Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Breitner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 10:21
Nihill escribió: Sab, 23 Mar 2024, 12:19 Van Der Brus ha compartido en el grupo de Telegram Nuevo Bernabeu ( aun deja escribir ), una imagen de como ha quedado esa zona de la grada de la que tanto hemos hablado los últimos días.

Imagen
Muy buena solución, se acatan las medidas de seguridad para eventos sin perder asientos.
Exactamente que es lo que no cumplía con las normas?
Y cuál ha sido la solución ?

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Harry8 escribió: Dom, 24 Mar 2024, 16:42
Breitner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 10:21
Nihill escribió: Sab, 23 Mar 2024, 12:19 Van Der Brus ha compartido en el grupo de Telegram Nuevo Bernabeu ( aun deja escribir ), una imagen de como ha quedado esa zona de la grada de la que tanto hemos hablado los últimos días.

Imagen
Muy buena solución, se acatan las medidas de seguridad para eventos sin perder asientos.
Exactamente que es lo que no cumplía con las normas?
Y cuál ha sido la solución ?
No se si se incumplía alguna normativa, pero si que hacía falta mas rutas de entrada/evacuación de la losa en los conciertos o eventos.
Imagino que la solución será similar a la que tiene el Wanda/Civitas de la imagen.
Imagen

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Foto de Roberto ( Madrid1902 )
Imagen
Fuente Twitter:https://twitter.com/rgguti/status/1772242463987556780

Edito. En el vídeo de hoy Roberto comparte lo que parece que son mamparas en la zona donde está el hueco del ascensor.
¿Podrían ser mamparas anti caída y ponerlas en todo el SkyWalk?
Imagen

Con el brillo mas alto el verde ya no transparenta.
Imagen
Fuente Youtube: https://youtu.be/9emfWSo9JEo?si=BYLGJlNvNV-XnPRZ&t=1306

Pruebas de sonido con lo que parece los nuevos arrays :https://youtu.be/9emfWSo9JEo?si=v2HKtrg_ksoWILpH&t=2148

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Apreciación (va de gustos). ¿Por qué en el corte del césped las líneas menos verdes le pasan tanto la máquina? Es que ni parecen verdes, ¡casi están en blanco! no sé, da la sensación incluso de un color degradado o en mal estado en contraposición con las líneas más vistosas verdes. Y esto es desde el hipogeo creo, porque antes yo no veía tal diferencia, o lo mismo era el tiro de cámara antes que estaba a ras de césped y no se notaba no sé. Que es una pijotada vamos, pero no entiendo, podría ser el verde más uniforme aún diferenciándose más claros unos segmentos que otros. La diferencia es que me parece abismal. No sé a vosotros.
Imagen

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 25 Mar 2024, 15:07 Apreciación (va de gustos). ¿Por qué en el corte del césped las líneas menos verdes le pasan tanto la máquina? Es que ni parecen verdes, ¡casi están en blanco! no sé, da la sensación incluso de un color degradado o en mal estado en contraposición con las líneas más vistosas verdes. Y esto es desde el hipogeo creo, porque antes yo no veía tal diferencia, o lo mismo era el tiro de cámara antes que estaba a ras de césped y no se notaba no sé. Que es una pijotada vamos, pero no entiendo, podría ser el verde más uniforme aún diferenciándose más claros unos segmentos que otros. La diferencia es que me parece abismal. No sé a vosotros.
Imagen
Todo el césped se corta con la misma medida, que se vea mas o menos verde depende de la dirección en la que se corta el césped y como la luz da en el. También influye la cámara con la que se toma la imagen.
Te dejo una imagen de Wikipedia de hace ya unos años y pasa lo mismo:
Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Claro, pero foto de hace años como dices. Ahí no se nota tanto la diferencia de verde y está muy bien. Es verde claro y verde oscuro. Ahora, me parece que hay demasiada hasta el punto de parecer blanco xdd yo es que lo veo así desde el hipogeo, pero que seguramente sea lo que dices y está el nuevo tiro de cámara.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Incluso después de cosechar el trigo y la cebada, se aprecia claramente en el rastrojo (que es blanco) el paso de la cosechadora hacia un lado y hacia el contrario...
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 25 Mar 2024, 15:37 Claro, pero foto de hace años como dices. Ahí no se nota tanto la diferencia de verde y está muy bien. Es verde claro y verde oscuro. Ahora, me parece que hay demasiada hasta el punto de parecer blanco xdd yo es que lo veo así desde el hipogeo, pero que seguramente sea lo que dices y está el nuevo tiro de cámara.
Tiro de cámara y luminosidad interior, no hay más (ahora el estadio por dentro es mucho menos "brillante", como es lógico).

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Por comparar....
Imagen
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Hace tiempo que no se habla de las telecomunicaciones del Bernabéu. El Economista ha publicado un artículo hoy.

Resumen:

Proveedores: Telefónica y Cisco.
Tecnología: 1500 puntos de acceso Wifi 6 para dar servicio a 80.000 móviles de forma concurrente.
Seguridad: SDA (Acceso Definido por Software). Primera vez que se instala en un recinto deportivo en Europa.

Enlace al artículo: https://www.eleconomista.es/telecomunic ... movil.html

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

Que largos se están haciendo los últimos meses de la reforma y me da la sensación que cada vez van mas lentos.
La tienda todavía en su zona provisional, los restaurantes a medio hacer, la zona de bares de la plaza no creo que haya avanzado mucho, el túnel de vestuarios acristalado sin empezar y luego las zonas de paso del estadio que queda mucho por hacer.
Ya empiezo a pensar que para Taylor Swift no llegan y para Junio ya veremos.
Ojala un nuevo video de nuevobernabeu para calmar las ansias :lol:

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Viendo el video último de JR interiores en el Classic Match todavía hay mucho cable colgando, sin pintar, zonas sin cerrar. Es lentísimo todo si. Joder. Ni hablemos de los nuevos vestuarios, las letras de Castellana que duró un día eso. Agonía.

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

bokani escribió: Mar, 26 Mar 2024, 17:04 Que largos se están haciendo los últimos meses de la reforma y me da la sensación que cada vez van mas lentos.
La tienda todavía en su zona provisional, los restaurantes a medio hacer, la zona de bares de la plaza no creo que haya avanzado mucho, el túnel de vestuarios acristalado sin empezar y luego las zonas de paso del estadio que queda mucho por hacer.
Ya empiezo a pensar que para Taylor Swift no llegan y para Junio ya veremos.
Ojala un nuevo video de nuevobernabeu para calmar las ansias :lol:
Los que os pensais que para Taylor Swift va a estar todo terminado, lo llevais claro.

Ahora mismo la prioridad es preparar los aforos, accesos y servicios para los conciertos que empiezan a finales de Abril (como la grada desmontable naranja). El resto de remates, tienda, tunel de vestuario quizás para el verano si al final presentan en estadio con la llegada de Mbappé :D

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

bokani escribió: Mar, 26 Mar 2024, 17:04 Que largos se están haciendo los últimos meses de la reforma y me da la sensación que cada vez van mas lentos.
La tienda todavía en su zona provisional, los restaurantes a medio hacer, la zona de bares de la plaza no creo que haya avanzado mucho, el túnel de vestuarios acristalado sin empezar y luego las zonas de paso del estadio que queda mucho por hacer.
Ya empiezo a pensar que para Taylor Swift no llegan y para Junio ya veremos.
Ojala un nuevo video de nuevobernabeu para calmar las ansias :lol:
Recuerdo hace mucho tiempo que alguien dijo que no iba a estar terminado el estadio hasta septiembre de 2024 (fue el unico y que razón llevaba). Yo pensaba que lo terminarían para este primer trimestre, como mucho hasta fin de temporada. Pero visto lo lento que se avanza en los acabados, el sinsentido de muchas actuaciones (cierre del 4 anfiteatro a medias, vomitorios del 4 anfiteatro a medias, lonas de la visera del skywalk a medias...) y la cantidad de eventos que se van a hacer yo creo que con todo habilitado al 100% y todos los acabados terminados va a ser hacia finales de año.

Enzo83
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 03:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo83 »

RMCF escribió: Mar, 26 Mar 2024, 19:19
bokani escribió: Mar, 26 Mar 2024, 17:04 Que largos se están haciendo los últimos meses de la reforma y me da la sensación que cada vez van mas lentos.
La tienda todavía en su zona provisional, los restaurantes a medio hacer, la zona de bares de la plaza no creo que haya avanzado mucho, el túnel de vestuarios acristalado sin empezar y luego las zonas de paso del estadio que queda mucho por hacer.
Ya empiezo a pensar que para Taylor Swift no llegan y para Junio ya veremos.
Ojala un nuevo video de nuevobernabeu para calmar las ansias :lol:
Recuerdo hace mucho tiempo que alguien dijo que no iba a estar terminado el estadio hasta septiembre de 2024 (fue el unico y que razón llevaba). Yo pensaba que lo terminarían para este primer trimestre, como mucho hasta fin de temporada. Pero visto lo lento que se avanza en los acabados, el sinsentido de muchas actuaciones (cierre del 4 anfiteatro a medias, vomitorios del 4 anfiteatro a medias, lonas de la visera del skywalk a medias...) y la cantidad de eventos que se van a hacer yo creo que con todo habilitado al 100% y todos los acabados terminados va a ser hacia finales de año.
Y con los embellecedores/paneles grises del primer anfiteatro igual, los pusieron en una pared y ahí se quedaron. No entiendo como no ha seguido avanzando esa zona.

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Regular ayer el césped, me pregunto si las líneas de separación de las bandejas van a ser siempre tan visibles, espero que esto se pueda mejorar


Imagen

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Parece que empiezan a instalar luces en las escaleras. Buena noticia.

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

juniki escribió: Mié, 27 Mar 2024, 16:06 Parece que empiezan a instalar luces en las escaleras. Buena noticia.
Añado la imagen del video de Fanáticos de hoy.

Imagen

Fuente: https://youtu.be/najwUFAu7zM?si=Qt36KidLS-VBzDbE&t=745

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1183
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

¿Alguien con conocimiento sabría decir si son de batería? Porque tienen toda la pinta, y podría ser algo provisional…

La verdad es que por normativa me extrañaría que fuesen de batería, pero no se han visto actuaciones para la instalación de esas balizas, ¿no?
Imagen

pedroqsmadridista
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

RMCF escribió: Mar, 26 Mar 2024, 19:19
bokani escribió: Mar, 26 Mar 2024, 17:04 Que largos se están haciendo los últimos meses de la reforma y me da la sensación que cada vez van mas lentos.
La tienda todavía en su zona provisional, los restaurantes a medio hacer, la zona de bares de la plaza no creo que haya avanzado mucho, el túnel de vestuarios acristalado sin empezar y luego las zonas de paso del estadio que queda mucho por hacer.
Ya empiezo a pensar que para Taylor Swift no llegan y para Junio ya veremos.
Ojala un nuevo video de nuevobernabeu para calmar las ansias :lol:
Recuerdo hace mucho tiempo que alguien dijo que no iba a estar terminado el estadio hasta septiembre de 2024 (fue el unico y que razón llevaba). Yo pensaba que lo terminarían para este primer trimestre, como mucho hasta fin de temporada. Pero visto lo lento que se avanza en los acabados, el sinsentido de muchas actuaciones (cierre del 4 anfiteatro a medias, vomitorios del 4 anfiteatro a medias, lonas de la visera del skywalk a medias...) y la cantidad de eventos que se van a hacer yo creo que con todo habilitado al 100% y todos los acabados terminados va a ser hacia finales de año.
Yo creo que lo que van a considerar finalizado, es cuando el videomarcador este operativo, todos los asientos cambiados, vestuarios y túnel acabados y empiece a funcionar como espacio multiusos. El resto de pequeños (y no tan pequeños) remates, se van a alargar en el tiempo, y luego está aquello de "obra viva", que nunca va a acabar. Cosas que no gusten ahora se dejaran asi, y luego se iran modificando, segun se pueda por espacio de eventos. Cada vez lo tengo mas claro.

Por otro lado, sinceramente, espero que la inauguración del estadio no tenga nada que ver con la presentación de Mbappe. Lo siento mucho, pero no. El estadio llevamos ahí desde 1947, y ojala, otros 50 años bien. No se puede meter la presentación de un jugador, en caso de que venga, el mismo dia que la reinauguración del estadio. No se lo merece ni él, ni ningún futbolista. El estadio merece su momento, como recuerdo para el aficionado de la reinauguración, sin coincidir con otras cosas. Y yo quiero a Mbappé en el Real Madrid, que quiero ganar Copas de Europa, y con él tengo más opciones, pero cada uno, su momento.

Responder