Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Recordad también la macro, que no sabemos qué es, pero es macro macro, y algún dinero costará.

Teniendo en cuenta que la financiación es cómoda, que cada idea que llega es mejor que la anterior y que va a ser el mejor estadio de Europa en el mejor sitio posible, estaría muy tranquilo si fuera socio.

Es más, exigiría que pusieran toda la carne en el asador y no se quedaran a mitad de camino en algo.

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Lo que estaba yo pensando es que vaya tela con el túnel de Adif, 😅😅. Que mala pata no hubiera pasado unos metros más hacia fuera. Menudo coste en dinero y en tiempo el tener que hacer todo lo que están haciendo para reforzarlo y demás y todos los handicaps que está generando, túnel de vestuarios, plataforma del césped retráctil, etc. Pero bueno es lo que hay, Según se comentó estaba antes que el estadio, no es así? Que fue primero el huevo o la gallina?? 🤣🤣 Pero pienso lo que se habría avanzado de no pasar el túnel por ahí y creo que habría sido bastante.

LQDY
Mensajes: 2226
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Dom, 20 Jun 2021, 18:33
LQDY escribió: Dom, 20 Jun 2021, 18:31 Una duda, no sobre la obra en sí, pero sí sobre el NEB:

¿Se sabe cuánto dura la maniobra de cierre o apertura del techo?

Creo haber leído (aunque no estoy seguro) que, una vez que comienza el partido, ya no se puede modificar las condiciones, si está cerrado el techo, ya se tiene que jugar todo el partido con techo cerrado, e igual si estuviese abierto.

Entonces, no sé con cuánto tiempo de anticipación se debe dejar el techo (abierto o cerrado) como se requiera.

Y si la operación de cierre/apertura se podrá realizar con espectadores en el campo (aunque sea antes del partido), o si dicha operación se realizará con el campo vacío.

Es decir, ¿la gente que vaya al campo (espero ser uno de ellos), va a poder ver en directo el cierre/apertura del techo?
Creo que 10 - 15 minutos
RMCF escribió: Dom, 20 Jun 2021, 21:36
Creo que en el video oficial del Real Madrid pone 15 minutos.
Luego, lo que yo siempre he leído es que salvo que llueva durante los partidos, se mantendrá siempre abierta.
También supongo, que en invierno con las olas de frio, pues también se cerrará.
Gracias a ambos.

LQDY
Mensajes: 2226
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pol escribió: Dom, 20 Jun 2021, 22:19
Pablete2 escribió: Dom, 20 Jun 2021, 21:32 Y esto ya me preocupa bastante: https://www.palco23.com/clubes/el-real- ... nabeu.html :!: :!: :!: :evil: :evil: :evil:
No deberías preocuparte tocayo .
Los sobre costes en esto son por mejoras del proyecto , mejor durante la reforma que después ,suponiendo que es cierto y eso parece dado que hay muchos añadidos al proyecto abierto .
Sigue siendo un chollo de reforma colega y no soy abonado ni socio .
Ya te descojonas con nosotros del sobre coste del Spai en un futuro no muy cercano y por supuesto hay que trolear a Relaño y el As en masa en cuanto termine la reforma .
Saturemos sus emails entre todos XD .
Este es el camino !
Si es porque han elegido la solución más costosa, pero más efectiva, para lo del césped (tarima)retráctil, bienvenido sea. A la larga saldría barato. Eso sí, siempre que eso no suponga el tener que renunciar a fichajes (muy necesarios).

juniki
Mensajes: 821
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo había escuchado que el túnel pasaba cerca pero no me podía imaginar nunca que pasaba tan cerca. Poco más y tendríamos un estadio único en el que el tren pase en mitad del partido como en la París - Roubaix. Normal que se esté reforzando toda la zona.

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

LQDY escribió: Dom, 20 Jun 2021, 18:31 Una duda, no sobre la obra en sí, pero sí sobre el NEB:

¿Se sabe cuánto dura la maniobra de cierre o apertura del techo?

Creo haber leído (aunque no estoy seguro) que, una vez que comienza el partido, ya no se puede modificar las condiciones, si está cerrado el techo, ya se tiene que jugar todo el partido con techo cerrado, e igual si estuviese abierto.

Entonces, no sé con cuánto tiempo de anticipación se debe dejar el techo (abierto o cerrado) como se requiera.

Y si la operación de cierre/apertura se podrá realizar con espectadores en el campo (aunque sea antes del partido), o si dicha operación se realizará con el campo vacío.

Es decir, ¿la gente que vaya al campo (espero ser uno de ellos), va a poder ver en directo el cierre/apertura del techo?
Creo que lo de cerrar o no el techo retráctil durante un partido, son para los 4 grand Slanm de tenis, porque se varían las condiciones meteorologías, que pueden cambiar la velocidad y peso de la pelota. En fútbol es algo anecdótico, ya que los estadios cubiertos de las principales ligas de Europa, se pueden contar con los dedos de una mano. Cuando jugó el Real Madrid la final de Cardiff contra la Juve, se cerró antes de comenzar, por alerta terroristas. Para él Bernabeu, en el video de FCC dice que se tardaría sobre 15 minutos !!!
Última edición por antonio morales el Lun, 21 Jun 2021, 03:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

LQDY escribió: Dom, 20 Jun 2021, 23:46
Pol escribió: Dom, 20 Jun 2021, 22:19
Pablete2 escribió: Dom, 20 Jun 2021, 21:32 Y esto ya me preocupa bastante: https://www.palco23.com/clubes/el-real- ... nabeu.html :!: :!: :!: :evil: :evil: :evil:
No deberías preocuparte tocayo .
Los sobre costes en esto son por mejoras del proyecto , mejor durante la reforma que después ,suponiendo que es cierto y eso parece dado que hay muchos añadidos al proyecto abierto .
Sigue siendo un chollo de reforma colega y no soy abonado ni socio .
Ya te descojonas con nosotros del sobre coste del Spai en un futuro no muy cercano y por supuesto hay que trolear a Relaño y el As en masa en cuanto termine la reforma .
Saturemos sus emails entre todos XD .
Este es el camino !
Si es porque han elegido la solución más costosa, pero más efectiva, para lo del césped (tarima)retráctil, bienvenido sea. A la larga saldría barato. Eso sí, siempre que eso no suponga el tener que renunciar a fichajes (muy necesarios).
Enésimo ejemplo de narrativa antimadridista para incautos a la que la mayoría de prensa nos tiene tan acostumbrados; no se trata de ningún «sobrecoste», sino de una ampliación del proyecto añadiendo más actuaciones, pagando unos pocos más millones al año a cambio de multiplicar los ingresos exponencialmente.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Pablete2 escribió: Dom, 20 Jun 2021, 22:39
Pol escribió: Dom, 20 Jun 2021, 22:19
Pablete2 escribió: Dom, 20 Jun 2021, 21:32 Y esto ya me preocupa bastante: https://www.palco23.com/clubes/el-real- ... nabeu.html :!: :!: :!: :evil: :evil: :evil:
No deberías preocuparte tocayo .
Los sobre costes en esto son por mejoras del proyecto , mejor durante la reforma que después ,suponiendo que es cierto y eso parece dado que hay muchos añadidos al proyecto abierto .
Sigue siendo un chollo de reforma colega y no soy abonado ni socio .
Ya te descojonas con nosotros del sobre coste del Spai en un futuro no muy cercano y por supuesto hay que trolear a Relaño y el As en masa en cuanto termine la reforma .
Saturemos sus emails entre todos XD .
Este es el camino !
Nah, los del Barsa ya bastante tienen con lo suyo xd. Pero lo que me preocupa un pelín es que una obra presupuestada en 575 millones en un inicio se vaya ya a 800. Pero supongo que es normal como apuntas tú, y al final se recuperarán.
Se habla de sobre costes y el realidad, son mejoras del proyecto. La cueva y todo el sistema del césped retráctil, no aparecen hasta después de estar comenzada la obra !!!

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

LQDY escribió: Dom, 20 Jun 2021, 23:46
Pol escribió: Dom, 20 Jun 2021, 22:19
Pablete2 escribió: Dom, 20 Jun 2021, 21:32 Y esto ya me preocupa bastante: https://www.palco23.com/clubes/el-real- ... nabeu.html :!: :!: :!: :evil: :evil: :evil:
No deberías preocuparte tocayo .
Los sobre costes en esto son por mejoras del proyecto , mejor durante la reforma que después ,suponiendo que es cierto y eso parece dado que hay muchos añadidos al proyecto abierto .
Sigue siendo un chollo de reforma colega y no soy abonado ni socio .
Ya te descojonas con nosotros del sobre coste del Spai en un futuro no muy cercano y por supuesto hay que trolear a Relaño y el As en masa en cuanto termine la reforma .
Saturemos sus emails entre todos XD .
Este es el camino !
Si es porque han elegido la solución más costosa, pero más efectiva, para lo del césped (tarima)retráctil, bienvenido sea. A la larga saldría barato. Eso sí, siempre que eso no suponga el tener que renunciar a fichajes (muy necesarios).
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de los 150 millones es una buena inversión.......además, si se ven apurados, aun tienen un as en la manga, el Naning del estadio, por el que pueden sacar fácil 30 o 40 millones al años !!!

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 676
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Lo del naming del estadio seguro que se hará, por mucha pasta, y con esto se pagará la mitad de la reforma, si no más.
Leyendo los últimos mensajes me ha dado por pensar si la macro muy macro estaría incluida en el presupuesto inicial o será uno de los añadidos del nuevo crédito. A ver si NEB nos alumbra un poco ;)

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Tengo que decir que yo era de los que preferían la cubierta atirantada del primer proyecto. Porque me parecía una solución más minimlista o diáfana, si queréis.
Pero ahora me quedo alucinado con lo majestuoso que queda ver las dos cerchas ahí arriba, cuando estén las cuatro va a ser la repera. Y eso viéndolo desde la pantalla del ordernador. Ver esto in situ va a ser lo más parecido a una experiencia religiosa que voy a tener en mi vida :)
Yo no tengo ninguna prisa, estoy disfrutando todos los días de esta reforma.

ogidolet_séverla
Mensajes: 244
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Yo creía que los ganchos del borde inferior de las riostras entre cerchas, eran para colocar una lámina de teflón que ocultaría toda la estructura de la cubierta, aparte de otras funciones principales. Algo parecido a esto, aunque parece pertenecer a otro proyecto. ¿Es así?
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

A mí no me gustan las lonas, prefería la estructura vista como en el de Atlanta, aquí se ven las lonas como quedarán:

https://www.youtube.com/watch?v=N5vmYyq6O4k

Pero la pantalla 360 con las megacerchas enmarcándola (como en la infografía filtrada) me flipa más que en los primeros renders.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:56, editado 1 vez en total.

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Pero ya nos habían comentado y aclarado que el proyecto acordado con el Ayuntamiento tenía que ir a misa, que no se podían salir de eso. ¿Cómo es posible que ahora aparezcan nuevas actuaciones no previstas inicialmente? Es que es un poco confuso.

LQDY
Mensajes: 2226
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Entiendo que si haces una modificación del proyecto, que afecte al interior del estadio, el ayuntamiento no tiene nada que decir, si fuese sobre el exterior, o sobre la altura, entonces supongo que sí necesitaría nuevo acuerdo.

De todas formas, ¿ya es seguro lo del aumento de presupuesto?, porque llevo oyéndolo un año, pero nunca se plantea oficialmente.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

LQDY escribió: Lun, 21 Jun 2021, 12:02 Entiendo que si haces una modificación del proyecto, que afecte al interior del estadio, el ayuntamiento no tiene nada que decir, si fuese sobre el exterior, o sobre la altura, entonces supongo que sí necesitaría nuevo acuerdo.

De todas formas, ¿ya es seguro lo del aumento de presupuesto?, porque llevo oyéndolo un año, pero nunca se plantea oficialmente.
hasta la reunion de compromisarios nos e sabe nada de nada, Florentino lo tendria que comentar y creoq ue se tendria que votar, dicen que septiembre - octubre sera la reunion, pero puedo haberme equivocado

🤔🤗
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Malandrinn escribió: Lun, 21 Jun 2021, 12:04
LQDY escribió: Lun, 21 Jun 2021, 12:02 Entiendo que si haces una modificación del proyecto, que afecte al interior del estadio, el ayuntamiento no tiene nada que decir, si fuese sobre el exterior, o sobre la altura, entonces supongo que sí necesitaría nuevo acuerdo.

De todas formas, ¿ya es seguro lo del aumento de presupuesto?, porque llevo oyéndolo un año, pero nunca se plantea oficialmente.
hasta la reunion de compromisarios nos e sabe nada de nada, Florentino lo tendria que comentar y creoq ue se tendria que votar, dicen que septiembre - octubre sera la reunion, pero puedo haberme equivocado

🤔🤗
Lo de votar, ya lo hicieron en la asamblea correspondiente. Como ya comento alguien (no recuerdo quien), lo que se voto fue el poder endeudarse para la realizacion de la obra, pero no se especificaba en que cantidad

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Indigo escribió: Lun, 21 Jun 2021, 10:53 A mí no me gustan las lonas, prefería la estructura vista como en el de Atlanta, aquí se ven las lonas como quedarán:

https://www.youtube.com/watch?v=N5vmYyq6O4k

Pero la pantalla 360 con las megacerchas enmarcándola (como en la infografía filtrada) me flipa más que en los primeros renders.
EN SERIO VAMOS A TAPAR LAS CERCHAS CON LONAS ????
NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!

😔😔😔😔😔😔

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:56, editado 1 vez en total.

Responder