Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

fbetes escribió: Mar, 13 Jun 2023, 17:05 Imagen

https://i.imgur.com/Bh1IONF.mp4

Sacado del directo de Jesús Ramírez.

Os dejo un regalito con el movimiento completo de una de las bandejas de forma acelerada. Os pongo tanto el enlace y el gif, que sé que este último en algunos dispositivos no se ve…
Digno de un «Star Wars installment»; da la sensación de que van a aparecer droides de combate en cualquier momento...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Hoy he vuelto a ver este video del cesped retráctil. Parece increible que ya no es ciencia ficción, ya es una realidad
https://youtu.be/tKaqqAs0scU

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Actualización NEB sobre las entrañas de la generación de energía:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... -bernabeu/
Imagen

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Es un poco pijada y pedir por pedir pero viendo el render del estadio del Getafe en el hilo del foro, me gustaría que las pestañas del videomarcador sea más redondeadas (no exactamente como el del Getafe). Creo que le da un toque más moderno a que termine en pico
Imagen
Imagen
De momento, y creo que definitivo, el banner el LED se amplía en los fondos de forma abrupta.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Buen vídeo con fotos interesantes y detalles del hipogeo:
https://youtu.be/QG-APeDPb1w
RMF
Imagen

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

una duda, cuando dicen que tardaran 10 horas se refieren en bajar 10 horas y subir otras 10 o 10 entre subir y bajar

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

elratedx escribió: Mié, 14 Jun 2023, 16:07 una duda, cuando dicen que tardaran 10 horas se refieren en bajar 10 horas y subir otras 10 o 10 entre subir y bajar
todo el proceso incluyendo el desmontaje de la U televisiva y demás cosas, neb no se cuanto tardara en realidad desde que se abre la tapa hasta que entra la ultima bandeja y se cierra la tapa de nuevo,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Cuando el césped esté metido, seguirá habiendo Tour Bernabeú claro. Van a poner algo sintético artificial césped para disimular?

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Creo que habrá césped artificial permanente, con las líneas de campo pintadas, sobre la losa de hormigón y solo habrá que cubrir/descubrir los railes según estén las planchas de césped dentro o fuera.

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rufete777 »

Redwhovian escribió: Mié, 14 Jun 2023, 18:18 Creo que habrá césped artificial permanente, con las líneas de campo pintadas, sobre la losa de hormigón y solo habrá que cubrir/descubrir los railes según estén las planchas de césped dentro o fuera.
Yo es algo que doy por seguro. Es mas, lo normal seria que permitieran hacer alguna actividad (faltas, penalties...) como parte del Tour. El del Sofi en LA tiene cesped sintetico y hay una parte del Tour que lo incluye. Creo que muchos, me incluyo, estariamos dispuestos a aflojar bastante pasta por una pachanga de 20 minutos en el NEB. :D

https://youtu.be/a8WB2CvquCw?t=268

La estructura del marcador 360 al parecer va a ser un buen amasijo de hierro. Alguien puede confirmar si por la parte trasera se va a dejar al descubierto como en los renders o se va a cubrir de alguna forma?

Pregunto porque tiene toda pinta de que va a ser como el que estan instalando en el Intuit Dome de los Clippers, que es tambien de Daktronics, y a mi gusto quedaria demasiado bruto a la vista.

Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/IntuitDome/status/1 ... 22721?s=20

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rufete777 »

Ultimamente tengo alguna duda con la plaza de Sagrados Corazones que a ver si NEB, DavidRG o emulajavi pueden solventar.

El concepto/explotacion de la misma es algo del rollo McGregor Square?

Imagen

Imagen

Pregunto porque hay renders donde se intuye una pantalla en la plaza y si no estoy equivocado hay pensado un espacio de hosteleria tipo food market en planta - interior - a nivel de calle hasta las escaleras.

Imagen

Si es asi la zona de hosteleria seria - a nivel interior - hasta las escaleras o hasta la torre B?

Hay algo pensado de ese rollo en Castellana - exterior - como daba a intuir el render de Hetzel Design si el club se hiciera con la adjudicacion de los parkings? - incluye la explotacion de Castellana. Mi duda es si podrian dar servicio de hosteleria desde ese lateral sin necesidad de food tracks y similares.

Imagen

Blackers
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 01:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Blackers »

Tras la retirada de las bandejas de césped retráctil al hipogeo y aparecer la losa de hormigón con los raíles en la cual se realizarán los distintos eventos, se ve que esta losa va a quedar rodeada o perimetrada por las plataformas metálicas donde se asienta el césped artificial de las zonas de banda y banquillos. La imagen que se ve es parecida a una gran piscina de aproximadamente 1 metro de altura.

Hace ya casi un año hice un comentario respecto a una duda que me surgía de esta situación, aunque nadie del foro sabía aún nada al respecto, así que voy a plantear de nuevo esta duda por si NEB o alguien que tenga alguna información "top secret" puede ilustrarnos.

En el nuevo Bernabéu está previsto que además de nuestro fútbol se puedan celebrar partidos de fútbol americano, pero como todos sabemos  existe una diferencia en la longitud de los terrenos de juego de ambos deportes, para el fútbol americano se necesita un terreno de juego longitud de 110x50 metros más las zonas de banda abyacentes. Las bandejas con el césped retráctil miden 107x70 metros y éstas como ya he dicho están rodeadas por las mencionadas plataformas metálicas. Por tanto para cumplir con las medidas del terreno de juego de fútbol americano de fondo a fondo faltarían al menos 3 metros más algun metro más para las zonas de banda. No sólamente existiría este problema de distancias, por ejemplo en un concierto habría como dos niveles de superficie, e incluso si en el nuevo terreno de juego con césped artificial que se va a crear en la losa de hormigón difícilmente se podría celebrar un partido de nuestro fútbol pues las líneas de banda se encontrarían a tan sólo 1 metro de dichas plataformas, con el subsiguiente peligro.

Por tanto, salvo que mi razonamiento sea erróneo, esas plataformas metálicas que rodean las bandejas del césped retráctil se deberían de retirar y volver a instalar cada vez que haya un evento que así lo requiera.  Y es aquí donde surge mi duda, donde no tengo claro si las actuales plataformas perimetrales tienen la funcionalidad de ser retiradas y volver a ser instaladas de forma sencilla y rápida y por tanto se quedarán, o quizás por el contrario las eliminen para realizar alguna actuación con algún otro tipo de solución.
No sé qué pensaréis vosotros al respecto.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Nuevo vídeo de Alecaom de imágenes aéreas, esta vez nocturnas:
https://youtu.be/Py17F-wEb9I

En honor a la verdad, no se ve prácticamente nada…
Imagen

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

rufete777 escribió: Mié, 14 Jun 2023, 21:04 Ultimamente tengo alguna duda con la plaza de Sagrados Corazones que a ver si NEB, DavidRG o emulajavi pueden solventar.

El concepto/explotacion de la misma es algo del rollo McGregor Square?

Imagen

Imagen

Pregunto porque hay renders donde se intuye una pantalla en la plaza y si no estoy equivocado hay pensado un espacio de hosteleria tipo food market en planta - interior - a nivel de calle hasta las escaleras.

Imagen

Si es asi la zona de hosteleria seria - a nivel interior - hasta las escaleras o hasta la torre B?

Hay algo pensado de ese rollo en Castellana - exterior - como daba a intuir el render de Hetzel Design si el club se hiciera con la adjudicacion de los parkings? - incluye la explotacion de Castellana. Mi duda es si podrian dar servicio de hosteleria desde ese lateral sin necesidad de food tracks y similares.

Imagen
En Sagrados Corazones es tal cual, en Castellana no hay nada pensado de ese estilo

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Creo que es otra de las mejoras de la reforma. A ver si enseñan algo de eso. La rambla del barça en el Camp Nou le da bastante vidilla al estadio. Aunque es otro concepto.

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Si comienzan pronto con la obra del parking de Castellana, vamos a tirar de paciencia porque esa zona no va a estar terminada hasta dentro de unos años.

carlosp86
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 18:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carlosp86 »

¿Se sabe si habrá leds alrededor del estadio que proyecten la luz a través de las lamas por la noche, o solo se podrá ver proyecciones en las lamas?

un ejemplo

Imagen

por otra parte hay alguna cosa que por lo menos a mi no me termina de convencer, parece ser que el techo retráctil lo están cubriendo con lonas de color blanco ¿no se había decidido dejarlas en color gris?

y una cosa más en mi opinión creo que el videomarcador debería tener toda la estructura oculta con algún tipo de recubrimiento de color negro por las zonas donde se va a ver la estructura como es por la parte externa del mismo ¿no os parece?

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Bruce Wayne escribió: Jue, 15 Jun 2023, 17:06 Si comienzan pronto con la obra del parking de Castellana, vamos a tirar de paciencia porque esa zona no va a estar terminada hasta dentro de unos años.
pueden hacer algo parecido como en la cueva, poner planchas metalicas que hagan de pared, hormigonar el techo en superficie y terminar la zona de castellana como marca la remodelacion del estadio, y el parking pues hacer el metodo top down, ir excavando de arriba hacia abajo ya con el techo puesto,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

En el video que vi se ve la plaza de Sagrados Corazones con una pantalla al lado de la entrada de autobuses. Se veía Vini en el video de presentación de la camiseta de la 2019-2020.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
MdJ

Parece que sí que va a haber reorganización de sectores también en la tribuna. Las escaleras se las están cepillando… Imagino que esto también conlleva la adaptación del graderío para las sillas plegables.

Imagen

Van a toda leche en el primer anfiteatro este. Ya han completado la adaptación de las gradas en buena parte del lateral, e incluso han colocado los pasamanos. Esa zona va a mejorar bastante con respecto a lo que teníamos.
Imagen

Responder