oficial y tengo curiosidad por ver el estadio dentro de 5 años.

RMCF
Mensajes: 1152
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:15, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Dom, 14 May 2023, 16:54 Imagen

Imagen

Imagen
Madrid1902

Hoy han colocado los banner led definitivos en el fondo sur. Y ojo, porque también serán más anchos en su parte central…
Anda que como las pestañas al final vayan en el banner y no en el marcador :lol:

Buscaideas
Mensajes: 181
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Yo creo que las pestañas irán tanto en el banner (futuramente, en los banners) como en el marcador 360, a decir verdad.

tostador
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 24 Mar 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por tostador »

Yo soy partidario de las pestañas en el marcador 360º, me parece más práctico, pero no me acaban de convencer en el banner, rompen la continuidad de la grada.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Esperaré a ver cómo queda el resultado final. Será mucho mejor que ahora, eso es seguro. Tal vez esta es la razón por la que no hacen más anillos de led.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 391
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Que pesado es el the-knight305. Dios mio, que ya sabemos que no te gusta nada. CAN-SI-NO. Todos los días entrando a que no le gusta esto u lo otro.

Problemas de calidad dice el tio, y se queda tan ancho.

CANSINO, joder.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

despues de vcer la pieza que han subido hoy, el marcador 360 tendra cejas, edu (fanatico) lo muestra en su video de hoy
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

Imagen
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Lun, 15 May 2023, 18:41 Imagen

Imagen
Habemus pestañas

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 15 May 2023, 14:32 Que pesado es el the-knight305. Dios mio, que ya sabemos que no te gusta nada. CAN-SI-NO. Todos los días entrando a que no le gusta esto u lo otro.

Problemas de calidad dice el tio, y se queda tan ancho.

CANSINO, joder.
No pretendía ser una crítica. Quise decir que los anillos son más grandes y tienen pestañas y por eso pasaron de 2 anillos a uno. ¿Ya no podemos decir nada?

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

The-Knight305 escribió: Lun, 15 May 2023, 19:18
MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 15 May 2023, 14:32 Que pesado es el the-knight305. Dios mio, que ya sabemos que no te gusta nada. CAN-SI-NO. Todos los días entrando a que no le gusta esto u lo otro.

Problemas de calidad dice el tio, y se queda tan ancho.

CANSINO, joder.
No pretendía ser una crítica. Quise decir que los anillos son más grandes y tienen pestañas y por eso pasaron de 2 anillos a uno. ¿Ya no podemos decir nada?
Yo creo que solo hay un anillo led porque no se ha considerado urgente la instalación de dos. Seguramente por coste y también porque es algo que se puede instalar después en cualquier momento que se crea que es necesario.

Ignoro si hay alguna cuestión técnica que impida que el tercer anfiteatro soporte un anillo led más. Pero si no la hay, se podría instalar dentro de unos años si se cree conveniente.

De todos modos, tendremos el anillo led a pie de campo que se ve en las retransmisiones, el anillo led que se está colocando ahora mismo y luego el marcador 360. El salto adelante es enorme.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Definitivamente cierto. La mayoría de los equipos que tienen 2, 3 o 4 anillos de led no tienen el marcador 360.

¿Cuál es el costo aproximado de un anillo de led?
Espero que en un par de años tengamos al menos 2 anillos de led. Eso sería espectacular.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The-Knight305 escribió: Lun, 15 May 2023, 19:52 Definitivamente cierto. La mayoría de los equipos que tienen 2, 3 o 4 anillos de led no tienen el marcador 360.

¿Cuál es el costo aproximado de un anillo de led?
Espero que en un par de años tengamos al menos 2 anillos de led. Eso sería espectacular.
No sé qué coste tendrá un anillo led, pero por ejemplo el Estadio Da Luz no tenía anillos led y los han puesto hace no mucho tiempo, por lo que entiendo que es algo relativamente fácil si el graderío lo permite.

También igual prefieren ver cómo queda con las pantallas de la publicidad a pie de campo, el anillo led y el marcador 360, porque igual por las características del Bernabéu, al ser más vertical, no quieran recargar la grada con tantas pantallas, aunque yo si pondría un segundo anillo led, pero entiendo que eso no corre prisa y que en un futuro sería relativamente fácil hacerlo.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 181
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Yo creo que, al ponerse el videomarcador 360, quizá hayan querido reducir el número de anillos LED. Ello no quiere decir que, a futuro, no vayan a poner más. De hecho, podrían poner fácilmente uno o dos más en unos 3 o 4 años. Y sí, tanto en el segundo como en el tercer anfiteatro se podrían instalar.
Igual el resultado final, aun con solo un anillo LED, será espectacular, si bien prefería que hubiera al menos dos.

Responder