Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

tengo una duda sobre la piel del estadio y el skywalk. Todo el estadio va a estar "abierto"?
Aunque este cerrada la cubierta por el skywalk va a entrar mucho frio/calor. No se si se podría acristalar para cerrarlo. En unos renders antiguos aparecía cristal en todo el lateral pero creo que se desechó.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:25 Tampoco os llevéis las manos a la cabeza con la gente que lo crítica todo sin excepción, son así, es una forma de reafirmación y de quedar por encima del resto.

Lo que os tiene que extrañar es que diga algo positivo alguien que solo se mete aquí para criticar, o para decir que el estadio se cae o cualquier otra barbaridad parecida.

A mí personalmente (ya lo he dicho en Skyscraper, aquí no suelo escribir porque estos críticos de bar están siempre esperando cualquier detalle para enfangar el foro) me gusta mucho el acabado de las lamas que estamos viendo, así que estoy feliz, mucho más que ellos al parecer...
Si por decir algunos que no nos gustan las lamas concluyes que quienes lo hacemos criticamos "todo sin excepción" y es una "forma de reafirmación y de quedar por encima del resto" te recomiendo que leas con más detalle los mensajes. Hacer de la crítica de UNO de los aspectos de la reforma una enmienda a la totalidad con las intenciones que mencionas es cuando menos curioso.

No sé si estás cayendo en lo que se denomina "proyección".

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Las que brillan, ¿son las lamas con papel protector, o las que ya no lo tienen?

Imagen

Y otra cosa, ¿han corregido la instalación, eliminando la separación entre lamas...?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

pedroqsmadridista
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Angy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:21 Imagen

Otra toma del mismo autor
Ahora tocan los que se van a quejar de que brilla mucho la azotea. Llegan en 3, 2, 1...

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Luisj escribió: Lun, 04 Jul 2022, 16:23
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:25 Tampoco os llevéis las manos a la cabeza con la gente que lo crítica todo sin excepción, son así, es una forma de reafirmación y de quedar por encima del resto.

Lo que os tiene que extrañar es que diga algo positivo alguien que solo se mete aquí para criticar, o para decir que el estadio se cae o cualquier otra barbaridad parecida.

A mí personalmente (ya lo he dicho en Skyscraper, aquí no suelo escribir porque estos críticos de bar están siempre esperando cualquier detalle para enfangar el foro) me gusta mucho el acabado de las lamas que estamos viendo, así que estoy feliz, mucho más que ellos al parecer...
Si por decir algunos que no nos gustan las lamas concluyes que quienes lo hacemos criticamos "todo sin excepción" y es una "forma de reafirmación y de quedar por encima del resto" te recomiendo que leas con más detalle los mensajes. Hacer de la crítica de UNO de los aspectos de la reforma una enmienda a la totalidad con las intenciones que mencionas es cuando menos curioso.

No sé si estás cayendo en lo que se denomina "proyección".
Sí, me gusta hacer apreciaciones totales a partir de informaciones parciales. Como a vosotros con el brillo de las lamas, ya tenéis una opinión completamente formada con cuatro colocadas y dos fotos. ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Angy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:19 Imagen

Imagen del forero Dsdmsign de Skyscrapercity de JesusRF12
He aqui el mejor ejemplo de como cambian las lamas segun cúal sea el punto de vista. Diferentes angulo de visión, hora del dia, incidencia de la luz....y ahi si que brillan y ni se ven las separaciones entre lamas. Por eso yo tambien creo que la mejor opinión nos la haremos cuando se complete todo el cubrimiento de lamas.
Yo soy de los que piensa que es imposible que todas las lamas tengan el mismo tono al 100%, habra pequeñisimas diferencias que seguramente luego con todas instaladas quedará mas atenuado. También ocurrirá que si en el futuro se deban sustituir lamas por deterioro de las mismas y/o mantenimiento se notaran las nuevas respecto a las antiguas (de hecho ocurre eso mismo en el Guggenheim cuando se recambian placas de la fachada).

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

ogidolet_séverla escribió: Lun, 04 Jul 2022, 16:33 Las que brillan, ¿son las lamas con papel protector, o las que ya no lo tienen?

Imagen

Y otra cosa, ¿han corregido la instalación, eliminando la separación entre lamas...?
Las que más brillan, osea las de más abajo, no tienen el plástico protector, como las 3-4 primeras filas, las otras si no lo han quitado, si tenían el plástico.

La separación si no me equivoco sigue siendo la misma, ya que siguen ocupando el mismo espacio.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Lo dicho, quedará como en el render.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

DaniGarPe escribió: Lun, 04 Jul 2022, 16:54
ogidolet_séverla escribió: Lun, 04 Jul 2022, 16:33 Las que brillan, ¿son las lamas con papel protector, o las que ya no lo tienen?



Y otra cosa, ¿han corregido la instalación, eliminando la separación entre lamas...?
Las que más brillan, osea las de más abajo, no tienen el plástico protector, como las 3-4 primeras filas, las otras si no lo han quitado, si tenían el plástico.

La separación si no me equivoco sigue siendo la misma, ya que siguen ocupando el mismo espacio.
La segunda pregunta era retórica, no esperaba confundir...De todas formas, gracias.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Pues nada, tocara esperar a ver como se ve todo terminado.

Esta toma de hoy deja un sensacion

Imagen

pero esta otra

Imagen

y esta del otro dia otra

Imagen

Y la unica que (a mi, por lo menos) me deja satisfecho es la primera, y es la que es tomada de mas lejos y con menor detalle, asi hasta las que llevan el plastico no se ven tan mal... A ver como se ve todo en un dia nublado y de cerca. La textura visual del acabado es lo que me deja incognitas. Personalmente creo que el tono tendria que haber sido mas obscuro de las lamas si iban a quedar bastante mate. Con ver una sola lama del Walt Disney yo quedo satisfecho, y yo aun con esto no. Y no, las del Walt Disney no son ni un espejo ni un imposible, lo que son es mas obscuras en tono y echas con un acabado de muy buen gusto. Pero ojo, todo esto es solo mi opinion. Y aqui termino yo ya con este tema. :P Disfruten, y Hala Madrid.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Viendo estos ultimos dias que finalmente abriran vomitorios en el cuarto anfiteatro oeste, y la posicion final del restaurante panoramico, que segun el render oficial quedaba bastante ajustadito con respecto a la ultima fila superior, asi me imagino que esa fila se suprimira para que nadie pueda darse en la cabeza con el techo cuando acceda a la grada desde arriba, jeje. Exagero un tanto, seguramente ya estara mas que medido aunque si parece dar la impresion que va a quedar bastante justo, debe ser el punto de vista que engaña.
(imagen extraida del ultimo video de Fanaticos)

Imagen

Imagen

Y otra imagen de Fanaticos, donde puede verse que han vuelto a levantar una visera en esa zona, me imagino que sera para poder trabajar encima como andamio, no creo que eso quede tan sacado al final, debe ser provisional.

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:46, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Tanto unos como otros debéis moderaros en vuestros comentarios, no vamos a esperar a alguien que tome medidas al respecto, vosotros tenéis el poder para controlaros, para tolerar tanto comentarios que os resulten quizá desafortunados, por carecer en apariencia de rigor, y otros por seguir explotando el recurso del tu más, esto es poco serio, parecemos el mismo congreso de diputados, esto es un foro de debate, no un corral. Dejad ya estás disputas que contaminan el ambiente distendido de este sitio, sed consecuentes con vuestras palabras.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Hubo un tiempo en el que daba gusto entrar a este foro...Ahora es vulgar y con comentarios descalificativos,irrespetuosos...qué pena.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

El de allí escribió: Lun, 04 Jul 2022, 21:29 Hubo un tiempo en el que daba gusto entrar a este foro...Ahora es vulgar y con comentarios descalificativos,irrespetuosos...qué pena.
De vez en cuanto nos toca aguantar a gente que solo viene a trollear y echar mierda.

He intentado limpiar un poco las dos últimas páginas, igual me he pasado de borrar, pero como estaban molestando los comentarios de Bruce, he decidido eliminarlos.

Vamos a centrarnos en las obras y en debatir sobre lo que nos gusta y lo que no, pero con respeto.
Imagen

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Por cierto, parece que han picado varias de las escaleras de acceso a las localidades del primer anfiteatro. Puede ser porque las vayan a cambiar de lugar o igual simplemente para rehacerlas nuevas.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Os pido por favor que se vuelva a la senda del respeto y la cordialidad en el foro, el cual se creó para tener un espacio de opinión en el que todos podamos compartir nuestros puntos de vista desde la tolerancia. Habrá actuaciones que gusten más y otras que gusten menos, en función de las expectativas de cada uno, pero por favor, exponed vuestros puntos de vista siempre desde el respeto a los demás foreros y a los profesionales de la obra. No hay una sola actuación que se haga por azar, eso tenedlo siempre en cuenta a la hora de verter una opinión.
Con las lamas precisamente es eso lo que se busca, fachada irregular, sin una sola arista, que va cambiando según se camina bajo ella y que se verá de muchas maneras distintas en función del sol, de la posición en la que estés, etc. Esa es la finalidad.
Venga, seguimos.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Breitner escribió: Lun, 04 Jul 2022, 19:19 Viendo estos ultimos dias que finalmente abriran vomitorios en el cuarto anfiteatro oeste, y la posicion final del restaurante panoramico, que segun el render oficial quedaba bastante ajustadito con respecto a la ultima fila superior, asi me imagino que esa fila se suprimira para que nadie pueda darse en la cabeza con el techo cuando acceda a la grada desde arriba, jeje. Exagero un tanto, seguramente ya estara mas que medido aunque si parece dar la impresion que va a quedar bastante justo, debe ser el punto de vista que engaña.
(imagen extraida del ultimo video de Fanaticos)

Imagen

Imagen

Y otra imagen de Fanaticos, donde puede verse que han vuelto a levantar una visera en esa zona, me imagino que sera para poder trabajar encima como andamio, no creo que eso quede tan sacado al final, debe ser provisional.

Imagen
En suma, que están quitando grada para poner vomitorios. Quitar grada es quitar grandeza al estadio. Que seguro que es imprescindible hacerlo, no digo nada. Pero quitar grada es quitar grandeza, dimensión, miedo escénico.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

leidon escribió: Mar, 05 Jul 2022, 19:00 En suma, que están quitando grada para poner vomitorios. Quitar grada es quitar grandeza al estadio. Que seguro que es imprescindible hacerlo, no digo nada. Pero quitar grada es quitar grandeza, dimensión, miedo escénico.
Como este año, que hemos jugado con medio estadio bajo una lona y nuestros rivales volaban.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Pues al final va a quedarnos un estadio simétricamente asimétrico, habrá vomitorios en ambos laterales de las gradas más elevadas.

Responder