Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Mar, 14 Jun 2022, 13:37 Supongo que esa pieza estara aun por pulir, y el acabado del que hablais posiblemente pueda no notarse desde esa distancia y tal vez acercandose uno pueda percibirla, no lo se. De todos modos no es lo mismo ver la pieza solitaria que en su conjunto cuando quede anclada.


Imagen

Imagen
A mí no me parece que queden tan mal.
Quizá sea porque cuando vi la prueba que tienen en la cuidad deportiva me dejó aún mas frío.
Con que no sean endebles casi que me doy por contento.
Mi duda ahora está en cómo se verán desde dentro. Espero que el acabado interior no de aspecto demasiado simplón, como la parte de los guardaraíles de las autovías que da al arcén.
Si apareciese óxido ya aún peor.
Pero bueno, ya digo que lo que he visto en los últimos días no quede tan mal.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

La Mano Blanca escribió: Mar, 14 Jun 2022, 12:55
CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Jun 2022, 10:57 Buenos días compañeros!! Me presento en primer lugar ya que es mi primer POST aun que os sigo hace muchísimo.. he de admitir que me he animado a crear la cuenta para dar mi opinión debido al BAJONAZO que llevo encima tras ver los últimos días todo lo relacionado con lo que iba a ser "LA PIEL ENVOLVENTE" y se va a quedar en unos cuantos "PELLEJOS DE METAL" como han dicho por ahí arriba....

Sinceramente desde que se presentó el proyecto tenía mis dudas acerca de esta cubierta de acero pero esperaba que se diese con una solución casi "increíble" y me temo que no va a ser así.. adjunto esta foto de un video de hoy de nave del madridismo donde.. no se si pensaréis como yo.. pero solo me sale decir que no me gusta nada lo que veo.. ni en tamaño, ni en acabado, ni en forma ni mucho menos si las juntas se van a ver de esa guisa.. horrible en mi opinión.

Imagen

No me peguéis mucho.. es mi simple opinión tras ver estas últimas actualizaciones.. de la obra no tengo nada que decir.. es faraónica y me está encantando.. lo que me genera dudas es la "piel" final..

HALA MADRID
La verdad es que ese reflejo ceroso no me convence nada, pero no sabemos si lleva un film o está sin terminar (que, por cierto, de la textura «lino emboss» que se publicó no se ha visto nada de nada...)
Yo sinceramente no entiendo lo que esperabais algunos. Lo normal era estar preparados para un cubrimiento tipo uralita, pellejos o como lo querais llamar ¿textura con granulos? no se donde lo habiais visto porque en ningún render se ve ese grado de detalle. Por otro lado, habrá que juzgar la obra cuando esté acabada y desde lejos... Por supuesto que puede haber óxidos y cagadas puntuales de pájaros, pero se quitan con un chorro de agua y ya esta.
Yo personalmente estoy confiada en que el conjunto quedará muy bien.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Estais mirando el detalle y todo esto se ve de lejos

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Marta escribió: Mar, 14 Jun 2022, 14:57 Estais mirando el detalle y todo esto se ve de lejos
Eso es, nadie va a estar a amenos de X metros de las lamas, ya que la parte baja de la fachada no serán lamas, sino que parece que será una imagen o algo así por los últimos renders, así que lo que se vea en detalle no es lo que importa, lo importante es como quede el conjunto visto a distancia, sobretodo desde la calle.
Imagen

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Marta escribió: Mar, 14 Jun 2022, 14:55
Yo sinceramente no entiendo lo que esperabais algunos. Lo normal era estar preparados para un cubrimiento tipo uralita, pellejos o como lo querais llamar ¿textura con granulos? no se donde lo habiais visto porque en ningún render se ve ese grado de detalle. Por otro lado, habrá que juzgar la obra cuando esté acabada y desde lejos... Por supuesto que puede haber óxidos y cagadas puntuales de pájaros, pero se quitan con un chorro de agua y ya esta.
Yo personalmente estoy confiada en que el conjunto quedará muy bien.
Hola Marta, yo la verdad es que no quería dirigir mi crítica en cuanto al acabado vistoso del aluminio (si es granulado, brillo o sedoso), eso me parece lo de menos, mi miedo como comento es referente a esas uniones y a que al final, el elemento más vistoso del nuevo estadio, va a ser esta cubierta que es lo que va a definir nuestra nueva casa... y desde los renders que ví al principio e incluso los que veo ahora.. a lo que he visto en esa foto que parece un trozo de metal con malos acabados en general, hasta la línea de curva parece hecha a martillazos sin cariño alguno... pues hay diferencia.

Espero y estoy confiado, al igual que tu, que el resultado final va a resultar espectacular.. pero como aquí comentamos el día a día con lo que va llegando.. mi impresión con esa fotografía es que tengo miedito de las calidades finales de la obra y de que el día de mañana no empiecen a "saltarse" pellejos de estos en las esquinas por condiciones de calor o de lo que sea y acabemos pasando la asombrosa piel envolvente al martirio constante.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Se han empezado a poner también lamas de cubierta en el fondo sur:
https://www.youtube.com/watch?v=mIKplyW ... b_imp_woyt
Imagen

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Algunos están muy perdidos. Las lamas son de acero inoxidable 316L de 2 mm, pocos materiales hay tan nobles. Acabado texturizado para evitar las reflectancias.
Sobre las juntas... El Walt Disney concert Hall es una chapuza?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Jun 2022, 15:40
Marta escribió: Mar, 14 Jun 2022, 14:55
Yo sinceramente no entiendo lo que esperabais algunos. Lo normal era estar preparados para un cubrimiento tipo uralita, pellejos o como lo querais llamar ¿textura con granulos? no se donde lo habiais visto porque en ningún render se ve ese grado de detalle. Por otro lado, habrá que juzgar la obra cuando esté acabada y desde lejos... Por supuesto que puede haber óxidos y cagadas puntuales de pájaros, pero se quitan con un chorro de agua y ya esta.
Yo personalmente estoy confiada en que el conjunto quedará muy bien.
Hola Marta, yo la verdad es que no quería dirigir mi crítica en cuanto al acabado vistoso del aluminio (si es granulado, brillo o sedoso), eso me parece lo de menos, mi miedo como comento es referente a esas uniones y a que al final, el elemento más vistoso del nuevo estadio, va a ser esta cubierta que es lo que va a definir nuestra nueva casa... y desde los renders que ví al principio e incluso los que veo ahora.. a lo que he visto en esa foto que parece un trozo de metal con malos acabados en general, hasta la línea de curva parece hecha a martillazos sin cariño alguno... pues hay diferencia.

Espero y estoy confiado, al igual que tu, que el resultado final va a resultar espectacular.. pero como aquí comentamos el día a día con lo que va llegando.. mi impresión con esa fotografía es que tengo miedito de las calidades finales de la obra y de que el día de mañana no empiecen a "saltarse" pellejos de estos en las esquinas por condiciones de calor o de lo que sea y acabemos pasando la asombrosa piel envolvente al martirio constante.
Las lamas son de acero inoxidable, por lo que en principio serán duraderas, con un acabado "mate" para evitar reflejos y deslumbramientos. Las lamas desde abajo no se van a ver casi, como se puede ver en la imagen de la firma de hoy de Tchouameni.

Imagen

Fijate en el tamaño de la gente, y la distancia a la que está de las lamas, a esa distancia dudo que se pueda apreciar ciertos acabados. Y las uniones dependiendo de la distancia se podrán apreciar o no.

En Guggenheim de Bilbao también se notan las uniones, y no veo que alguien critique eso, es lo que tiene que no puedan ser planchas continúas, lo importante es como se vea el conjunto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Jun 2022, 10:57 Buenos días compañeros!! Me presento en primer lugar ya que es mi primer POST aun que os sigo hace muchísimo.. he de admitir que me he animado a crear la cuenta para dar mi opinión debido al BAJONAZO que llevo encima tras ver los últimos días todo lo relacionado con lo que iba a ser "LA PIEL ENVOLVENTE" y se va a quedar en unos cuantos "PELLEJOS DE METAL" como han dicho por ahí arriba....

Sinceramente desde que se presentó el proyecto tenía mis dudas acerca de esta cubierta de acero pero esperaba que se diese con una solución casi "increíble" y me temo que no va a ser así.. adjunto esta foto de un video de hoy de nave del madridismo donde.. no se si pensaréis como yo.. pero solo me sale decir que no me gusta nada lo que veo.. ni en tamaño, ni en acabado, ni en forma ni mucho menos si las juntas se van a ver de esa guisa.. horrible en mi opinión.

Imagen

No me peguéis mucho.. es mi simple opinión tras ver estas últimas actualizaciones.. de la obra no tengo nada que decir.. es faraónica y me está encantando.. lo que me genera dudas es la "piel" final..

HALA MADRID
El asunto de las juntas es imprescindible, hay dilataciones y movimientos que asumir, constructivamente son necesarias.
En cuanto al acabado, no sé si es el que finalmente irá o si resta alguna acción más sobre esa chapa, pero los materiales hay que verlos una vez colocado, con la luz y la proproción del lugar. Yo esperaba algo similar a eso, pues los reflejos metálicos son muy peligrosos si no se controlan, no habrá que recordar el caso del edifico londinense que derretía su entorno cercano (allí fueron los vidrios, pero el metal también tiene su peligro).
En fin, una vez más, paciencia y confianza.

https://www.youtube.com/watch?v=JBMfM-1bb9E

carmatei
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

pues ya tenemos las primeras planchas móviles, salen en el último video de Maribel de Jesús (dadle un like/follow, que se lo curra mucho)

https://www.youtube.com/watch?v=8sGi4H1 ... Jes%C3%BAs

Imagen

Fusteret
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 16:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fusteret »

Imagen

Yo creo el acabado de la junta entre lamas será muy parecido a esta junta, se va a notar un poco pero no creo que quede feo, ademas el acero con el cambio de temperatura dilata y se contrae por eso necesita un minimo de junta para que no empiecen a salir ondulaciones en las lamas.

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

:)
carmatei escribió: Mar, 14 Jun 2022, 17:24 pues ya tenemos las primeras planchas móviles, salen en el último video de Maribel de Jesús (dadle un like/follow, que se lo curra mucho)

https://www.youtube.com/watch?v=8sGi4H1 ... Jes%C3%BAs

Imagen
Joder, van que vuelan, que barbaridad, hace dos semanas estaban celebrabando la 14 ahí.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Ward80 escribió: Mar, 14 Jun 2022, 17:59 Joder, van que vuelan, que barbaridad, hace dos semanas estaban celebrabando la 14 ahí.
Dos semanas ya sin ganar una Champions. Estamos de capa caída :mrgreen:

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues qué desilusión!

Yo pensaba que el césped retráctil iba a ser una única plancha.

¡Pole!

Por cierto, ahí sí que es importante que no se noten las juntas entre planchas

Ni a la vista, ni al tacto.

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En el vídeo de Jesús se ve que ya casi tienen cubierta con la primera capa la esquina suroeste.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

La grada baja esquina del fondo norte/Oeste ha sido derruida de nuevo, y según algún comentario en los videos de los youtubers va para largo porque a algún abonado de ese sector le han comunicado que su sitio está afectado de cara a la próxima temporada. ¿tendrá que ver con los accesos al hipogeo?
La grada oeste si que tiene pinta de que llega para la próxima temporada, me queda la duda de la grada fondo sur.

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

Se trabaja sin cuartel, con trabajadores en todos los frentes, pero creo que nos queda claro, que el famoso partido inaugural en diciembre del 22, coincidiendo en día con el partido inaugural en 1947, se va a ir al limbo. Queda muchísimo por hacer.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Bueno, en vez de ser para el 75 aniversario, ese partido inaugural sería en diciembre de 2023, coincidiendo con el 76 aniversario. No sé si sería buena idea.
Por cierto, las lamas se verán muy muy bien en el estadio, eso está claro. Y el césped retráctil también será espectacular, eso está claro.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Buscaideas escribió: Mar, 14 Jun 2022, 23:19 Bueno, en vez de ser para el 75 aniversario, ese partido inaugural sería en diciembre de 2023, coincidiendo con el 76 aniversario. No sé si sería buena idea.
Por cierto, las lamas se verán muy muy bien en el estadio, eso está claro. Y el césped retráctil también será espectacular, eso está claro.
Está más que claro :lol:

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo creo que lo del 75 aniversario salió en algún sitio pero no creo que de ninguna fuente oficial. Tampoco que vaya a haber partido inaugural, aunque ojalá. Pero el estadio va a estar terminándose con el abonado ya en su asiento por lo que sería más un acto simbólico que otra cosa.

Responder