Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Parece que empezaron a trabajar en el césped artificial. Realmente interesante para ver cómo se verá cuando termine.
.
Última edición por RMCF el Dom, 22 Sep 2024, 18:45, editado 1 vez en total.
Pero a ver, ¿cómo que lo único que han inventado son unos carros de traslación? Lo que han inventado es un sistema para recoger un terreno de juego en un hipogeo en un lateral dentro de un estadio. Por eso hay cláusula de exclusividad, porque no se había hecho nunca antes.RMCF escribió: ↑Mar, 02 Jul 2024, 14:08Entiendo que se pueda patentar la parte tecnológica, como los carros de traslación, que es lo unico que han inventado, porque lo demás... Muros pantalla, gatos hidráulicos, estructura metalica, cultivo y riego de interior no los han inventado ellos.LQDY escribió: ↑Lun, 01 Jul 2024, 13:22 Los ingenieros del Hipogeo del Bernabéu buscan vías para sortear la cláusula de exclusividad que les fijó el Real Madrid por 30 años
Equipos de primer nivel, como el FC Barcelona, han mostrado su interés en el sistema de Grupo Sener, pero su contrato con el club blanco impide a la empresa comercializar su obra en Europa
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4576.html

No sé si es una solución temporal para el evento que tienen o no, pero aquí hay una foto del video de Jesús.:

.
Última edición por RMCF el Dom, 22 Sep 2024, 18:45, editado 1 vez en total.
Y según se dijo, la patente pertenece a Florentino Pérez (o al Real Madrid, no estoy seguro). Por lo tanto, sin pasar por caja será difícil saltarse el contratoRMCF escribió: ↑Mar, 02 Jul 2024, 20:42¿han inventado los muros pantalla? No ¿han inventado el sistema de ascenso y descenso de las planchas? No (se utiliza en puertos) ¿han inventado el cultivo en interior? No ¿han inventado el riego mediante pivot lineal? No. ¿han inventado el cesped retráctil? NoSuso escribió: ↑Mar, 02 Jul 2024, 19:23Pero a ver, ¿cómo que lo único que han inventado son unos carros de traslación? Lo que han inventado es un sistema para recoger un terreno de juego en un hipogeo en un lateral dentro de un estadio. Por eso hay cláusula de exclusividad, porque no se había hecho nunca antes.
![]()
Han construido un invernadero subterráneo y diseñado un sistema de celosías retractiles y carros de traslación que es lo unico que deberían poder patentar. Otra cosa es el acuerdo de exclusividad que tengan con Sener, que si han firmado un acuerdo de exclusividad de 30 años por algo será.
Ferrari por ejemplo tiene la exclusividad del rojo Ferrari, han inventado el color rojo ??? no, pero si quiere otra marca poner ese color exactamente igual, no puede. No es que ya exista algo, es que si quieres replicarlo, hay que pasar por caja, si te dejan, y si no, busca la forma de hacerlo sin incumplir la patente o los derechos.RMCF escribió: ↑Mar, 02 Jul 2024, 20:42¿han inventado los muros pantalla? No ¿han inventado el sistema de ascenso y descenso de las planchas? No (se utiliza en puertos) ¿han inventado el cultivo en interior? No ¿han inventado el riego mediante pivot lineal? No. ¿han inventado el cesped retráctil? NoSuso escribió: ↑Mar, 02 Jul 2024, 19:23Pero a ver, ¿cómo que lo único que han inventado son unos carros de traslación? Lo que han inventado es un sistema para recoger un terreno de juego en un hipogeo en un lateral dentro de un estadio. Por eso hay cláusula de exclusividad, porque no se había hecho nunca antes.
![]()
Han construido un invernadero subterráneo y diseñado un sistema de celosías retractiles y carros de traslación que es lo unico que deberían poder patentar. Otra cosa es el acuerdo de exclusividad que tengan con Sener, que si han firmado un acuerdo de exclusividad de 30 años por algo será.
Lo que se ha inventado es un sistema, un conjunto, como un coche, tú puedes tener el motor y las ruedas, pero si no lo juntas todo, no es un coche. El Madrid ha hecho un sistema de guardado y conservación del césped bajo tierra, algo que no había.
El club sabe que es un filón, porque cualquier grande puede replicarlo, y se acaba su exclusividad, por lo tanto, se ha curado en salud y ahora el que quiera, o paga al Madrid, o para el desarrollo de otra alternativa, como ha hecho el Madrid con el Hipogeo.

La final del mundial en el Bernabéu
Si los vecinos lo permiten
¿Significa que tenemos 80.001 asientos (contando la silla de Alaba)?
Hay que darse prisa en acabar los remates
Si los vecinos lo permiten
¿Significa que tenemos 80.001 asientos (contando la silla de Alaba)?
Hay que darse prisa en acabar los remates
La diferencia que hace un poco de pintura

En el vídeo de Fanáticos de hoy he visto un par de cosas interesantes:
Parece que la primera fila del segundo anfiteatro, en la que están cambiado la huella, han puesto asientos fijos. Podría ser una prueba.

En la zona del skywalk, las lonas que pusieron para que no saliese el sonido, me he dado cuenta que hay dos diferentes. No se si se ha comentado antes. Lo que están poniendo en la viga, creo que son focos para el SkyWalk.

Fuente Fanáticos YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=hGKClaDjdQI
Parece que la primera fila del segundo anfiteatro, en la que están cambiado la huella, han puesto asientos fijos. Podría ser una prueba.

En la zona del skywalk, las lonas que pusieron para que no saliese el sonido, me he dado cuenta que hay dos diferentes. No se si se ha comentado antes. Lo que están poniendo en la viga, creo que son focos para el SkyWalk.

Fuente Fanáticos YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=hGKClaDjdQI
Pues será mi daltonismo ( lo soy, no es broma) pero, de qué habláis? Podríais ser un pelín más específicos? Gracias
Las flechas de la izquierda apuntan a unas bases de hormigón en crudo que se ven mucho. Las de la derecha apuntan a las mismas bases pero pintadas, que disimula mucho su existencia.
Unas páginas mas atrás, Breitner comentaba que no funcionaba la página de NEB.
Entrad ahora, veréis que cambio. Muy buena actualización, una pasada.
Entrad ahora, veréis que cambio. Muy buena actualización, una pasada.
Muchas gracias
Desde la nueva web de nuevo bernabeu, ¿como se entra al foro ahora?
Yo porque tengo la pestaña con el foro directamente abierta siempre y tambien es posible que no le haya fijado bien.
Pero no he encontrado ningún enlace
Yo porque tengo la pestaña con el foro directamente abierta siempre y tambien es posible que no le haya fijado bien.
Pero no he encontrado ningún enlace
Yo tampoco lo encontré.
Espero que al menos hasta que esté todo funcionando podamos seguir compartiendo la poquita info que ya va saliendo.
Se sabe algo de la segunda fascia led?
Se ha tomado nota, cualquier cosa que veáis que pueda faltar o no funcione bien en la nueva web, por favor, ponerla en el siguiente hilo:
viewtopic.php?t=1734
Gracias.