Buenasdoval escribió: ↑Mié, 10 Jul 2024, 16:55rob27475 escribió: ↑Mié, 10 Jul 2024, 16:48Buenas Dovaldoval escribió: ↑Mié, 10 Jul 2024, 15:40
Y de esto Rob que opinas:
Unas preguntas:
- El cambio de orientacion del escenario que quiere decir? Por lo que escuche seria poner el escenario en el Lateral Este y los altavoces mirando a Castellana, no? Cambiar el escenario del fondo sur al norte tampoco soluciona nada.
- Entonces las lonas del Skywalk no van a hacer nada?
- Se hablo de limitar los decibelios y de estar “monitorizados” por el Real Madrid como anunciaron?
Al final si todo sirve para bajar 10db y seguir incumpliendo no se si haria algo.
Gracias por tus palabras
Básicamente es si a todo lo que dices y si se van a monitorizar los decibelios de los eventos internamente por el Real Madrid , creo que ya se está haciendo, en el que participe yo no se hizo pero en estos últimos creo que ya se ha hecho, es más creo que en donde se ubica la mesa de sonido creo que va a ver alguien supervisando también el ruido generado pero hasta donde se no interfiera de momento en el evento. Nos hicieron recomendación hasta que se ejecute la obra de mejora pero no obligación , además este tema fue bastante espinoso con los promotores ya que se negaban a tener que hacer un peor evento por tener que imponer restricciones
En cuanto a la posición del escenario se ha valaorado por lo que se habló allí todas las opciones, el problema es que los escenarios ahora no son tradicionales como eran antes , ahora hay escenarios centrales como el que usa Metallica , esto supone tener que poner un linearray de 360 grados y la contaminación acústica sería peor todavía ya que lanzarías el mismo nivel de ruido por todos los lados a diferencia de si el escenario es frotal que el sonido es proyectado aprox en unos 200 grados aprox. Yo creo que van a evaluar evento a evento y se irá decidiendo
En cuanto al tema de que si se baja poco es mejor no hacer nada a día de hoy eso es inasumible para el areal Madrid. Saben si o si que tiene que encontrar una solución mínima que entre en normativa sino saben que se van a encontrar muchísimos problemas.
Por lo que nos comentaron ellos mismos asumen el error y el problema y saben que por imagen lo tienen que arreglar. El problema es cuanto les va a costar y cuanto van a tener que modificar de la obra original
Esto es sensación no tengo ninguna afirmación por parte de nadie de esto pero se hablaba entre la gente técnica que había allí y es que en el 2025 ven muy difícil que haya 20 macroeventos en el Bernabéu si no se soluciona este problema
Así que en madrid tenemos dos grandes estadios horribles para conciertos los dos ñ, es una pena pero esa así.
Saludos
Saludos
Entonces a que te refieres con cambio de orientacion del escenario (Ponerlo al fondo norte no soluciona nada ya que el problema lo tendrias en el sur y logisticamente es peor)?
El tema de la orientación del escenario para macroconciertos son pruebas que se quieren realizar para medir cómo afecta a la salida de sonido del estadio. El problema es que no hay una forma concreta de escenario , hay escenarios que van en el centro y tiene un impacto 360 , otros más tradicionales como el de Luis Miguel con el cual si se podría intentar el cambio de orientación y ver la afectación y otros como el de Taylor Swift que da igual porque ocupa prácticamente todo el terreno de juego. Básicamente son pruebas para medir la incidencia ya que no se sabe si va a valer para algo hasta que no se pruebe y se mida.
En cuanto a la construcción de recintos cerrados o abierto no hay problemas hay muchos ejemplos en el mundo y que funcionan correctamente. El problema de nuestro estadio es que se planificó el proyecto de una manera que no era la adecuada para lo que se quería realizar, en que parte del proceso se falló es fácil , en la planificación e ingeniería del proyecto. Si tú planificas una obra bajo unas determinadas acciones que quieres desarrollar y luego durante la evolución del proyecto cambian los servicios que quieres ofrecer y con el proyecto anterior no se puede ejecutar se modifica o cambia el proyecto en ese momento, puede parecer una putada o una perdida de dinero pero a la larga es lo más barato
Si tú desde el principio piensas en un edificio cerrado planificas todas las áreas bajo la normativa para esos recintos ( ventilación , incendios, acústicos etc, evacuación etc.) si lo haces para campos abiertos pues lo mismo. Y hacer modificaciones sobre esa base es fácil el problema viene cuando has realizado la obra para un recinto abierto aunque tenga techo y has adaptado todo a la normativa para ese tipo de recintos y ahora cuando tienes el problema y tienes que modificar es complicadisimo y en muchos casos imposible ya que tienes que tirar medio estadio para meterlo en normativa
El culpable ya sea directamente o indirectamente es el Real Madrid que es el que hace la obra en su estadio y si había un proyecto y el ejecutado no coincide con lo proyectado el Madrid debería denunciar a la constructora y si no estoy mal informado no es el caso
Este estadio no va a tener ningún problema si hubiera 365 días al año de partidos de fútbol, es la licencia que tiene y ningún perjudicado va a poner una pega sobre eso, pero estos macro eventos tienen licencias temporales para realizarlos que da el ayuntamiento y si tú haces 30 partidos al año y 100 macro eventos tienes el problema porque has cambiado el uso principal del estadio y por lo tanto tienes que pedir una licencia nueva. Por eso se habla de 20 macro eventos como mucho, para que parezca algo aislado y no habitual y enmascaren el problema de verdad
Lo que si me ha gustado mucho es la actitud que he visto en el club para arreglar este problema de la mejor manera posible dentro de las dificultades, saben que los vecinos tienen las de ganar y por eso tienen que actuar. Se de primerísima mano que hay promotores que hasta que no se solucione el tema no quieren ir al Bernabéu para ahorrarse problemas, una vez solucionado irán sin problemas. No os resulta curioso p.e que Dani Martín actúe 8 días seguidos en el Wizink y no use el Bernabéu o Paul Mcartney que actúa dos días también en el Wizink
Por eso cuando yo empecé a escribir en este foro fue porque me sorprendí de todo este problema y que nadie se hubiera dado cuenta y hubiera comentado algo antes y repito otra vez esto pasa en muchísimos casos a día de hoy no es solo el Bernabéu
La acústica del campo es otra cosa a mi como profesional me puede parecer una aberración como esta pero entiendo que a mucha gente le da igual, va al concierto disfruta y la calidad del sonido le puede dar igual. Con lo que valen los conciertos yo no lo aceptaría pero es cosa mía
Saludos