Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

fbetes escribió: Mar, 16 May 2023, 13:37 Imagen

Para que os hagáis una idea, esa parte que señalo mide 6 metros de altura (la parte más ancha mide 12 metros de altura). El del Bernabéu medirá 6,5 metros. Si finalmente tiene pestañas, desconozco la altura de éstas (calculo que unos 9 metros aproximadamente)…

Fuente: https://www.cnn.com/2022/02/11/sport/su ... index.html
Me gustaría algo como esto. El antiguo estadio es bien conocido, pero queremos estar preparados para el futuro y tener una gran renovación técnica. Espero que el club agregue más anillos en el futuro.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 16 May 2023, 16:32
Se ve espectacular esa imagen con los dos banner. Vamos a ver cómo queda con uno más el marcador e imagino que si se ve soso pondrán otro en el futuro.

Yo personalmente no soy mucho de lucecitas, de hecho todo aquello que decías del componente tecnológico, siempre he preferido que se dirija al ámbito de la conectividad y la mejora de la interacción espectador-club a través de aplicaciones antes que a tropecientas pantallas. Pero todo aporta evidentemente. Lo que me chirría son estadios con exceso de banner o con marcadores más grandes que una grada... Demasiado americanizado, no he llegado a ese nivel aún :lol:
Lo que pasa que tenemos que pensar también en un estadio hecho para eventos, no solo como campo de fútbol, sino que esté preparado para conciertos, e-sports o cosas así donde las pantallas cobran protagonismo, por eso igual hace falta alguna más, no tanto para el fútbol sino para los eventos.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The-Knight305 escribió: Mar, 16 May 2023, 16:47
Me gustaría algo como esto. El antiguo estadio es bien conocido, pero queremos estar preparados para el futuro y tener una gran renovación técnica. Espero que el club agregue más anillos en el futuro.
En todos los perfiles de la grada no creo que sea posible por las cabinas de los palcos VIP, las cabinas algunas ahora sobresalen, y hacer una anillo por encima de éstas igual no es fácil sin molestar a la visión de las primeras filas de la grada.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Tengo delante una imagen del video marcador con pestañas con sólo una tira de led en el primer anfiteatro y estoy más que conforme y pienso que dos que le quitaría fuerza. Viendo esta imagen, la sensación de que la segunda línea estaría mucho más cerca de la pestaña, no sería muy armónica. Pero es que el videomarcador se come todo en potencia. Si NEB me escribe puedo enseñársela a él aunque no creo que me dejara publicarla.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

RMCF escribió: Mar, 16 May 2023, 13:16 Yo prefiero esto:
Imagen

o esto:
Imagen

Antes que esto:
Imagen
Yo también, aunque de todas formas al Metropolitano se le podrían poner más anillos LED en el futuro, e incluso un videomarcador 360.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

DaniGarPe escribió: Mar, 16 May 2023, 14:36 Imagen
Ya puse ésta imagen hace tiempo, pero como dije en su día, a mí la opción que más me gusta es ésta, con dos anillos led, la u televisiva y el 360, me parece lo mejor para el estadio, sobretodo de cara a eventos como conciertos, pero entiendo que no haga falta hacerlo ahora porque es algo que en cualquier momento se puede hacer, si lo consideran necesario.
A mí me gusta mucho, no sé por qué. Aunque, si por mí fuera, también en el segundo anfiteatro habría anillo LED, y considero que se vería aún mejor, sobre todo si hay partidos de NFL o encuentros de baloncesto, tenis o demás.
Para el fútbol, está bastante limitado, pero hay muchas más posibilidades para otros deportes.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Mar, 16 May 2023, 14:36 Imagen
Ya puse ésta imagen hace tiempo, pero como dije en su día, a mí la opción que más me gusta es ésta, con dos anillos led, la u televisiva y el 360, me parece lo mejor para el estadio, sobretodo de cara a eventos como conciertos, pero entiendo que no haga falta hacerlo ahora porque es algo que en cualquier momento se puede hacer, si lo consideran necesario.
¿Alguien recuerda si ya se comentó lo que podría ser eso que aparece en el skywalk, hacia la mitad del lateral este?

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Mié, 17 May 2023, 00:32
Harry escribió: Mar, 16 May 2023, 23:48
DaniGarPe escribió: Mar, 16 May 2023, 14:36 Imagen
Ya puse ésta imagen hace tiempo, pero como dije en su día, a mí la opción que más me gusta es ésta, con dos anillos led, la u televisiva y el 360, me parece lo mejor para el estadio, sobretodo de cara a eventos como conciertos, pero entiendo que no haga falta hacerlo ahora porque es algo que en cualquier momento se puede hacer, si lo consideran necesario.
¿Alguien recuerda si ya se comentó lo que podría ser eso que aparece en el skywalk, hacia la mitad del lateral este?
Yo pienso que es la salida de humos que se ve en los videos.
Ok. Tiene sentido. Gracias RMCF.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

RMCF escribió: Mar, 16 May 2023, 23:20
Indigo escribió: Mar, 16 May 2023, 23:06 Tengo delante una imagen del video marcador con pestañas con sólo una tira de led en el primer anfiteatro y estoy más que conforme y pienso que dos que le quitaría fuerza. Viendo esta imagen, la sensación de que la segunda línea estaría mucho más cerca de la pestaña, no sería muy armónica. Pero es que el videomarcador se come todo en potencia. Si NEB me escribe puedo enseñársela a él aunque no creo que me dejara publicarla.
Yo pienso al contrario. Los banner led, con imágenes acordes al videomarcador 360° harían toda la grada mucho mas armónica. En los estadios que ya lo tienen lo veo claramente.
El tema es, en la imagen, la luz debajo de la pestaña de los focos y la que emana el videomarcador es notoriamente más fuerte. Mucho más fuerte que la que emite el anillo led que se ve. Puede ser por pura decisión artística del trailer, pero hay muchísima diferencia. como para pensar que un anillo led justo debajo le quitaría fuerza. No hay otro videomarcador igual. Está muy bien diseñado el tema de los focos justo debajo de la pestaña, cuando salgan videos creo que pensaréis igual.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »


Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Nuevas puertas (con lamas). Vídeo de Jesús Ramírez.

https://www.youtube.com/watch?v=tbPUT01 ... m%C3%ADrez

Avatar de Usuario
Galego
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 16 Ago 2021, 21:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Galego »

Gran video el que comparten sobre las tomas áreas.

Imagen

Ya están sobre las cerchas la cubierta, en espera de su instalación. Me imagino que esperarán a que termine la temporada para instalarla.

Imagen

Vista del skywalk en el lateral este. El paseo queda prácticamente descubierto; no lo veo mal. En mi opinión lo importante es que los asientos de la grada estén siempre secos. Se crea un bonito efecto en el cual el paseo en Castellana está cubierto casi en su totalidad y resguardado de la lluvia, mientras que en el lateral este sobresale. Se sigue la constante de asimetría que hace tan particular y vivo al estadio.

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

Se sabe ya que solución se va a tomar para los quesitos triangulares? Escuche algo de un embellecedor pero creo que para eso lo dejaría al aire libre

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen



Imagen

Imagen



Imagen
Madrid1902

Pasarela 360 completada en la torre C (foto 1).

Nuevas puertas de acceso (2,3). Se supone que en el hueco que queda irá un banner led para dar info de puertas, tour Bernabéu, próximos eventos, etc…

Nuevo soporte de videomarcador instalado (4).
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

@nuevobernabeu NEB, Roberto. Necesitamos alguna novedad después del meneo de anoche. Alguna sorpresa o algo que tú veas que nos pueda elevar la moral…

Me conformaría con un viaje en AVE de los tuyos y concedernos un turno de preguntas y respuestas por twitter. :lol:

Gracias.
Imagen

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

Puf, menuda depresión grupal, no?

Responder