Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Veremos cómo está el césped en el próximo partido, porque el color no pinta bien, pero es lo de menos, si por lo menos está bien, no se alza y eso, pues para acabar la temporada nos vale, ya en verano lo quitarán de nuevo y pondrán el definitivo en las planchas y veremos si funciona el hipogeo.
Imagen

Alandalus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 24 Ene 2022, 23:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alandalus »

DaniGarPe escribió: Mié, 08 Feb 2023, 00:16 Veremos cómo está el césped en el próximo partido, porque el color no pinta bien, pero es lo de menos, si por lo menos está bien, no se alza y eso, pues para acabar la temporada nos vale, ya en verano lo quitarán de nuevo y pondrán el definitivo en las planchas y veremos si funciona el hipogeo.
Supongo que será cuestión de tiempo, con el riego y el calor de las lámparas, esto tiene que ser ya el definitivo. Creo que ahora se ha hecho de forma correcta, tal como se puso el de Villarreal:primero la tierra con la turba, poner los rollos con el césped y por último el cocido con la fibra sintética…..lo que me deja muy descolocado, es porque c…. No se hizo así las dos veces que se puso en el posado me de septiembre. Alguien lo entiende ???🙂 🤔🤔🤔🤔

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Nuevo episodio de las obras de FCC y el Real Madrid, sobre el Skywalk, muy interesante como siempre.

https://youtu.be/QuCJ-TXlycw
Imagen

Sirenon
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

DaniGarPe escribió: Mié, 08 Feb 2023, 11:31 Nuevo episodio de las obras de FCC y el Real Madrid, sobre el Skywalk, muy interesante como siempre.

https://youtu.be/QuCJ-TXlycw
Es el mismo que publicó el Real Madrid pero con una vergonzosa calidad de imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=GfZFZR94FUU

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 07 Feb 2023, 17:44 https://www.archiexpo.es/prod/zahner/pr ... 60919.html

Es de un estadio de la liga de beisbol profesional en Kansas también lamas de acero. ¿Diferencias con el NB?

Imagen
Pues un montón, para empezar el Bernabéu está en un entorno muy urbanizado, y totalmente rodeado de lamas. Este estadio está más solitario, como muchos en los EEUU, y solo una parte de la fachada incorpora lamas, que no tienen nada que ver con las del Bernabéu, tanto por ese acabado perforado que tienen como por estar colocadas en vertical y sin espacios entre lamas.

La parte de la cristalera de noche me gusta bastante.

Imagen
Imagen
Imagen

Perico
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 23 Dic 2022, 06:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Perico »

La verdad es que si querían dejar visibilidad en la parte de Castellana, en vez de abrir tantísimo las lamas, podrían haber colocado una cristalera de este estilo, pero bueno, habrá que ver el resultado final cuando la obra esté terminada, lo mismo luego sorprende.

Alandalus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 24 Ene 2022, 23:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alandalus »

RMCF escribió: Mié, 08 Feb 2023, 10:01
Alandalus escribió: Mié, 08 Feb 2023, 00:44
DaniGarPe escribió: Mié, 08 Feb 2023, 00:16 Veremos cómo está el césped en el próximo partido, porque el color no pinta bien, pero es lo de menos, si por lo menos está bien, no se alza y eso, pues para acabar la temporada nos vale, ya en verano lo quitarán de nuevo y pondrán el definitivo en las planchas y veremos si funciona el hipogeo.
Supongo que será cuestión de tiempo, con el riego y el calor de las lámparas, esto tiene que ser ya el definitivo. Creo que ahora se ha hecho de forma correcta, tal como se puso el de Villarreal:primero la tierra con la turba, poner los rollos con el césped y por último el cocido con la fibra sintética…..lo que me deja muy descolocado, es porque c…. No se hizo así las dos veces que se puso en el posado me de septiembre. Alguien lo entiende ???🙂 🤔🤔🤔🤔
Porque venia cosido ya de la propia parcela donde producen el cesped. Lo hacen con esas mismas máquinas que están ahora en el Bernabeu.
Respecto al cesped solo se ha hecho una cosa mal, que es el primer cosido que no funcionó y luego quedaron las fibras sintéticas perjudicando al nuevo cesped, ya que quedaron aplastadas entre el terreno y los tepes. Por lo visto no ha sido posible retirar las fibras sintéticas y esta vez han optado por una nueva capa de tierra-abono para taparlas. Veremos como funciona porque las antiguas fibras sinteticas siguen ahi y ademas se van a juntar con las nuevas.
Pues no se que pensar RMCF, el tema es que entre pitos y flautas, se han ido al cárajo más de medio millón de euros y mucha pérdida de imagen. En mi opinión, desde que se fue Paul Burgess, no paramos de dar palos de ciegos. El Rea Madrid, no solo de de tener los mejores jugadores, en otras parcelas del club, también deben de estar a los mejores !!!

jesusmadero19
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Ago 2021, 01:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jesusmadero19 »

Alandalus escribió: Jue, 09 Feb 2023, 13:26
Pues no se que pensar RMCF, el tema es que entre pitos y flautas, se han ido al cárajo más de medio millón de euros y mucha pérdida de imagen. En mi opinión, desde que se fue Paul Burgess, no paramos de dar palos de ciegos. El Rea Madrid, no solo de de tener los mejores jugadores, en otras parcelas del club, también deben de estar a los mejores !!!
Ya el año pasado no estaba Paul Burgess y aun así el césped estaba espectacular, estas fotos de @nuevobernabeu son en la previa del partido contra el City.

Imagen

Imagen

Imagen

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Las lamas del lateral este van avanzando, qué brillos más espectaculares ofrece esta zona.

(imagen de Madrid1902)

Imagen

Los asientos son inminentes en esas extensiones, ya están colocados los soportes de los mismos.

Imagen

Esto que han puesto aquí parecen ser altavoces, no entiendo que otra cosa puedan ser.

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Sí, son altavoces.

Será curioso e importante ver cómo serán los asientos en esas extensiones, puesto que tanto el tercer como el cuarto anfiteatro irán sí o sí con los mismos. Por fin veremos sin serán asientos abatibles o bien fijos como los que hay ahora.
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches compañeros y compañeras .

Alguien sabe que le pasa al nuevo césped aue han traído esta vez ?

Tiene un aspecto malísimo o soy yo?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Harry8 escribió: Jue, 09 Feb 2023, 21:53 Buenas noches compañeros y compañeras .

Alguien sabe que le pasa al nuevo césped aue han traído esta vez ?

Tiene un aspecto malísimo o soy yo?
Que es invierno, que ha estado haciendo muchísimo frío durante el último mes, y que la finca donde se ha plantado y ha crecido el césped no se ha quedado al margen de estas temperaturas.
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

fbetes escribió: Jue, 09 Feb 2023, 22:06
Harry8 escribió: Jue, 09 Feb 2023, 21:53 Buenas noches compañeros y compañeras .

Alguien sabe que le pasa al nuevo césped aue han traído esta vez ?

Tiene un aspecto malísimo o soy yo?
Que es invierno, que ha estado haciendo muchísimo frío durante el último mes, y que la finca donde se ha plantado y ha crecido el césped no se ha quedado al margen de estas temperaturas.
Pero por qué tienen que traer ese césped si no se encuentra en buen estado?
No habrá más césped en España/Europa para poder utilizar ?

Mhgmadridista
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Harry8 escribió: Jue, 09 Feb 2023, 22:18
fbetes escribió: Jue, 09 Feb 2023, 22:06
Harry8 escribió: Jue, 09 Feb 2023, 21:53 Buenas noches compañeros y compañeras .

Alguien sabe que le pasa al nuevo césped aue han traído esta vez ?

Tiene un aspecto malísimo o soy yo?
Que es invierno, que ha estado haciendo muchísimo frío durante el último mes, y que la finca donde se ha plantado y ha crecido el césped no se ha quedado al margen de estas temperaturas.
Pero por qué tienen que traer ese césped si no se encuentra en buen estado?
No habrá más césped en España/Europa para poder utilizar ?
Dudo que haya ahora mismo un cesped cultivado para ese fin en mejores condiciones.
El cesped quemado por el hielo, tras el invierno con el sol de la primavera y el agua reverdece sin tardar. Es lo que le pasará a este nuevo césped en cuanto le pongan las lámparas dos dias

Alandalus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 24 Ene 2022, 23:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alandalus »

jesusmadero19 escribió: Jue, 09 Feb 2023, 13:32
Alandalus escribió: Jue, 09 Feb 2023, 13:26
Pues no se que pensar RMCF, el tema es que entre pitos y flautas, se han ido al cárajo más de medio millón de euros y mucha pérdida de imagen. En mi opinión, desde que se fue Paul Burgess, no paramos de dar palos de ciegos. El Rea Madrid, no solo de de tener los mejores jugadores, en otras parcelas del club, también deben de estar a los mejores !!!
Ya el año pasado no estaba Paul Burgess y aun así el césped estaba espectacular, estas fotos de @nuevobernabeu son en la previa del partido contra el City.

Imagen

Imagen

Imagen
Después de irse Paul Burgess, se ha cambiado el césped 4 veces, con esta última y solo ha funcionado la primera, que se hizo en Septiembre de 2021……la proporción de éxito, acojana un poco🤔🤔🤔

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Hay otra proporción, 1/1 de éxito con drenaje sobre la superficie de hormigón previa a las bandejas y 0/2 con la superficie de drenaje que pusieron sobre las bandejas ya instaladas.

Si el césped se ha podido poner sin Burguess y ha funcionado, puede volver a ponerse sin él.

Es más, me atrevería a apostar que Burguess no ha puesto el césped de todos los estadios en los que el césped está bien.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Indigo escribió: Vie, 10 Feb 2023, 01:23 Hay otra proporción, 1/1 de éxito con drenaje sobre la superficie de hormigón previa a las bandejas y 0/2 con la superficie de drenaje que pusieron sobre las bandejas ya instaladas.

Si el césped se ha podido poner sin Burguess y ha funcionado, puede volver a ponerse sin él.

Es más, me atrevería a apostar que Burguess no ha puesto el césped de todos los estadios en los que el césped está bien.
Tienen que encontrar la fórmula magica para las planchas del Bernabéu. Y la encontrarán, más tarde o más temprano. Y cuando la encuentren será digno de ver.
El otro dia vi el partido del tottenham contra el city y por más que me fijaba no veía las juntas de unión de las planchas que tienen allí. Es increible lo bien que lo han conseguido, es que no se notan nada. Allí solo hay tres planchas y aquí habrá 6, así que aquí tendrán mucho más trabajo (con las uniones quiero decir, 5 aquí por 2 allí).
Pero para eso aún falta, de momento ojalá el nuevo cesped que han puesto pueda aguantar bien hasta final de temporada. Lo que no me acuerdo es sí ya metían las planchas en el hipogeo este verano. Tienen que colocar el marcador 360.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Cruzad los dedos, lo realmente importante estos días está pasando en esta zona en los fondos.

Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

emulajavi escribió: Vie, 10 Feb 2023, 13:56 Cruzad los dedos, lo realmente importante estos días está pasando en esta zona en los fondos.

Imagen
Si me dejan así TODO el Bowl...ya puede haber separación más grandes de lamas, terminar en 2024...que habrá merecido la pena...

Responder