Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
rob27475

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

doval escribió: Mié, 10 Jul 2024, 16:55
rob27475 escribió: Mié, 10 Jul 2024, 16:48
doval escribió: Mié, 10 Jul 2024, 15:40

Y de esto Rob que opinas:
Unas preguntas:
- El cambio de orientacion del escenario que quiere decir? Por lo que escuche seria poner el escenario en el Lateral Este y los altavoces mirando a Castellana, no? Cambiar el escenario del fondo sur al norte tampoco soluciona nada.
- Entonces las lonas del Skywalk no van a hacer nada?
- Se hablo de limitar los decibelios y de estar “monitorizados” por el Real Madrid como anunciaron?

Al final si todo sirve para bajar 10db y seguir incumpliendo no se si haria algo.
Buenas Doval

Gracias por tus palabras

Básicamente es si a todo lo que dices y si se van a monitorizar los decibelios de los eventos internamente por el Real Madrid , creo que ya se está haciendo, en el que participe yo no se hizo pero en estos últimos creo que ya se ha hecho, es más creo que en donde se ubica la mesa de sonido creo que va a ver alguien supervisando también el ruido generado pero hasta donde se no interfiera de momento en el evento. Nos hicieron recomendación hasta que se ejecute la obra de mejora pero no obligación , además este tema fue bastante espinoso con los promotores ya que se negaban a tener que hacer un peor evento por tener que imponer restricciones

En cuanto a la posición del escenario se ha valaorado por lo que se habló allí todas las opciones, el problema es que los escenarios ahora no son tradicionales como eran antes , ahora hay escenarios centrales como el que usa Metallica , esto supone tener que poner un linearray de 360 grados y la contaminación acústica sería peor todavía ya que lanzarías el mismo nivel de ruido por todos los lados a diferencia de si el escenario es frotal que el sonido es proyectado aprox en unos 200 grados aprox. Yo creo que van a evaluar evento a evento y se irá decidiendo

En cuanto al tema de que si se baja poco es mejor no hacer nada a día de hoy eso es inasumible para el areal Madrid. Saben si o si que tiene que encontrar una solución mínima que entre en normativa sino saben que se van a encontrar muchísimos problemas.

Por lo que nos comentaron ellos mismos asumen el error y el problema y saben que por imagen lo tienen que arreglar. El problema es cuanto les va a costar y cuanto van a tener que modificar de la obra original

Esto es sensación no tengo ninguna afirmación por parte de nadie de esto pero se hablaba entre la gente técnica que había allí y es que en el 2025 ven muy difícil que haya 20 macroeventos en el Bernabéu si no se soluciona este problema

Así que en madrid tenemos dos grandes estadios horribles para conciertos los dos ñ, es una pena pero esa así.

Saludos

Saludos

Entonces a que te refieres con cambio de orientacion del escenario (Ponerlo al fondo norte no soluciona nada ya que el problema lo tendrias en el sur y logisticamente es peor)?
Buenas

El tema de la orientación del escenario para macroconciertos son pruebas que se quieren realizar para medir cómo afecta a la salida de sonido del estadio. El problema es que no hay una forma concreta de escenario , hay escenarios que van en el centro y tiene un impacto 360 , otros más tradicionales como el de Luis Miguel con el cual si se podría intentar el cambio de orientación y ver la afectación y otros como el de Taylor Swift que da igual porque ocupa prácticamente todo el terreno de juego. Básicamente son pruebas para medir la incidencia ya que no se sabe si va a valer para algo hasta que no se pruebe y se mida.

En cuanto a la construcción de recintos cerrados o abierto no hay problemas hay muchos ejemplos en el mundo y que funcionan correctamente. El problema de nuestro estadio es que se planificó el proyecto de una manera que no era la adecuada para lo que se quería realizar, en que parte del proceso se falló es fácil , en la planificación e ingeniería del proyecto. Si tú planificas una obra bajo unas determinadas acciones que quieres desarrollar y luego durante la evolución del proyecto cambian los servicios que quieres ofrecer y con el proyecto anterior no se puede ejecutar se modifica o cambia el proyecto en ese momento, puede parecer una putada o una perdida de dinero pero a la larga es lo más barato

Si tú desde el principio piensas en un edificio cerrado planificas todas las áreas bajo la normativa para esos recintos ( ventilación , incendios, acústicos etc, evacuación etc.) si lo haces para campos abiertos pues lo mismo. Y hacer modificaciones sobre esa base es fácil el problema viene cuando has realizado la obra para un recinto abierto aunque tenga techo y has adaptado todo a la normativa para ese tipo de recintos y ahora cuando tienes el problema y tienes que modificar es complicadisimo y en muchos casos imposible ya que tienes que tirar medio estadio para meterlo en normativa

El culpable ya sea directamente o indirectamente es el Real Madrid que es el que hace la obra en su estadio y si había un proyecto y el ejecutado no coincide con lo proyectado el Madrid debería denunciar a la constructora y si no estoy mal informado no es el caso

Este estadio no va a tener ningún problema si hubiera 365 días al año de partidos de fútbol, es la licencia que tiene y ningún perjudicado va a poner una pega sobre eso, pero estos macro eventos tienen licencias temporales para realizarlos que da el ayuntamiento y si tú haces 30 partidos al año y 100 macro eventos tienes el problema porque has cambiado el uso principal del estadio y por lo tanto tienes que pedir una licencia nueva. Por eso se habla de 20 macro eventos como mucho, para que parezca algo aislado y no habitual y enmascaren el problema de verdad

Lo que si me ha gustado mucho es la actitud que he visto en el club para arreglar este problema de la mejor manera posible dentro de las dificultades, saben que los vecinos tienen las de ganar y por eso tienen que actuar. Se de primerísima mano que hay promotores que hasta que no se solucione el tema no quieren ir al Bernabéu para ahorrarse problemas, una vez solucionado irán sin problemas. No os resulta curioso p.e que Dani Martín actúe 8 días seguidos en el Wizink y no use el Bernabéu o Paul Mcartney que actúa dos días también en el Wizink

Por eso cuando yo empecé a escribir en este foro fue porque me sorprendí de todo este problema y que nadie se hubiera dado cuenta y hubiera comentado algo antes y repito otra vez esto pasa en muchísimos casos a día de hoy no es solo el Bernabéu

La acústica del campo es otra cosa a mi como profesional me puede parecer una aberración como esta pero entiendo que a mucha gente le da igual, va al concierto disfruta y la calidad del sonido le puede dar igual. Con lo que valen los conciertos yo no lo aceptaría pero es cosa mía

Saludos

LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo lo que no entiendo es que un profesional, que asiste a una reunión de trabajo privada (que no se televisa, ni hay prensa en directo), lo primero que hace al salir de la reunión es ir a un foro y ponerse a largar todos los entresijos de dicha reunión.

¿Qué es lo que pretende con eso?, ¿ser el más popular del foro?

Desde luego, me deja anonadado.

Seguro que habrá firmado hasta un acta de confidencialidad.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

LQDY escribió: Jue, 11 Jul 2024, 02:19 Yo lo que no entiendo es que un profesional, que asiste a una reunión de trabajo privada (que no se televisa, ni hay prensa en directo), lo primero que hace al salir de la reunión es ir a un foro y ponerse a largar todos los entresijos de dicha reunión.

Buenas

No he comentado ningún punto que no se pudiera tratar y no he dicho todo lo que se habló allí y en este caso no hay firmado ningún tipo de NDA por mi parte ni por la de nadie, fue una charla informativa, de este tema concretamente ha hablado públicamente mucha gente como El Mundo o la asociación de vecinos o el alcalde de Madrid. Hay cosas como he comentado 100 veces que no podía comentar por los DNA firmados y también me pusieron a parir por eso

A mi la popularidad me da igual, mucha gente en este foro ha comentado muchísima información sobre la obra y no se me ocurre decir que quieren ser populares, y si estoy muy metido en este tema es porque lo que me dejó anodado es la falta de previsión que hubo para esto por parte del club , yo soy del Madrid y creo que en este caso no se ha estado a la altura, avisé lo que iba a pasar y me llamaron de todo y ahora que se cumplió todo es que quiero ser popular , en fin

Como he dicho lo mejor de todo esto la actitud del Madrid para intentar solucionar el problema

Saludos

RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Dom, 22 Sep 2024, 18:52, editado 1 vez en total.

doval

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Jue, 11 Jul 2024, 00:46
doval escribió: Mié, 10 Jul 2024, 16:55
rob27475 escribió: Mié, 10 Jul 2024, 16:48

Buenas Doval

Gracias por tus palabras

Básicamente es si a todo lo que dices y si se van a monitorizar los decibelios de los eventos internamente por el Real Madrid , creo que ya se está haciendo, en el que participe yo no se hizo pero en estos últimos creo que ya se ha hecho, es más creo que en donde se ubica la mesa de sonido creo que va a ver alguien supervisando también el ruido generado pero hasta donde se no interfiera de momento en el evento. Nos hicieron recomendación hasta que se ejecute la obra de mejora pero no obligación , además este tema fue bastante espinoso con los promotores ya que se negaban a tener que hacer un peor evento por tener que imponer restricciones

En cuanto a la posición del escenario se ha valaorado por lo que se habló allí todas las opciones, el problema es que los escenarios ahora no son tradicionales como eran antes , ahora hay escenarios centrales como el que usa Metallica , esto supone tener que poner un linearray de 360 grados y la contaminación acústica sería peor todavía ya que lanzarías el mismo nivel de ruido por todos los lados a diferencia de si el escenario es frotal que el sonido es proyectado aprox en unos 200 grados aprox. Yo creo que van a evaluar evento a evento y se irá decidiendo

En cuanto al tema de que si se baja poco es mejor no hacer nada a día de hoy eso es inasumible para el areal Madrid. Saben si o si que tiene que encontrar una solución mínima que entre en normativa sino saben que se van a encontrar muchísimos problemas.

Por lo que nos comentaron ellos mismos asumen el error y el problema y saben que por imagen lo tienen que arreglar. El problema es cuanto les va a costar y cuanto van a tener que modificar de la obra original

Esto es sensación no tengo ninguna afirmación por parte de nadie de esto pero se hablaba entre la gente técnica que había allí y es que en el 2025 ven muy difícil que haya 20 macroeventos en el Bernabéu si no se soluciona este problema

Así que en madrid tenemos dos grandes estadios horribles para conciertos los dos ñ, es una pena pero esa así.

Saludos

Saludos

Entonces a que te refieres con cambio de orientacion del escenario (Ponerlo al fondo norte no soluciona nada ya que el problema lo tendrias en el sur y logisticamente es peor)?
Buenas

El tema de la orientación del escenario para macroconciertos son pruebas que se quieren realizar para medir cómo afecta a la salida de sonido del estadio. El problema es que no hay una forma concreta de escenario , hay escenarios que van en el centro y tiene un impacto 360 , otros más tradicionales como el de Luis Miguel con el cual si se podría intentar el cambio de orientación y ver la afectación y otros como el de Taylor Swift que da igual porque ocupa prácticamente todo el terreno de juego. Básicamente son pruebas para medir la incidencia ya que no se sabe si va a valer para algo hasta que no se pruebe y se mida.

En cuanto a la construcción de recintos cerrados o abierto no hay problemas hay muchos ejemplos en el mundo y que funcionan correctamente. El problema de nuestro estadio es que se planificó el proyecto de una manera que no era la adecuada para lo que se quería realizar, en que parte del proceso se falló es fácil , en la planificación e ingeniería del proyecto. Si tú planificas una obra bajo unas determinadas acciones que quieres desarrollar y luego durante la evolución del proyecto cambian los servicios que quieres ofrecer y con el proyecto anterior no se puede ejecutar se modifica o cambia el proyecto en ese momento, puede parecer una putada o una perdida de dinero pero a la larga es lo más barato

El culpable ya sea directamente o indirectamente es el Real Madrid que es el que hace la obra en su estadio y si había un proyecto y el ejecutado no coincide con lo proyectado el Madrid debería denunciar a la constructora y si no estoy mal informado no es el caso

Este estadio no va a tener ningún problema si hubiera 365 días al año de partidos de fútbol, es la licencia que tiene y ningún perjudicado va a poner una pega sobre eso, pero estos macro eventos tienen licencias temporales para realizarlos que da el ayuntamiento y si tú haces 30 partidos al año y 100 macro eventos tienes el problema porque has cambiado el uso principal del estadio y por lo tanto tienes que pedir una licencia nueva. Por eso se habla de 20 macro eventos como mucho, para que parezca algo aislado y no habitual y enmascaren el problema de verdad

Lo que si me ha gustado mucho es la actitud que he visto en el club para arreglar este problema de la mejor manera posible dentro de las dificultades, saben que los vecinos tienen las de ganar y por eso tienen que actuar. Se de primerísima mano que hay promotores que hasta que no se solucione el tema no quieren ir al Bernabéu para ahorrarse problemas, una vez solucionado irán sin problemas. No os resulta curioso p.e que Dani Martín actúe 8 días seguidos en el Wizink y no use el Bernabéu o Paul Mcartney que actúa dos días también en el Wizink

Por eso cuando yo empecé a escribir en este foro fue porque me sorprendí de todo este problema y que nadie se hubiera dado cuenta y hubiera comentado algo antes y repito otra vez esto pasa en muchísimos casos a día de hoy no es solo el Bernabéu

La acústica del campo es otra cosa a mi como profesional me puede parecer una aberración como esta pero entiendo que a mucha gente le da igual, va al concierto disfruta y la calidad del sonido le puede dar igual. Con lo que valen los conciertos yo no lo aceptaría pero es cosa mía

Saludos
Perdona Rob pero esto que dices es una obviedad. Si se hubiera planeado diferente no estariamos en esta situacion (a lo mejor hasta estariamos en una situacion peor).

Puedes concretar a que te refieres con “cambio de orientacion del escenario”? No me hago la idea de un escenario que no este en el fondo sur la verdad (puede ser el norte pero estamos en el mismo problema).

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

doval escribió: Jue, 11 Jul 2024, 08:51 Perdona Rob pero esto que dices es una obviedad. Si se hubiera planeado diferente no estariamos en esta situacion (a lo mejor hasta estariamos en una situacion peor).

Puedes concretar a que te refieres con “cambio de orientacion del escenario”? No me hago la idea de un escenario que no este en el fondo sur la verdad (puede ser el norte pero estamos en el mismo problema).
Se podría poner pegado al lateral este y el sonido saldrá hacia Castellana. Es un ejemplo.
Última edición por Sirenon el Jue, 11 Jul 2024, 09:55, editado 1 vez en total.

juniki

Mensaje por juniki »

En el momento en el que haces una cubierta retráctil o por ejemplo una grada abatible para camiones y un túnel logístico lo lógico es que el estadio desde un principio estuviese pensado para acoger eventos. Ya sea petarlo de eventos en verano o ya con el césped retráctil durante todo el año. Comentó ayer Ibai que habían hablado con los vecinos y que el feedback era bueno, aunque no se si era ironía, que podían estar hasta las 00:30 si querían. Aunque siendo un evento deportivo con todas las comillas igual hay un vacío legal ahí.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

RMCF escribió: Jue, 11 Jul 2024, 07:00
rob27475 escribió: Jue, 11 Jul 2024, 03:13
LQDY escribió: Jue, 11 Jul 2024, 02:19 Yo lo que no entiendo es que un profesional, que asiste a una reunión de trabajo privada (que no se televisa, ni hay prensa en directo), lo primero que hace al salir de la reunión es ir a un foro y ponerse a largar todos los entresijos de dicha reunión.

Buenas

No he comentado ningún punto que no se pudiera tratar y no he dicho todo lo que se habló allí y en este caso no hay firmado ningún tipo de NDA por mi parte ni por la de nadie, fue una charla informativa, de este tema concretamente ha hablado públicamente mucha gente como El Mundo o la asociación de vecinos o el alcalde de Madrid. Hay cosas como he comentado 100 veces que no podía comentar por los DNA firmados y también me pusieron a parir por eso

A mi la popularidad me da igual, mucha gente en este foro ha comentado muchísima información sobre la obra y no se me ocurre decir que quieren ser populares, y si estoy muy metido en este tema es porque lo que me dejó anodado es la falta de previsión que hubo para esto por parte del club , yo soy del Madrid y creo que en este caso no se ha estado a la altura, avisé lo que iba a pasar y me llamaron de todo y ahora que se cumplió todo es que quiero ser popular , en fin

Como he dicho lo mejor de todo esto la actitud del Madrid para intentar solucionar el problema

Saludos
Lo primero, tu hablaste de la calidad del sonido. Que la pegaste parda con que no se iba a escuchar bien y se escucha de puta madre. Asi que eso de que se ha cumplido lo que tu decías... No se Rick...
Lo del ruido se sabe desde el 2020, que el club o los responsables de la obra no hayan hecho nada hasta ahora, pues habría que preguntarles a ellos. ¿donde estabas tu en el 2020? Porque aqui no estabas haciendo comentarios del sonido. Que bien corres el encierro detrás de los toros campeón.

Lo unico que has dicho con sentido es que habían considerado el estadio como abierto con cubierta móvil o algo asi. Que puede ser que hayan hecho esa trampa por algún motivo.
Buenas

Pues realmente no se desde cuando se sabe yo lo sé desde el momento que participó en uno de los eventos y pedimos información y descubrimos el problema. Yo de antes no puedo hablar básicamente porque no lo sé. En cuanto a la calidad de sonido no es de puta madre hay áreas mejor que otras pero bueno no es, pero como dije es subjetivo para la gente hay 1000 comentarios de gente que no les ha gustado el sonido, pero vamos que el Metropolitano es lo mismo, solo hace falta oír a estopa o Bruce Springsteen. Ya dije donde se iba a oír bien y donde no en otros post

En cuanto a la ubicación del escenario básicamente son propuestas para ver si afecta más o menos el ruido en el exterior, el problema que tiene el campo es que las casas están pegadas al estadio y eso hace muy difícil la solución y supongo que harán todo tipo de pruebas. Poner el escenario en un lateral en vez del fondo yo creo que es inviable ya que perderías muchísimos asientos para vender

Esperemos a ver los resultados con las actuaciones que se van a acometer

No voy a marear con esto todos los días simplemente hice una actualización, creo que ha día de hoy nadie duda ya de que hay un problema serio con esto

Saludos

Arthur Fleck

Mensaje por Arthur Fleck »

No creo que se reduzca solamente a un problema de sonido y ya, me explico..Toda la reforma relacionada con hipogeo, se realizó para poder realizar, entre otros, grandes conciertos, lo que el club tiene que entrar en caja, justifica ampliamente la inversión porque en poco tiempo esta estaría amortizada, sí se tienen que dejar de hacer estos conciertos, hay un problema económico bien gordo, a mi manera de entender. Yo he sido muy prudente, se decía que el Club lo tenía todo pensado y que todo se insi ir arreglando, suponía que nuestra tecnología, así se nos hacía ver, es tan avanzada, que iba a estar el Estadio perfectamente ventilado al tiempos que el sonido estaba, suponía yo, contenido. Pues ahora resulta que nada de eso, me siento decepcionado, tantas intervenciones, tanto gasto, tanta nueva actuación donde ya antes de había actuado, en fin, que ahora ya no tengo la fe ciega que tenía y veo todo como una inmensa improvisación que puede resultar en una ruina.

Arthur Fleck

Arthur Fleck escribió: Jue, 11 Jul 2024, 11:21 No creo que se reduzca solamente a un problema de sonido y ya, me explico..Toda la reforma relacionada con el hipogeo, se realizó para poder organizar, entre otros, grandes conciertos, lo que al club le entra por caja, justifica ampliamente la inversión porque en poco tiempo ésta estaría amortizada, sí se tienen que dejar de hacer estos conciertos, hay un problema económico bien gordo, a mi manera de entender. Yo he sido muy prudente, se decía que el Club lo tenía todo pensado y que todo se iría arreglando, suponía que nuestra tecnología, así se nos hacía ver, es tan avanzada, que iba a estar el Estadio perfectamente ventilado al tiempo que el sonido estaba, suponía yo, contenido. Pues ahora resulta que nada de eso. Me siento decepcionado, tantas intervenciones, tanto gasto, tanta nueva actuación donde ya antes se había actuado, en fin, que ahora ya no tengo la fe ciega que tenía y veo todo como una inmensa improvisación que puede resultar en una ruina.

LQDY

Mensaje por LQDY »

La obra del hipogeo no se realizó para poder ofrecer macroconciertos,

Se realizó para todo tipo de eventos no futbolísticos, que también engloba a conciertos.

Pero si sólo vamos a montar macroconciertos, eso sí que sería una gran decepción.

Yo espero que, en poco tiempo, se empiecen a anunciar otro tipo de eventos, además de, por supuesto, más conciertos (vecinales).

Arthur Fleck

LQDY escribió: Jue, 11 Jul 2024, 11:40 La obra del hipogeo no se realizó para poder ofrecer macroconciertos,

Se realizó para todo tipo de eventos no futbolísticos, que también engloba a conciertos.

Pero si sólo vamos a montar macroconciertos, eso sí que sería una gran decepción.

Yo espero que, en poco tiempo, se empiecen a anunciar otro tipo de eventos, además de, por supuesto, más conciertos (vecinales).
Copio y pego lo que dije anteriormente "Me explico..Toda la reforma relacionada con el hipogeo, se realizó para poder organizar, entre otros...." No he dicho que sólo fuera para eso, he dicho, con otras palabras, lo mismo que tú estás diciendo. Creo que es conveniente hacer un balance de todos los eventos que se han realizado y en su mayoría han sido conciertos. Quita éstos y lo que se deja de recaudar es un dineral, o lo que, a mi modo de ver, una ruina que, en el mejor de los casos, tardarás más en amortizar. Resulta no ser la Panacea que se nos estaba vendiendo, con vecinos cabreados y dando una imagen no muy buena. Lo siento, pero se me ha caído todo, he tardado, pero ya no veo.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pongo esto aquí porq me parece q estamos debatidndo las obras q se van a llevar a cabo.

Tengo una pregunta para Rob. Q junto a emulajavi me parecen los dos unicos foreros q aportan información de primera mano y ademas lo hacen con educacion.

Todo lo q cuentas del las nuevas actuaciones y q ya le han avisado al madrid de q no seran suficientes y q ademas va en contra de la normativa de incendios me parece lógico.

Pero yo te pregunto, algun estadio en españa es tan cerrado como el bernabeu? Incluso en europa. No será el bernabeu despues de alguna modificación el estadio mas silenciso minimo de españa?

Crees q el madrid denunciará a los demas? Sobre todo al metropolitano q esta bajo el paraguas de las mismas normas.

No crees q se tendrá q llegar a acuerdos como numero de conciertos para q en españa se sigan haciendo conciertos enbestadios? A mi me dicen en 2035 q mi coche contamina y si todos los demas siguen circulando, me quejo.

Y me da igual q el bernabeu moleste a 100 vecinos ricos y los demas a 20 pobres. Las leyes y ordenanzas municipales (q son todas parecidas) las debe cumplir todos o ninguno.

Arthur Fleck

LQDY escribió: Jue, 11 Jul 2024, 11:40 La obra del hipogeo no se realizó para poder ofrecer macroconciertos,

Copio y pego lo que dije anteriormente "Me explico..Toda la reforma relacionada con el hipogeo, se realizó para poder organizar, entre otros...." No he dicho que sólo fuera para eso, he dicho, con otras palabras, lo mismo que tú estás diciendo. Creo que es conveniente hacer un balance de todos los eventos que se han realizado y en su mayoría han sido conciertos. Quita éstos y lo que se deja de recaudar es un dineral, o lo que, a mi modo de ver, una ruina que, en el mejor de los casos, tardarás más en amortizar. Resulta no ser la Panacea que se nos estaba vendiendo, con vecinos cabreados y dando una imagen no muy buena. Lo siento, pero se me ha caído todo, he tardado, pero ya no veo.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

RMCF escribió: Mié, 10 Jul 2024, 23:20
Harry escribió: Mié, 10 Jul 2024, 22:26
RMCF escribió: Mié, 10 Jul 2024, 21:23

El problema es la piel envolvente y esa idea conceptual o sueño de eficiencia energética, ventilación natural y todas las tonterias estas que se hacen hoy en dia y que para lo unico que valen son para mojarte y pasar frio en invierno y morirte de calor en verano.

No me creo que de este problema del ruido se hayan dado cuenta ahora, porque vamos, pensar que va a entrar y salir el aire a través de toda la piel envolvente y no va a salir el sonido de los conciertos, que se sabe desde el 2020 que se van a hacer pues es como no saber si es de noche o de dia.

Yo tengo la sensación de que no hay nadie al volante de este proyecto por parte del Real Madrid.
Gracias por tu respuesta.
Hhhmm. Lo único que se me ocurre es que quizá cuando se ideó la piel envolvente (plan inicial) no se contemplaba la organización de tantos conciertos sino que se empezó a contemplar mas tarde, cuando pensaron en añadir el césped retráctil y así sacarle mas provecho al estadio. A ver... aquí estoy asumiendo que el hipogeo es una idea que no estaba en el plan inicial. Igual me equivoco.
No sé... Igual sí sabían que ese cambio podría generar estos problemas y se la jugaron tirando para adelante con ello pensando que no habría tanto revuelo. Quizá no lo pensaron. No sé.

Edito: Igual hicieron el análisis al comienzo y no encontraron problema porque no se contemplaban tantos conciertos y tras incluir el hipogeo en el proyecto no volvieron a estudiarlo.
Lo de la piel envolvente era uno de los requisitos que pedía el club a los proyectos. En ese momento no estaba contemplado el hipogeo. Igual que el Hipogeo es una idea espectacular, la piel envolvente con ventilación natural, para mi, no lo es tanto. Prefiero la piel envolvente cerrada con cristaleras en el interior, que no se si es como se llego a ver en algún render.
Ya han explicado varias veces q no hay espacio para meter refrigeración. De todas formas con refrigeración general yo pensaba q solo estaban los estadiosnde catar. Porq ptra cosa q no te van a dejar es poner aire acondicionado en un sitio semi abierto para q se escape la mitad.
Y q vale mucha pasta.

De todas formas, si el proyecto en general es un mojon y al final el cesped retractil no sirve para hacer conciertos, por q no hemos denumciado ya a FCC y a todos los responsables? Me lo puedo imaginar.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Sirenon escribió: Jue, 11 Jul 2024, 08:55
doval escribió: Jue, 11 Jul 2024, 08:51 Perdona Rob pero esto que dices es una obviedad. Si se hubiera planeado diferente no estariamos en esta situacion (a lo mejor hasta estariamos en una situacion peor).

Se podría poner pegado al lateral este y el sonido saldrá hacia Castellana. Es un ejemplo.
Con todas las localidades q perderias tiene mucha mas cuenta cancelar el cuarto anfiteatro y bajar los altavoces

Dune

Mensaje por Dune »

Madre mía... se está perdiendo el norte en este foro. Ahora no vale la obra, hay que denunciar a FCC, ya no va a haber macroconciertos, el hipogeo no vale para nada...

Se invertirá en insonorizar el campo, y ya está. Se tardará más, o menos, costará más o menos. Pero se hará.

Qué grande es ser del Real Madrid, son todo palos en las ruedas. El otro día se escuchaba perfectamente a Iván Ferreiro desde mi casa en Barrio del Pilar los conciertos de las noches del Botánico :D

Eso debe estar permitido porque no está el Madrid de por medio a quién estrujar pasta. En fin, un sinsentido. Desde luego, jugamos con otras reglas.

Indigo

Mensaje por Indigo »

Dune escribió: Jue, 11 Jul 2024, 13:24 Madre mía... se está perdiendo el norte en este foro. Ahora no vale la obra, hay que denunciar a FCC, ya no va a haber macroconciertos, el hipogeo no vale para nada...

Se invertirá en insonorizar el campo, y ya está. Se tardará más, o menos, costará más o menos. Pero se hará.

Qué grande es ser del Real Madrid, son todo palos en las ruedas. El otro día se escuchaba perfectamente a Iván Ferreiro desde mi casa en Barrio del Pilar los conciertos de las noches del Botánico :D

Eso debe estar permitido porque no está el Madrid de por medio a quién estrujar pasta. En fin, un sinsentido. Desde luego, jugamos con otras reglas.
Literal. Nos aprietan y nos espachurran y no nos dejan respirar, y luego se preguntan cómo ganamos 15 champions. No nos dejan otra opción.

Captain81

Mensaje por Captain81 »

Primer partido de liga en casa a finales de agosto a las 17:00 :shock:

Quiere Tebas que la gente muera de calor en el estadio...

Harry

Mensaje por Harry »

Sí que parece que, al margen del posible error sobre el tema del sonido y de la consiguiente molestia a los vecinos, se percibe cierto doble rasero, inquina y animadversión al RM.
Dicho esto, no sé cómo de facil/difícil, barato/caro, vistoso/feo resultará la implementación de una solución (o conjunto de ellas) pero creo que con buena voluntad por parte de todos si que se podría mejorar la situación.
Supongamos que requiriese una inversión de calado... Si se pudiese llegar a un acuerdo con los afectados, de manera que se le diera al RM un plazo/moratoria para acometer ciertos arreglos (que los vecinos aceptasen como válidos) mientras se siguiesen celebrando los conciertos, el RM y sus socios no verían mermados sus ingresos ni su modelo de negocio a la vez que se iba trabajando en la solución.

Responder