Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ward80
Mensajes: 647
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Es que no entiendo el revuelo, hay unos renders del estadio terminado, la obra va según esos renders y, aun la gente dice que no le gusta....
Los que dicen que aún confían en los profesionales, como última esperanza de que todo se enmiende y se haga bien... Me alegro por ellos...
No veo donde la obra va mal o está mal hecha, esta igual que en las imágenes virtuales, con la diferencia que una esta acabada y la otra no.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Anillo led para el comienzo de la temporada es lo que entiendo con lo de la fascia y el banner?

Y vestuarios "operativos".

carmatei
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Piu Muñoz escribió: Sab, 02 Jul 2022, 23:56 Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.
Hombre, aqui se han leido opiniones del tipo "no me gustan las lamas, son de colores diferentes", sin ni siquiera darse cuenta de que tres lamas ya no tenían los plásticos protectores puestos.. opiniones que poco aportan, al nivel de la de las zapatas descalzadas :lol:

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

carmatei escribió: Lun, 04 Jul 2022, 00:16
Piu Muñoz escribió: Sab, 02 Jul 2022, 23:56 Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.
Hombre, aqui se han leido opiniones del tipo "no me gustan las lamas, son de colores diferentes", sin ni siquiera darse cuenta de que tres lamas ya no tenían los plásticos protectores puestos.. opiniones que poco aportan, al nivel de la de las zapatas descalzadas :lol:
Para nivel el del fanatismo a-critico de algunos, que parecen haberse contagiado de los pobladores del Wanda. A los comentarios sobre gustos responden despreciando el "nivel" de otras opiniones, como si no fuera evidente lo que todos estamos viendo con la cubierta.

Las lamas son grises como en los renders, sí; así es. Pero tienen el mismo tono que el de un SEAT 127 de los años 80.

Buscaideas
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Indigo escribió: Dom, 03 Jul 2022, 23:43 Anillo led para el comienzo de la temporada es lo que entiendo con lo de la fascia y el banner?

Y vestuarios "operativos".
En efecto. Es el anillo LED (banner) del primer anfiteatro es el que estará listo para el comienzo de la temporada. No sé si en temporadas sucesivas se pondrán más de ellos.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Luisj escribió: Lun, 04 Jul 2022, 00:30
carmatei escribió: Lun, 04 Jul 2022, 00:16
Piu Muñoz escribió: Sab, 02 Jul 2022, 23:56 Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.
Hombre, aqui se han leido opiniones del tipo "no me gustan las lamas, son de colores diferentes", sin ni siquiera darse cuenta de que tres lamas ya no tenían los plásticos protectores puestos.. opiniones que poco aportan, al nivel de la de las zapatas descalzadas :lol:
Para nivel el del fanatismo a-critico de algunos, que parecen haberse contagiado de los pobladores del Wanda. A los comentarios sobre gustos responden despreciando el "nivel" de otras opiniones, como si no fuera evidente lo que todos estamos viendo con la cubierta.

Las lamas son grises como en los renders, sí; así es. Pero tienen el mismo tono que el de un SEAT 127 de los años 80.
Yo no lo veo como tú, así que no es "todos", será unos pocos más bien, el problema es que pides que se respete tu opinión y no respetas la del resto, y estos comentarios comparando las lamas con un coche viejo, no ayudan nada a rebatir las opiniones de los que te han intentado demostrar que tiene el mismo número de lamas y prácticamente el mismo color que en los renders. Si no te gusta, vale, es tu opinión, pero si a otros les gusta, respetala y no compares a otros madridistas con otros equipos, porque aquí no se reparte el carnet al más madridista, y no lo es el más crítico.
Imagen

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Los renders los renders... a traves de los ultimos 8 años, los renders (y las maquetas) han transmitido un producto final diferente, con mas brillo y menos mate que lo que algunos percibimos en las fotos que tenemos hasta ahora del producto real. Con razon casi todos los renders hechos por aficionados incluso se exceden con el tema del brillo, es que ya existe una imagen mental, una imagen mental fundada a base de bastante propaganda ya. Es logico que algunos puedan encontrarse decepcionados a encontrar que las lamas (al parecer) se parecen mas a las del Arena Lublin que las de por ejemplo el Walt Disney Concert Hall...

Los renders mas recientes ensenan otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tambien talvez la visualización mas recorrida:

Imagen

Ya, hay que tener paciencia y ser prudentes, pero cuidado con confundir a la gente (aun mas) con lo de la fiabilidad de los renders.

A mi lo visto me recuerda mas al Arena Lublin que a los renders o las maquetas.

Imagen

Imagen

Mpaypal
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 18 Jun 2022, 19:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

Imagen

A raíz de que al parecer mi comentario sobre la diferencia de tonalidades de las lamas fue malentendida, me veo en la obligación de hacer otro intento, son 3 las líneas de lamas que estan ya sin el plástico protector, en estas líneas de lamas, hay algunas lamas -piezas individuales que en su conjunto forman las líneas- (la 1,2,3 y 4 - señalizadas en números rojos) que presentan una tonalidad distinta, y rompen el efecto de continuidad. Es lógico pensar que esto se debe a un desajuste en la inclinación de las mismas con respecto a las demás, ya que asumimos que todas las lamas salen de fábrica con el mismo tono metálico, ahora bien esto implica que se volverán a ajustar en algún momento para lograr esa homogeneidad en las líneas de lamas o es algo que vamos a tener que asumir como algo incorregible y verla a lo largo de la instalación de lamas, lo mismo aplicaría para las juntas entre lamas, que para mi criterio son excesivas si responden a la dilatación térmica, lo que me lleva a otro cuestionamiento, los responsables de este diseño llegaron a esta solución como la más óptima para materializar este estilo de fachada? se contempló optar por otro material que no requiera una marcada separación en las juntas? se contempló aplicar lamas de distintas longitudes para evitar las juntas alineadas y disimular el efecto mosaico que este genera?, si mi idea de diseño es cubrir la fachada con líneas que recorren todo el perímetro de la misma, de lo primero que me debo asegurar es que el material/sistema que utilice me permita materializar de la manera más fiel posible estas líneas, vamos, que iguale la principal propiedad de una línea, que es la continuidad .

Por supuesto que queda el beneficio de la duda de que al final, tal vez cuando se complete la circunferencia de cada línea de lamas se realice un último ajuste de corrección, se rectifiquen inclinaciones, juntas... y todo quede más homogéneo, cruzo los dedos para ello.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:47, editado 1 vez en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Yendo a la nueva entrada de Roberto, hay dos cosas que me han llamado especialmente la atención.

La primera es que comenta que se avanzará en el parking sur de la cubierta, previo a la llegada de las cerchas. Creo que todos pensabamos que no se había ejecutado esa actuación para facilitar el izado y colocacion de esas cerchas, pero parece que ha habido un cambio de criterio. Cuanto menos, curioso.

La segunda es que dice que se ejecutarán "al menos" cinco de las seis planchas de cesped. Eso significa que habría que hacer una parte del terreno de juego sobre la tapa del hipogeo, que no se moveria de donde está. Esa franja sería provisional, aunque lo veo complicado por impermeabilizaciones y demás. La otra posibilidad es que sí se mecanizara el movimiento de las planchas y se llevaran todas a su posición y hubiera que hacer una franja provisional del terreno de juego en el lugar de la sexta plancha, que no se ejecutaría, entiendo, por cuestiones de tiempo y que se montaría, supongo, en el próximo verano con la mecanización definitiva de todo el sistema. Creo que esta segunda opción sería la más lógica a priori.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

En cuanto a la demolición de la plataforma auxiliar oeste, su demolición es absolutamente necesaria para continuar con la colocación de guías o costillas para la piel envolvente. No recuerdo en que video, pero se veía el otro día indicios de cortes en la parte inferior, lo que hace pensar que su desaparición puede ser inminente.

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

En cuanto a las lamas de fachada se comienzan a instalar desde ya lamas en los fondos norte y sur
-Roberto NEB
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

KrashTestPilot
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 03 Jul 2022, 08:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por KrashTestPilot »

Para los que están preocupados con las pequeñas diferencias de tonalidad de algunas lamas...
Éste es el Guggenheim de Bilbao.

Imagen

Imagen

No sólo tienen diferentes tonalidades, sino que ni siquiera su forma es uniforme.

Mirad la parte inferior derecha de la segunda foto. Humedades, agujeros...

Lo que importa es el conjunto.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

KrashTestPilot escribió: Lun, 04 Jul 2022, 09:53 Para los que están preocupados con las pequeñas diferencias de tonalidad de algunas lamas...
Éste es el Guggenheim de Bilbao.

Imagen

Imagen

No sólo tienen diferentes tonalidades, sino que ni siquiera su forma es uniforme.

Mirad la parte inferior derecha de la segunda foto. Humedades, agujeros...

Lo que importa es el conjunto.
Muy buen aporte. Imaginad por un momento que llegan las tres primeras lamas de la fachada, y vienen con las aguas de las lamas de titanio del Guggenheim. Apertura de venas al por mayor.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

The Madrid One escribió: Lun, 04 Jul 2022, 04:53
A mi lo visto me recuerda mas al Arena Lublin que a los renders o las maquetas.

Imagen
Te puede recordar a lo que quiera, pero hasta donde yo se, el acero no es transparente...

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Un par de apuntes sobre las últimas páginas del foro y en relación a la publicación que subimos ayer con las actuaciones más importantes que se quieren tener terminadas para septiembre.

El parking sur tiene una importancia muy grande a nivel estratégico en el desarrollo de la instalación de lamas. Para instalar las celosías de la retráctil hay que valorar muchas cosas a nivel organizativo de la obra, como la ocupación de vía pública o la ocupación del campa de trabajo y estamos en un momento de la obra en el que el espacio es minúsculo porque cada vez entra más gente con sus casetas y sus acopios. Ahora entra la gente de Savills o de Colliers para las zonas VIP o acaba de entrar telefónica para acometidas y demás. Cada contrata que entra, necesita su espacio y eso repercute en la movilidad en obra que cada día es más pequeña. Y sigo con lo anterior, porque se tiene que decidir si paramos la instalación de lamas en cubierta del fondo sur para poder instalar la plataforma del izado de las perchas de las celosías de la retráctil y subirlas o si por el contrario seguimos con las lamas. De momento se sigue con las lamas para acelerar en esa actuación en ambos fondos de manera homogénea y luego subir las retráctiles cuando el espacio y la ocupación de vía pública provoque menos afección a la calle. No hay nada al azar, todo es logística. Y en esa decisión influirá el tipo de grúa que hay que instalar para subirlas. Si se hiciera ahora sin las lamas se podría usar una de 500 toneladas, y si se hace con las lamas puestas hay que usar una de 800. Si usas la de 500 la afección en la vía pública es una y si usas la de 800 la afección en vía pública es otra. Pues estas decisiones y las repercusiones en el entramado urbano de la ciudad conllevan muchísimas horas de trabajo que no se ve.

Sobre el césped retráctil, se pretende tener terminadas 5 de las 6 bandejas con la intención de llegar a las 6/6 pero los 7-10 días de la Final de Champions han apretado el cronograma y ahí se puede ver afectada. Se empieza como dije por la bandeja 6 hasta la 2 y la 1 se intentará terminar y si se viera que no da tiempo se rellenará y se hará durante el mundial.

Aprovecho en este post para opinar sobre la instalación de lamas y las críticas infundadas que se están recibiendo. Las lamas son exactamente igual en número y posición a como estaban diseñadas desde un principio. Llevamos tres años con una muestra en Valdebebas que ha ido recibiendo distintos materiales, tonalidades y acabados. Se decidió, con un altísimo grado de satisfacción por los responsables del Club, poner las que se están poniendo que no difieren de los renders que se han ido viendo en estos meses. Las distancias, las inclinaciones, las juntas están sometidas a dilataciones y las tonalidades sometidas a los brillos propios de la incidencia del sol sobre ellas. No da para mucha polémica, nos puede gustar o no como aficionados y apasionados a la remodelación, pero la decisión que se toma es coincidente con la ejecutada. No hay abaratamiento, no hay merma ni hay menos lamas. En total 70.000 lamas, todas distintas, encargadas en un contrato de fabricación hace muchísimos meses. Se están ejecutando por dos empresas distintas (norte y sur), como todas las grandes actuaciones que se están haciendo, y se está haciendo tal cual se tenía previsto. Repito, que te puede gustar o no, pero las cosas están pensadas al milímetro.

Un saludo a todos!

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Gracias por las aclaraciones, Roberto.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

nuevobernabeu escribió: Lun, 04 Jul 2022, 11:04 Un par de apuntes sobre las últimas páginas del foro y en relación a la publicación que subimos ayer con las actuaciones más importantes que se quieren tener terminadas para septiembre.

El parking sur tiene una importancia muy grande a nivel estratégico en el desarrollo de la instalación de lamas. Para instalar las celosías de la retráctil hay que valorar muchas cosas a nivel organizativo de la obra, como la ocupación de vía pública o la ocupación del campa de trabajo y estamos en un momento de la obra en el que el espacio es minúsculo porque cada vez entra más gente con sus casetas y sus acopios. Ahora entra la gente de Savills o de Colliers para las zonas VIP o acaba de entrar telefónica para acometidas y demás. Cada contrata que entra, necesita su espacio y eso repercute en la movilidad en obra que cada día es más pequeña. Y sigo con lo anterior, porque se tiene que decidir si paramos la instalación de lamas en cubierta del fondo sur para poder instalar la plataforma del izado de las perchas de las celosías de la retráctil y subirlas o si por el contrario seguimos con las lamas. De momento se sigue con las lamas para acelerar en esa actuación en ambos fondos de manera homogénea y luego subir las retráctiles cuando el espacio y la ocupación de vía pública provoque menos afección a la calle. No hay nada al azar, todo es logística. Y en esa decisión influirá el tipo de grúa que hay que instalar para subirlas. Si se hiciera ahora sin las lamas se podría usar una de 500 toneladas, y si se hace con las lamas puestas hay que usar una de 800. Si usas la de 500 la afección en la vía pública es una y si usas la de 800 la afección en vía pública es otra. Pues estas decisiones y las repercusiones en el entramado urbano de la ciudad conllevan muchísimas horas de trabajo que no se ve.

Sobre el césped retráctil, se pretende tener terminadas 5 de las 6 bandejas con la intención de llegar a las 6/6 pero los 7-10 días de la Final de Champions han apretado el cronograma y ahí se puede ver afectada. Se empieza como dije por la bandeja 6 hasta la 2 y la 1 se intentará terminar y si se viera que no da tiempo se rellenará y se hará durante el mundial.

Aprovecho en este post para opinar sobre la instalación de lamas y las críticas infundadas que se están recibiendo. Las lamas son exactamente igual en número y posición a como estaban diseñadas desde un principio. Llevamos tres años con una muestra en Valdebebas que ha ido recibiendo distintos materiales, tonalidades y acabados. Se decidió, con un altísimo grado de satisfacción por los responsables del Club, poner las que se están poniendo que no difieren de los renders que se han ido viendo en estos meses. Las distancias, las inclinaciones, las juntas están sometidas a dilataciones y las tonalidades sometidas a los brillos propios de la incidencia del sol sobre ellas. No da para mucha polémica, nos puede gustar o no como aficionados y apasionados a la remodelación, pero la decisión que se toma es coincidente con la ejecutada. No hay abaratamiento, no hay merma ni hay menos lamas. En total 70.000 lamas, todas distintas, encargadas en un contrato de fabricación hace muchísimos meses. Se están ejecutando por dos empresas distintas (norte y sur), como todas las grandes actuaciones que se están haciendo, y se está haciendo tal cual se tenía previsto. Repito, que te puede gustar o no, pero las cosas están pensadas al milímetro.

Un saludo a todos!
Gracias como siempre por tus aportaciones y mantenernos informados.
No sé si es posible que nos pudieras aclarar lo del cuarto anfiteatro, van a haber vomitorios como parece? Vamos a perder filas como tmb parece? Y por último,nos puedes adelantar algo sobre los vestuarios y el túnel ? A mí por lo menos es una de las actuaciones que más me apasionan :D

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

KrashTestPilot escribió: Lun, 04 Jul 2022, 09:53 Para los que están preocupados con las pequeñas diferencias de tonalidad de algunas lamas...
Éste es el Guggenheim de Bilbao.

Imagen

Imagen

No sólo tienen diferentes tonalidades, sino que ni siquiera su forma es uniforme.

Mirad la parte inferior derecha de la segunda foto. Humedades, agujeros...

Lo que importa es el conjunto.
Mil gracias... Me has ahorrado poner unas fotos de detalle que tengo hechas por mi del Guggenheim y del Walt Disney concert Hall que si alguno las viese se tira por la ventana...

Por cierto, curioso hablar de continuidad con fotos parciales y con zoom...

Responder