Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Suso escribió: Jue, 08 Dic 2022, 13:59
DaniGarPe escribió: Jue, 08 Dic 2022, 13:52
Suso escribió: Jue, 08 Dic 2022, 12:50 Maribel en directo
Ya está la cuarta dentro.
Imagen
Increíble que con el tiempo de hoy estén subiendo la cercha, no pensaba que la fueran a subir hoy.
Por cierto, cuántas cerchas lleva el techo retráctil en cada lado ???
Sí, son 6 en cada lado. Ya han subido 4 al fondo norte y las otras 2 están preparadas para subir.
Supongo que empezarán ya a traer las que faltan para irlas montando. Tardan bastante más en montarlas que en subirlas.
La verdad es que las están subiendo a un buen ritmo. Yo pensé que iban a tardar mucho más y que iba a ser complicado pero se ve que no.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

Esperando un nuevo post de NB para ver como va el nuevo edificio. Se dijo que se iba a usar justo después del mundial pero aunque quedan casi 2 meses parece que queda muchísimo trabajo(mover zona de prensa y adaptar la actual). Ojala se consiga.

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Acaban de publicar un vídeo en el canal de YouTube de Clemco, una empresa especializada en el tratamiento de superficies, que está trabajando en las obras del nuevo Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=083wG9ycUf0

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

IvanCampo21 escribió: Vie, 09 Dic 2022, 13:14 Acaban de publicar un vídeo en el canal de YouTube de Clemco, una empresa especializada en el tratamiento de superficies, que está trabajando en las obras del nuevo Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=083wG9ycUf0
Siendo un impermeabilizante lo que estan echando ahi como pone en la descripcion del video, parece obvio que el operario deberia llevar mascarilla y gafas por su propia seguridad, pero bueno... :?

A simple vista al echarlo parece un tipo de pintura metalizada, no tengo ni idea de como queda finalmente el acabado tras el secado.

Urdan
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

Breitner escribió: Vie, 09 Dic 2022, 14:22
IvanCampo21 escribió: Vie, 09 Dic 2022, 13:14 Acaban de publicar un vídeo en el canal de YouTube de Clemco, una empresa especializada en el tratamiento de superficies, que está trabajando en las obras del nuevo Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=083wG9ycUf0
Siendo un impermeabilizante lo que estan echando ahi como pone en la descripcion del video, parece obvio que el operario deberia llevar mascarilla y gafas por su propia seguridad, pero bueno... :?

A simple vista al echarlo parece un tipo de pintura metalizada, no tengo ni idea de como queda finalmente el acabado tras el secado.
Lo de las gafas y mascarilla no siempre es obligatorio, según el producto. Que explican muy bien lo que es:

“ Clemco está colaborando en las obras del nuevo Santiago Bernabeu.
En esta ocasión nos desplazamos allí, para la aplicación de una membrana elastomérica de poliurea pura.
-
Utilizamos para ello el equipo Reactor 2 HXP2 de 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗼, para la impermeabilización de los accesos a las nuevas localidades del estadio.
-
Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestra oficina técnica.”

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Parece que es una muestra, quizá para ver el color definitivo que daran a todo el graderío.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Urdan escribió: Vie, 09 Dic 2022, 14:55
Breitner escribió: Vie, 09 Dic 2022, 14:22
IvanCampo21 escribió: Vie, 09 Dic 2022, 13:14 Acaban de publicar un vídeo en el canal de YouTube de Clemco, una empresa especializada en el tratamiento de superficies, que está trabajando en las obras del nuevo Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=083wG9ycUf0
Siendo un impermeabilizante lo que estan echando ahi como pone en la descripcion del video, parece obvio que el operario deberia llevar mascarilla y gafas por su propia seguridad, pero bueno... :?

A simple vista al echarlo parece un tipo de pintura metalizada, no tengo ni idea de como queda finalmente el acabado tras el secado.
Lo de las gafas y mascarilla no siempre es obligatorio, según el producto. Que explican muy bien lo que es:

“ Clemco está colaborando en las obras del nuevo Santiago Bernabeu.
En esta ocasión nos desplazamos allí, para la aplicación de una membrana elastomérica de poliurea pura.
-
Utilizamos para ello el equipo Reactor 2 HXP2 de 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗼, para la impermeabilización de los accesos a las nuevas localidades del estadio.
-
Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestra oficina técnica.”
Ok, gracias. Lo que me interesa sobretodo es como quedara esa superficie despues de secar, si suele aplicarse despues otra capa de otro producto diferente para que el acabado sea mas pulido o se queda asi finalmente. Pongo como ejemplo las gradas del Metropolitano, y ese acabado que tiene como digo, aparentemente pulido y con cierto brillo algo atenuado.


Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Tambien esta claro que sobretodo en las zonas del primer y segundo anfiteatro si o si hay que remozar el hormigon y darle un buen tratamiento de choque, y eso sera para la ultima parte de la obra, cuando todo lo demas este terminado y no vaya a ensuciarse justo antes de cambiar todos los asientos.

Imagen
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Breitner escribió: Vie, 09 Dic 2022, 16:00 Tambien esta claro que sobretodo en las zonas del primer y segundo anfiteatro si o si hay que remozar el hormigon y darle un buen tratamiento de choque, y eso sera para la ultima parte de la obra, cuando todo lo demas este terminado y no vaya a ensuciarse justo antes de cambiar todos los asientos.

Imagen
Imagen
Alguien comento (no me acuerdo quien porque fue hace muchísimo tiempo) que el leitmotiv de la obra era el hormigón pero visto lo visto yo no estoy segura de eso…
Para mi el leitmotiv es el acero que se ha visto por todas partes, abajo en las subestructuras del hippogeo y en la ferralla de las pantallas, arriba en las cerchas, afuera en las lamas … lo digo porque este el primer plano de hormigón que hemos visto. El que dijo aquello de que el leitmotiv de la obra era el hormigón supongo que no habrá cambiado de opinión ... le invito a rebatir mi punto de vista.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Esto no es un club de debate para invitar a rebatir por deporte, pero aquí encontré la cita de DavidRG que ha trabajado en el proyecto...
DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 Tanto en el video de Maribel como en la última actualización de NEB se puede ver en las torres un detalle para los muy frikis de esto. En el video Maribel dice que hay unas rampas que no sabe para. Lo que son, y alguno le ha respondido que son para las escaleras mecánicas, pero no. Podéis ver los diferentes materiales que se utilizan para los encofrados. El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil. Para conseguir los efectos deseados es fundamental el material con el que se realiza el encofrado ya que por ejemplo cuando utilizas madera normal, toda la rugosidad de las vetas de la madera se quedarán marcadas en el hormigón. Las escaleras como las de las torres son elementos importantes a nivel visual y por eso el utilizar ese material tan liso para que quede como tiene que quedar.
Luego obviamente no es lo único para conseguir que quede perfecto, la composición del hormigón también es clave pero ya es un rollo más técnico.
Por ahora en el proyecto hemos visto 3 tipos de encofrados, los paneles de madera de las rampas de las torres, el de las escaleras que son esos paneles finos que desconocemos el material y los encofrados del aparcamiento que son planchas metálicas con el interior liso también para conseguir ese efecto.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

La Mano Blanca escribió: Sab, 10 Dic 2022, 01:02 Esto no es un club de debate para invitar a rebatir por deporte, pero aquí encontré la cita de DavidRG que ha trabajado en el proyecto...
DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 Tanto en el video de Maribel como en la última actualización de NEB se puede ver en las torres un detalle para los muy frikis de esto. En el video Maribel dice que hay unas rampas que no sabe para. Lo que son, y alguno le ha respondido que son para las escaleras mecánicas, pero no. Podéis ver los diferentes materiales que se utilizan para los encofrados. El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil. Para conseguir los efectos deseados es fundamental el material con el que se realiza el encofrado ya que por ejemplo cuando utilizas madera normal, toda la rugosidad de las vetas de la madera se quedarán marcadas en el hormigón. Las escaleras como las de las torres son elementos importantes a nivel visual y por eso el utilizar ese material tan liso para que quede como tiene que quedar.
Luego obviamente no es lo único para conseguir que quede perfecto, la composición del hormigón también es clave pero ya es un rollo más técnico.
Por ahora en el proyecto hemos visto 3 tipos de encofrados, los paneles de madera de las rampas de las torres, el de las escaleras que son esos paneles finos que desconocemos el material y los encofrados del aparcamiento que son planchas metálicas con el interior liso también para conseguir ese efecto.
Wow muchas gracias por encontrarlo. Creo que del comentario, que era muy interesante, me debí de quedar con la palabra clave "leitmotiv" y luego la asocié de forma errónea a la obra, pero se ve que en realidad se está hablando de un "proyecto" o parte concreta de la obra.
Muchas gracias otra vez por tomarte el tiempo de buscarlo.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Perdonad la pregunta y mi ignorancia, no se si alguien lo sabe pero, ¿estas vigas que ocurrira con ellas, podran retirarse? Hasta la fecha no han quitado ninguna, no se si son esenciales para la estructura. Ahora que en teoria hay mas espacio para palcos resultan mas molestia que otra cosa, pero claro si son indispensables eso es inamovible.

Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

La pregunta es concreta y facil de responder si se sabe de verdad y no se contesta con sorna haciendose el gracioso, gracias por el intento y hasta otra ocasion.

Lo dicho, si alguien puede o sabe responder sin animo de volver a crear algun tipo de discusion besuguil estupendo, si no ningun problema, ya nos enteraremos segun vaya avanzando la obra.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Son vigas de refuerzo estructural... No se deben retirar.
Hala Madrid

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

He encontrado esto por ahí. No recuerdo si alguien lo ha puesto ya, la verdad.

https://www.grupotsk.com/comienza-la-in ... -bernabeu/

Saludos

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

jhon_mariani escribió: Sab, 10 Dic 2022, 23:50 Son vigas de refuerzo estructural... No se deben retirar.
Es lo que queria confirmar, muchas gracias.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Parece que están cerrando la barriga del edificio este con muro de ladrillo, no me lo esperaba para nada, me imagino que será un super espacio VIP?

Trayendo un poco el tema de la discusión de antes, uno de los primeros renders que salieron de la obra (primer proyecto antes de la modificación) y se aprecia clarísimamente la transparencia.

Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Lun, 12 Dic 2022, 01:04 Parece que están cerrando la barriga del edificio este con muro de ladrillo, no me lo esperaba para nada, me imagino que será un super espacio VIP?

Trayendo un poco el tema de la discusión de antes, uno de los primeros renders que salieron de la obra (primer proyecto antes de la modificación) y se aprecia clarísimamente la transparencia.

Imagen
Disculpa la ignorancia, ¿a qué te refieres con la barriga del edificio este?

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La parte esta de ladrillo. Llevará tiempo levantada pero yo no me había fijado.

Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

La gente cree que porque salga o no salga algo en un render deja de ser feo el resultado final... Si me parece feo pueden pasar la vida justificando lo que sea, pero me seguirá pareciendo feo.
Hala Madrid

Responder