Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 391
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Traducción en cristiano para los ignorantes.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 14 Feb 2023, 16:31 Traducción en cristiano para los ignorantes.
Que lo de ahora es para salir del paso

Y que en verano se repasaran encofrados y se instalarán los nuevos asientos

+-

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Ya os lo traduzco directamente, porque da un poquito de pereza la reacción en RRSS de determinadas cosas que se tratan de poner en valor. Los acabados no son los definitivos, se pretende hacer una actuación muy importante para el confort de los socios. Sí, sí, ya sé que no son todo lo anchos que quisiéramos, que mejor un estadio de Valdebebas y todo eso ya lo sé. Pero estamos aquí, en nuestra casa, en el lugar que la mayoría quiere estar, no quieren estar en Valdebebas. Bueno, que me pierdo.

Se quieren poner abatibles en segundo anfiteatro y como tenemos unos palcos detrás se está probando la mejor forma de no romper con la visión de esos palcos y poder optimizar el sitio que hay, que es el que es. Eso es lo importante, una actuación de confort general en el estadio dentro de lo que se puede. Y ahí se está empezando por ese primer sector del segundo sur con impermeabilización y puesta de los asientos con los soportes de dalplast en inclinación que permita la isóptica superior. Lo demás es chau chau como decía el fallecido Jesús Gil. Los acabados se tienen que ir definiendo según avance la obra a su % final, se han instalado barandillas de cristal en el segundo este para ver el efecto (realmente espectacular) y se está haciendo esto, pero los acabados al final.

Hasta el día de hoy, está siendo una obra más de ingenieros que de arquitectos. A partir de ahora cuando entren más los arquitectos al tajo, es donde tienen que notarse la mano de esas instrucciones "estéticas".

La crítica es libre, pero se está haciendo un obrón que es brutal, pero sobre gustos los colores.

Un saludo a todos.

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

nuevobernabeu escribió: Mar, 14 Feb 2023, 17:03 Ya os lo traduzco directamente, porque da un poquito de pereza la reacción.......
Palabra de Dios, ...

Saluneis
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

Ozark escribió: Mar, 14 Feb 2023, 17:11
nuevobernabeu escribió: Mar, 14 Feb 2023, 17:03 Ya os lo traduzco directamente, porque da un poquito de pereza la reacción.......
Palabra de Dios, ...
... te alabamos señor!!!

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

nuevobernabeu escribió: Mar, 14 Feb 2023, 17:03 Ya os lo traduzco directamente, porque da un poquito de pereza la reacción en RRSS de determinadas cosas que se tratan de poner en valor. Los acabados no son los definitivos, se pretende hacer una actuación muy importante para el confort de los socios. Sí, sí, ya sé que no son todo lo anchos que quisiéramos, que mejor un estadio de Valdebebas y todo eso ya lo sé. Pero estamos aquí, en nuestra casa, en el lugar que la mayoría quiere estar, no quieren estar en Valdebebas. Bueno, que me pierdo.

Se quieren poner abatibles en segundo anfiteatro y como tenemos unos palcos detrás se está probando la mejor forma de no romper con la visión de esos palcos y poder optimizar el sitio que hay, que es el que es. Eso es lo importante, una actuación de confort general en el estadio dentro de lo que se puede. Y ahí se está empezando por ese primer sector del segundo sur con impermeabilización y puesta de los asientos con los soportes de dalplast en inclinación que permita la isóptica superior. Lo demás es chau chau como decía el fallecido Jesús Gil. Los acabados se tienen que ir definiendo según avance la obra a su % final, se han instalado barandillas de cristal en el segundo este para ver el efecto (realmente espectacular) y se está haciendo esto, pero los acabados al final.

Hasta el día de hoy, está siendo una obra más de ingenieros que de arquitectos. A partir de ahora cuando entren más los arquitectos al tajo, es donde tienen que notarse la mano de esas instrucciones "estéticas".

La crítica es libre, pero se está haciendo un obrón que es brutal, pero sobre gustos los colores.

Un saludo a todos.
Pues muchas gracias por la aclaración

Y totalmente de acuerdo con que se está haciendo un obrón.

Aunque yo cadi diría que se están haciendo dos obrones (porque lo del hipogeo, es una obra en sí mismo)

Y muchas veces no se valora todo lo que se hace y con el handicap que es partir de algo que ya estaba hecho.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Ya sabéis que yo no soy de los que suelo “criticar” hasta que vea terminadas las cosas, y hoy fui el primero que alcé la voz por el “acabado” de ese encofrado, y me reconforta leer por parte de Roberto que en principio el acabado no es el definitivo, por lo que soy el primero en pedir disculpas…
Imagen

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Vaya por delante las gracias a Roberto por las aclaraciones.Pero tmb es verdad que las elucubraciones en esta obra son normales a la par q entendibles.La información que se tiene es la que se ve,se observa o la que algunos entendidos del foro explican del porqué puede ser una cosa u otra.A eso se le suma las opiniones personales que pueden o no ser de carácter técnico.Es verdad también que el Club no puede salir a explicar que acabado específico tiene cada cosa y que imprimación lleva la grada y si es o no definitiva,pero esto es un foro y mientras las opiniones sean compartidas de manera educada y debatible ,me temo que va a ser así hasta el día de la inaguración del estadio.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Angy escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:03 Vaya por delante las gracias a Roberto por las aclaraciones.Pero tmb es verdad que las elucubraciones en esta obra son normales a la par q entendibles.La información que se tiene es la que se ve,se observa o la que algunos entendidos del foro explican del porqué puede ser una cosa u otra.A eso se le suma las opiniones personales que pueden o no ser de carácter técnico.Es verdad también que el Club no puede salir a explicar que acabado específico tiene cada cosa y que imprimación lleva la grada y si es o no definitiva,pero esto es un foro y mientras las opiniones sean compartidas de manera educada y debatible ,me temo que va a ser así hasta el día de la inaguración del estadio.
Completamente de acuerdo, las opiniones críticas desde el respeto entiendo que son necesarias y bien recibidas. No obstante, imaginad la posición tan incómoda del Club si estuviera día a día desgranando todo con el nivel de crispación que se genera algunas veces. De ahí que la información sea limitada y no se entre en casi ningún detalle. Yo sólo os puedo decir que la envergadura de la obra es colosal y quedarse en un acabado temporal no hace justicia a lo que se está ejecutando. Es que no os podéis hacer una idea de la monstruosidad que es la obra que impresiona a aquellos que la pisamos todos lid días. Ya veréis como vamos a estar muy orgullosos cuando todo termine.

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo hace tiempo que intento no darle mucha importancia a actuaciones puntuales que puedan ser no definitivas. Sin embargo es difícil (alguna crítica he vertido por ahí también). Todo se basa en que tenemos unas ganas locas de verlo todo acabado y quedando perfecto.... Hay que tener paciencia y también saber que no puede quedar como un estadio nuevo porque no lo es. Lo importante es la mejora con respecto a lo que ya teníamos.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

He encontrado esta imagen:

Imagen

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

nuevobernabeu escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:44
Angy escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:03 Vaya por delante las gracias a Roberto por las aclaraciones.Pero tmb es verdad que las elucubraciones en esta obra son normales a la par q entendibles.La información que se tiene es la que se ve,se observa o la que algunos entendidos del foro explican del porqué puede ser una cosa u otra.A eso se le suma las opiniones personales que pueden o no ser de carácter técnico.Es verdad también que el Club no puede salir a explicar que acabado específico tiene cada cosa y que imprimación lleva la grada y si es o no definitiva,pero esto es un foro y mientras las opiniones sean compartidas de manera educada y debatible ,me temo que va a ser así hasta el día de la inaguración del estadio.
Completamente de acuerdo, las opiniones críticas desde el respeto entiendo que son necesarias y bien recibidas. No obstante, imaginad la posición tan incómoda del Club si estuviera día a día desgranando todo con el nivel de crispación que se genera algunas veces. De ahí que la información sea limitada y no se entre en casi ningún detalle. Yo sólo os puedo decir que la envergadura de la obra es colosal y quedarse en un acabado temporal no hace justicia a lo que se está ejecutando. Es que no os podéis hacer una idea de la monstruosidad que es la obra que impresiona a aquellos que la pisamos todos lid días. Ya veréis como vamos a estar muy orgullosos cuando todo termine.
Es entendible todo si,también que la información sea limitada por parte del Club en depende que aspectos y sobretodo no entrar en dimes y diretes.El Club ha de estar por encima de eso tal y como demuestra,siendo un Club serio y bien organizado.En otros aspectos si que también es entendible,que por parte de algunos aficionados,socios o simpatizantes y siendo el Madrid un Club tan universal y con una imagen como tiene en el mundo,en algunos aspectos si se demande algo más de información.Por eso digo que las cosas se pueden hablar,comentar y que cada uno de o exprese su opinión desde el respeto,y hay que entender que no todo es criticable con ese nivel de crispación que comentas, por el mero hecho de que a un@ no le guste esta o aquella actuación.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

nuevobernabeu escribió: Mar, 14 Feb 2023, 17:03 ......................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................
Se quieren poner abatibles en segundo anfiteatro y como tenemos unos palcos detrás se está probando la mejor forma de no romper con la visión de esos palcos y poder optimizar el sitio que hay, que es el que es. Eso es lo importante, una actuación de confort general en el estadio dentro de lo que se puede. Y ahí se está empezando por ese primer sector del segundo sur con impermeabilización y puesta de los asientos con los soportes de dalplast en inclinación que permita la isóptica superior. Lo demás es chau chau como decía el fallecido Jesús Gil. Los acabados se tienen que ir definiendo según avance la obra a su % final, se han instalado barandillas de cristal en el segundo este para ver el efecto (realmente espectacular) y se está haciendo esto, pero los acabados al final.

Hasta el día de hoy, está siendo una obra más de ingenieros que de arquitectos. A partir de ahora cuando entren más los arquitectos al tajo, es donde tienen que notarse la mano de esas instrucciones "estéticas".

La crítica es libre, pero se está haciendo un obrón que es brutal, pero sobre gustos los col
Un saludo a todos.
Vale mas una razón que docenas de opiniones.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Mié, 15 Feb 2023, 00:11 He encontrado esta imagen:

Imagen
Y de dónde has sacado esa imagen ??? Está muy chula la salida, aunque a mí me gustaría que apuntase hacia la fachada del estadio, sería más impresionante salir y ver de frente el estadio.
Imagen

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Pues de un artículo de La Razón que hablaba sobre los parkings EDITADO: hablaba de la estación de metro
Última edición por Indigo el Mié, 15 Feb 2023, 14:36, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mié, 15 Feb 2023, 13:27 Pues de un artículo de La Razón que hablaba sobre los parkings
Buen aporte Indigo.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Hoy No puedo ir al Bernabéu

A ver si los que sí van pueden decir qué tal el césped

Gracias

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

LQDY escribió: Mié, 15 Feb 2023, 20:02 Hoy No puedo ir al Bernabéu

A ver si los que sí van pueden decir qué tal el césped

Gracias
Muy verde, se ve bien, pero al mismo tiempo hay un "fondo marrón" que da mala espina. A ver si asienta sin levantarse.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: twitter “galeriafavoritosfuturobernabeu”

Ya hay cabinas televisivas “operativas” en la nueva zona de prensa.

El césped parece que hoy sí que está aguantando mejor.
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Parece ser que han pintado el fondo del césped con alguna pintura porque muchas camisetas blancas están verdes en cuanto se tiran al suelo …

Responder