Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
azarias
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 09:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por azarias »

Me da la sensación que la nueva grada de Padre Damián, en comparación con los renders, se va a quedar más pequeña de la idea original.
Tal como va la estructura, en su parte central cuento más o menos una 13 filas, siendo descendente hacia los costados acabando en 7 u 8.
Haciendo un calculo multiplicando me saldría una horquilla de 1700-1900 asientos.
Es más las 8 filas que se quitaron del 3 anfiteatro, como decia un forero antes, la han repuesto pero en este caso 6, en las fotos que mostró en su día Maribel de jesus, se puede comprobar.

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya ha empezado a llegar el césped. Al final les ha dado tiempo a colocar las 6 bandejas sin demasiados problemas. Más justos se llegó la temporada pasada.

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »


Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

leidon escribió: Dom, 21 Ago 2022, 12:57
egghead escribió: Sab, 20 Ago 2022, 13:07 Vuelvo a realizar los resumenes de lo que veo en la obra. Como era originalmente para el grupo de Telegram y como ocupaba mucho espacio, voy a ponerlos en un blog separado. Si alguien está interesado en ello, os dejo el de ayer.

https://nmonweb.esy.es/bernabeu/archivos/45

Lo hago sin ánimo de lucro y sin publicidad. Si pudiera ponerlo en este foro, abriendo otro tema, podría hacerlo, si os parece a todos útil.
Excelente información. Respecto a los tiros de cámara parece ser que a partir de ahora su ubicación estará más arriba. Lo cual me alegra, ya que creo que desde una perspectiva algo más alta que hasta ahora se disfrutará más de los partidos por TV. Se verá mejor, claramente
Ojalá que consigan evitar el dichoso efecto quemado del color blanco con la nueva posición de la cámara.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Del foro de Skscrappercity

Se ve que están tapando ya la visera de la viga museo

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Lun, 22 Ago 2022, 22:54 Del foro de Skscrappercity

Se ve que están tapando ya la visera de la viga museo

Imagen
¿También será una planta la base de la viga museo? No sé si me explico... Lo que está entre la visera que mencionas y el techo de la segunda planta de la extensión del museo. Y ahora que lo menciono, ¿también será otra planta ese techo?

Mpaypal
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 18 Jun 2022, 19:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

Harry escribió: Lun, 22 Ago 2022, 23:25
Indigo escribió: Lun, 22 Ago 2022, 22:54 Del foro de Skscrappercity

Se ve que están tapando ya la visera de la viga museo

Imagen
¿También será una planta la base de la viga museo? No sé si me explico... Lo que está entre la visera que mencionas y el techo de la segunda planta de la extensión del museo. Y ahora que lo menciono, ¿también será otra planta ese techo?
La que mencionas es conocida como Viga Corona, y si, su base será una planta más.

La Viga Museo es la estructura de 3 plantas que cuelga de la Viga Corona en el lado de La Castellana, entre torres B y C.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Me refería a que están terminando el hueco que quedaba en el lateral oeste en la cubierta.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Indigo escribió: Mar, 23 Ago 2022, 01:29 Me refería a que están terminando el hueco que quedaba en el lateral oeste en la cubierta.
Tiene como 4 o 5 meses eso así, sin cambios.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Para ir aclarando dudas…

-3 plantas de nuevo museo.
-Por encima (sin pendiente), habrá (aunque aún está sin confirmar) una galería para acceder al 4º anfiteatro del lateral oeste, a través de nuevos vomitorios en dicho anfiteatro. Las escaleras de los palcos triangulares del lateral oeste (ojo, sólo del lateral) podrían suprimirse, ya que no serían necesarias para el acceso al 4º anfiteatro.
-Paseo perimetral 360 o SKYWALK, con pendiente ascendente norte=>sur y desde donde se accederá al skybar del lateral oeste.
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 672
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Donde parece que desaparecerán algunos palcos y se ganarán asientos es en la zona de tribuna.
En el directo de Maribel acabo de verlo.
En esa zona de palcos creo que es donde iban a poner también algún bar-mirador.

Imagen

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Mpaypal escribió: Mar, 23 Ago 2022, 01:00
Harry escribió: Lun, 22 Ago 2022, 23:25
Indigo escribió: Lun, 22 Ago 2022, 22:54 Del foro de Skscrappercity

Se ve que están tapando ya la visera de la viga museo

Imagen
¿También será una planta la base de la viga museo? No sé si me explico... Lo que está entre la visera que mencionas y el techo de la segunda planta de la extensión del museo. Y ahora que lo menciono, ¿también será otra planta ese techo?
La que mencionas es conocida como Viga Corona, y si, su base será una planta más.

La Viga Museo es la estructura de 3 plantas que cuelga de la Viga Corona en el lado de La Castellana, entre torres B y C.
Gracias por la aclaración Mpaypal.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Mar, 23 Ago 2022, 09:54 Imagen

Para ir aclarando dudas…

-3 plantas de nuevo museo.
-Por encima (sin pendiente), habrá (aunque aún está sin confirmar) una galería para acceder al 4º anfiteatro del lateral oeste, a través de nuevos vomitorios en dicho anfiteatro. Las escaleras de los palcos triangulares del lateral oeste (ojo, sólo del lateral) podrían suprimirse, ya que no serían necesarias para el acceso al 4º anfiteatro.
-Paseo perimetral 360 o SKYWALK, con pendiente ascendente norte=>sur y desde donde se accederá al skybar del lateral oeste.
Genial. Ojalá tengamos esas cuatro plantas por debajo del skywalk. Una planta más de lo que inicialmente me imaginé.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Suso escribió: Mar, 23 Ago 2022, 11:20 Donde parece que desaparecerán algunos palcos y se ganarán asientos es en la zona de tribuna.
En el directo de Maribel acabo de verlo.
En esa zona de palcos creo que es donde iban a poner también algún bar-mirador.

Imagen

Imagen
Llamativo porque parece que es una zona muy jugosa. Aunque es posible que tengan que hacer "malabarismos" para mantener el aforo. En cualquier caso, queda bien.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

De esta mañana, de Maribel. Las letras no son como "distintas"? o soy yo, o las veo diferentes con respecto a siempre, como más gruesas.

Imagen

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 12:40
Suso escribió: Mar, 23 Ago 2022, 11:20 Donde parece que desaparecerán algunos palcos y se ganarán asientos es en la zona de tribuna.
En el directo de Maribel acabo de verlo.
En esa zona de palcos creo que es donde iban a poner también algún bar-mirador.

Imagen

Imagen
Llamativo porque parece que es una zona muy jugosa. Aunque es posible que tengan que hacer "malabarismos" para mantener el aforo. En cualquier caso, queda bien.
El aforo VIP de los antiguos palcos de tribuna prácticamente se recupera en la ampliación del anillo de palcos del primer anfiteatro (que son los que mejor visibilidad tienen de todo el estadio). Y las localidades que se pierden en el primer anfiteatro se ganan en tribuna.
La mejora de este cambio es doble, la zona interior del anillo de tribuna queda diáfana y mejora la visibilidad en parte del aforo VIP.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Krakenn escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:07
Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 12:40
Suso escribió: Mar, 23 Ago 2022, 11:20 Donde parece que desaparecerán algunos palcos y se ganarán asientos es en la zona de tribuna.
En el directo de Maribel acabo de verlo.
En esa zona de palcos creo que es donde iban a poner también algún bar-mirador.

Imagen

Imagen
Llamativo porque parece que es una zona muy jugosa. Aunque es posible que tengan que hacer "malabarismos" para mantener el aforo. En cualquier caso, queda bien.
El aforo VIP de los antiguos palcos de tribuna prácticamente se recupera en la ampliación del anillo de palcos del primer anfiteatro (que son los que mejor visibilidad tienen de todo el estadio). Y las localidades que se pierden en el primer anfiteatro se ganan en tribuna.
La mejora de este cambio es doble, la zona interior del anillo de tribuna queda diáfana y mejora la visibilidad en parte del aforo VIP.
El que quede diáfana la zona interior del anillo de tribuna me parece genial.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:22
Krakenn escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:07
Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 12:40

Llamativo porque parece que es una zona muy jugosa. Aunque es posible que tengan que hacer "malabarismos" para mantener el aforo. En cualquier caso, queda bien.
El aforo VIP de los antiguos palcos de tribuna prácticamente se recupera en la ampliación del anillo de palcos del primer anfiteatro (que son los que mejor visibilidad tienen de todo el estadio). Y las localidades que se pierden en el primer anfiteatro se ganan en tribuna.
La mejora de este cambio es doble, la zona interior del anillo de tribuna queda diáfana y mejora la visibilidad en parte del aforo VIP.
El que quede diáfana la zona interior del anillo de tribuna me parece genial.
Vaya...¿Que me decís? Mejoras para los no vip?? Cómo puede ser? Si de eso no había!

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

DavidRG escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:50
Harry escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:22
Krakenn escribió: Mar, 23 Ago 2022, 16:07
El aforo VIP de los antiguos palcos de tribuna prácticamente se recupera en la ampliación del anillo de palcos del primer anfiteatro (que son los que mejor visibilidad tienen de todo el estadio). Y las localidades que se pierden en el primer anfiteatro se ganan en tribuna.
La mejora de este cambio es doble, la zona interior del anillo de tribuna queda diáfana y mejora la visibilidad en parte del aforo VIP.
El que quede diáfana la zona interior del anillo de tribuna me parece genial.
Vaya...¿Que me decís? Mejoras para los no vip?? Cómo puede ser? Si de eso no había!
Aparte de ese dato muy positivo de esas zonas diáfanas, no me queda muy claro que va a pasar con los asientos "normales" perdidos al sacar los de las plazas vip en modo terraza arriba, en el segundo anfiteatro. (sin saber el cálculo exacto, yo diría que serian sobre unos 700 asientos)

¿Van a formar parte de la gradona? ¿Va a crearse una nueva fila en todo el anillo justo encima de la nueva visera?

Posiblemente, esa situación también se dará en los palcos del tercer anfiteatro. Si todas esas localidades van a ir a parar a la gradona, lo consideraría un perjuicio para esos espectadores, ya que irían a una zona mucho más alta y con visión mucho más lejana. Pero vamos, es una suposición sin tener ni idea, por eso lo pregunto.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Ahí va una pregunta que me ha venido a la mente ahora. Con todo lo que hemos ido viendo y conociendo desde que empezó el verano, ¿alguien intuye cómo puede concretarse la "calle interna" de la que se habló hace unos meses?

Responder