Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

emulajavi escribió: Mar, 20 Jul 2021, 12:48 Una duda para NEB o David, sobre la ampliación de los forjados hacia el exterior de los niveles inferiores del estadio.


En el fondo sur, se ve que se están quitando las ‘vigas horizontales’ exteriores antiguas e imagino que posteriormente pondrán en las costillas los anclajes de las plataformas para la ampliación de los forjados. (Flecha verde donde ha se han quitado, flecha roja pendientes de quitar)

Imagen
Imagen


Sin embargo en el lateral oeste, se ve que se han puesto directamente los anclajes y las plataformas para extender los forjados sin previamente retirar esas vigas exteriores.

Imagen


¿Hay algún motivo especial por el que se estén retirando esas vigas en los fondos y no en Castellana? Da la sensación de que sin viga, puede quedar un techo continuo antiguo-extension dando sensación de mayor amplitud.


Están pasando cosas muy interesantes en el interior ahora mismo. Por ejemplo, en este momento, con los palcos de tribuna demolidos…. La galería de circulación para el público en la zona de tribuna, se ve amplísima abierta completamente a la grada.




baltimoreraven escribió: Mar, 20 Jul 2021, 12:20
Significa que no se van a utilizar los asientos de esa zona, o solo que va a estar inhabilitado el interior?

Es que mi abono es en esa zona

Se refiere solo a los accesos. Que los espectadores, jugadores, vip, etc entrarán por los extremos de la grada (donde se están levantando los torreones de hormigón y escaleras contiguas), ya que ‘el centro’ estará imposible porque se estará levantando el edificio.
Son casuísticas diferentes, hay zonas en las que los forjados se amplían otras que se mantienen más o menos igual pero que se ajustan y otras en las que se elimina forjados y se reduce superficie (el porqué se empezará a ver cálculo que más o menos por septiembre)

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Pero si plantea un problema logístico la entrada y evacuación de todo un lateral, me da curiosidad saber como lo resuelven y como se ve limitado el aforo, ya toda la grada baja está out, habrá que ver si existe la forma de habilitar el centro del lateral, si no toca esperar que crezca un poco el nuevo edificio, me imagino que opciones habrán, ya que para que este esté terminado queda aún mucho camino y cerrar el estadio en temporada nunca estuvo contemplado

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

NO sé si podre subir la foto. Me han llamado la intención estas dos columnas ahí, me da la sensación de que la salida del túnel del vestuario, va a ser mucho mas amplia, tipo Wanda Metropolitano?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Volviendo a las barandillas...da igual bonitas, feas, definitivas o provisionales...
Me pase esta mñn y ahora que hay una hilera bastante grande de barandillas colocadas...tenía la sensación (no se si por perspectiva) de que hay pequeñas ondulaciones en los perfiles, como si no estuvieran niveladas en algunas zonas, o de las propias barandillas o por el hormigonado de las rampas (En las antiguas torres, el armazón lateral de la rampa helicoidal, ves que esta perfectamente nivelado).
No se, no es crítica ni nada, es solo una perspectiva.

emulajavi
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

DavidRG escribió: Mar, 20 Jul 2021, 13:03
Son casuísticas diferentes, hay zonas en las que los forjados se amplían otras que se mantienen más o menos igual pero que se ajustan y otras en las que se elimina forjados y se reduce superficie (el porqué se empezará a ver cálculo que más o menos por septiembre)
Gracias crack!

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!

Caraje
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 27 Abr 2021, 13:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Caraje »

Buenas, llevo tiempo viendo los videos y últimamente me ha surgido una duda con la elevación de las nuevas cerchas.

Pensábamos o al menos yo pensaba que una vez colocadas las dos cerchas primeras (las que ya están subidas) usarían los cubos amarillos para izar las nuevas, sin embargo todos hemos visto como las han destruido, se dijo que quizás era por que las nuevas cerchas no eran idénticas y por lo tanto no servirían, algo que puede tener su lógica, pero viendo los videos estos días, y al ver que ya han empezado a colocar los cables de izado, he recordado que antes de poner los cables en las primeras cerchas, colocaron los cubos para probarlos y ver que ajustaban bien y evitar sorpresas, y eso junto a que aun no hemos visto por la obra ningún nuevo cubo, he empezado a preguntarme, si es posible que estos izados no requieran de los cubos.

Estos cubos quizás eran necesarios para esas dos cerchas ya que debían arriostrarse y moverse por toda la estructura con cambios de pendiente y por lo tanto en el Angulo de inclinación de las cerchas.

Y aquí viene mi duda, seria posible que estas dos cerchas, no requieran de los cubos para su izado?
He estado pensando y me surgió la duda, por que quizás según suban las cerchas, estas se muevan a su posición final y apenas tendrían cambios de inclinación y podrían ser arriostradas directamente en su posición final.

O quizás sin líos míos ( lo mas probable ) y solo estén esperando a los cubos de las cerchas que están terminado de colocar y solo necesiten que los cubos sean nuevos para la cercha exterior.

Pero me llama la atención que ni tengamos cubos nuevos aun, y que si no recuerdo mal, los cables los pusieron después de probar los cubos y no antes, que yo imagine que seria por que podrían molestar, y creo que en algún video dijo Maribel que lo que si probaron fueron esas plantillas que servían para comprobar que ajustaban correctamente la cercha y su posición final.


Perdonar por el tocho y espero haberme explicado bien xD

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Cubos van a usar seguro, no se pueden desplazar sin ellos. En el supuesto de que intentaran desplazarlas con los cables estos tocarían en las barras de las cerchas.

En mi opinión, creo que para la cercha 3 si usarán los cubos de la 2 (aun sea poniendo el del norte en sur y viceversa, por la posición de carril de rodadura) y para la cercha 4 traerán unos nuevos.

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Sería estupendo que esas zonas de palcos de tribuna que están ahora quedando diáfanas quedasen así finalmente, podría verse el campo nada más entrar como en el Allianz Arena o el Metropolitano, mucho más espacio para andar en el interior, para personas con movilidad reducida,etc, aunque supongo que no será así, esos palcos casi con toda seguridad serán remodelados y zona de paso exclusiva vip, salvo que vaya a cambiarse su ubicación a otra zona de lateral este, y no creo que lo hagan. Pero quedarían muy bien de esa forma abierta.

Caraje
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 27 Abr 2021, 13:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Caraje »

Juk74 escribió: Mar, 20 Jul 2021, 17:42 Cubos van a usar seguro, no se pueden desplazar sin ellos. En el supuesto de que intentaran desplazarlas con los cables estos tocarían en las barras de las cerchas.

En mi opinión, creo que para la cercha 3 si usarán los cubos de la 2 (aun sea poniendo el del norte en sur y viceversa, por la posición de carril de rodadura) y para la cercha 4 traerán unos nuevos.
Cierto, se me había olvidado por completo que los cables quedan colgando con la cercha arriba no he dicho nada entonces

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

baltimoreraven escribió: Mar, 20 Jul 2021, 12:20 Hola

Me preocupa esto: "Toda la zona central del lateral este quedará inhabilitada puesto que el crecimiento del nuevo edificio este comenzará a coger velocidad de crucero desde ahora hasta el mes de marzo."

Significa que no se van a utilizar los asientos de esa zona, o solo que va a estar inhabilitado el interior?

Es que mi abono es en esa zona
No, los asientos se usarán normalmente salvo los sectores que se vean acotados por las afecciones puntuales que les correspondan y que de momento serán grada baja de fondo sur completa, grada baja lateral este parcialmente y grada baja lateral oeste parcialmente aunque se trabaja para que no se vea afecta. Lo que comento es que aunque esté en cota cero todo el parking no será transitable salvo accesos hacia puerta 55-57 para jugadores y autoridades y puerta 44 para público del lateral este.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenas,

A lo mejor se ha dicho ya pero no me acuerdo, puede ser que sobre la fase 2 del parking estén montando una estructura de hormigón para cuando bajen la vieja viga?

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Aunque no os puedo decir mucho más por el momento, se sacarán las tierras a través de contenedores que se engancharán por medio de una grúa que se va poner en la grada del fondo sur y que se acopiarán en el mismo fondo y de ahí por la puerta 36 los sacarán los camiones.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

nuevobernabeu escribió: Mar, 20 Jul 2021, 19:53
SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Aunque no os puedo decir mucho más por el momento, se sacarán las tierras a través de contenedores que se engancharán por medio de una grúa que se va poner en la grada del fondo sur y que se acopiarán en el mismo fondo y de ahí por la puerta 36 los sacarán los camiones.
ya esta aclarado el tema de como vaciaran la cueva 🥳🥳🥳, y eso que muchos pensabamos que se usaria el metodo top-down con cintas y demas 😁😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

JoseCultu
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Breitner escribió: Mar, 20 Jul 2021, 18:46 Sería estupendo que esas zonas de palcos de tribuna que están ahora quedando diáfanas quedasen así finalmente, podría verse el campo nada más entrar como en el Allianz Arena o el Metropolitano, mucho más espacio para andar en el interior, para personas con movilidad reducida,etc, aunque supongo que no será así, esos palcos casi con toda seguridad serán remodelados y zona de paso exclusiva vip, salvo que vaya a cambiarse su ubicación a otra zona de lateral este, y no creo que lo hagan. Pero quedarían muy bien de esa forma abierta.
Quizás están demoliendo esas zonas para hacer los nuevos restaurantes, como se ve por ejemplo en este render de este vídeo

https://youtu.be/6U5BwJDU1r8

Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Viejas torres B y C derruidas a finales de agosto.
Vieja cercha del lateral este descolgada en agosto.
En los próximos días más info sobre el "conglomerado" del césped retractil.
Edificio del lateral este cogiendo velocidad de crucero desde ya mismo.
Anclajes de fachada y guias exteriores para las lamas por todo el estadio.
No sé a vosotros pero a mi me ha sonado a música celestial. :P :P

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

nuevobernabeu escribió: Mar, 20 Jul 2021, 19:53
SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Aunque no os puedo decir mucho más por el momento, se sacarán las tierras a través de contenedores que se engancharán por medio de una grúa que se va poner en la grada del fondo sur y que se acopiarán en el mismo fondo y de ahí por la puerta 36 los sacarán los camiones.
Gracias por la información y por adelantarnos siempre esos valiosos detalles. Sobre mi teoría de cómo sería la tapa de la cueva, ¿voy muy desencaminado? Un saludo!

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

Hola. Me tiene loco lo de los raíles del césped. Damos por buena la explicación del compañero FeCas sobre que las piezas azules son "moldes" para formar las canaletas (ya me imagino que no es el término adecuado) por las que discurrirán los raíles. Pero hoy han quitado las piezas azules y no veo ni rastro de esas "canaletas". Es más, parece como si estuviera todo hormigonado e incluso hoy había un trabajador pasando una pulidora por toda esa zona ¿Qué me he perdido que me tiene esto loco? ¿Dónde están mis canaletas?

Estas fotos son de ayer y de hoy, ambas de vídeos de Maribel de Jesús

AYER

Imagen

HOY

Imagen

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

gaca escribió: Mar, 20 Jul 2021, 21:49 Hola. Me tiene loco lo de los raíles del césped. Damos por buena la explicación del compañero FeCas sobre que las piezas azules son "moldes" para formar las canaletas (ya me imagino que no es el término adecuado) por las que discurrirán los raíles. Pero hoy han quitado las piezas azules y no veo ni rastro de esas "canaletas". Es más, parece como si estuviera todo hormigonado e incluso hoy había un trabajador pasando una pulidora por toda esa zona ¿Qué me he perdido que me tiene esto loco? ¿Dónde están mis canaletas?

Estas fotos son de ayer y de hoy, ambas de vídeos de Maribel de Jesús

AYER

Imagen

HOY

Imagen
La explicación the FeCas parece muy acertada. La zona donde estaban las piezas azules en la primera foto es la zona que en la segundafoto está entre las dos franjas con piezas amarillas y cubierta para que cure el hormigón despues de retirar los moldes (piezas azules).
En el video 4K de Fanáticos de hoy se pueden ver los railes tras retirar las piezas azules.
Minuto 2:30
https://youtu.be/SMj9lWJm3pA

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 21:35
nuevobernabeu escribió: Mar, 20 Jul 2021, 19:53
SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Aunque no os puedo decir mucho más por el momento, se sacarán las tierras a través de contenedores que se engancharán por medio de una grúa que se va poner en la grada del fondo sur y que se acopiarán en el mismo fondo y de ahí por la puerta 36 los sacarán los camiones.
Gracias por la información y por adelantarnos siempre esos valiosos detalles. Sobre mi teoría de cómo sería la tapa de la cueva, ¿voy muy desencaminado? Un saludo!
No. No vas muy desencaminado.

Responder