Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Flopper

Re: Work Updates

Mensaje por Flopper »

emulajavi escribió: Lun, 23 Sep 2024, 17:04
Sirenon escribió: Lun, 23 Sep 2024, 16:12
LA-OG escribió: Lun, 23 Sep 2024, 15:21 Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

No sé por qué no siguieron adelante con esto...
Esto se ve mucho mejor de lo que hicieron y habría creado un aspecto mucho más moderno al estadio.
Recuerdo cuando sugerí cerrar el Skywalk con un vaso que algunos rieron pero ahora parece ser la única solución 🤣🤣🤣

Los odiados 4 y los que dijeron que este proyecto no era perfecto y tenía muchos defectos se hicieron abusos y algunos incluso se prohibieron pero que se está riendo ahora....

Me duele como fan del club que estemos pasando por este mal periodo y espero que se resuelva pronto pero cuando se abuse de la gente con cosas absurdas como quién sabe mejor tú o los profesionales, o todo está perfectamente planeado en el milímetro y se estudia cada detalle etc.

Este proyecto será finalmente mucho mejor que antes, pero el coste y todos los errores son realmente vergonzosos para un proyecto tan grande y el club más grande del mundo.
Quizás no se siguió con ese proyecto porque fue el que tumbó el juez, que nos olvidamos muy rápido de eso.
Las fotos 1-3-5 son de la versión del proyecto con edificabilidad de 150.000m2 (25.000 m2 de edificabilidad adicional). Lo que las asociaciones afines al Ayuntamiento de Carmena se dedicaron a recurrir.

Las fotos 2 y 4 son de la versión amputada del proyecto de 125.600m2 (0 m2 de edificabilidad adicional). Lo que aprobó el Ayuntamiento de Carmena, tras no querer reformular lo anterior para blindarlo legalmente.

Una forma fácil de diferenciar los renders es si tienen las torres B y C esquinadas son los de 150.000m2 y si tienen las torres B y C más centradas en Castellana, son los del proyecto revisado, donde se centran las torres para utilizarlas como apoyo de cubierta y viga corona de la que colgar la viga museo.
¿Si la foto 4 es del proyecto aprobado por Carmena por qué no se parece en nada a lo que finalmente se está haciendo?

Kritiko

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kritiko »

Joaquín escribió: Lun, 23 Sep 2024, 16:14 Como usuario muy esporádico y ojeador estoy harto del tal RMCF y le hago 2 preguntas : 1.- ¿Cuánto dinero vas a poner tú para la finalización del engrendo que nos ocupa?. 2.- Parece por lo suficiente que te expresas que eres del gremio de la construcción, ¿por qué no te presentaste a algún concurso de la obra ó al menos de experto para que hubiese ido todo bien?, ¡hale, tío, a Canaletas
:D :D :D :D
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada

LQDY

Mensaje por LQDY »

Se está poniendo el foro un pelín desagradable.

Deberíamos relajarnos todos un poquito.

Al fin y al cabo es fútbol

Qué cada uno opine lo que quiera

Y si puede ser sin faltar a los demás.

Y me incluyo yo también, que seguramente alguna vez habré mosqueado a alguno.

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Flopper escribió: Lun, 23 Sep 2024, 22:24
¿Si la foto 4 es del proyecto aprobado por Carmena por qué no se parece en nada a lo que finalmente se está haciendo?
Por lo mismo que la foto 2 no se parece nada a lo que se ha hecho. Probablemente ambas fotos sean anteriores al proyecto ‘definitivo’ de FCC. Aunque la foto 2 no contemplaba más edificabilidad, sí que contemplaba unos ‘pilares blancos’ en la acera para soportar la extensión hacia fuera de los forjados de todos los niveles de Castellana. Como ni esos pilares se permitieron, se tuvieron que colgar las extensión de los niveles 5, 6 y 7 de la viga corona y eso se convirtió en los 3 niveles de la viga museo. La extensión de los niveles 3 y 4 se redujo únicamente a unos pequeños forjados colaborantes entre las costillas.

En en el lateral este, tampoco se parece porque lo ejecutado está mucho más ‘relleno’ que lo de ese render. De todas formas, esa zona por lo que se ve en los vídeos de Maribel y Jesús está todavía con mucho pendiente, pero ya se adivina un escudo con una zona acristalada alrededor, que raro sería que no llevase iluminación. Justo creo que uno de los dos subió estos días un vídeo de la zona VIP correspondiente a los nuevos asientos exteriores VIP que se han puesto en el 1er anf este, y que está situada en la barriga del edificio este, subiendo unas escaleras desde el nivel 3 VIP al, llamémosle, 3.5, y la pared que está justo al fondo, al otro lado es donde están los cristales y el escudo en instalación. Con la tienda pasa parecido, está en el nivel 2, pero tiene un pequeño trozo (estampado de camisetas) en una zona unos peldaños más arriba.

RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 12 Oct 2024, 16:04, editado 1 vez en total.

Flopper

Mensaje por Flopper »

emulajavi escribió: Mar, 24 Sep 2024, 00:03
Flopper escribió: Lun, 23 Sep 2024, 22:24
Por lo mismo que la foto 2 no se parece nada a lo que se ha hecho. Probablemente ambas fotos sean anteriores al proyecto ‘definitivo’ de FCC. Aunque la foto 2 no contemplaba más edificabilidad, sí que contemplaba unos ‘pilares blancos’ en la acera para soportar la extensión hacia fuera de los forjados de todos los niveles de Castellana. Como ni esos pilares se permitieron, se tuvieron que colgar las extensión de los niveles 5, 6 y 7 de la viga corona y eso se convirtió en los 3 niveles de la viga museo. La extensión de los niveles 3 y 4 se redujo únicamente a unos pequeños forjados colaborantes entre las costillas.

En en el lateral este, tampoco se parece porque lo ejecutado está mucho más ‘relleno’ que lo de ese render. De todas formas, esa zona por lo que se ve en los vídeos de Maribel y Jesús está todavía con mucho pendiente, pero ya se adivina un escudo con una zona acristalada alrededor, que raro sería que no llevase iluminación. Justo creo que uno de los dos subió estos días un vídeo de la zona VIP correspondiente a los nuevos asientos exteriores VIP que se han puesto en el 1er anf este, y que está situada en la barriga del edificio este, subiendo unas escaleras desde el nivel 3 VIP al, llamémosle, 3.5, y la pared que está justo al fondo, al otro lado es donde están los cristales y el escudo en instalación. Con la tienda pasa parecido, está en el nivel 2, pero tiene un pequeño trozo (estampado de camisetas) en una zona unos peldaños más arriba.
Pero en el lateral este aunque no se asemeje a las fotos...¿no habrá locales comerciales? ¿si no los hay en qué se ha gastado esa edificabilidad?

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

El foro ya se ha convertido en un "yo tengo la razón y vengo a pasar cuentas" más que en un sitio donde informarse o dar opiniones. Tanto unos como otros, en los extremos, no entienden que hay gente con opiniones intermedias a los que unas cosas les gustan y otras no. Si yo fuese NEB cerraba ya la página y adiós muy buenas, el grueso de la obra ya está hecho.

oli78

Mensaje por oli78 »

A ver y no es posible llegar a un acuerdo entre vecinos, ayuntamiento y real madrid en el que todos ganen y pierdan algo. un ejemplo que se me ocurre. el real madrid paga el cambio de ventanas de los vecinos más afectados mas lo que vaya a realizar al estadio pero sin volverse loco (esto sale más barato que insonorizar todo el estadio). el ayuntamiento autoriza un numero concreto de eventos (20-30 al año mas los deportivos) y solo se pueden realizar en fin de semana y acabando como muy tarde a las 10-10.30 y los vecinos ademas de las mejoras de las ventanas dejan ya de creerse el ombligo del mundo que por ser rico no se es mas importante porque si nos ponemos asi los vecinos de aeropuertos, zonas de bares y pubs, zonas con empresas,..., tambien tendrán derecho a quejarse y si seguimos asi paralizamos el pais. ademas de que a lo mejor los vecinos tambien tienen algun tipo de ilegalidad tipo cierres, cercania al estadio o lo de las lonas en las fachadas. con una medida asi creo que se podría dar por cerrado todo este tema y que conviviesen unos con otros porque de las mejoras que ha pagado el madrid en los alrededores del estadio no los veo yo quejandose

Harry

Mensaje por Harry »

oli78 escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:14 A ver y no es posible llegar a un acuerdo entre vecinos, ayuntamiento y real madrid en el que todos ganen y pierdan algo. un ejemplo que se me ocurre. el real madrid paga el cambio de ventanas de los vecinos más afectados mas lo que vaya a realizar al estadio pero sin volverse loco (esto sale más barato que insonorizar todo el estadio). el ayuntamiento autoriza un numero concreto de eventos (20-30 al año mas los deportivos) y solo se pueden realizar en fin de semana y acabando como muy tarde a las 10-10.30 y los vecinos ademas de las mejoras de las ventanas dejan ya de creerse el ombligo del mundo que por ser rico no se es mas importante porque si nos ponemos asi los vecinos de aeropuertos, zonas de bares y pubs, zonas con empresas,..., tambien tendrán derecho a quejarse y si seguimos asi paralizamos el pais. ademas de que a lo mejor los vecinos tambien tienen algun tipo de ilegalidad tipo cierres, cercania al estadio o lo de las lonas en las fachadas. con una medida asi creo que se podría dar por cerrado todo este tema y que conviviesen unos con otros porque de las mejoras que ha pagado el madrid en los alrededores del estadio no los veo yo quejandose
Supongo que el RM contempla y puede que haya explorado esas opciones. Creo que habría que insistir en esa línea. Pregunto desde la ignorancia: si no se logra entrar en normativa, ¿Podría llegarse a un acuerdo entre todas las partes? Pueden ser insonorizaciones para los vecinos, puede ser entradas gratis o con descuento para eventos/partidos, etc. Estoy asumiendo buena fe y buena voluntad por parte de todos... Ya sé que quizá es mucho asumir y haya segundas intenciones en todo esto.
Pero bueno, no sé... Creo que no habría que descartar ninguna opción.

doval

Mensaje por doval »

Harry escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:34
oli78 escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:14 A ver y no es posible llegar a un acuerdo entre vecinos, ayuntamiento y real madrid en el que todos ganen y pierdan algo. un ejemplo que se me ocurre. el real madrid paga el cambio de ventanas de los vecinos más afectados mas lo que vaya a realizar al estadio pero sin volverse loco (esto sale más barato que insonorizar todo el estadio). el ayuntamiento autoriza un numero concreto de eventos (20-30 al año mas los deportivos) y solo se pueden realizar en fin de semana y acabando como muy tarde a las 10-10.30 y los vecinos ademas de las mejoras de las ventanas dejan ya de creerse el ombligo del mundo que por ser rico no se es mas importante porque si nos ponemos asi los vecinos de aeropuertos, zonas de bares y pubs, zonas con empresas,..., tambien tendrán derecho a quejarse y si seguimos asi paralizamos el pais. ademas de que a lo mejor los vecinos tambien tienen algun tipo de ilegalidad tipo cierres, cercania al estadio o lo de las lonas en las fachadas. con una medida asi creo que se podría dar por cerrado todo este tema y que conviviesen unos con otros porque de las mejoras que ha pagado el madrid en los alrededores del estadio no los veo yo quejandose
Supongo que el RM contempla y puede que haya explorado esas opciones. Creo que habría que insistir en esa línea. Pregunto desde la ignorancia: si no se logra entrar en normativa, ¿Podría llegarse a un acuerdo entre todas las partes? Pueden ser insonorizaciones para los vecinos, puede ser entradas gratis o con descuento para eventos/partidos, etc. Estoy asumiendo buena fe y buena voluntad por parte de todos... Ya sé que quizá es mucho asumir y haya segundas intenciones en todo esto.
Pero bueno, no sé... Creo que no habría que descartar ninguna opción.

Con que haya 1 solo vecino que no quiera esa solucion y en su casa se supere el limite de ruido ya estaria incumpliendo otra vez. Ademas de donde pones el limite, en que calle dejas de pagar las ventanas?? No lo veo viable. A parte de que el Real Madrid tendria que pagar ventanas que se tendrian que declarar como “regalo” con lo que el vecino pagaria los impuestos.

Lo de terminar antes, limitar la potencia y demas si es una buena solucion. De hecho los ultimos conciertos terminaron a las 23:00 y no hubo quejas generalizadas.

Emilio García

Mensaje por Emilio García »

No sé llegarán a ningún acuerdo con los vecinos,si por ellos fueran derribarian el estadio,la mayoría tienen un poder adquisitivo elevado,por lo que ya cuentan con buena insonorización en las viviendas,ya se demostró que en la casa de Ruido Bernabéu no se escuchaba nada con las ventanas cerradas,hay intereses en que el Bernabéu facture lo menos posible,después del ruido se quejarán del videomaping en la fachada del Bernabéu,al tiempo...

oli78

Mensaje por oli78 »

Doy por echo que hay personajes tipo ruido bernabeu que no van a aceptar ningun tipo de acuerdo. para una vez que le hacen caso en su vida esta el tio que a ver quien lo para, pero es que el ayuntamiento tiene que tener en cuenta que como abra el melon esto no sabes por donde va a salir y tiene que ponerse serio por muy zona pepera que sea (a ver como organiza luego verbenas, cines de verano, conciertos en plazas, y multitud de actos que se producen en madrid y que superan tambien la normativa y eso sin contar el trafico). por cierto lo de derribar el bernabeu estaria muy bien si se les hubiese ocurrido antes de la obra y hubiesen metido presion a los politicos para la recalificación de los terrenos pero seguramente querian tirarlo y que les hiciesen un parque para que pudiesen pasear tranquilos

Indigo

Mensaje por Indigo »

No es una cuestión de acuerdos. Llegar a un acuerdo con esta gente sería como lograr ponerle la nariz recta a caracorner.

Harry

Mensaje por Harry »

Me habéis echado un jarro de agua fría con vuestros argumentos.Visto así, está claro que parece complicado lo de un acuerdo.

La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Harry escribió: Mar, 24 Sep 2024, 23:29 Me habéis echado un jarro de agua fría con vuestros argumentos.Visto así, está claro que parece complicado lo de un acuerdo.
Son la gata Flora; se quejaron de una nueva cubierta que les tapaba el juego y luego al tirar la esquina de que el super les quedaba 90 metros más lejos...
Última edición por La Mano Blanca el Mié, 25 Sep 2024, 15:37, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Veo complicado llegar a un acuerdo entre Real Madrid, ayuntamiento y vecinos para resolver el problema del ruido en el estadio. Y yo creo que hay claros intereses creados en que el Bernabéu facture lo menos posible y que, incluso, no se realicen más que los partidos del Madrid, si por algunos vecinos fuera.

Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Lo que no tiene vuelta de hoja es que el proyecto de reforma elegido es inviable con hacer macro eventos dentro de la normativa sobre ruidos, pero es que la posibilidad de explotar el estadio con todo tipo de eventos, mas allá de la celebración de partidos, fue una de las principales razones de quedarse en la Castellana y era el condicionante principal cuando se elaboraron los proyectos. Viéndolo en prespectiva y retrocediendo al concurso de proyectos, ¿cual se adaptaría mejor a la insonorización?, el de Norman Foster era super abierto, una locura en este aspecto, quizás el de Lamela (el llamado cubo) era el más cerrado, pero lo que está claro es que en el 2014, cuando se presentaron, ninguno de los estudios arquitectónicos realizó el proyecto condicionado por las emisiones de sonido.

De todas formas lo de cumplir con las ordenanzas sobre emisiones de sonido está generando un debate absurdo, se le pide al Real Madrid el cumplimiento estricto de la normativa, cuando el propio ruido del tráfico de la Castellana, aún el hipotético caso de que el estadio no estuviera allí, incumple la normativa, de los 60 decibelios que fija la normativa, el ruido ambiente está entre los 65-70. Es más ahora están midiendo y protestando por el sonido generado en la celebración de los goles, o en los cambios, ¿está también en riesgo la celebración de partidos después de mas de 80 años de actividad deportiva? Repito, el exceso de celo lleva al absurdo.

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

“Actualización” by…. Deportivo Alavés

https://youtu.be/cCUSJYqPR2w

rllamasl

Mensaje por rllamasl »

emulajavi escribió: Jue, 26 Sep 2024, 01:32 “Actualización” by…. Deportivo Alavés

Pues muy "agradecidos" quedamos a los amigos del alavés, eso sí , a parte de que el cámara se nota que es madridista y alucina con el estadio , no sé si les han dado permiso para emitir eso ...

Que preciosidad y mágico lugar es el Bernabéu !!!!

LA-OG

Mensaje por LA-OG »

emulajavi escribió: Jue, 26 Sep 2024, 01:32 “Actualización” by…. Deportivo Alavés

Es genial ver algunas cosas que aún no hemos visto. Parece que el papel tapiz del club del túnel ha sido cambiado jaja

Responder