Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

Para eso están los renders, para despejarnos algunas dudas, el Skybar no afecta al cuarto anfiteatro, seguramente, por lo que se veía en el último render, hagan otros accesos diferentes a ese anfiteatro y hayan desmontado las gradas para facilitar la construcción del Skybar y el resto del paseo perimetral.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:50, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Digo lo de ocurrencia con todo el respeto por los profesionales y los que no lo sean tanto pero que van aportando ideas y detalles tecnicos segun va la obra. Mas bien trataba de indicar que siempre hay abiertas nuevas posibilidades, nuevas ideas conforme va avanzando el trabajo, y que si bien hay que ceñirse al plan ya establecido mediante planos y digitales pormenorizados, dentro de ese plan pueden variar determinadas cosas que si la economia y la tecnica lo permiten podrian ser ejecutadas aunque no puedan haber aparecido en cualquiera de los renders que nos han llegado. Evidentemente, como ingenieros de primerisimo nivel ya habran cavilado convenientemente todas las posibilidades habidas y por haber.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:50, editado 1 vez en total.

Dune
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Nunca me gustaron los famosos palcos triangulares del Tercer anfiteatro, pero los prefiero bastante mas a lo que se va a quedar ahora, con un popurrí de nuevos accesos y palcos triangulares. Al fin y al cabo, aunque fueran feos, conservaban uniformidad.y el tercer y cuarto anfiteatro era lo mas uniforme del estadio.

Ojo, que estoy muy a tope con la obra y el resultado final va a ser espectacular, en cuanto a estética, funcionabilidad y rentabilidad. No me cabe la menor duda.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Los rectangulares darán más pasta al club. La uniformidad y la simetría para mí son lo último de lo último de lo último en cuanto a lo que me importa del estadio, sobre todo viendo los nuevos estadios del mundo, que cada sección es de su padre y de su madre.

Jaasfll
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 21:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jaasfll »

Se vuelve a abrir el tour el dia 1. Ya mismo volvemos a tener fotos diarias del interior.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Instantaneas del directo de hoy de Jesus Martinez, el tour esta abierto de nuevo, el mirador ahora en esquina lateral sureste.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

O por lo menos parece que permiten llegar hasta esa zona.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Un poco peligroso el acceso al tour. Igual es por el tumulto del primer día pero tal y como está no creo que dure mucho tiempo.
Interesante vídeo de fanáticos con bastantes imágenes de la cueva
https://www.youtube.com/watch?v=rpX7Je7 ... RealMadrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

fbetes escribió: Vie, 01 Jul 2022, 17:07 Imagen

Imagen

Fuente: NEB

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... EBkHMPkwLQ
En algunas filas parece que se ha quitado la lamina protectora y el resultado no difiere mucho a simple vista de las que la llevan.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Vie, 01 Jul 2022, 17:07 Imagen

Imagen

Fuente: NEB

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... EBkHMPkwLQ
Entre cada una de esas lamas y la siguiente falta algo, imagino. No creo que el diseño final y definitivo sea que queden así tan separadas.

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

¿Pero qué "algo"? Efectivamente queda como raro, pero no tiene pinta de que haya nada preparado para meter entre las lamas. Tiene pinta de disposición definitiva.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

El de allí escribió: Vie, 01 Jul 2022, 18:04
fbetes escribió: Vie, 01 Jul 2022, 17:07 Imagen

Imagen

Fuente: NEB

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... EBkHMPkwLQ
En algunas filas parece que se ha quitado la lamina protectora y el resultado no difiere mucho a simple vista de las que la llevan.
A mi esas lamas me parecen horrorosas. Decepcionadisimo si ese es el resultado final. Casi no tienen brillo y se ven casi mas blancas que cualquier otra cosa. No se que decir hombre. Dios mio.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Pues me parece espectacular como está quedando eso. Por cierto, muy parecido a los renders que hemos visto.

Además, como me decíais algunos cuando me quejaba de las barandillas y los cantos de las losas en las torres... si no se van a ver! Pues esto igual, lo vas a ver desde la grúa, y cuando la desmonten, desde Torre Europa y de lejos. No se que os preocupa.

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

A ver, no seamos tan cutres por Dios. Por esa regla de tres en el techo tiramos un poco de hormigón espurreao y listo. Total, no se va a ver...a pie calle. Que luego bien que nos gustará que se vea bonito desde Google Maps o cuando el helicóptero de la Vuelta a España de imágenes de Madrid desde el aire.

Dicho esto, a mi el color me encanta. Me daba pánico que fuera brillante tipo lentejuela que me parece muy hortera, pero el toque mate metálico, si ese es el definitivo, me encanta. Otro tema es la excesiva separación entre lamas que queda...raro.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Piu Muñoz escribió: Vie, 01 Jul 2022, 20:02 A ver, no seamos tan cutres por Dios. Por esa regla de tres en el techo tiramos un poco de hormigón espurreao y listo. Total, no se va a ver...a pie calle. Que luego bien que nos gustará que se vea bonito desde Google Maps o cuando el helicóptero de la Vuelta a España de imágenes de Madrid desde el aire.

Dicho esto, a mi el color me encanta. Me daba pánico que fuera brillante tipo lentejuela que me parece muy hortera, pero el toque mate metálico, si ese es el definitivo, me encanta. Otro tema es la excesiva separación entre lamas que queda...raro.
Lo que estoy diciendo es que me parece espectacular. Lo de de "que no se va a ver", efectivamente es una cutrez que se ha usado mucho en este foro.

A mi, personalmente, el estadio me ha dejado de ofrecer dudas, desde que han empezado a montar las costillas de la piel envolvente, y se ha empezado a ver la elegancia de las formas que se van obteniendo. No me cabe la más mínima duda de que la colocación de las lamas de fachada va a ser espléndida y que el resultado final va a ser todavía mejor de lo que esperaba. No se lo que tardarán en terminar, pero creo que al final vamos a tener una joyita de estadio.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

froilo escribió: Vie, 01 Jul 2022, 20:16
Piu Muñoz escribió: Vie, 01 Jul 2022, 20:02 A ver, no seamos tan cutres por Dios. Por esa regla de tres en el techo tiramos un poco de hormigón espurreao y listo. Total, no se va a ver...a pie calle. Que luego bien que nos gustará que se vea bonito desde Google Maps o cuando el helicóptero de la Vuelta a España de imágenes de Madrid desde el aire.

Dicho esto, a mi el color me encanta. Me daba pánico que fuera brillante tipo lentejuela que me parece muy hortera, pero el toque mate metálico, si ese es el definitivo, me encanta. Otro tema es la excesiva separación entre lamas que queda...raro.
Lo que estoy diciendo es que me parece espectacular. Lo de de "que no se va a ver", efectivamente es una cutrez que se ha usado mucho en este foro.

A mi, personalmente, el estadio me ha dejado de ofrecer dudas, desde que han empezado a montar las costillas de la piel envolvente, y se ha empezado a ver la elegancia de las formas que se van obteniendo. No me cabe la más mínima duda de que la colocación de las lamas de fachada va a ser espléndida y que el resultado final va a ser todavía mejor de lo que esperaba. No se lo que tardarán en terminar, pero creo que al final vamos a tener una joyita de estadio.

Coincido en que el color no queda mal. No sé si otra tonalidad quedaría mejor, pero esa no queda mal. A mí no me ha decepcionado. También habrá que ver cómo queda a otra hora, con otra luz, un día nublado, etc.
Lo que sí me ha sorprendido es la separación entre lamas. No sé si el ángulo desde el que se tomaron las fotografías acentúa tal efecto. En cualquier caso, esperemos a que coloquen más y veamos el resultado en conjunto.

Responder