Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Disculpen, llevo tiempo que no sigo las obras diariamente, es mas, las deje de seguir y las e ignorado por un tiempo ya porque me desespera el tiempo de espera. He leido algunos comentarios de gente que cree que falta mas de un ano todavia...

Cuanto falta?

Y perdon por el tono si en caso me escucho como un troll o algo parecido. :D

Neo86
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

The Madrid One escribió: Dom, 17 Abr 2022, 00:32 Disculpen, llevo tiempo que no sigo las obras diariamente, es mas, las deje de seguir y las e ignorado por un tiempo ya porque me desespera el tiempo de espera. He leido algunos comentarios de gente que cree que falta mas de un ano todavia...

Cuanto falta?

Y perdon por el tono si en caso me escucho como un troll o algo parecido. :D
Bajo mi punto de vista, y siendo una opinión muy muy personal, el campo no creo que esté integramente finalizado, es decir, avance completado al 100% y "entrega de llave en mano", hasta la primera jornada de la temporada 2024/25. Estamos a mediados de Abril de 2022 y viendo el último video de NEB queda ahí curro por hacer... a lo bestia.

Repito, es una opinión y apuesta personal, sin ninguna maldad, que tarden lo que tengan que tardar y que el estadio sea la envidia de todo el futbol europeo

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Neo86 escribió: Dom, 17 Abr 2022, 10:02
The Madrid One escribió: Dom, 17 Abr 2022, 00:32 Disculpen, llevo tiempo que no sigo las obras diariamente, es mas, las deje de seguir y las e ignorado por un tiempo ya porque me desespera el tiempo de espera. He leido algunos comentarios de gente que cree que falta mas de un ano todavia...

Cuanto falta?

Y perdon por el tono si en caso me escucho como un troll o algo parecido. :D
Bajo mi punto de vista, y siendo una opinión muy muy personal, el campo no creo que esté integramente finalizado, es decir, avance completado al 100% y "entrega de llave en mano", hasta la primera jornada de la temporada 2024/25. Estamos a mediados de Abril de 2022 y viendo el último video de NEB queda ahí curro por hacer... a lo bestia.

Repito, es una opinión y apuesta personal, sin ninguna maldad, que tarden lo que tengan que tardar y que el estadio sea la envidia de todo el futbol europeo
Alaaaaaaaa, igual te has confundido y querías decir primera jornada 2023/2024...es decir 1 año y medio...el inicio de la 24/25 son 2 años y medio.

Yo creo que lo "gordo" estará para Diciembre 2022 cuando se coloque el vídeomarcador durante el mundial...de ahí hasta el inicio 2023/24 será urbanización de los alrededores y palcos VIP interiores y remate de detalles.

ogidolet_séverla
Mensajes: 244
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Las obras del interior del estadio, en el fondo son albañileria pura y dura. Me refiero a que no se precisa del concurso de enormes grúas autopropulsadas y ocupación de la vía pública con enormes componentes de la estructura. Lo cual lleva a una programación minuciosa para que esos componentes no interfieran demasiado en la vía y vida de los alrededores de la obra. Pero tratandose de albañilería interior, ¿no sería posible reducir el tiempo de ejecución a, pongamos por caso la cuarta parte, multiplicando por cuatro el número de cuadrillas de operarios? Lo pregunto, porque yo soy totalmente ajeno a ese sector de actividad profesional/laboral.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

nuevo video con dron de Alecaom delm estadio, grabado en 8K

https://youtu.be/VD1f5n5IbyY
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Neo86 escribió: Dom, 17 Abr 2022, 10:02
The Madrid One escribió: Dom, 17 Abr 2022, 00:32 Disculpen, llevo tiempo que no sigo las obras diariamente, es mas, las deje de seguir y las e ignorado por un tiempo ya porque me desespera el tiempo de espera. He leido algunos comentarios de gente que cree que falta mas de un ano todavia...

Cuanto falta?

Y perdon por el tono si en caso me escucho como un troll o algo parecido. :D
Bajo mi punto de vista, y siendo una opinión muy muy personal, el campo no creo que esté integramente finalizado, es decir, avance completado al 100% y "entrega de llave en mano", hasta la primera jornada de la temporada 2024/25. Estamos a mediados de Abril de 2022 y viendo el último video de NEB queda ahí curro por hacer... a lo bestia.

Repito, es una opinión y apuesta personal, sin ninguna maldad, que tarden lo que tengan que tardar y que el estadio sea la envidia de todo el futbol europeo
mm , yo pienso que no estará hasta dentro de un año al menos . Hay muchos frentes abiertos

Óscar
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

En este año 2022 vamos a ver un avance muy grande porque quedan los 3 meses de verano y los dos meses del mundial. Son 5 meses sin futbol…

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2558
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... nabeu.html

Información sobre los nuevos párking (la famosa macro).
Imagen

Fondosur
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Ya están poniendo grada prefabricada en la nueva grada junto al torreón norte.
Podéis verlo en un directo de Marian madridista

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

video de jesus ramirez se ve que estan retirando ese trapezio amarillo que hay en la torre de apeo en castellana debajo de la mega viga, retirada definititva de torreso de apeo amarillos ya?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

emulajavi
Mensajes: 553
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Detalle sobre las nuevas escaleras metálicas entre las costillas de Castellana. Mientras que las escaleras de los fondos llevan una ‘barra’ debajo de cada peldaño y descansillo, las de Castellana no llevan ninguna ‘barra’ en los peldaños y descansillos, descansando la chapa directamente sobre los perfiles.

Cuando pusieron las escaleras en los fondos, me llamó la atención el hecho de que llevasen esas ‘barras’ y pensé que, dado que no es que fuesen como las escaleras ‘rojas’ del lateral este que luego llevan pavimento encima, el hecho de poner esas ‘barras’ bajo cada peldaño de chapa podría servir de ‘refuerzo’ para evitar que hubiese excesivo ruido al vibrar la chapa al bajar la gente. Pero ahora en Castellana no lo tienen. Puede que las de Castellana tengan una chapa más gorda, que pueda vibrar menos y no haga necesario ese refuerzo.

Aunque también puede ser que las ‘barras’ en las de los fondos fuesen debido a las modificaciones que se plantearon con posterioridad en los ‘suelos’ de los distintos niveles, que me suena que @DavidRG pudo comentar alguna vez algo de que se recrecían unos cms.

Escaleras Fondos
Imagen

Escaleras Castellana
Imagen

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

emulajavi escribió: Vie, 22 Abr 2022, 00:29 Detalle sobre las nuevas escaleras metálicas entre las costillas de Castellana. Mientras que las escaleras de los fondos llevan una ‘barra’ debajo de cada peldaño y descansillo, las de Castellana no llevan ninguna ‘barra’ en los peldaños y descansillos, descansando la chapa directamente sobre los perfiles.

Cuando pusieron las escaleras en los fondos, me llamó la atención el hecho de que llevasen esas ‘barras’ y pensé que, dado que no es que fuesen como las escaleras ‘rojas’ del lateral este que luego llevan pavimento encima, el hecho de poner esas ‘barras’ bajo cada peldaño de chapa podría servir de ‘refuerzo’ para evitar que hubiese excesivo ruido al vibrar la chapa al bajar la gente. Pero ahora en Castellana no lo tienen. Puede que las de Castellana tengan una chapa más gorda, que pueda vibrar menos y no haga necesario ese refuerzo.

Aunque también puede ser que las ‘barras’ en las de los fondos fuesen debido a las modificaciones que se plantearon con posterioridad en los ‘suelos’ de los distintos niveles, que me suena que @DavidRG pudo comentar alguna vez algo de que se recrecían unos cms.

Escaleras Fondos
Imagen

Escaleras Castellana
Imagen
Bien visto. Tampoco llevan el refuerzo en la tabica que sí que llevan las de los fondos (el perfil vertical como el que vemos en las zancas de las gradas de 3er y 4o anfiteatro este donde apoyan las gradas de hormigón)

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:05, editado 1 vez en total.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

Se sabe porque no hay movimiento(que veamos) en la cubierta retráctil cuando se iba a empezar en Abril con ella?

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Mi impresión, es que esperarán a que no haya partidos, y las montaran sin tener que hacer plataformas

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

Juk74 escribió: Vie, 22 Abr 2022, 16:44 Mi impresión, es que esperarán a que no haya partidos, y las montaran sin tener que hacer plataformas
Sí, parece lo más lógico; sólo falta un mes y evita el trabajo de montar y desmontar las plataformas, pero eso no parece que retrase sino lo contrario, ¡qué maravilla, tenemos a la vuelta de la esquina!

juniki
Mensajes: 828
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ayer Edu de Fanáticos subió un video en el que se ve el estadio desde la torre Europa.Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

pues ya es un hecho de que la megas-estructura de castellana entre amabs torres flota por si sola sin la ayuda de las torres de apeo 😳😳😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 325
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Creo que las gradas que estaban quitando en el lado norte de Padre Damián, es porque colocaron alguna torcida y no se dieron cuenta, siguieron y siguieron hasta arriba y fue que lo notaron, ya desde hace días se veía claramente que estaban torcidas, no estaban alineaditas como el resto de las gradas.

Afortunadamente eso no es más que un contratiempo menor, las bajas todas en ese sector y las pones derechas, seguro mañana o el lunes están instaladas de nuevo.
Hala Madrid

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

jhon_mariani escribió: Dom, 24 Abr 2022, 02:37 Creo que las gradas que estaban quitando en el lado norte de Padre Damián, es porque colocaron alguna torcida y no se dieron cuenta, siguieron y siguieron hasta arriba y fue que lo notaron, ya desde hace días se veía claramente que estaban torcidas, no estaban alineaditas como el resto de las gradas.

Afortunadamente eso no es más que un contratiempo menor, las bajas todas en ese sector y las pones derechas, seguro mañana o el lunes están instaladas de nuevo.
ciedrto, porque cada seccion de hormigon se apoya en la seccion anterior y para poder retirar la del medio (por poner un ejemplo) tienes que retirar todas las de arriba, y en este caso si las piezas empiezan a torcerse pues todas las demas que pongas encima se iran toriciendo hasta llegar al punto que se note a simple vista o que haya algun espacio o algo
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder