Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

The Madrid One escribió: Dom, 07 Ago 2022, 20:28
Suso escribió: Dom, 07 Ago 2022, 14:55 Pues estoy muy de acuerdo con este último mensaje de The faraonic
Para hablar del mejor estadio del mundo hay que tener en cuenta muchas cosas. Cuando se ven esos estadios de nueva construcción como el sofi o el mercedes benz lo más fácil es decir que son mejores que el Bernabéu por modernos o por diseño o por comodidad, pero les falta historia y mistica.
Lo que sí estaremos de acuerdo todos aquí es que el Bernabéu será el mejor estadio remodelado del mundo. Y si tenemos en cuenta que tiene 75 años de historia (y menuda historia), está en el centro de la ciudad, 80 y pico mil espectadores, con césped y techo retráctiles, no veo por qué no puede ser considerado el mejor estadio del mundo.
Interesante la perspectiva que tiene un Americano (como lo soy yo) en un foro en ingles sobre las obras y la cierta inclinacion que puedan tener algunos para defender todo sobre las obras con capa y espada y no poder digerir la critica.


"Football fans tend to be very biased so that's why you'll always get Liverpool fans massively defending the design of Anfield, Tottenham fans bigging up their stadium and Real Madrid fans hating any criticism of the Bernabeu redevelopment. Just how it is."


Logico, puede llegar a faltar perspectiva. En los Estados Unidos ni conocen que es nada de Bernabeus, el referente si al caso es el Sofi.

Lo comun es interpretar y manipular los argumentos como para que salga mejor parado lo que uno considera de su bando. Es por esto (y algunas otras cuestiones) en parte que considero el debate de que cual es el mejor estadio del mundo algo cutre.

Mi opinion es que en cuanto a tema de innovación/diseño, es imposible que el Bernabeu sea el primero o sobresalga tan demasiado por naturaleza de lo que es la obra, pero lo que si puede llegar a ser es por lo menos funcional en cuanto a los objetivos que tiene el club en cuanto al tema de representacion institucional y de ingresos, es lo unico que necesita ser.

Quien sabe lo que opinaria un esteta intelectual como Rem Koolhaas :lol: , pero esas ya son preguntas mayores, irrelevantes para el club y para la gran gran mayoria de aficionado. Sin embargo, yo analizo mas desde esa perspectiva, y por eso a mi en lo personal no me inspira mucho la obra, aunque por lo menos me guste que tira con la fachada exterior a lo vanguardista, a un look mas de museo o obra de arte que de estadio convencional, aunque el resultado sea condicionado por demasiadas cosas y me este pareciendo soso.

Pero como dije, solo tiene que ser funcional con lo que necesita el club, y probablemente lo sera y no sera poco decir.
Yo si un debate me parece cutre no entro.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

RMCF escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:15 Imagen
Para los que piensan que están los mejores operarios del mundo trabajando en el Bernabéu. Vaya vergüenza de muro de ladrillo.
No entiendo porque utilizan ladrillos en la pared, deberían de usar otros materiales o colocar los ladrillos de otra manera... No es problema de ejecución sino de seguridad pq poner un pladur o similar para embellecer la pared no la hará más resistente.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

The Madrid One escribió: Dom, 07 Ago 2022, 20:28
Suso escribió: Dom, 07 Ago 2022, 14:55 Pues estoy muy de acuerdo con este último mensaje de The faraonic
Para hablar del mejor estadio del mundo hay que tener en cuenta muchas cosas. Cuando se ven esos estadios de nueva construcción como el sofi o el mercedes benz lo más fácil es decir que son mejores que el Bernabéu por modernos o por diseño o por comodidad, pero les falta historia y mistica.
Lo que sí estaremos de acuerdo todos aquí es que el Bernabéu será el mejor estadio remodelado del mundo. Y si tenemos en cuenta que tiene 75 años de historia (y menuda historia), está en el centro de la ciudad, 80 y pico mil espectadores, con césped y techo retráctiles, no veo por qué no puede ser considerado el mejor estadio del mundo.
Interesante la perspectiva que tiene un Americano (como lo soy yo) en un foro en ingles sobre las obras y la cierta inclinacion que puedan tener algunos para defender todo sobre las obras con capa y espada y no poder digerir la critica.


"Football fans tend to be very biased so that's why you'll always get Liverpool fans massively defending the design of Anfield, Tottenham fans bigging up their stadium and Real Madrid fans hating any criticism of the Bernabeu redevelopment. Just how it is."


Logico, puede llegar a faltar perspectiva. En los Estados Unidos ni conocen que es nada de Bernabeus, el referente si al caso es el Sofi.

Lo comun es interpretar y manipular los argumentos como para que salga mejor parado lo que uno considera de su bando. Es por esto (y algunas otras cuestiones) en parte que considero el debate de que cual es el mejor estadio del mundo algo cutre.

Mi opinion es que en cuanto a tema de innovación/diseño, es imposible que el Bernabeu sea el primero o sobresalga tan demasiado por naturaleza de lo que es la obra, pero lo que si puede llegar a ser es por lo menos funcional en cuanto a los objetivos que tiene el club en cuanto al tema de representacion institucional y de ingresos, es lo unico que necesita ser.

Quien sabe lo que opinaria un esteta intelectual como Rem Koolhaas :lol: , pero esas ya son preguntas mayores, irrelevantes para el club y para la gran gran mayoria de aficionado. Sin embargo, yo analizo mas desde esa perspectiva, y por eso a mi en lo personal no me inspira mucho la obra, aunque por lo menos me guste que tira con la fachada exterior a lo vanguardista, a un look mas de museo o obra de arte que de estadio convencional, aunque el resultado sea condicionado por demasiadas cosas y me este pareciendo soso.

Pero como dije, solo tiene que ser funcional con lo que necesita el club, y probablemente lo sera y no sera poco decir.
El tema de los estadios es preciso hablarlo en el subforo "Otros estadios modernos".

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Suso escribió: Dom, 07 Ago 2022, 22:25
The Madrid One escribió: Dom, 07 Ago 2022, 20:28
Suso escribió: Dom, 07 Ago 2022, 14:55 Pues estoy muy de acuerdo con este último mensaje de The faraonic
Para hablar del mejor estadio del mundo hay que tener en cuenta muchas cosas. Cuando se ven esos estadios de nueva construcción como el sofi o el mercedes benz lo más fácil es decir que son mejores que el Bernabéu por modernos o por diseño o por comodidad, pero les falta historia y mistica.
Lo que sí estaremos de acuerdo todos aquí es que el Bernabéu será el mejor estadio remodelado del mundo. Y si tenemos en cuenta que tiene 75 años de historia (y menuda historia), está en el centro de la ciudad, 80 y pico mil espectadores, con césped y techo retráctiles, no veo por qué no puede ser considerado el mejor estadio del mundo.
Interesante la perspectiva que tiene un Americano (como lo soy yo) en un foro en ingles sobre las obras y la cierta inclinacion que puedan tener algunos para defender todo sobre las obras con capa y espada y no poder digerir la critica.


"Football fans tend to be very biased so that's why you'll always get Liverpool fans massively defending the design of Anfield, Tottenham fans bigging up their stadium and Real Madrid fans hating any criticism of the Bernabeu redevelopment. Just how it is."


Logico, puede llegar a faltar perspectiva. En los Estados Unidos ni conocen que es nada de Bernabeus, el referente si al caso es el Sofi.

Lo comun es interpretar y manipular los argumentos como para que salga mejor parado lo que uno considera de su bando. Es por esto (y algunas otras cuestiones) en parte que considero el debate de que cual es el mejor estadio del mundo algo cutre.

Mi opinion es que en cuanto a tema de innovación/diseño, es imposible que el Bernabeu sea el primero o sobresalga tan demasiado por naturaleza de lo que es la obra, pero lo que si puede llegar a ser es por lo menos funcional en cuanto a los objetivos que tiene el club en cuanto al tema de representacion institucional y de ingresos, es lo unico que necesita ser.

Quien sabe lo que opinaria un esteta intelectual como Rem Koolhaas :lol: , pero esas ya son preguntas mayores, irrelevantes para el club y para la gran gran mayoria de aficionado. Sin embargo, yo analizo mas desde esa perspectiva, y por eso a mi en lo personal no me inspira mucho la obra, aunque por lo menos me guste que tira con la fachada exterior a lo vanguardista, a un look mas de museo o obra de arte que de estadio convencional, aunque el resultado sea condicionado por demasiadas cosas y me este pareciendo soso.

Pero como dije, solo tiene que ser funcional con lo que necesita el club, y probablemente lo sera y no sera poco decir.
Yo si un debate me parece cutre no entro.
El debate es ajeno a las actualizaciones de obra. Insisto. Por otra parte habria que preguntarle a algún americano si sabe algo del estadio de Korea que por cierto tiene más capacidad que el sofi o el rose bowl.
La mayoría de los estadios americanos están en la nada y eso es una realidad. Además que un americano de arkansas no sepa dónde está el Bernabéu no me sorprende. A uno de Toledo le preguntas dónde está el Sofi y tampoco lo sabe.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

El de allí escribió: Dom, 07 Ago 2022, 20:36
Breitner escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:32
RMCF escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:15 Imagen
Para los que piensan que están los mejores operarios del mundo trabajando en el Bernabéu. Vaya vergüenza de muro de ladrillo.
Bueno, bueno... jejeje, es evidente que no aprobaria en un concurso de fachadas enladrilladas perfectas, pero tambien hay que destacar que eso no se va a ver, despues se dara una capa de cementado y luego el recubrimiento o embellecedor, que podra ser de metal, metacrilato o mezcla de ambos o cualquier otro acabado. O quien sabe si alguna pantalla.
Ya estamos con el mismo argumento que se usó para defender el diseño de las barandillas hace tiempo,no se va a ver. De verdad,que si eso se dice en serio...
Totalmente esn serio, aunque otra opcion es tirar ese muro de nuevo y hacerlo en condiciones, pero me da que no se va a hacer... asi que como otras actuaciones, sera mejor esperar el resultado definitivo tras los recubrimientos posteriores para criticarlo debidamente. O ir alli directamente al estadio e indicarselo al jefe de obra :mrgreen:

Mpaypal
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 18 Jun 2022, 19:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

Debería darles vergüenza criticar los trabajos de los pobres operarios que después de trabajar a 40º a pleno sol, llegarán a casa exhaustos y a dormir, por lo menos se ahorran tener que leer ciertos comentarios, que ya es lo que les faltaba para rematar el día.

Estamos pagando unos miserables 1000 millones de euros y estoy leyendo aquí gente malagradecida criticando la irregularidad en uno de los rubros más complejos de obra como es el tabique de ladrillos, de verdad que no se como no se os cae la cara de vergüenza.

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

Marta escribió: Dom, 07 Ago 2022, 22:34
RMCF escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:15 Imagen
Para los que piensan que están los mejores operarios del mundo trabajando en el Bernabéu. Vaya vergüenza de muro de ladrillo.
No entiendo porque utilizan ladrillos en la pared, deberían de usar otros materiales o colocar los ladrillos de otra manera... No es problema de ejecución sino de seguridad pq poner un pladur o similar para embellecer la pared no la hará más resistente.
En serio ??? :roll: :roll: :roll:
A quien se le ocurre hacer un cerramiento de ladrillo... :geek: :geek: Vaya ideas tienen más locas...
Por qué no la habrán levantado con piedra o adobe??...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

...como esta el patio...

@Marta esta que lo peta con sus comentarios llenos de humor...

y a @RMCF tan solo decirle que, creo, no me hagas mucho caso, pero que existe el posterior enfoscado en el que se alisa cualquier "irregularidad"...

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A mi me gusta ver vlogs de gente yendo a estadios, a partidos no al museo, y el Sofi me parece bastante "normalito". Todo es enorme y la escala de todo es absurda pero tiene poco de monumentalidad, todo es muy espacioso y muy alto. El atrio de entrada, como de muchos estadios allí, es lo único que destaca en mi opinión. El del Tottenham si que me parece espectacular todo lo que son las galerías interiores, separación de distintos espacios, acabados y un buen diseño de interiores y de zonas que hace que apetezca estar más tiempo en el estadio. Para mi una clave de la reforma tiene que estar en que si la gente entra 5 minutos tarde de empezar el partido o se vaya 5 minutos antes de terminar el partido no sea para coger el metro, el coche o de hacer la previa en bar colindante al estadio como ahora y si lo sea para quedarse dentro del estadio comiendo, bebiendo o en alguna tienda.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

El de allí escribió: Dom, 07 Ago 2022, 20:36
Breitner escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:32
RMCF escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:15 Imagen
Para los que piensan que están los mejores operarios del mundo trabajando en el Bernabéu. Vaya vergüenza de muro de ladrillo.
Bueno, bueno... jejeje, es evidente que no aprobaria en un concurso de fachadas enladrilladas perfectas, pero tambien hay que destacar que eso no se va a ver, despues se dara una capa de cementado y luego el recubrimiento o embellecedor, que podra ser de metal, metacrilato o mezcla de ambos o cualquier otro acabado. O quien sabe si alguna pantalla.
Ya estamos con el mismo argumento que se usó para defender el diseño de las barandillas hace tiempo,no se va a ver. De verdad,que si eso se dice en serio...
La escalera de acceso principal de la plaza de Padre Damián en el medio del nuevo edificio rojo sí se va a ver y la hicieron mal a la primera, la remendaron hace meses, y ahora la están picando de nuevo... Quizás esta vez sí la hagan bien.
Hala Madrid

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

Lo que sería genial es que la gente tuviera ganas de quedarse después del partido para comentarlo y socializar, en vez de yendose cinco minutos antes del final del partido para no pillar atasco en la salida. Que el Bernabeu sea un lugar acogedor donde den ganas de quedarse y hacer cosas.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Enzo di Lucca escribió: Lun, 08 Ago 2022, 09:03 Lo que sería genial es que la gente tuviera ganas de quedarse después del partido para comentarlo y socializar, en vez de yendose cinco minutos antes del final del partido para no pillar atasco en la salida. Que el Bernabeu sea un lugar acogedor donde den ganas de quedarse y hacer cosas.
En esto también influye mucho el esperpento de horarios que tienen muchos partidos de fútbol, incluso en días laborables. Es muy difícil que alguien piense en hacer cosas en el estadio si tienes que ir a un partido un lunes a las nueve de la noche, o incluso un sábado a las diez.
Está claro que todo gira en torno a las televisiones, pero algunos horarios van en contra de la lógica.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

he estado una semana desconectado, alguien podria hacerme un resumen corto de las novedades? 😊
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Estoy seguro que, en el estadio del Tottenham, había muros de ladrillo así, o cualquier cosa regular en las entrañas del estadio, lo que pasa es que no se hacía un seguimiento con lupa y microscopio por parte de un grupo de aficionados a la obra. Solo hemos visto el resultado del estadio londinense y nos gustan sus acabados. Aquí, ni siquiera esperamos los acabados.
Es una opinión, no una crítica a los críticos.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Ese muro de ladrillos tiene poca importancia, es un detalle menor sí luego el resultado de esa zona es bueno. Pero eso no quita que RMCF tenga razón, está pésimamente realizado y es muestra de que los operarios o no tienen una cualificación suficiente, o no le han puesto nada de atención a su ejecución.

Así que al final tan verdad es lo de unos como lo de otros. Yo personalmente prefiero que las cosas estén bien hechas aunque no se vean.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Lun, 08 Ago 2022, 14:15 Ese muro de ladrillos tiene poca importancia, es un detalle menor sí luego el resultado de esa zona es bueno. Pero eso no quita que RMCF tenga razón, está pésimamente realizado y es muestra de que los operarios o no tienen una cualificación suficiente, o no le han puesto nada de atención a su ejecución.

Así que al final tan verdad es lo de unos como lo de otros. Yo personalmente prefiero que las cosas estén bien hechas aunque no se vean.
Por supuesto, y no le quito la razón a RMFC, digo que, uno de los problemas, entre comillas, es que, la obra, tiene un seguimiento muy exhaustivo y, si no viéramos más que el resultado, no reparariamos en ciertas cosas. Pero, por supuesto que hay razones para la crítica, aunque sea una observación, simplemente.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Lun, 08 Ago 2022, 13:02
Kaiser07284 escribió: Lun, 08 Ago 2022, 00:44 ...como esta el patio...

@Marta esta que lo peta con sus comentarios llenos de humor...

y a @RMCF tan solo decirle que, creo, no me hagas mucho caso, pero que existe el posterior enfoscado en el que se alisa cualquier "irregularidad"...
Vamos a ver si leemos los comentarios, los entendemos y dejamos de intentar hacernos los graciosos en las respuestas. ¿He dicho yo que no vaya a ir enfoscado?
Cualquier profesional de verdad en la construcción, ejecuta un muro de ladrillo rápido y bien. Con su buena colocación, su cantidad justa de mortero, de forma homogénea y con mas o menos nivel de acabado, dependiendo de la finalidad del muro.
Que yo he estado en el estadio y he visto trabajar a los operarios.

🤫🤫🤫🤫 Tchhh calma y te me bajas...

tu mismo te retratas..."Cualquier profesional de verdad en la construcción, ejecuta un muro de ladrillo rápido y bien. Con su buena colocación, su cantidad justa de mortero, de forma homogénea y con mas o menos nivel de acabado, dependiendo de la finalidad del muro...igual los que trabajan en la obra del Bernabeu son dummies de mentira...

...cuando tienes el dia cruzao', menudos comentarios colega...

Tiene que ser a la perfección en el momento?...digo yo que la cuadrilla encargada del levantamiento de muros es posiblemente el mismo que esta ejecutando los muros en los palcos vips no?...unos buenos otros malos?...No macho, igual corre prisa tapar ese muro de las extensiones, porque igual interesa habilitar el 3º anfiteatro del lateral este, 💶💶💶💶💶💶, sabes no?...y lo ponen a matacaballos porque hay otra actuaciones mas importantes y definitivas...

Vamos a dejar de ir se sobrados por la vida con el "esto esta mal", "es una verguenza" y demas comentarios, sin saber realmente los planes de obra de cada momento.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Responder