Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Voy a publicar dos fotos que han salido hoy donde se ve que las lamas de la fachada trasera también irán bastante separadas. Me parecen los renders más honestos a día de hoy. Y quien diga que no han ido jugando con los renders me parece que no ha visto todos desde el principio. Confío en el resultado final pero los renders con los años han sido como poco … bastante engañosos.

En esta primera si ampliáis las lamas de arriba tienen bastante separación. Y viendo que todas las aperturas de lamas del estadio coinciden con espacios abiertos dentro de el ( viga museo, zona comercial) tiene toda la pinta que sea por ventilación y paso de luz natural.

Me parece que la trasera me va a gustar más que la de la castellana. Deseando que se pongan como locos con las lamas.

En estos renders no solo se ven las guías verticales si no las columnas del antiguo estadio y detalles interiores. Es un TRABAJAZO.
Imagen
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La primera vez que veo esos renders, qué pasada.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »


Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mié, 07 Dic 2022, 16:37 https://youtu.be/-MzzjmqGbBo

Imagen
Estan muy bien estos minidocumentales pero son demasiado cortos, espero y deseo que cuando finalicen las obras el Real Madrid nos ofrezca "el documental con mayusculas" de esta impresionante reforma (creo que ya lo adelanto NEB en su dia)

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

La verdad es que yo estoy disfrutando con las lamas. Cuantas más ponen más me gusta el resultado final. La fachada es un espectáculo, los amantes de la fotografía van a sacar petróleo de ella.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

A lo mejor lo que luego hay en el interior de esa zona nos gusta entreverlo desde fuera... O a lo mejor se busca que desde dentro de pueda ver algo del entorno de la Castellana. A parte de la estética, que es muy personal (a mí esa parte me gusta mucho así como está quedando), es mejor esperar a ver qué es lo que se deja ver y cómo queda finalmente. Igual luego te llevas una sorpresa, o a lo mejor das la vuelta por Padre Damián para no pasar por Castellana, pero es prematuro hacerse a la idea del conjunto global. Paciencia.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:16, editado 1 vez en total.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Bruce Wayne escribió: Mié, 07 Dic 2022, 20:44 A lo mejor lo que luego hay en el interior de esa zona nos gusta entreverlo desde fuera... O a lo mejor se busca que desde dentro de pueda ver algo del entorno de la Castellana. A parte de la estética, que es muy personal (a mí esa parte me gusta mucho así como está quedando), es mejor esperar a ver qué es lo que se deja ver y cómo queda finalmente. Igual luego te llevas una sorpresa, o a lo mejor das la vuelta por Padre Damián para no pasar por Castellana, pero es prematuro hacerse a la idea del conjunto global. Paciencia.
Eso es verdad. Hay que dar el beneficio de la duda. Pero deseando ver el resultado final.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En el hilo de estadios futuros posteé el render de uno nuevo en China con lamas, bastante separadas en algunas partes y queda bastante bien.
Imagen
Al final es diseño y puede gustar más o menos, pero edificios que se pueden ver sus entrañas desde fuera, de diferentes maneras, hay muchísimos. Eso no es que está mal hecho es simplemente algo que puede o no gustar. Hace poco público un post de L-35 en Instagram decía "El recinto inox actuará como una giganteca bris-soleil manteniendo la ventilación natural por todas partes ".

Una pasada el hipogeo, que estén haciendo eso además mientras se están jugando partidos me parece un hito.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

juniki escribió: Mié, 07 Dic 2022, 21:22 En el hilo de estadios futuros posteé el render de uno nuevo en China con lamas, bastante separadas en algunas partes y queda bastante bien.
Imagen
Al final es diseño y puede gustar más o menos, pero edificios que se pueden ver sus entrañas desde fuera, de diferentes maneras, hay muchísimos. Eso no es que está mal hecho es simplemente algo que puede o no gustar. Hace poco público un post de L-35 en Instagram decía "El recinto inox actuará como una giganteca bris-soleil manteniendo la ventilación natural por todas partes ".

Una pasada el hipogeo, que estén haciendo eso además mientras se están jugando partidos me parece un hito.
Me parece muy bonito. Ya se ve desde el principio como será. El problema creo que radica en las expectativas.

Empezamos así:

Imagen

Imagen

Continuamos así:

Imagen

Luego así:

Imagen

Y ya vamos así:

Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Cada día más desilusionado con el estado del césped, ustedes dirán que se ve mucho mejor ,obviamente que se ve mucho mejor ,faltaría más después de casi un mes .

Pero es suficiente para un estadio que tendría que tener la excelencia del terreno de juego??

Creo que han tomado la decisión de no cambiarlo más bien pensando en el avance de las obras que en la práctica del fútbol en lo que queda de temporada.

Veo vídeos del año pasado al final de la temporada que estaba increíble , y estoy seguro de que no se volverá a ver así en todo el año .

Ahora tiene mejor aspecto y aún así es el peor césped de los 20 equipos de primera división .

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Luego claro, de noche nos decian que se iba a ver así…

Imagen

Y la realidad (y eso que es donde las lamas están más juntas, no quiero imaginar en castellana) es que se ve así:

Imagen

Yo respeto profundamente a quien le guste. Espero que algunos energúmenos también respeten a quienes no nos gusta esa parte del estadio. No tiene más. Es cuestión de respeto.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pues a mí el primero si que no me gusta. Me parece demasiado mazacote.
Y el render del estadio de China está muy calculado con el contraste de colores que no se si es realista ese azul con un toque de niebla que le da mucho volumen a la imagen. A mi el degradado que se ve en la parte superior de la fachada de Castellana me gusta mucho y eso que está sin terminar. Evidentemente lo que se ve de la viga museo es feo pero no va a quedar así.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

juniki escribió: Mié, 07 Dic 2022, 21:41 . A mi el degradado que se ve en la parte superior de la fachada de Castellana me gusta mucho y eso que está sin terminar. Evidentemente lo que se ve de la viga museo es feo pero no va a quedar así.
Completamente de acuerdo contigo en que hay que esperar, aunque la parte de arriba si ves ya va abriéndose demasiado también. Creo que en la parte más céntrica va a estar demasiado abierto tanto de la mitad superior como inferior. Creo que todo radica en cómo serán los acabados interiores y qué efecto final producirá dicho acabado.

Eso, y si acaban poniendo las dichosas lonas o no. Para estar planteándoselo desde luego será por algo. Parece ser que los propios responsables tampoco estarán muy seguros del resultado estético final.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Yo no sé si es que nos dais por aludidos o que, pero os he advertido RMCF y Guilomn, esto no es un tú has dicho yo he dicho, aquí no se monopoliza la conversación con vuestros problemas, aquí se debate sobre las obras, y sino os enviáis mensajes privados, que para eso están, la gente no entra a leer vuestros problemas. La gente entra aquí a opinar y leer sobre las obras del estadio.

Os voy a dar unas vacaciones de una semanita para que aprendais a debatir en un foro, y a respetar las opiniones de los demás.

Como he dicho todos pueden dar su opinión, tanto a favor o en contra, lo que no se puede usar, es lenguaje no adecuado, y eso va por quién dijo que las lamas eran una mierda, se puede expresar las cosas con un lenguaje más adecuado.

Otra vez tenemos una o dos páginas que no aportan nada al hilo, luego borraré esos mensajes para que el resto de usuarios no tengan que leer tonterías.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Esa última imagen está tomada con mucha exposición con lo cual puede distorsionar la realidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Maribel en directo
Ya está la cuarta dentro.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Jue, 08 Dic 2022, 12:50 Maribel en directo
Ya está la cuarta dentro.
Imagen
Increíble que con el tiempo de hoy estén subiendo la cercha, no pensaba que la fueran a subir hoy.
Por cierto, cuántas cerchas lleva el techo retráctil en cada lado ???
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Creo que 6

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

DaniGarPe escribió: Jue, 08 Dic 2022, 13:52
Suso escribió: Jue, 08 Dic 2022, 12:50 Maribel en directo
Ya está la cuarta dentro.
Imagen
Increíble que con el tiempo de hoy estén subiendo la cercha, no pensaba que la fueran a subir hoy.
Por cierto, cuántas cerchas lleva el techo retráctil en cada lado ???
Sí, son 6 en cada lado. Ya han subido 4 al fondo norte y las otras 2 están preparadas para subir.
Supongo que empezarán ya a traer las que faltan para irlas montando. Tardan bastante más en montarlas que en subirlas.

Responder