Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

...primero fueron las barandillas...

...entre medias "X"

...ahora toca las lamas...

Menos mal que aún nos queda la seleccion natural y la evolución de las especies...

...por eso unos estan detras del ordenador y otros colgados desde las alturas del Bernabeu...

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Joaquín escribió: Sab, 02 Jul 2022, 21:54 Bueno, parece que afloran los derrotistas, referente a la colocación y calidad de las lamas, pues no suelen ser comentaristas habituales. A estos agoreros les diría que esperen a que estén totalmente instaladas (que parece va a ser pronto) y luego si efectivamente, hay algún fallo (que dudo), pues se critica; hasta entonces son comentarios un tanto capciosos. ¡¡Hala Madrid!!
Como ha dicho alguien antes, parece que en este foro sólo se puede entrar para aplaudir cualquier acción que se haga en la obra. He intervenido muy poco o casi nada porque no tengo gran cosa que aportar. El proyecto en líneas generales me gusta por la viabilidad económica que puede proporcionar al Club.

Ahora bien, no se trata de vivir en el mundo de la piruleta y creer que hasta el último tornillo que se ponga es gloria bendita. El madridismo no es como otras aficiones cercanas que viven en el fanatismo constante.

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Piu Muñoz escribió: Sab, 02 Jul 2022, 23:56 Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta. Se les nota la inseguridad.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.
De acuerdo contigo al 100%!

Algo que a sido mas que evidente durante los ultimos años es que existe un sector mas que lamentable de seguidores de la obra que son muy propensos a un ictus al ver la mas minima critica o duda sobre la obra. Dan pena ajena.

Las lamas vamos a ver como quedan y aun tengo fe que los profesionales detras de esto seguramente daran con la tecla pero uno debe poder dar una opinion y a mi esa lamas me generan dudas asi como se ven en esa foto y en esta de abajo. Y punto. A ver como queda todo.

Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

El club es un grupo de personas que se puede equivocar, también es un grupo de personas al que le puede caer una demanda millonaria por los reflejos xD yo entiendo lo que decís pero justo en esto me parece un claro caso de "hay que esperar a que esté todo puesto para opinar", porque estoy seguro que cada sector tiene un tratamiento distinto.

Me apuesto bastante a que los últimos renders de weplan son bastante representativos. En weplan y a esas alturas ya debían manejar los coeficientes de reflectancia de las lamas entre otras muchas cosas.

Insisto, entiendo las críticas en parte, igual que entiendo a los que piden a la gente relax.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

El foro es nuevo y si hubiese existido cuando se presentaron al concurso los distintos proyectos hubiese habido un debate sobre gustos de los distintos diseños personales como pasó en Urbanity o en Skycrapercity. Pero una vez elegido este proyecto en el que hemos visto unos cuantos renders, opinar sobre gustos por 7 filas de lamas sin justificar un poco el motivo de posibles decepciones me parece un poco injusto, en mi opinión. Aquí un vídeo en dron del estadio de Monterrey también metálico. https://youtu.be/lZzsfrTWyYQ pues hay momentos que se con unos tonos y otros que se ve con otros.

KrashTestPilot
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 03 Jul 2022, 08:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por KrashTestPilot »

Buen ejemplo Juniki. Los colores y reflejos dependen mucho del momento del día, si hay nubes, el ángulo de incidencia del sol... también influye el punto de vista del observador, si es a vista de pájaro, a ras de suelo, desde lejos, desde cerca... todos los factores influyen con lo que será una piel viva, cuya tonalidad y brillo cambiará con la variación de estos factores.

En mi opinión, las sombras creadas entre las lamas del techo será otro de estos factores. Según donde esté el sol, serán mas oscuras, más largas o cortas, o puede que en algunos sitios ni siquiera haya sombra entre lamas.

El hueco entre lamas también facilita la instalación de iluminación en el caso de que así se decida.

Pero lo más importante, no podemos apreciar estos efectos hasta que no estén todas las lamas puestas. Es como ver un Guggenheim en construcción y pretender imaginar el efecto de la piel envolvente en todo el edificio viendo solo un par de lamas. Es imposible.

Y sí, todas las opiniones son respetables, mientras que no se falte al respeto. No es lo mismo decir que no te gusta a decir que es una mierda. Y si dices que no te gusta, también debes respetar a los que opinan que esa opinión es prematura, errónea (por la misma razón) o catastrofista. Porque eso también son opiniones expresadas desde el respeto y las buenas formas.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo a veces me despierto entre sudores temiendo no se estará ejecutando una nueva Nuestra Señora de Magefesa on stereoids... :lol:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ceso_1.JPG
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Piu Muñoz escribió: Sab, 02 Jul 2022, 23:56 Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.
Una cosa es "no me gusta" a secas...o incluso con un "porque"...otra cosa distinta es "cutre", "esta mal echo o rematado"...o negativas con un nivel de ironía pésimo queriendo ser el graciosillo del foro (el que sea).

y te recomiendo no usar tanto la palabra "puto" en los comentarios....que te lo borran y se queda en nada tu comentario (constructivo )

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

No pasa nada porque cada uno de su opinión,tan válido es un “No me acaba lo q estoy viendo” como un “a mi me gusta como está quedando”.Esto es un foro y como tal, lleva intrínsecamente debate que no intransigencia.Para los q no nos acaba ese tono tan satinado, no estamos diciendo que podrían haber puesto lamas para que el primero q pase por la calle se quede ciego, no hace falta hiperbolizar las cosas para entender que de las lamas actuales a poner algo menos satinado no es como para deslumbrar a media ciudad como algunos dicen.Para los que comentáis que haber hecho algo parecido (en tono) al Walt Disney Hall es imposible,hay q recordar que el recinto está en zona urbana a pie de calle en Los Ángeles y no pasa nada,no se encuentra en un descampado a las afueras.Yo ya dije que hay q tener paciencia,ya comenté que a mí en persona la obra me impresionó y me reservo el verlas in situ,pero entiendo que haya foreros que vean q el resultado a priori no era el que se imaginaban.Así que paciencia e intentemos disfrutar de lo que para mí viene,lo más bonito de la obra y sobretodo respeto a las opiniones.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

No es dejar ciego a nadie, lo suficiente para que le caiga una demanda al club porque moleste.
David Martin escribió: Dom, 03 Jul 2022, 12:44 También es posible que sea por temas de presupuesto, más separación menos lamas. Pero creo que es totalmente asumible desde mi pto de vista.
Dudo infinito que sea por presupuesto. Antes me creería que fuera por la carga de la cubierta, y también lo dudo. Me apuesto lo que queráis a que el resultado final es casi idéntico si no idéntico al render de Weplan.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

David Martin escribió: Dom, 03 Jul 2022, 12:44
The Madrid One escribió: Dom, 03 Jul 2022, 00:12
Piu Muñoz escribió: Sab, 02 Jul 2022, 23:56 Es desesperante el intentar emitir una opinión en este foro. Hace unas páginas DavidRG escribió una genial réplica al respecto de lo que es escribir sobre algo a nivel técnico sin tener ni puta idea.

Pero una cosa es el decir "creo que ese socabón va a hacer caerse el estadio" con un palillo en la boca sin tener ni puta idea y otra muy distinta el emitir un inocente "no me GUSTA (gustos/opiniones) esto". Ante eso, ante un puto gusto, nadie tendría porqué justificarse.

Si mañana se confirma que el color de los asientos va a ser rosa fosforito y ponen un sector de grada de dicho color para probar, no tengo porqué esperar a que la obra esté terminada para emitir mi opinión. No me gusta...y no me gusta. Se les nota la inseguridad.

Y luego otra es la de "el que decide es el club y lo que decidan será lo mejor para el Madrid". Pues mira, no. El Club no es un ente abstracto, son un grupo de personas con sus opiniones y gustos y al igual que ellos tienen las suyas, yo, el que ha posteado encima mio y el que posteará debajo, tienen sus propios gustos personales.

Por favor, un poquito más de tolerancia ante las diversas opiniones de la gente.
De acuerdo contigo al 100%!

Algo que a sido mas que evidente durante los ultimos años es que existe un sector mas que lamentable de seguidores de la obra que son muy propensos a un ictus al ver la mas minima critica o duda sobre la obra. Dan pena ajena.

Las lamas vamos a ver como quedan y aun tengo fe que los profesionales detras de esto seguramente daran con la tecla pero uno debe poder dar una opinion y a mi esa lamas me generan dudas asi como se ven en esa foto y en esta de abajo. Y punto. A ver como queda todo.

Imagen
Hola a todos,

No sé si os acordáis de mi, yo fui una de las personas que escribió acerca de las barandillas y la mala ejecución de rampas. Y dejé de escribir por lo que tú comentas. Hay un grupo de gente que parece que, no quieren ver las cosas, es un tema casi de fanatismo. Y eso no me gusta.

Todavía recuerdo cuando la gente me decía que las barandillas eran provisionales y yo les decía que no habían estado en una obra si pensaban eso. Y ahí siguen las barandillas.
Sigo pensando que en esta obra se ha ajustado tanto el presupuesto y los plazos que la calidad de acabados en la ejecución se ha resentido. Esas cosas se ven desde el principio para alguien que esté en obras regularmente.
Respecto a las lamas, no estoy de acuerdo con la mayoría de la gente. Creo que esa separación se deba a que es necesario que la cubierta pueda ser transitada, es necesario poder andar por ella por temas de mantenimiento. También es posible que sea por temas de presupuesto, más separación menos lamas. Pero creo que es totalmente asumible desde mi pto de vista.
Las personas que comentan que tendrán un tratamiento distinto que el de la fachada, creo que no están en lo cierto. Por razones de coherencia de proyecto lo lógico es que todo sea todo uniforme, para que se lea todo igual. Pero hay que tener en cuenta que las reflexiones de luz son muy peligrosas. No sólo por los vecinos sino por el tráfico. Os imagináis que haya un accidente y alguien diga que tuvo un deslumbramiento desde la fachada?
Los que comparan las fachadas de Walt Disney center o el guggenheim..... Por favor, no es comparable. Es como comparar un ferrari con un seat. Muchas veces como arquitecto tienes que dar soluciones que estén en presupuesto. No pones lo que quieres, pones lo que puedes y más te encaja dentro del presupuesto que tu cliente puede pagar.

Gracias y buen domingo.
La cantidad de lamas es la misma que en los renders, tan fácil como contar las filas de esa parte como del último render, y los huecos estaban en los renders, hay que poder acceder para dar un mantenimiento a la cubierta, y el color de las lamas depende mucho de la hora, la inclinación, la posición y el clima.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -bernabeu/

Nueva actualización de NEB con los próximos avances.
Imagen

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Pues a mi me parece, fijándome en el extremo alejado de esta foto, que los render lo clavaron.
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Y todavía mas evidente en esta otra (tomada de skyscrapers, no sé el autor).
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

La plataforma de apoyo en la Castellana, una vez izada la viga museo ¿ya no tiene función prevista, no? de ser así me gustaría que la eliminasen lo antes posible para ver esa fachada mas despejada y el efecto que hace.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Yo tengo mis reservas , hay muchas cosas que no me gustan , pero voy a esperar a que este terminado . Luego ya veremos como lo valoro . Y coincido al 100 % con los foreros que indican que a algunos les da un ictus sino se alaba con suficiencia . Tan respetable una opinión como las otras . Lo que no se puede ser , es un talibán forofo tipo Roncero y lanzarse al cuello por resaltar lo obvio . ;)
Última edición por Argonauta el Dom, 03 Jul 2022, 22:01, editado 1 vez en total.

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Una vez que está hecha no tiene sentido que la derriben hasta el último momento. Ni que sea te sirve para dejar materiales guardados en ella los días que haya partido.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Pero hay que colocar las guías verticales para las lamas, y con la plataforma lo veo imposible.

Responder