Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

jhon_mariani escribió: Lun, 12 Dic 2022, 21:12 La gente cree que porque salga o no salga algo en un render deja de ser feo el resultado final... Si me parece feo pueden pasar la vida justificando lo que sea, pero me seguirá pareciendo feo.
No, la gente no contradice tu gusto que es algo personal. Lo que algún usuario intenta es desmentir la idea de que las transparencias en la fachada no aparecían en ningún render y por lo tanto nos han estado engañando. En ese render se ve claramente como las lamas dejan ver el interior, así que no hay engaño por ningún lado. Luego a ti o a quien sea le puede gustar el resultado más o menos, pero era algo que ya se presuponía en algunos renders.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

De igual forma se han mostrado renders que claramente se muestran bien alejados de la realidad... Ese mismo que fue colocado de último es bastante irreal, no solo con el patrón de lamas, sino que también lo es con temas de la iluminación y demás.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

jhon_mariani escribió: Lun, 12 Dic 2022, 23:31 De igual forma se han mostrado renders que claramente se muestran bien alejados de la realidad... Ese mismo que fue colocado de último es bastante irreal, no solo con el patrón de lamas, sino que también lo es con temas de la iluminación y demás.
Lo único que se puede recriminar de los renders es el ángulo de visión, ya que son a media altura y no a nivel de la calle que es lo que verá el visitante, y por lo tanto no se puede ver esa separación de las lamas desde ese ángulo.

Lo del realismo es depende el render, porque tampoco es lo mismo la tecnología de hace 10 años, que ahora, ese render de unas líneas más arriba es del primer proyecto, y solo hay que ver lo que hemos avanzado en imagen digital desde entonces, por ejemplo ahora se ha desarrollado recientemente el Ray Tracing, o trazado de rayos, ya que antes las luces y los brillos no se podían recrear fielmente sin una potencia de procesado bestial, y ahora cualquiera puede tenerlo. Por lo que tampoco hay que fiarse de lo que mostraba un render de hace casi una década, mientras que el resto de renders, en los cuales se aprecia esa mejora gráfica y de mayor realismo y fidelidad, se aprecia con mayor detalle cono será el resultado final, viendo incluso el interior o las vigas que sujetan las lamas de la fachada.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Nuevos ascensores panorámicos

Esto es una virgería total de la obra, que ha permitido que suban (aprox) un metro más arriba que antes, y con ello lograr que la galería del nivel 7 (vomitorios 3er anf) sea un suelo continuo, en vez de tener los desembarcos de los ascensores a una cota inferior.

Los nuevos
Imagen

Los anteriores
Imagen

Modificación forjado nivel 7 (ya ejecutada)
Imagen

Imagen

Imagen

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

emulajavi escribió: Mar, 13 Dic 2022, 13:54 Nuevos ascensores panorámicos

Esto es una virgería total de la obra, que ha permitido que suban (aprox) un metro más arriba que antes, y con ello lograr que la galería del nivel 7 (vomitorios 3er anf) sea un suelo continuo, en vez de tener los desembarcos de los ascensores a una cota inferior.

Los nuevos
Imagen

Los anteriores
Imagen

Modificación forjado nivel 7 (ya ejecutada)
Imagen

Imagen

Imagen
Muy buena noticia, parece una "tontería" pero se va a notar mucho que no exista ese desnivel..

Por otra parte, ya habemus 6ª cercha izada, ahora trata la cosa de que empiecen a montar abajo las 6 restantes para tenerlas arriba cuanto antes jeje

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Nuevo dossier de NEB sobre el hipogeo con unas cuantas imagenes

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/im ... ecanizado/

esta foto nos permite ver, no con mucha calidad de imagen como se va progresando en los trabajos del lateral este, reestructuracion de pasillos en primer anfiteatro y ampliacion de gallinero y nueva grada.

Imagen

Imagen

Mhgmadridista
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Aparte de lo impresionante que es el hipogeo, lo mires por donde lo mires, me quedo con esta frase de NEB:
Si todo sigue al ritmo mantenido en los últimos meses, es previsible que durante el verano de 2023 quede la instalación completamente terminada para iniciar las primeras probaturas de cara a la temporada 2023/24.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Entonces el césped retráctil si todo va bien estaría operativo en la temporada 2024-2025??

Yo pensaba que sería en la próxima temporada ,pero lo veía poco tiempo para probar bien los sistemas …

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Harry8 escribió: Mié, 14 Dic 2022, 15:30 Entonces el césped retráctil si todo va bien estaría operativo en la temporada 2024-2025??

Yo pensaba que sería en la próxima temporada ,pero lo veía poco tiempo para probar bien los sistemas …
Realmente, la frase de NEB lo que indica es previsible que el próximo verano esté toda la instalación totalmente terminada para iniciar las pruebas de cara a la temporada 23/24, no durante la 23/24.

Es decir, que si las pruebas durante el propio verano son válidas, ya estará operativo el césped retráctil para esa misma temporada.

Coanrey
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 Jul 2022, 10:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Coanrey »

Esta mañana he pasado por el estadio y os digo una cosa, impresionante lo de la lamas, en mi modesta opinion el que unas estan mas juntas, otras mas separadas, unas mas grandes, otras mas pequeñas, hace que sin terminar el conjunto sea precioso, la asimetria me parece excelente y hace que cada parte del estadio sea diferente, para mi de momento un 11

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

IvanCampo21 escribió: Mié, 14 Dic 2022, 15:39
Harry8 escribió: Mié, 14 Dic 2022, 15:30 Entonces el césped retráctil si todo va bien estaría operativo en la temporada 2024-2025??

Yo pensaba que sería en la próxima temporada ,pero lo veía poco tiempo para probar bien los sistemas …
Realmente, la frase de NEB lo que indica es previsible que el próximo verano esté toda la instalación totalmente terminada para iniciar las pruebas de cara a la temporada 23/24, no durante la 23/24.

Es decir, que si las pruebas durante el propio verano son válidas, ya estará operativo el césped retráctil para esa misma temporada.
Yo creo que la intención del madrid es que en la 23-24 ya esté operativo el estadio al 100%.

Quizá no en agosto del 23, pero sí antes del inicio del 24.

Es una opinión, no información.

Pero me baso en el acuerdo con sixth street.

Que se haya firmado en mayo del 22, pagando los 370 millones ya, entiendo que es para que sixth street pueda ir gestionando, desde ya, los eventos a celebrar una vez finalizada la obra.

Está claro que, para contratar dichos eventos, se necesita bastante tiempo, pero yo creo que con un año de margen ya se puede ir firmando cosas, y que hacerlos con vistas a dos años, me parecería demasiado tiempo.

Por eso pienso que en el 23 ya empezaremos a ver cositas en los días de no partido.

Sé que todo esto podría ir en el hilo de ‘eventos’, pero como está relacionado con el final de la obra …..

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Coanrey escribió: Mié, 14 Dic 2022, 17:15 Esta mañana he pasado por el estadio y os digo una cosa, impresionante lo de la lamas, en mi modesta opinion el que unas estan mas juntas, otras mas separadas, unas mas grandes, otras mas pequeñas, hace que sin terminar el conjunto sea precioso, la asimetria me parece excelente y hace que cada parte del estadio sea diferente, para mi de momento un 11
Esta mañana no llovía en Madrid.

Pero seguro que debe ser curioso cómo se ven las lamas con el agua resbalando por ellas.

Coanrey
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 Jul 2022, 10:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Coanrey »

No llovia cunado fui, pero no quiero levantar la liebre pero el cesped no me parecio que estuviera bien, las zonas cortadas se no veian bien, esperemos que sea solo tiempo lo que necesite

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Coanrey escribió: Jue, 15 Dic 2022, 00:38 No llovia cunado fui, pero no quiero levantar la liebre pero el cesped no me parecio que estuviera bien, las zonas cortadas se no veian bien, esperemos que sea solo tiempo lo que necesite
No es que sean muy fiables.

Pero en DC dan hoy como noticia que Ancelotti ha visitado el Bernabéu y ha quedado encantado con el aspecto del césped.

En breve saldremos de dudas

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

DC? jaja. Totalmente mentira entonces. Un medio con una absurda falta de ética profesional y la ridiculez por bandera. Qué sabrán ellos nada de lo que piense y diga Ancelotti.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Indigo escribió: Jue, 15 Dic 2022, 12:47 DC? jaja. Totalmente mentira entonces. Un medio con una absurda falta de ética profesional y la ridiculez por bandera. Qué sabrán ellos nada de lo que piense y diga Ancelotti.
pues sí , son unos forofos de manual

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

traer a DC, de mon o caireta debería ser castigado

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Viendo lo que os gusta,

A partir de ahora pondré más noticias de DC

Eso sí, sólo las que hagan referencia a la obra

Césped incluido.

RMCF
Mensajes: 1153
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:14, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

LQDY escribió: Jue, 15 Dic 2022, 21:33 A partir de ahora pondré más noticias de DC
Si no es que nos guste, simplemente juegan a lo que Jose Félix Díaz en Marca, se imaginan cosas, más o menos probables, y luego hacen una noticia que probablemente no sea mentira, pero no es verdad y no lo saben. Voy a imitarles:

Ancelotti, encantado con el fichaje de Endrick: ya le ha dicho a Florentino que tiene ganas de entrenarle

Pero vamos, por mí sin problema, es simplemente que su credibilidad es relativa.

Responder