Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Pues una gran noticia para el bowl, unido a esto con esas reestructuraciones en los pasillos y lo que pueda terminarse de los palcos, va a suponer un cambio sustancial en el interior muy de agradecer.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

No se si alguien se ha dado cuenta, o si ya se ha comentado...

...es posible que las nuevas escaleras que estan haciendo en el 1º anfiteatro lateral oeste para la reorganizacion de sectores sean mas anchas que el resto de escaleras del estadio?

Si es así, imagino que habrá sido para respetar la normativa de 1'20 de ancho.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Más o menos se suponía, pero NEB ha confirmado por twitter que el anillo del primer anfiteatro estará operativo para el primer partido de liga en casa..
Imagen

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Argonauta escribió: Dom, 07 Ago 2022, 20:05
El faraonic escribió: Dom, 07 Ago 2022, 12:47
Argonauta escribió: Sab, 06 Ago 2022, 22:05 Soy de los que piensa que el título ese que le brindan de mejor estadio del mundo , le va grande. Ya los hay mejores por decenas de motivos que ahora no vienen a cuento . Sin embargo , en este caso particular creo que el Madrid dará el Do de pecho y palcos Vip , al margen de lo visto en esas imagenes , van a sorprender y para bien . Tiempo al tiempo y el año que viene hablamos por aqui compi . Veremos su resultado final ;)
No estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión. ¿Decenas de estadios mejores? Ni siquiera has sido capaz de nombrar uno. Para la denominación de mejor estadio del mundo hay que establecer una serie de criterios que justifiquen dicha decisión. Yo voy a dar unas pinceladas de mis criterios. Voy a empezar por algo global. Cuando hablamos de estadio hablamos de recinto deportivo con público, donde se pueden albergar y disfrutar de diversos deportes. ¿Un estadio de hockey hierba, o uno de béisbol pueden denominarse mejor estadio del mundo?. No son deportes globales como el fútbol o el atletismo. Esos estadios podrán aspirar ser el mejor estadio de su deporte o de su país como mucho, y ahí se podría englobar los de fútbol americano. En esos estadios también es posible que se pueden jugar a otros deportes, pero ya no es lo mismo. Otro aspecto importante es su interés. ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si no genera interés su visita? Sinceramente, en las ciudades donde están esos estadios americanos hay 255 lugares más interesantes que ir a un descampado rodeado de aparcamientos en el quinto pino…Ni siquiera conozco los equipos que juegan en esos estadios, y sinceramente, me importan poco. Algunos no paran de hablar del estadio del Tottenham una y otra vez, que si sus calidades, que si sus asientos azul Navy, que si el copetín y el copetán... ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si ni siquiera lo es de su ciudad? No le llega ni a la suela a Wembley. Si voy a Londres de visita y voy a ver un estadio, está claro cuál es la elección. Mística. Estadios emblemáticos. ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si no es emblemático? ¿Sin personalidad? Si yo puedo elegir un estadio para la final de mi equipo o selección ¿cuál elijo? El Sofi o Maracaná, el del Tottenham o el Azteca, el ATT o San Siro o el Olímpico de Berlín…¿Puede que la palabra ESTADIO a algunos les quede grande?. Hablamos de emociones, desde fuera y desde dentro del estadio, vivencias y recuerdos colectivos que arraigan con el tiempo. Luego tenemos aspectos arquitectónicos-urbanísticos donde algunos estadios modernos directamente ni compiten, criterios de ingeniería, grandes e impresionantes estructuras, criterios tecnológicos donde lo importante es ver cuantas tiras led y pantallacas tiene, criterios de comodidad donde los modernos se imponen al tener un buen asiento con un apoyo para la coca-cola, criterios de tamaño, importante ya que un estadio para 5.000 personas nunca podrá ser el mejor estadio del mundo, criterios de calidad donde algunos destacarían el uso de moquetas..en fin…sería todo tan extenso que aburre…Los criterios son como los pelos, cada uno tiene los suyos…
En mi opinión el Bernabéu ya estaba antes de la obra entre los mejores estadios del mundo, y que tras ella, será el mejor estadio del mundo como hasta ahora lo es Wembley, y el listón lo pondrá alto.
Respecto a las zonas VIP y las infografías. Si esas zonas las diseñara mi abuela la coja y las infografías las hiciese mi primo el panadero, el estatus del futuro Bernabeu no iba a cambiar un ápice, y como sabemos que hay profesionales tras esos asuntos, estoy absolutamente tranquilo. Algunos ven el dedo y no reparan en el lugar al que señala… Ahora bien, no quiere decir que me guste todo lo que se ha hecho y se va a hacer, porque sinceramente al proyecto siempre le he visto carencias arquitectónicas, pero el resultado final será igualmente tremendo. Señores, ésto es como rejuvenecer a los Rolling 40 años de golpe, no podemos compararlo con Maluma…lo siento por el rollo y que probablemente debería ir en otro sitio en el foro..

Me pasa lo mismo con tu opinión . No estoy de acuerdo en tú valoración . Pienso que no será el Mejor estadio del Mundo por infinidad de motivos , ahora bien , eso no quita para a su finalización , cuente como unos de los mejores .
Y sí , tal vez no decenas , pero existen hoy día unos cuantos que son mejores , en computos globales ( emociones y mística a un lado ) de lo que será el neb , te recito unos pocos ; Allegiant Stadium , Nuevo estadio de Yakarta , el Mercedes Benz Stadium , el Sofi . Sólo esos 4 ya son mejores
Este no es un estadio nuevo (gracias a Dios). Solo faltaba que hace 6 años Floper nos hubiera dicho que se derribaba el Bernabeu y que se construía uno nuevo en...Moratalaz. Esto es el Bernabeu, el de siempre, modernizado al máximo. Con todo el sabor de siempre. No os parece acojonante?

ESB2022
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Ago 2022, 00:08

Muro de ladrillo

Mensaje por ESB2022 »

1a vez que escribo en el foro. Os he seguifo un poco en diagonal pero ahora con vacas hay tiempo de intervenir y aportar en la medida de lo posible.

Sobre el muro de las lamentaciones. Para hablar de una forma tan contundente sobre la ejecución y los profesionales que han realizado el trabajo alguno debe haber cotizado 44 años en Reformas López.
¿Habéis visto ejecitar alguna vez un muro de ladrillo? Da igual que sea cara vista o ladrillo para revestir, el proceso pasa por colocar miras (también llamadas "reglas", son tubos cuadrados de 4x4 cm de hierro) enposición vertical (aplomadas) en ambos extremos del muro o paño a realizar. Se colocan con yeso de fraguado rápido que peemite que en 45-50 segundos el endurecimiento de la masa haga que la regla se sostenga en pie. Una vez puestas se marca la hilada según el grueso de ladrillo (del 7, se marca a 8, del 10 se marca a 11, es decir altura de la hilada más cm de mortero de cemento) y se colocan cuerdas atadas a ambas miras (o reglas, insisto) que son las que marcan el alto de la hilada a colocar. Se van moviendo las cuerdas en altura conforme se crecen las hiladas y el muro queda tan guay como esos de las fotos del sótano de Tecnocasa que habéis puesto. ¿Qué ha ocurrido a todas luces en el muro de la foto? Queno se ha podido aplicar la teoria, por seguridad laboral, por ubicación del muro o por lo que sea. Ese muro habrá sido ejecutado seguramente "a la catalana" (operario trabaja desde la cara del muro no vista, o sea, desde dentro, mucho más difícil para "carear") y veo difícil que hayan podido replantear hiladas con miras y cuerdas por la posición del graderío sobre el propio muro y la ejecución desde dentro con lo que seguramente hayan puesto hilada sobre hilada "a ojo de buen cubero" porque no les ha quedado más remedio. Es decir, ¿la ejecución no es perfecta? No lo es. ¿Los operarios son culpables? No lo son. ¿Podría haberse organizado el tajo de otra forma en la que se hubiera podido aplicar "el manual"? Lo desconozco. ¿El muro está bastante bien hecho para las condiciones en las que presumo se ha ejecutado? Muy dignamente.
En cualquier caso, y sin conocer el tema, hablar de falta de profesionalidad, experiencia o de profesionales "baratos" para no decir malos... Me parece una falta de respeto incluso a la inteligencia de cualquiera que lea el foro.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Muro de ladrillo

Mensaje por Emilio García »

ESB2022 escribió: Mié, 10 Ago 2022, 00:24 1a vez que escribo en el foro. Os he seguifo un poco en diagonal pero ahora con vacas hay tiempo de intervenir y aportar en la medida de lo posible.

Sobre el muro de las lamentaciones. Para hablar de una forma tan contundente sobre la ejecución y los profesionales que han realizado el trabajo alguno debe haber cotizado 44 años en Reformas López.
¿Habéis visto ejecitar alguna vez un muro de ladrillo? Da igual que sea cara vista o ladrillo para revestir, el proceso pasa por colocar miras (también llamadas "reglas", son tubos cuadrados de 4x4 cm de hierro) enposición vertical (aplomadas) en ambos extremos del muro o paño a realizar. Se colocan con yeso de fraguado rápido que peemite que en 45-50 segundos el endurecimiento de la masa haga que la regla se sostenga en pie. Una vez puestas se marca la hilada según el grueso de ladrillo (del 7, se marca a 8, del 10 se marca a 11, es decir altura de la hilada más cm de mortero de cemento) y se colocan cuerdas atadas a ambas miras (o reglas, insisto) que son las que marcan el alto de la hilada a colocar. Se van moviendo las cuerdas en altura conforme se crecen las hiladas y el muro queda tan guay como esos de las fotos del sótano de Tecnocasa que habéis puesto. ¿Qué ha ocurrido a todas luces en el muro de la foto? Queno se ha podido aplicar la teoria, por seguridad laboral, por ubicación del muro o por lo que sea. Ese muro habrá sido ejecutado seguramente "a la catalana" (operario trabaja desde la cara del muro no vista, o sea, desde dentro, mucho más difícil para "carear") y veo difícil que hayan podido replantear hiladas con miras y cuerdas por la posición del graderío sobre el propio muro y la ejecución desde dentro con lo que seguramente hayan puesto hilada sobre hilada "a ojo de buen cubero" porque no les ha quedado más remedio. Es decir, ¿la ejecución no es perfecta? No lo es. ¿Los operarios son culpables? No lo son. ¿Podría haberse organizado el tajo de otra forma en la que se hubiera podido aplicar "el manual"? Lo desconozco. ¿El muro está bastante bien hecho para las condiciones en las que presumo se ha ejecutado? Muy dignamente.
En cualquier caso, y sin conocer el tema, hablar de falta de profesionalidad, experiencia o de profesionales "baratos" para no decir malos... Me parece una falta de respeto incluso a la inteligencia de cualquiera que lea el foro.
Bravo!!!! Dá gusto leer a alguien con conocimiento de causa, de verdad, que últimamente creía que nos extinguimos, seguimos...

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Cuando terminaran la grada en lo alto al lado del padre darmian?

Toda esa fila donde están las gradas prefabricadas

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

The-Knight305 escribió: Mié, 10 Ago 2022, 11:13 Cuando terminaran la grada en lo alto al lado del padre darmian?

Toda esa fila donde están las gradas prefabricadas
Para este año nada, yo me tiro al charco y te digo que hasta la temporada que viene no estaría, más que nada por los accesos, y es que el edificio este debería estar prácticamente concluido. Lo que son las gradas prefabricadas sí que las dejarán colocadas en poco tiempo, me la juego también y diría que para el comienzo de liga contra el Betis estarán todas puestas, pero ocurrirá igual que las ampliaciones del tercer y cuarto anfiteatro de las esquinas, que aunque las gradas llevan puestas un año, pero los accesos están aún sin concluir…

La duda que tengo es si los toldos de la zona de prensa seguirán siendo necesarios, ya que “obligan” al club a no poder poner a la venta muchas localidades del antiguo gallinero porque dificultan la visión. Desconozco cómo está la nueva cubierta en el lateral este y si evita que se mojen los periodistas en caso de lluvia…
Imagen

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

fbetes escribió: Mié, 10 Ago 2022, 11:20 La duda que tengo es si los toldos de la zona de prensa seguirán siendo necesarios, ya que “obligan” al club a no poder poner a la venta muchas localidades del antiguo gallinero porque dificultan la visión. Desconozco cómo está la nueva cubierta en el lateral este y si evita que se mojen los periodistas en caso de lluvia…
No estoy seguro, pero me da la impresión que con la colocación de las nuevas bandejas del terreno de juego, este se ha desplazado un poco hacía el lado oeste, no se sí lo suficiente como para salvar el obstáculo de los toldos, que impedían la visión completa del terreno de juego a la grada encima de los palcos de prensa.

A ver si alguien puede comparar con el terreno de juego de la temporada pasada.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

El césped siempre ha estado centrado este-oeste. No ha habido ningún cambio

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

Imagen de Viajar es lo mío en Instagram:

https://www.instagram.com/p/ChFH8E4tXI9 ... JmNzVkMjY=
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Mié, 10 Ago 2022, 16:47 Imagen

Imagen de Viajar es lo mío en Instagram:

https://www.instagram.com/p/ChFH8E4tXI9 ... JmNzVkMjY=
Me encanta esa tonalidad y brillo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imaginad el estadio completo ya acabado, con el volumen que tiene, con toda esa cubierta de lamas al descubierto, es que el resultado va a ser espectacular.
Última edición por fbetes el Mié, 10 Ago 2022, 19:24, editado 1 vez en total.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Además que el efecto cascada de las lamas superiores con las que están abajo no tiene nada que ver. Es algo que le da al estadio mucho dinamismo a que si todo fuesen planchas metálicas al estilo Guggenheim. Al menos en mi opinión.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

El de allí escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:05 Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.
La obra lleva un año de retraso: complejidad de la obra, falta de materiales, etc...
Imagen

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

El de allí escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:05 Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.
En efecto , lo dijo , finales de abril creo recordar .
Y la obra ya se veia (y comentabamos cuatro pelamangos por aqui) desde Enero que iba retrasadísima ( unos 7 meses ) . Habia webs , todavia hasta hace relativamente poco , como Def ensa Ce ntral , que se flipaban ( siguen haciendolo a diario enalteciendo no se sabe bien que cosas ) que decian que pa finales del 22 estaría
Habrá sus motivos . Y tambien sigue con retraso , pongo en duda que este terminado , lo que es el estadio , para finalizar la temporada que va empezar ( Mayo 2023 )
Para Septiembre 2023 sopongo si me cuadra

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

El de allí escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:05 Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.
...se dijo, se dijo...

...pero el error de previsión se llama hijoPutin

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

fbetes escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:24 La obra lleva un año de retraso: complejidad de la obra, falta de materiales, etc...
Y la construcción del hipogeo también debió alterar todo el cronograma de obra y prioridades, por ejemplo, la cubierta, en las simulaciones de construcción, aparecía completa en el primer año, y en la realidad la esquina sureste, de la torre A, aun no empezó ni la primera capa de chapa.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

emulajavi escribió: Mié, 10 Ago 2022, 13:46 El césped siempre ha estado centrado este-oeste. No ha habido ningún cambio

Imagen
¿A qué te refieres, por favor?

Responder