Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

fbetes escribió: Jue, 11 May 2023, 15:07 Imagen
MdJ

Ya izadas las 2 primeras estructuras de soporte del videomarcador 360.
A tenor de los anclajes parece que llevará tres vigas uniendo por cada lado; yo sigo pensando que habría que poner paneles o lonas para que no se vea la estructura del marcador por detrás...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Montxito blanco escribió: Jue, 11 May 2023, 22:16 Viendo el Roma-Leverkusen creo que queda muy bien el color verde y no se si es negro u azul oscuro que rodea al césped en el Olímpico de Roma. Creo que queda mejor que el azul vivo que tenemos actualmente en el Bernabeu. No sé qué os parece.....
Estéticamente, todo verde queda bien. Mas tradicional, neutro, menos invasivo. A mí particularmente me parece que tiene mas encanto ver todo uniforme, del mismo color. Pero bueno, es un gusto personal.
No sé si el que tenga un color distinto responde a algún motivo concreto mas allá de lo estético -¿diferenciar zonas, quizá?
Azul oscuro tampoco quedaría mal y se integraría bien con el color de la grada.
Negro no quedaría mal tampoco. La publicidad que se pone suele tener fondo negro y las cajas d la U televisiva suelen ser negras creo.
Los colores vivos son los que cantan más.
Veremos qué deciden.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

El negro puede dar un toque de seriedad muy chulo, pero será azul seguro.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Para mi el azul vivo de ahora contrasta mucho, se podría optar por la misma tonalidad de azul mas oscuro elegido para las nuevas localidades.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 392
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

The-Knight305 escribió: Jue, 11 May 2023, 22:06 Ah, sí, esto se ve mejor que el halo sin las pestañas.

Otra pregunta, ¿alguien sabe por qué en los renders teníamos varios anillos de LED y ahora solo tenemos uno? ¿Está relacionado con el costo? Espero que tengan un mínimo de 2 antes de que comience la temporada.
NB dijo que con un anillo led y el videomarcador 360 es ya suficiente para todo el juego de imágenes, banners etc. No creo que sea problemas de costo obiviamente sino de utilidad. No se descarta que un futuro se pueda habilitar un segundo también comentó. Pero que de momento, uno. 3? dices lo tuyo es ya sci/fi, macho.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Entonces la pantalla llega hasta el final del soporte? o no. Todavía no lo tengo muy claro. Porque si llega hasta el final, si que va a ser grande... Aunque por otro lado tendría que tener una agarradera o una sujeción por abajo no? Todavía no me aclaro de cómo es la instalación. Si alguien supone algo o se lo imagina puede subir un croquis o algo... Se agradecería para saber de lo que estamos hablando

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 12 May 2023, 14:59
The-Knight305 escribió: Jue, 11 May 2023, 22:06 Ah, sí, esto se ve mejor que el halo sin las pestañas.

Otra pregunta, ¿alguien sabe por qué en los renders teníamos varios anillos de LED y ahora solo tenemos uno? ¿Está relacionado con el costo? Espero que tengan un mínimo de 2 antes de que comience la temporada.
NB dijo que con un anillo led y el videomarcador 360 es ya suficiente para todo el juego de imágenes, banners etc. No creo que sea problemas de costo obiviamente sino de utilidad. No se descarta que un futuro se pueda habilitar un segundo también comentó. Pero que de momento, uno. 3? dices lo tuyo es ya sci/fi, macho.
En USA son muy dados a pantallas hasta en los urinarios para que puedas mear viendo algo :lol: A mí personalmente me satura un exceso de pantallas porque distrae de lo que realmente es importante que es el fútbol. Otro tema es la utilidad de todo esto en diversos espectáculos que se quieran hacer dentro. Pero si los responsables creen que con un banner, un marcador 360 y lo que se puede poner en el suelo (como la u televisiva) hay suficiente pues poco que debatir.

Imagino que sí en el futuro ven necesario otro banner lo pondrán. Estas cosas que se pueden colocar a posteriori no deberían ser una preocupación enorme en la obra.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
Jesús Ramírez

Recubrimiento de las torres de acceso. Finalmente son mate y más oscuras, frente a los render en los que aparecían con más brillo (y del mismo material que la piel envolvente). Particularmente prefiero mil veces que hayan escogido este acabado mate, porque de brillos ya vamos servidos con la propia fachada, y todo lo que sea “romper”, bienvenido sea… Además, evitar el mismo material que la propia piel envolvente es mucho más lógico y práctico para el mantenimiento, ya que entenderemos que es más fácil pintar esas lamas que tener que limpiar las lamas de acero de posibles graffitis (que llegarán)…

Imagen

Esta de regalo, montaje cutre (con el dedo), limpiando grúas y cerrando el hueco para hacernos a la idea de cómo quedará la fachada este. Creo que estaremos de acuerdo que será la más icónica del estadio…

___________

Marta, son 6,5 metros de alto. Ni más ni menos. Mira las estructuras que han subido, las cubrirán enteras. Y sí, el videomarcador será grande, muy grande. Y si viene con pestañas, más ancho aún en la parte central.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
Madrid1902

Bueno, también han comenzado a colocar las lamas embellecedoras de los zócalos. Y mi apuesta es, y a la vez lo que muchos nos preguntábamos, ¿por qué habían montado algunas estructuras oscuras y otras “en crudo” (con materiales menos nobles)? Pues porque las estructuras de zócalo oscuras irán cubiertas con estas lamas oscuras, y las otras irán con pantallas led…
Imagen

Urdan
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

Si, yo también me imaginaba esta solución de LED y lamas oscuras. Me parece buena opción hacer esto junto a las Torres. Le dará más ligereza al volumen del edificio dándole la sensación de estar “flotando”. Si finalmente va todo el zócalo en lamas y remates oscuros.

RMCF
Mensajes: 1155
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:15, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Sólo recordar que NEB dijo que el zócalo sería la parte más impresionante de la piel envolvente. Viendo los últimos videos sólo puedo imaginar.

Aquí se ve que el pie de la torre será notablemente más oscuro que el resto de lamas.

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
JR

Día de partido, que nos permite ver cómo va cogiendo el aspecto definitivo el nuevo museo. Y decir que me parece muy chulo el acabado. De hecho, que las lamas de fachada estén más abiertas en la propia fachada puede favorecer que se intuya desde la calle el propio cubículo. Con unos buenos vinilos anunciando el museo, puede quedar muy interesante…

En cuanto al zócalo, no me esperaría mucho más de lo anunciado, grandes pantallas LED (la mas grande en Castellana) para todo tipo de propósitos, un banner led que atravesará todas las puertas y que servirá para dar información de puertas, etc y poco más. Me imagino que NEB se refiere a que será la parte más espectacular de la fachada al ser la más vistosa, pero la propia fachada ya es imponente…

_____________

Hablando de zócalos y puertas, aquí está el zócalo del nuevo Balaídos, que en cuanto a colores es parecido al Bernabéu. Bonito estadio están dejando en Vigo también…

Imagen

https://youtu.be/XlleUy8ELi0
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Sab, 13 May 2023, 19:56 Imagen

Imagen

Imagen
JR

Día de partido, que nos permite ver cómo va cogiendo el aspecto definitivo el nuevo museo. Y decir que me parece muy chulo el acabado. De hecho, que las lamas de fachada estén más abiertas en la propia fachada puede favorecer que se intuya desde la calle el propio cubículo. Con unos buenos vinilos anunciando el museo, puede quedar muy interesante…

En cuanto al zócalo, no me esperaría mucho más de lo anunciado, grandes pantallas LED (la mas grande en Castellana) para todo tipo de propósitos, un banner led que atravesará todas las puertas y que servirá para dar información de puertas, etc y poco más. Me imagino que NEB se refiere a que será la parte más espectacular de la fachada al ser la más vistosa, pero la propia fachada ya es imponente…

_____________

Hablando de zócalos y puertas, aquí está el zócalo del nuevo Balaídos, que en cuanto a colores es parecido al Bernabéu. Bonito estadio están dejando en Vigo también…

Imagen

https://youtu.be/XlleUy8ELi0


Pues fíjate que con estas últimas fotos, me gusta un poquito menos el recubrimiento. Puede que sea el hecho de ver tantas piezas "pequeñas" y líneas en diferentes direcciones, sobre todo en los bordes/cantos de la parte baja. A lo mejor, menos algo mas grandes hubiese quedado mas discreto.
Quizá un tono mas oscuro me habría gustado más, aunque eso podría haber acentuado el contraste con las lamas y hacer mas notoria su separación -que por cierto, para mí no es problema, me gusta.

El tono oscuro del cubrimiento de las torres -y que parece que será el mismo para toda la parte baja- queda muy bien.

Lo que no me gusta nada -y espero que nadie se moleste- es esa fachada del estadio de Vigo.

En cualquier caso, gracias por el aporte -como siempre- fbetes

marioajs
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 15:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por marioajs »

Indigo escribió: Sab, 13 May 2023, 19:44 Sólo recordar que NEB dijo que el zócalo sería la parte más impresionante de la piel envolvente. Viendo los últimos videos sólo puedo imaginar.

Aquí se ve que el pie de la torre será notablemente más oscuro que el resto de lamas.

Imagen
Esas 3 lamas de Castellana y las 2 o 3 que hay justo encima, que se ven con una tonalidad tan distinta, ¿podrían cambiarse una vez terminadas de instalar las demás?

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Son 6. En el pedido que se haga para sustituir las abolladas de otras zonas, yo pediría que además mandasen 6 nuevas para cambiar estas. Difícil será que las nuevas contrastasen tanto como han resultado contrastar esas 6…

Si bien en la zona del lateral este cercana a la torre A, o en la curva sobre la torre B, hay zonas de lamas donde se notan cambios de tonalidad… son mucho menos acusados los cambios que los de estas 6 lamas del lateral oeste.

Imagen
Última edición por emulajavi el Dom, 14 May 2023, 19:27, editado 1 vez en total.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

emulajavi escribió: Dom, 14 May 2023, 14:23 Son 6. En el pedido que se haga para sustituir las aboyadas de otras zonas, yo pediría que además mandasen 6 nuevas para cambiar estas. Difícil será que las nuevas contrastasen tanto como han resultado contrastar esas 6…

Si bien en la zona del lateral este cercana a la torre A, o en la curva sobre la torre B, hay zonas de lamas donde se notan cambios de tonalidad… son mucho menos acusados los cambios que los de estas 6 lamas del lateral oeste.

Imagen
No entiendo por qué los lugares tienen colores unificados y otros contrastantes. Deben obtener un color general o lo envían de vuelta a la fábrica.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
Madrid1902

Hoy han colocado los banner led definitivos en el fondo sur. Y ojo, porque también serán más anchos en su parte central…
Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

La altura de los led que han colocado hoy (sobre 80cm) en la curva sureste es la altura ideal de banner para el primer anfiteatro (y para el 3º).

Estéticamente produce una ‘linea’ mucho más fina, que hace visualmente más grande y largo el anillo, y que hace parecer más grande y más amplio el bowl del estadio. Todo en 110cm de alto hubiese quedado demasiado masivo haciendo parecer más pequeña la grada.

Funcionalmente el que sea menos alto también tiene ventajas. Caben mas cosas, caben mas letras, caben mas anuncios para una determinada longitud en uno de 80cm que en uno de 110cm.

Además, esta altura maximiza la visibilidad del estadio desde tribuna.

madridviena
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por madridviena »

The-Knight305 escribió: Dom, 14 May 2023, 16:01
emulajavi escribió: Dom, 14 May 2023, 14:23 Son 6. En el pedido que se haga para sustituir las aboyadas de otras zonas, yo pediría que además mandasen 6 nuevas para cambiar estas. Difícil será que las nuevas contrastasen tanto como han resultado contrastar esas 6…

Si bien en la zona del lateral este cercana a la torre A, o en la curva sobre la torre B, hay zonas de lamas donde se notan cambios de tonalidad… son mucho menos acusados los cambios que los de estas 6 lamas del lateral oeste.

Imagen
No entiendo por qué los lugares tienen colores unificados y otros contrastantes. Deben obtener un color general o lo envían de vuelta a la fábrica.
Le han quitado ya la pegatina?

Responder