Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Marta escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:50
fbetes escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:18
Indigo escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:11 Quizá una pista?

Imagen
Si te refieres al marcador 360, estoy convencido que va a tener pestañas, por lo que dijo el otro día NEB en Twitter, que señaló que la forma del videomarcador nos iba a gustar. Y llevamos meses pidiendo que tuviese pestañas para emular a los antiguos videomarcadores y por la forma que tenía la antigua cubierta, amén de que favorece el tamaño de la retransmisiones panorámicas.

Si os metéis en la web de Daktronics, verás como hacen auténticas virguerías…
No se si es la foto o que ... pero ¿no están muy oscuras todas las gradas? para mi gusto hay que subir la iluminación un poco porque el tifo ni se ve ... y el final de la gradona, por ejemplo, tampoco ... muy oscuras las zonas superiores.
Es la foto.

En el campo, desde el fondo norte (el tifo estaba en el sur), se veía bien clarito, al igual que todas las gradas

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

fbetes escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:04 Imagen

Como amante del diseño gráfico, estoy buscando pistas por si el club va a variar la imagen corporativa. A nivel señalética del bowl se sigue usando la misma tipografía que lleva desde los 90, en la cartelería de los palcos se está haciendo uso de las lamas para el fondo de los palcos.

No soy un asiduo en el Bernabeu y no sé si son nuevos o llevan tiempo pero en videos he visto que cierta cartelería de accesos, sectores, indicaciones etc están en fondo blanco y letras azules, cuando me suena de ser siempre al revés (fondo azul, letras blancas). Que a lo mejor llevan esos carteles siglos, ni idea.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Los carteles blancos con letras azules de momento son por las obras. Indican recorridos no habituales o que han cambiado por las obras (o al menos así es como yo los interpreto).

Como la gente está acostumbrada a los azules con letras blancas, se hace lo de ponerlos blancos con letras azules para que llamen más la atención, para que choquen y destaquen más. Son como las líneas amarillas de una carretera en obras.

A mi personalmente me gustaría que la señalización nueva del estadio fuese de un color oscuro (por ejemplo azul muy oscuro, o gris oscuro) con letras en blanco. Elegante y supone buen contraste y buena legibilidad. El color blanco sobre un fondo oscuro siempre destaca más que un color oscuro sobre fondo blanco, donde lo que precisamente destaca es el blanco, en vez de la información.
Última edición por emulajavi el Jue, 16 Mar 2023, 17:59, editado 1 vez en total.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

OK, gracias por la info!!

A mi esos carteles con fondo blanco me parecen muy bonitos.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Yo, siempre he recordado la iluminación igual, cuanto más subes en el graderío, más oscuro. Llevo abonado desde el 2014 y, en mi anterior etapa en España, era abonado desde el 1997 hasta el 2003. Pero, que yo lo vea igual, no quiere decir que no haya cambio, lo mismo no me he fijado.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Jue, 16 Mar 2023, 16:07 Los carteles blancos con letras azules de momento son por las obras. Indican recorridos no habituales o que han cambiado por las obras (o al menos así es como yo los interpreto).

Como la gente está acostumbrada a los azules con letras blancas, se hace lo de ponerlos blancos con letras azules para que llamen más la atención, para que choquen y destaquen más. Son como las líneas amarillas de una carretera en obras.

A mi personalmente me gustaría que la señalización nueva del estadio fuese de un color oscuro (por ejemplo azul muy oscuro, o gris oscuro) con letras en blanco. Elegante y supone buen contraste y buena legibilidad. El color blanco sobre un fondo oscuro siempre destaca más que un color oscuro sobre fondo blanco, donde lo que precisamente destaca es el blanco, en vez de la información.
Gracias, siempre trato de leerte entre líneas, porque imagino que estás metido en la obra y sabrás más cosas de las que puedes decir.

Yo siempre he visto un poco caótica la señalización interna del Bernabéu, envidio sanamente otros estadios como el propio Metropoltiano donde todo está mucho más simplificado:

Imagen

En cuanto a la propia señalética como tal, coincido contigo, siempre mucho mejor fondo oscuro con la tipografía en blanco.

Sigo con la mosca detrás de la oreja por si van a cambiar la imagen corporativa del club, creo que era el momento oportuno para hacerlo, ya que creo que la imagen actual está más que amortizada (ya lo he dicho varias veces por aquí). No es que no me guste, pero si había algún momento idóneo para hacerlo era ahora, coincidiendo con el nuevo estadio, aunque me da que seguiremos con lo mismo… Otra cosa es el silencio de NEB con el tema de los emblemas y letras en la sillería, que obviamente debería ir de la mano con la imagen corporativa del club, y es que las actuales letras de Real Madrid CF del lateral oeste no tienen ningún tipo de sentido con la imagen del club. Fijarse un poco en lo que ha hecho el rival atlético no estaría mal, porque el conjunto del Metropolitano con su nueva imagen (polémicas aparte de si el nuevo escudo lo consideran un logo, a mí personalmente me gusta mucho el cambio) es de acabado top.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Comienzan a desarmar la línea de viejas barandillas sobre la nueva visera del 1er y 2º anfiteatro

(de Fanaticos RM)

Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

LQDY escribió: Jue, 16 Mar 2023, 15:07
Marta escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:50
fbetes escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:18

Si te refieres al marcador 360, estoy convencido que va a tener pestañas, por lo que dijo el otro día NEB en Twitter, que señaló que la forma del videomarcador nos iba a gustar. Y llevamos meses pidiendo que tuviese pestañas para emular a los antiguos videomarcadores y por la forma que tenía la antigua cubierta, amén de que favorece el tamaño de la retransmisiones panorámicas.

Si os metéis en la web de Daktronics, verás como hacen auténticas virguerías…
No se si es la foto o que ... pero ¿no están muy oscuras todas las gradas? para mi gusto hay que subir la iluminación un poco porque el tifo ni se ve ... y el final de la gradona, por ejemplo, tampoco ... muy oscuras las zonas superiores.
Es la foto.

En el campo, desde el fondo norte (el tifo estaba en el sur), se veía bien clarito, al igual que todas las gradas
De Daktronics en Barcelona en una feria creo
De Daktronics en Barcelona en una feria creo
IMG_20230316_233055_200.jpg (142.2 KiB) Visto 2461 veces
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Por comparar
Imagen

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Juan Dundas escribió: Jue, 16 Mar 2023, 14:18
Pánico, os confieso que ayer, al ver el vídeo de Maribel del acabado del muro cortina de la viga Musuo, me entró pánico,!!! lo vi de 2 colores, imagino que es producto de los reflejos, pero lo veía horrible, no podía imaginar algo más huachafo. Por suerte, con las imagenes de hoy se han despejado mis dudas, se ve muy chulo. Los palcos y demás acabados que van saliendo, me tienen encantado!!
Son las sombras de las lamas ;)
A mí me pasó lo mismo (Pero no me disgustaba)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Por ampliar la información del videomarcador 360, aquí dejo algo más de información:
Daktronics será el nuevo proveedor oficial de Estadios del Real Madrid.
Continuando con una asociación de larga trayectoria, Real Madrid y Daktronics han anunciado un acuerdo de asociación global y plurianual.

Daktronics será responsable de diseñar, fabricar e instalar, junto con Legaz Arquitectura e Ingenieria, su socio para instalaciones y servicios, un nuevo sistema de visualización LED halo en el Estadio Santiago Bernabéu en el corazón de Madrid, España.

El proyecto suma más de 3.700 metros cuadrados de pantallas LED y su instalación está prevista a lo largo del año natural 2022.

Gracias a este acuerdo con Daktronics, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu contará con icónicos dispositivos publicitarios de alta calidad y tecnología disponible que nos permitirán ofrecer una experiencia única a nuestros fans y visitantes a través de los contenidos, dijo Enrique Uriel, Director de TI del Real Madrid CF.

Los planes para la renovación y las actualizaciones tecnológicas comenzaron en 2016 cuando los equipos involucrados analizaron conceptos y posibilidades. A lo largo de los años, se realizaron viajes a otros estadios de renombre mundial para experimentar la atmósfera del evento en vivo y la tecnología de primera mano. El proceso condujo a la selección del diseño de halo y pantallas adicionales.

En el proceso de decidir qué diseño implementar, se consideraron y examinaron muchas iteraciones e ideas, analizando diferentes proyectos existentes, antes de avanzar con un Halo de 360 ​​grados. Con esta configuración de pantallas LED, el estadio Santiago Bernabéu estará a la vanguardia tecnológica y al mismo nivel que los mejores estadios del mundo. Estas pantallas de vídeo servirán al Real Madrid CF para ofrecer experiencias únicas tanto en sus competiciones de fútbol como en los otros múltiples usos del estadio en el futuro, añade Iván del Río, administrador regional de Daktronics.

El halo combina 18 pantallas LED en total, tanto en el interior como en la parte trasera, para formar la pieza central de la experiencia del día del juego para Real Madrid, así como otros eventos realizados en la instalación de usos múltiples. Las dos pantallas a lo largo de la línea lateral interior del halo miden cada una 6,58 metros de alto por 114,12 metros de largo, mientras que las dos del extremo interior de la portería miden 6,58 metros de alto por 52,69 metros de ancho.
En la parte trasera del halo, se instalarán 10 pantallas en total, cada una de 5,49 metros de alto por 9,88 metros de ancho. Tres de ellas se estableceran a lo largo de la parte trasera de la línea lateral en cada lado del campo y dos se instalarán en la parte trasera de la portería en cada extremo del campo.
Cada una de las esquinas interiores del halo contará con una pantalla de barra ProPixel de forma libre para curvar la esquina y ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Cada pantalla de esquina medirá 6,60 metros de alto por 16,53 metros de ancho y se curvará alrededor de las esquinas interiores del halo. Estas pantallas dispondrán de un espaciado de píxeles de 25 milímetros y todas las demás pantallas del halo tendrán diseños de 13 píxeles HD para ofrecer una excelente claridad de imagen y contraste a las audiencias en cada asiento.
Las pantallas 13HD tienen la capacidad de zonificación de contenido variable, lo que permite que cada una muestre una imagen grande o varias zonas de contenido. Este contenido puede incluir vídeo en vivo, repeticiones instantáneas, estadísticas actualizadas, gráficos y animaciones y mensajes de patrocinio.

Como parte de este proyecto, también se montará una exhibición de cintas en la faja de asientos del estadio. Contará con un diseño de 13 píxeles HD y medirá 1,10 metros de alto por 491,47 metros de largo. Esta pantalla puede mostrar información y gráficos complementarios al halo y, al mismo tiempo, brindar la oportunidad de destacar a los patrocinadores durante los eventos.

Daktronics también incluirá su poderosa solución Show Control con esta instalación. Este sistema proporcionará una combinación de software de control de pantalla, procesamiento de vídeo de clase mundial, integración de datos y hardware de reproducción fácil de usar.
Da información también sobre el banner led del primer anfiteatro.

Fuente: https://www.isp-integracion.com/actuali ... -proveedor
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues según eso, parece que no habría solapas, ¿o lo he entendido mal?

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Según eso no, es de hace tiempo pero esta claro que en ese momento se valoro hacerlo sin solapas. Que en la fase final haya cambiado de opinión y volver al vídeomarcador con solapas es otra cosa.

Juk74
Mensajes: 137
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

LQDY escribió: Vie, 17 Mar 2023, 15:06 Pues según eso, parece que no habría solapas, ¿o lo he entendido mal?
Es un artículo de mayo de 2022, no tengamos un día de la marmota y volvamos a lo mismo.
Última edición por Juk74 el Vie, 17 Mar 2023, 16:15, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Perdón, pensaba que era de ahora

Viking 13
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 21 Dic 2020, 14:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Viking 13 »

No veo avances en la “ reconstrucción “ del cuarto anfiteatro oeste; sólo una pérdida muy evidente de aforo.Parece que las escaleras no tienen continuidad en vertical, por lo que parece que esas filas se pierden definitivamente. Sólo espero que las nuevas “ sectorizaciones” del cuarto anfiteatro norte vayan en la misma línea de merma de asientos. En fin, como comentaba alguien anteriormente, al final vamos a tener una pérdida de aforo importante, a pesar de la nueva grada, que en el estadio, tampoco me pareció tan grande como para cubrir esos déficits. En fin, son apreciaciones mías sin más, producto quizá de mi impaciencia. Un abrazo a todos y a ver si el domingo domeñamos al farsa coló debe ser.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Viking 13 escribió: Vie, 17 Mar 2023, 19:22 No veo avances en la “ reconstrucción “ del cuarto anfiteatro oeste; sólo una pérdida muy evidente de aforo.Parece que las escaleras no tienen continuidad en vertical, por lo que parece que esas filas se pierden definitivamente. Sólo espero que las nuevas “ sectorizaciones” del cuarto anfiteatro norte vayan en la misma línea de merma de asientos. En fin, como comentaba alguien anteriormente, al final vamos a tener una pérdida de aforo importante, a pesar de la nueva grada, que en el estadio, tampoco me pareció tan grande como para cubrir esos déficits. En fin, son apreciaciones mías sin más, producto quizá de mi impaciencia. Un abrazo a todos y a ver si el domingo domeñamos al farsa coló debe ser.
Esa zona no está aún reconstruida. Y la pérdida será mínima con respecto a lo que había ahí antes. Date cuenta que antes había varias costillas que restaban asientos. Ahora en los fondos se ganan. Y la superficie donde no habrá vomitorios es al menos 2/3 del total.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Bueno, al final el videomarcador 360, según el vídeo de Caireta, tendría al principio pestañas. Y de hecho, el mismo Caireta ha realizado otro vídeo de cómo quedaría un videomarcador 360 de doble cara en el Bernabéu, sí, como el del SoFi Stadium o el que se planea en Chicago. No sé si habéis visto ese vídeo

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Buscaideas escribió: Sab, 18 Mar 2023, 00:18 Bueno, al final el videomarcador 360, según el vídeo de Caireta, tendría al principio pestañas. Y de hecho, el mismo Caireta ha realizado otro vídeo de cómo quedaría un videomarcador 360 de doble cara en el Bernabéu, sí, como el del SoFi Stadium o el que se planea en Chicago. No sé si habéis visto ese vídeo
Para poner un videomarcador 360 visible por ambas caras debe ser menor que el terreno de juego y eso es imposible en un estadio con techo retráctil como el Bernabéu. Ese tipo halos es para estadios completamente cerrados sin cubierta retráctil.

Responder