Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

KrashTestPilot escribió: Lun, 04 Jul 2022, 09:53 Para los que están preocupados con las pequeñas diferencias de tonalidad de algunas lamas...
Éste es el Guggenheim de Bilbao.

Imagen

Imagen

No sólo tienen diferentes tonalidades, sino que ni siquiera su forma es uniforme.

Mirad la parte inferior derecha de la segunda foto. Humedades, agujeros...

Lo que importa es el conjunto.
Claro lo que importa es el conjunto nadie ha dicho lo contrario... yo creo que lo que quieren decir es que en el Bernabeu han puesto unas filas de "chapas" y han detectado 2 tonos. Mientras que en el Guggenheim de Bilbao no hay ningún plano, por tanto, puede haber diferentes tonalidades, tamaños, abolladuras, la propia concepción arquitectónica del edificio lo admite sin problemas.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

The Madrid One escribió: Lun, 04 Jul 2022, 04:53 Los renders los renders... a traves de los ultimos 8 años, los renders (y las maquetas) han transmitido un producto final diferente, con mas brillo y menos mate que lo que algunos percibimos en las fotos que tenemos hasta ahora del producto real. Con razon casi todos los renders hechos por aficionados incluso se exceden con el tema del brillo, es que ya existe una imagen mental, una imagen mental fundada a base de bastante propaganda ya. Es logico que algunos puedan encontrarse decepcionados a encontrar que las lamas (al parecer) se parecen mas a las del Arena Lublin que las de por ejemplo el Walt Disney Concert Hall...

Los renders mas recientes ensenan otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tambien talvez la visualización mas recorrida:

Imagen

Ya, hay que tener paciencia y ser prudentes, pero cuidado con confundir a la gente (aun mas) con lo de la fiabilidad de los renders.

A mi lo visto me recuerda mas al Arena Lublin que a los renders o las maquetas.

Imagen

Imagen
100 % de acuerdo.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Ojoo!! A lo q respondió NEB en una publicación que puso en Instagram sobre el cambio que ha sufrido el Bernabeu hasta ahora a una pregunta sobre que aforo tendrá el NB que hizo Óscar Martínez,presentador de Tv….”Unos 85.000.”

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

The Madrid One escribió: Lun, 04 Jul 2022, 04:53 Los renders los renders... a traves de los ultimos 8 años, los renders (y las maquetas) han transmitido un producto final diferente, con mas brillo y menos mate que lo que algunos percibimos en las fotos que tenemos hasta ahora del producto real. Con razon casi todos los renders hechos por aficionados incluso se exceden con el tema del brillo, es que ya existe una imagen mental, una imagen mental fundada a base de bastante propaganda ya. Es logico que algunos puedan encontrarse decepcionados a encontrar que las lamas (al parecer) se parecen mas a las del Arena Lublin que las de por ejemplo el Walt Disney Concert Hall...

Los renders mas recientes ensenan otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tambien talvez la visualización mas recorrida:

Imagen

Ya, hay que tener paciencia y ser prudentes, pero cuidado con confundir a la gente (aun mas) con lo de la fiabilidad de los renders.

A mi lo visto me recuerda mas al Arena Lublin que a los renders o las maquetas.

Imagen

Imagen
Me vas a perdonar pero me encanta lo de “imagen mental”, ya que me parece un argumento de risa. Yo puedo tener la imagen mental de que el océano Atlántico es rosa pero eso no quiere decir que sea rosa es mi imagen mental porque yo haya visto una Fito retocada con ese color.
Los render por muy bien que estén hechos son render y no son documentos contractuales de los proyectos son aproximaciones de cómo va a quedar la obra una vez concluida para que el dueño o público en general de las obras se entere. Porque la gran mayoría de nosotros entre los que me incluyo si me hubiesen dicho las especificaciones técnicas de brillo color saturación y demás no nos habríamos enterado de nada, en cambio con el render te haces una idea.
Y otra cosilla entiendo las críticas y los gustos, como se suele decir “para gustos, colores ” de hecho no hay gente que le gusta el barça… de ahí a decepción o poner el grito en el cielo porque queríamos las lamas de la estrella de la muerte me parece un poco sobreactuado.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:08
Marta escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:51
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:25 Tampoco os llevéis las manos a la cabeza con la gente que lo crítica todo sin excepción, son así, es una forma de reafirmación y de quedar por encima del resto.

Lo que os tiene que extrañar es que diga algo positivo alguien que solo se mete aquí para criticar, o para decir que el estadio se cae o cualquier otra barbaridad parecida.

A mí personalmente (ya lo he dicho en Skyscraper, aquí no suelo escribir porque estos críticos de bar están siempre esperando cualquier detalle para enfangar el foro) me gusta mucho el acabado de las lamas que estamos viendo, así que estoy feliz, mucho más que ellos al parecer...
Que fácil es tergiversar las palabras ... pues nada hijo vete a comentar donde quieras, pero eso no juntara las planchas. A día de hoy (ojo como está montado ahora mismo y lo que se ve) lo que pide la cubierta a gritos es poner planchas solares en esos huecos entre planchas. Esa es una idea / opinión y no una crítica.
Ten cuidado, igual pones planchas solares en esos huecos y se viene abajo la cubierta!!!!!! Te dejo que hagas cálculos matemáticos igual que hiciste con las excavaciones del fondo norte y ya nos cuentas qué resultados obtienes jajaja
Pero, de que sirve juntar las planchas de acero? En las imágenes del estadio acabado no están juntas, hay una separación como la que tienen las ya instaladas.
No se porque deberían estar más juntas...

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:47, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Ward80 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:48
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:08
Marta escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:51

Que fácil es tergiversar las palabras ... pues nada hijo vete a comentar donde quieras, pero eso no juntara las planchas. A día de hoy (ojo como está montado ahora mismo y lo que se ve) lo que pide la cubierta a gritos es poner planchas solares en esos huecos entre planchas. Esa es una idea / opinión y no una crítica.
Ten cuidado, igual pones planchas solares en esos huecos y se viene abajo la cubierta!!!!!! Te dejo que hagas cálculos matemáticos igual que hiciste con las excavaciones del fondo norte y ya nos cuentas qué resultados obtienes jajaja
Pero, de que sirve juntar las planchas de acero? En las imágenes del estadio acabado no están juntas, hay una separación como la que tienen las ya instaladas.
No se porque deberían estar más juntas...
Por muchos motivos, en primer lugar para que se parezca a los render, pero también para evitar humedades y filtraciones, para evitar la nidificación de las aves, para evitar el efecto descendente del viento y la posible torsión de las planchas, etc.

Desde mi humilde punto de vista creo que esos canales tan abiertos no son lo mejor para la durabilidad y pueden propiciar con el tiempo la abolladura de las planchas. Por eso he dicho antes que sería bueno rellenar espacios con placas solares... entiendo que sería bueno para la durabilidad de la cubierta y además aportaría ingresos.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

RMCF escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:02
Marta escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:51
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 13:25 Tampoco os llevéis las manos a la cabeza con la gente que lo crítica todo sin excepción, son así, es una forma de reafirmación y de quedar por encima del resto.

Lo que os tiene que extrañar es que diga algo positivo alguien que solo se mete aquí para criticar, o para decir que el estadio se cae o cualquier otra barbaridad parecida.

A mí personalmente (ya lo he dicho en Skyscraper, aquí no suelo escribir porque estos críticos de bar están siempre esperando cualquier detalle para enfangar el foro) me gusta mucho el acabado de las lamas que estamos viendo, así que estoy feliz, mucho más que ellos al parecer...
Que fácil es tergiversar las palabras ... pues nada hijo vete a comentar donde quieras, pero eso no juntara las planchas. A día de hoy (ojo como está montado ahora mismo y lo que se ve) lo que pide la cubierta a gritos es poner planchas solares en esos huecos entre planchas. Esa es una idea / opinión y no una crítica.
A ver Marta, las placas fotovoltaicas se orientan al sur, con una inclinación y no debe haber elementos cercanos como las lamas, que las proyecten sombra. Es decir, si quieres poner placas las puedes poner, pero no vas a generar electricidad para amortizarlas.
Apoyándose un poco sobre las lamas con sujeciones igual que están haciendo en todo el estadio. Serviría para impermeabilizar mejor la cubierta. No hay obstáculos.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:47, editado 1 vez en total.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Imagen

Imagen del forero Dsdmsign de Skyscrapercity de JesusRF12

Agr13
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 14:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Agr13 »

Angy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:19 Imagen

Imagen del forero Dsdmsign de Skyscrapercity de JesusRF12
Pues si que brilla
Última edición por Agr13 el Lun, 04 Jul 2022, 15:22, editado 1 vez en total.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Imagen

Otra toma del mismo autor

Agr13
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 14:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Agr13 »

Angy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:21 Imagen

Otra toma del mismo autor
Queda espectacular

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:47, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Agr13 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:25
Angy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:21 Imagen

Otra toma del mismo autor
Queda espectacular
A mi también me gusta

Avatar de Usuario
kalakahua
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 19:27
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por kalakahua »

Marta escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:07
Ward80 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:48
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:08

Ten cuidado, igual pones planchas solares en esos huecos y se viene abajo la cubierta!!!!!! Te dejo que hagas cálculos matemáticos igual que hiciste con las excavaciones del fondo norte y ya nos cuentas qué resultados obtienes jajaja
Pero, de que sirve juntar las planchas de acero? En las imágenes del estadio acabado no están juntas, hay una separación como la que tienen las ya instaladas.
No se porque deberían estar más juntas...
Por muchos motivos, en primer lugar para que se parezca a los render, pero también para evitar humedades y filtraciones, para evitar la nidificación de las aves, para evitar el efecto descendente del viento y la posible torsión de las planchas, etc.

Desde mi humilde punto de vista creo que esos canales tan abiertos no son lo mejor para la durabilidad y pueden propiciar con el tiempo la abolladura de las planchas. Por eso he dicho antes que sería bueno rellenar espacios con placas solares... entiendo que sería bueno para la durabilidad de la cubierta y además aportaría ingresos.
LOL
Gracias por tanto.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

kalakahua escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:34
Marta escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:07
Ward80 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:48

Pero, de que sirve juntar las planchas de acero? En las imágenes del estadio acabado no están juntas, hay una separación como la que tienen las ya instaladas.
No se porque deberían estar más juntas...
Por muchos motivos, en primer lugar para que se parezca a los render, pero también para evitar humedades y filtraciones, para evitar la nidificación de las aves, para evitar el efecto descendente del viento y la posible torsión de las planchas, etc.

Desde mi humilde punto de vista creo que esos canales tan abiertos no son lo mejor para la durabilidad y pueden propiciar con el tiempo la abolladura de las planchas. Por eso he dicho antes que sería bueno rellenar espacios con placas solares... entiendo que sería bueno para la durabilidad de la cubierta y además aportaría ingresos.
LOL
Gracias por tanto.
No se, yo no soy arquitecto ni me interesa la arquitectura, solo sigo la obra del estadio porque soy abonado y me gusta ver los avances. Solo veo que, el estadio, evoluciona tal y como los arquitectos tenían planeado.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Marta escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:07
Ward80 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:48
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:08

Ten cuidado, igual pones planchas solares en esos huecos y se viene abajo la cubierta!!!!!! Te dejo que hagas cálculos matemáticos igual que hiciste con las excavaciones del fondo norte y ya nos cuentas qué resultados obtienes jajaja
Pero, de que sirve juntar las planchas de acero? En las imágenes del estadio acabado no están juntas, hay una separación como la que tienen las ya instaladas.
No se porque deberían estar más juntas...
Por muchos motivos, en primer lugar para que se parezca a los render, pero también para evitar humedades y filtraciones, para evitar la nidificación de las aves, para evitar el efecto descendente del viento y la posible torsión de las planchas, etc.

Desde mi humilde punto de vista creo que esos canales tan abiertos no son lo mejor para la durabilidad y pueden propiciar con el tiempo la abolladura de las planchas. Por eso he dicho antes que sería bueno rellenar espacios con placas solares... entiendo que sería bueno para la durabilidad de la cubierta y además aportaría ingresos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es todo tan peregrino que yo podría decir que no quiero lamas brillantes para que los ovnis no confundan el Bernabéu con su pista de aterrizaje.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 16:53
RMCF escribió: Sab, 02 Jul 2022, 15:07
Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 13:33 Comparado con los renders el color y el tono son apagados y mustios. Nada que ver con lo que anunciaban. Decepcionante, la verdad.
¿No será porque estas viendo una foto hecha de forma rápida desde una grúa? No te recomiendo decepcionarte por esa imagen.
No creo que el aspecto de la cubierta sea diferente según esté tomada la foto desde una grúa. ¿Si se toma desde una azotea cambia?

Hay que echarle mucha voluntad para ver en esas lamas algo parecido a lo que desde el principio se promocionó en renders tanto oficiales como oficiosos.

No creo ser el único que esperaba en este sentido un acabado más parecido al del museo Guggeneim. Pero ni por asomo se parece.
Pues creo recordar que los renders del Guggenheim lo ponían más brillante de lo que luego resulto ser, de hecho parecía envuelto en papel de aluminio :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Lun, 04 Jul 2022, 04:53
Imagen
Pues que quieres que te diga, a mí me parece que es igual prácticamente a esta foto, dentro de lo posible, ya que los renders no pueden simular al 100% el brillo y los reflejos. Si os fijáis, hay separación entre las lamas, ya que se nota donde acaba una y empieza la otra estado a muchos metros de la fachada, y hay diferentes tonalidades en las lamas, y eso que son las de la fachada, que no son iguales a las del techo en separación y ángulos. También se aprecia un fuerte brillo de una fuente de luz, el sol, y no deslumbra, porque si deslumbrase no se vería las lamas, se vería una mancha blanca de luz. Por lo que te dice ese render que las lamas son "mate", no tan brillantes ni tan claras como en los anteriores renders, ya que está imagen es del último render oficial.
Angy escribió: Lun, 04 Jul 2022, 15:21 Imagen

Otra toma del mismo autor

Y como vemos en estas últimas fotos de la cubierta, si refleja el sol cuando le da, brilla sin hacer daño o molestar a los vecinos, no es un espejo como algunos rascacielos de cristal, o edificios de metal.
Imagen

Responder