Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1185
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

jesus14 escribió: Lun, 21 Nov 2022, 22:41 Corregidme si me equivoco, pero hay hueco para una tienda Adidas en el lateral oeste? Teniendo en cuenta que ahi todo el espacio ganado es “aereo” gracias a la viga museo y no a nivel de la calle no veo donde podrian meter la tienda
Imagen

En principio, y según el render, iría en esa zona, pero está bien tu apreciación, desconozco si la tienda en ese lateral se situará en alguna parte de la viga museo, porque si no imagino que habría que sacrificar parte de las galerías interiores…

Imagino que el final del nuevo museo “desembocará” en una de las 2 tiendas para “adquirir” algún producto oficial del club. Y a lo mejor la tienda más grande estará en el lateral este. No lo sé, la verdad, son suposiciones mías…
Imagen

emulajavi
Mensajes: 548
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Breitner escribió: Lun, 21 Nov 2022, 19:58 ¿Pensais que esas vigas diagonales de la viga museo se mantendran finalmente o las eliminaran?

(imagen by Fanaticos)

Imagen
Forman parte de la propia viga museo que es una viga en celosía. Pero el museo va cerrado con paredes, ya sean de ladrillo, vidrio, etc.

Desde Castellana a través de las lamas no se van a ver hierros detrás. Ahora mismo asoma todo porque siguen entrando luz por muchos sitios. Cuando esté la piel cerrada y todo terminado, el fondo tras las lamas será algo oscuro.

No preocuparse por las lamas inferiores que se han puesto en el lado de Castellana. Cuando se pongan las superiores y se complete ese lateral va a quedar muy chulo.

DerekFisher
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DerekFisher »

¿Se sabe algo de la macro? Desde que se anunció no he vuelto a escuchar nada y en su momento se dijo que se iba a empezar a hacer este verano.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

DerekFisher escribió: Mar, 22 Nov 2022, 00:44 ¿Se sabe algo de la macro? Desde que se anunció no he vuelto a escuchar nada y en su momento se dijo que se iba a empezar a hacer este verano.
La construcción y explotación de los nuevos parkings aún no está adjudicados.

Querían que la construcción comenzase en marzo del 2023.

Por lo que no creo que tarden demasiado en adjudicarlos.

El madrid partía con ventaja por ser el promotor de la idea.

Mhgmadridista
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

LQDY escribió: Mar, 22 Nov 2022, 00:56
DerekFisher escribió: Mar, 22 Nov 2022, 00:44 ¿Se sabe algo de la macro? Desde que se anunció no he vuelto a escuchar nada y en su momento se dijo que se iba a empezar a hacer este verano.
La construcción y explotación de los nuevos parkings aún no está adjudicados.

Querían que la construcción comenzase en marzo del 2023.

Por lo que no creo que tarden demasiado en adjudicarlos.

El madrid partía con ventaja por ser el promotor de la idea.
Los vecinos estaban en pie de guerra, de la mano de los oportunistas de Más Madrid, anunciaban movilizaciones para evitar que se hagan los parking y el tunel de Padre Damián. Veremos en qué queda al final

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Polémicas aparte lo mejor de la obra es que el Estadio seguirá donde siempre y seguirá siendo el mismo. Yo no lo llamo NUEVO Estadio Santiago Bernabéu. Aquí no se ha derribado el estadio y se ha construido uno nuevo, insípido y sin leyenda, a 20 kms, como han hecho otros clubs históricos de Europa. Aquí se está haciendo una obra espectacular SOBRE nuestro Bernabéu de siempre. Esa es la mejor noticia. ¿Os imagináis que en 2024 hubiera un rascacielos donde está ahora nuestro estadio y tuviéramos el nuevo en Valdebebas o más lejos? Solo pensarlo me dan escalofríos (ya os digo yo que nuestras míticas remontadas desaparecerían sin la magia del Bernabéu EN la Castellana). La obra es difícil por ese motivo, pero no tardando tendremos, por su situación, por mantenerlo donde estuvo SIEMPRE y por contener tecnología y arquitectura de vanguardia, el mejor estadio de futbol del mundo. PACIENCIA.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mar, 22 Nov 2022, 00:32
Breitner escribió: Lun, 21 Nov 2022, 19:58 ¿Pensais que esas vigas diagonales de la viga museo se mantendran finalmente o las eliminaran?

(imagen by Fanaticos)

Imagen
Forman parte de la propia viga museo que es una viga en celosía. Pero el museo va cerrado con paredes, ya sean de ladrillo, vidrio, etc.

Desde Castellana a través de las lamas no se van a ver hierros detrás. Ahora mismo asoma todo porque siguen entrando luz por muchos sitios. Cuando esté la piel cerrada y todo terminado, el fondo tras las lamas será algo oscuro.

No preocuparse por las lamas inferiores que se han puesto en el lado de Castellana. Cuando se pongan las superiores y se complete ese lateral va a quedar muy chulo.
Esa era la duda que tenia, si formaban parte de la estructura o eran provisionales.
Gracias Emulajavi.

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Proyección de vídeos históricos del Real Madrid por Caireta sobre las lamas en la noche ...... ¡¡brutal!!

https://youtu.be/hZWxHjuP5fo?t=797

PD: Seguramente esté editado o montado pero es espectacular el resultado y si luego disfrutamos de algo así será la hos***..

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

fbetes escribió: Lun, 21 Nov 2022, 23:36

Imagen
Nos llama la atención la separación de las lamas y en esta imagen se ve que lo están ejecutando tal cual los renders.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Están tapando con lonas las lamas de la castellana.

El misterio continúa.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

la otra vez que las taparon con lonas fue porque los vecinos se quejaban de los brillos y tal, a saber si ahora es el mismo motivo o porque razón las estarán tapando con lonas

Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 13:31 Están tapando con lonas las lamas de la castellana.

El misterio continúa.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Malandrinn escribió: Mar, 22 Nov 2022, 13:45 la otra vez que las taparon con lonas fue porque los vecinos se quejaban de los brillos y tal, a saber si ahora es el mismo motivo o porque razón las estarán tapando con lonas

Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 13:31 Están tapando con lonas las lamas de la castellana.

El misterio continúa.
What? Yo había leído que las habían tapado porque con el calor que hizo este verano los plásticos protectores se estaban pegando a las lamas. De dónde viene esa info de los vecinos?

En todo caso los vecinos de enfrente de la castellana están súper lejos y las lamas son minúsculas. Apuesto más a que quieran guardar algún tipo de sorpresa en la ejecución de la viga museo. Pero vete a saber. Todo son elucubraciones y desvariaciones nuestras

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:20, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

CristianNAMCO escribió: Mar, 22 Nov 2022, 12:47 Proyección de vídeos históricos del Real Madrid por Caireta sobre las lamas en la noche ...... ¡¡brutal!!

https://youtu.be/hZWxHjuP5fo?t=797

PD: Seguramente esté editado o montado pero es espectacular el resultado y si luego disfrutamos de algo así será la hos***..
No le veo la espectacularidad, quiero decir, ¿en que momento se va a proyectar tal o cual imagen si lo importante esta dentro, en el terreno de juego? que digo yo que para algo se va a instalar el marcador 360º y las pantallas que dan a las gradas ¿la proyeccion se hara en el previo, mientras entra la gente al estadio?

Vamos, que no se me interprete mal que no quiero crear polemica. Si se hace al final pues muy bien, y puede que me equivoque pero a mi me da que lo de la proyeccion fue algo que se publicito en su dia para darle mas enfasis a la presentacion del proyecto. A mi particularmente me da un poco igual que haya proyecciones o no. Con que el estadio quede como nuevo al final de la obra me conformo. Creo que con el banner del primer anillo y el supermarcador hay espectacularidad led de sobra.

Pero bueno, ya digo, es solo una opinion personal. Que no se moleste nadie, a ver si vamos a empezar otra vez con lo mismo, jeje.

Un saludo.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

No creo que las lonas sean para tapar reflejos del sol

EN madrid llevamos dos días nublado y con lluvia

creo que es la famosa lona, que iban a poner entre la vieja estructura y las lamas, para disimular la separación

Pero que, otra vez, se han equivocado los operarios y las han puesto por fuera, en vez de por dentro

Que, después de gastarse 1.000 millones (o más), ya les vale comentar este tipo de errores.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

CristianNAMCO escribió: Mar, 22 Nov 2022, 12:47 Proyección de vídeos históricos del Real Madrid por Caireta sobre las lamas en la noche ...... ¡¡brutal!!

https://youtu.be/hZWxHjuP5fo?t=797

PD: Seguramente esté editado o montado pero es espectacular el resultado y si luego disfrutamos de algo así será la hos***..
Nah, es fake. El circo de Caireta de siempre. Es un proyector de 500€ que no puede proyectar eso a tal distancia y lo segundo que es ILEGAL realizar esto en un edificio privado.

Le ha quedado chulo a la hora de "recrearlo" que es lo que debería de haber avisado. Pero claro, es su show. Con 30 palos no va a cambiar.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

leidon escribió: Mar, 22 Nov 2022, 11:20 Polémicas aparte lo mejor de la obra es que el Estadio seguirá donde siempre y seguirá siendo el mismo. Yo no lo llamo NUEVO Estadio Santiago Bernabéu. Aquí no se ha derribado el estadio y se ha construido uno nuevo, insípido y sin leyenda, a 20 kms, como han hecho otros clubs históricos de Europa. Aquí se está haciendo una obra espectacular SOBRE nuestro Bernabéu de siempre. Esa es la mejor noticia. ¿Os imagináis que en 2024 hubiera un rascacielos donde está ahora nuestro estadio y tuviéramos el nuevo en Valdebebas o más lejos? Solo pensarlo me dan escalofríos (ya os digo yo que nuestras míticas remontadas desaparecerían sin la magia del Bernabéu EN la Castellana). La obra es difícil por ese motivo, pero no tardando tendremos, por su situación, por mantenerlo donde estuvo SIEMPRE y por contener tecnología y arquitectura de vanguardia, el mejor estadio de futbol del mundo. PACIENCIA.
Cien por cien de acuerdo. La mejor noticia de la obra es que no es un traslado. Yo tampoco lo llamo "nuevo" Bernabéu.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:32 Imagen
Pues me da que las están cubriendo, ni más ni menos, para rebajar la polémica por la separación de lamas, y que las descubrirán para ver el resultado final de todo el paño. Exactamente lo que ocurrió con el fondo sur. No hay más misterio.

Eso demuestra que están atentos al pulsar de la calle, y prefieren desarmar polémicas, evitando que se conviertan en criticas furibundas, tal como ocurría con la colocación de las seis primeras lamas del fondo sur.

Ni reflejos, ni calor, ni plásticos protectores, ni gaitas.

Mhgmadridista
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

froilo escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:56
Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:32 Imagen
Pues me da que las están cubriendo, ni más ni menos, para rebajar la polémica por la separación de lamas, y que las descubrirán para ver el resultado final de todo el paño. Exactamente lo que ocurrió con el fondo sur. No hay más misterio.

Eso demuestra que están atentos al pulsar de la calle, y prefieren desarmar polémicas, evitando que se conviertan en criticas furibundas, tal como ocurría con la colocación de las seis primeras lamas del fondo sur.

Ni reflejos, ni calor, ni plásticos protectores, ni gaitas.
Eso mismo pienso yo. Tanto hemos dado la brasa con las lamas de Castellana, que al final nos vamos a j***r y no vamos a ver nada.

Responder