Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Saluneis
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

juniki escribió: Sab, 02 Jul 2022, 00:23 De un render de Weplan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi el dibujo que genera el hueco entre lama y lama me gusta. De todas formas hasta que no esté terminado es imposible hacerse una idea.
Pues queda bien. Cuando esté todo terminado se verá mas bonito. Dejemos que terminen y una vez esté terminado opinaremos con mejor perspectiva, pero a mi esa separación entre lamas si me gusta, si fuera todo junto daría la sensación de una mole solida, esa separación entre lamas hará el conjunto mas agradable a la vista, al menos, bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

juancar85ab escribió: Sab, 02 Jul 2022, 11:07 Yo le hubiese dado más brillo aunque he de reconocer que una vez que este acabado quedara espectacular.

Mi diseño hubiese sido algo así:
Imagen

Con torre oficinas incluida.
Imagen

Imagen

Imagen
Si haces eso dejas ciego a medio Madrid, sería un espejo que deslumbraría a los vecinos y podría derretir lo que pille a su paso con los cuarenta y pico grados que se llegan a alcanzar en Madrid.
Imagen

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Joder! Como avanza, muy interesante ver que, los avances, son súper notorios, sobre todo en el exterior.
Las imágenes del estadio acabado son las mismas, o muy parecidas, a las que tendremos en la realidad, no hay que ser dramáticos

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

DaniGarPe escribió: Sab, 02 Jul 2022, 11:22
juancar85ab escribió: Sab, 02 Jul 2022, 11:07 Yo le hubiese dado más brillo aunque he de reconocer que una vez que este acabado quedara espectacular.

Mi diseño hubiese sido algo así:
Imagen

Con torre oficinas incluida.
Imagen

Imagen

Imagen
Si haces eso dejas ciego a medio Madrid, sería un espejo que deslumbraría a los vecinos y podría derretir lo que pille a su paso con los cuarenta y pico grados que se llegan a alcanzar en Madrid.
Jajajaja 🤣😉 totalmente de acuerdo, esos brillos de mi diseño harían derretirse a mas de un edificio caravista de enfrente del estadio, solo fue una ida de hoya para ver el efecto.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Comparado con los renders el color y el tono son apagados y mustios. Nada que ver con lo que anunciaban. Decepcionante, la verdad.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 13:33 Comparado con los renders el color y el tono son apagados y mustios. Nada que ver con lo que anunciaban. Decepcionante, la verdad.
Decepcionante son algunos comentarios ... Los renders, son eso, renders, renderizados, simulaciones virtuales de cómo podría quedar, y el metal y los brillos son imposibles a día de hoy de lograr un acabado real, incluso en los videojuegos con las mejoras actuales de Ray Tracing es imposible lograr un acabado real.

Solo se ven tres filas de lamas en cierto ángulo que muestran algo el color y el acabado real, pero no el conjunto completo.

Está claro que a todos no les gustará el acabado final de una cosa u otra, pero hasta que no esté acabado, me parece que hay que ser prudente juzgando.
Imagen

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

De todas formas,y sin ánimo de crear polémica, ya que no se puede valorar nada ni juzgar nada hasta que esté todo terminado,que es un comentario recurrente ya desde las famosas barandillas, yo propongo cerrar el foro,paralizaron y abrirlo en septiembre del 23 cuando ya sí,esté todo terminado,a ver si ya se pueden decir cosas...Entiendo que no haya que precipitarse,pero es un foro,si no se pueden comentar las novedades...pues no sé...

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

El de allí escribió: Sab, 02 Jul 2022, 14:06 De todas formas,y sin ánimo de crear polémica, ya que no se puede valorar nada ni juzgar nada hasta que esté todo terminado,que es un comentario recurrente ya desde las famosas barandillas, yo propongo cerrar el foro,paralizaron y abrirlo en septiembre del 23 cuando ya sí,esté todo terminado,a ver si ya se pueden decir cosas...Entiendo que no haya que precipitarse,pero es un foro,si no se pueden comentar las novedades...pues no sé...
Creo que, siempre que sea desde el respeto, es bueno y útil que cada uno exprese sus opiniones.
A mi, por ejemplo, me llamó la atención la separación entre las filas de lamas y lo comenté. Luego varios compañeros mostraron renders en los que se veía que tal separación era la esperada. Eso me sirvió para darme cuenta de que nunca me paré a pensar cómo sería el tamaño de tales lamas, su separación, etc. Eso me ha ayudado a hacerme una mejor idea de cómo quedará.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:49, editado 1 vez en total.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

RMCF escribió: Sab, 02 Jul 2022, 15:07
Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 13:33 Comparado con los renders el color y el tono son apagados y mustios. Nada que ver con lo que anunciaban. Decepcionante, la verdad.
¿No será porque estas viendo una foto hecha de forma rápida desde una grúa? No te recomiendo decepcionarte por esa imagen.
No creo que el aspecto de la cubierta sea diferente según esté tomada la foto desde una grúa. ¿Si se toma desde una azotea cambia?

Hay que echarle mucha voluntad para ver en esas lamas algo parecido a lo que desde el principio se promocionó en renders tanto oficiales como oficiosos.

No creo ser el único que esperaba en este sentido un acabado más parecido al del museo Guggeneim. Pero ni por asomo se parece.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 16:53
RMCF escribió: Sab, 02 Jul 2022, 15:07
Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 13:33 Comparado con los renders el color y el tono son apagados y mustios. Nada que ver con lo que anunciaban. Decepcionante, la verdad.
¿No será porque estas viendo una foto hecha de forma rápida desde una grúa? No te recomiendo decepcionarte por esa imagen.
No creo que el aspecto de la cubierta sea diferente según esté tomada la foto desde una grúa. ¿Si se toma desde una azotea cambia?

Hay que echarle mucha voluntad para ver en esas lamas algo parecido a lo que desde el principio se promocionó en renders tanto oficiales como oficios.

No creo ser el único que esperaba en este sentido un acabado más parecido al del museo Guggeneim. Pero ni por asomo se parece.
Totalmente deacuerdo contigo! Segun los renders oficiales el brillo y tono de las lamas se tendrian que parecer un poco a las del Walt Disney Concert Hall por ejemplo

Imagen

Imagen

Imagen

Pero lo que se ve en las fotos de ayer parece mas como hormigon.

En fin, hay que esperar a ver mas pero a mi no me gusta lo visto.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

A mi entender, no sé si es muy acertado comparar un revestimiento de "lamas" como el del Nuevo Bernabeu, con un revestimiento del tipo "chapado ajustado a la fachada con almohadillado" como es el caso del museo Guggenheim de Bilbao. Además de ser en un caso el material acero inoxidable, y en otro aleación de titanio y zinc. Y buscando en un caso reducir el brillo, y en otro lo contrario...
Última edición por ogidolet_séverla el Sab, 02 Jul 2022, 17:40, editado 1 vez en total.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:49, editado 1 vez en total.

Gus27
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 24 May 2022, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Gus27 »

The Madrid One escribió: Sab, 02 Jul 2022, 17:16
Luisj escribió: Sab, 02 Jul 2022, 16:53
RMCF escribió: Sab, 02 Jul 2022, 15:07
¿No será porque estas viendo una foto hecha de forma rápida desde una grúa? No te recomiendo decepcionarte por esa imagen.
No creo que el aspecto de la cubierta sea diferente según esté tomada la foto desde una grúa. ¿Si se toma desde una azotea cambia?

Hay que echarle mucha voluntad para ver en esas lamas algo parecido a lo que desde el principio se promocionó en renders tanto oficiales como oficios.

No creo ser el único que esperaba en este sentido un acabado más parecido al del museo Guggeneim. Pero ni por asomo se parece.
Totalmente deacuerdo contigo! Segun los renders oficiales el brillo y tono de las lamas se tendrian que parecer un poco a las del Walt Disney Concert Hall por ejemplo

Imagen

Imagen

Imagen

Pero lo que se ve en las fotos de ayer parece mas como hormigon.

En fin, hay que esperar a ver mas pero a mi no me gusta lo visto.
Si te fijas en esa foto el sol está muy bajo e impactando directamente en las lamas. De ahí ese mayor color/iluminación. Esperemos a ver la cubierta es su conjunto para criticar… recordar que esto es el Real Madrid no pepe y Otilio. Confiar en los profesionales de la obra.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Como decía hace un tiempo DavidRG, lo mejor sería ponerle una lona al estadio y no ver ningún avance. Esto va a ser un sinvivir hasta el final, y, seguramente, más alla.

angel_luis28039
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 02 Jul 2022, 19:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por angel_luis28039 »

Buenas tardes
¿Puede ser que las que las lamas del techo sean "menos" brillantes que las que se van a poner en la fachada por cuestiones de aviación?
Por ejemplo, un helicóptero que pase cerca y según posición del sol pueda verse deslumbrado por las lamas.

Como todavía no hemos visto ninguna lama de la fachada no sabemos como van a "brillar" si igual que las del techo o diferente.

Comento esto desde el más absoluto desconocimiento si aviación ha pedido algún requisito al Real Madrid.

Salu2

fernandopadilla
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 02 Jul 2022, 21:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fernandopadilla »

froilo escribió: Sab, 02 Jul 2022, 19:23 Como decía hace un tiempo DavidRG, lo mejor sería ponerle una lona al estadio y no ver ningún avance. Esto va a ser un sinvivir hasta el final, y, seguramente, más alla.
No comprendo por que algunos os tomáis tan mal una pequeña critica. Alguien dice que algo no le gusta, y que? no sucede absolutamente nada, para eso están los foros, para debatir.

En lo personal a mi tampoco me convence el acabado de momento y no por ello hay que enfadarse, pero como no me gusta eso, no me gustan otras tantas cosas, accedí varias veces esta temporada por las nuevas torres y hay un momento donde hay 3 tipos de barandillas diferentes en menos de 5 metros, lo cual es un sinsentido total.

Por no hablar de la parte del nuevo edificio pintada de blanco, prefiero no hablar de lo que vi ahí.

Un saludo.

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

Bueno, parece que afloran los derrotistas, referente a la colocación y calidad de las lamas, pues no suelen ser comentaristas habituales. A estos agoreros les diría que esperen a que estén totalmente instaladas (que parece va a ser pronto) y luego si efectivamente, hay algún fallo (que dudo), pues se critica; hasta entonces son comentarios un tanto capciosos. ¡¡Hala Madrid!!

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen
No es nada científico y es casi imposible de comprobar, podía haber buscado tonos más dispares o semejantes pero vaya, a mi no me parece ningún drama.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Sab, 02 Jul 2022, 22:12 Imagen
Imagen
No es nada científico y es casi imposible de comprobar, podía haber buscado tonos más dispares o semejantes pero vaya, a mi no me parece ningún drama.
Pues ya ves que poca diferencia de tonalidades, y eso que en un render, como dije antes, es imposible reflejar fielmente los reflejos y los brillos, por cuestiones de renderizado y tecnología.
Imagen

Responder