Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 701
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Flopper escribió: Jue, 04 Abr 2024, 20:54 Los restaurantes ya anunciados con vistas al campo me parecen espectaculares, el Bernabeu Market sin embargo lo veo cutrísimo, imagino que querrán que sea un espacio disfrutable por todos y no solo por gente pudiente pero me choca cuando dijeron que querían algo como el Mercado de San Miguel...
Pero si es muy similar. A mí me ha sorprendido para bien su tamaño.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenos días !
Qué raro que después de tantos días probando el videomarcador completo no logren poner el mismo tono/brillo/color entre las esquinas y el resto verdad ??

He leído que ya se estrena el martes pero me parece una mala idea porque se nota demasiado ,no sé qué opináis …
Un saludo !

Flopper
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 22 Sep 2023, 13:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Flopper »

Indigo escribió: Jue, 04 Abr 2024, 21:15
Flopper escribió: Jue, 04 Abr 2024, 20:54 Los restaurantes ya anunciados con vistas al campo me parecen espectaculares, el Bernabeu Market sin embargo lo veo cutrísimo, imagino que querrán que sea un espacio disfrutable por todos y no solo por gente pudiente pero me choca cuando dijeron que querían algo como el Mercado de San Miguel...
Pero si es muy similar. A mí me ha sorprendido para bien su tamaño.
Si, el tamaño está genial a mi también me ha sorprendido para bien, pero el Mercado de San Miguel es gourmet, de nivel vamos, y en esas fotos de concepto no me da esa sensación... me esperaba algo mas como el de Canalejas, por comparar:

Bernabeu Market

Imagen
Imagen

Mad Gourmets Canalejas

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1199
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Pues como sea como el de Canalejas, que va como el culo, mal negocio para el Madrid…
Imagen

ogidolet_séverla
Mensajes: 244
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Imagen
Se nota la mano de la empresa americana :lol:
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

juniki
Mensajes: 829
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Comentó ayer RM Fanáticos en su directo que la propuesta de Moment Factory para el videomarcador estaba descartada. Personalmente era la segunda que más me gustaba.

Hablamos mucho del videomarcador pero las pantallas que rodean el estadio no hemos visto casi nada y no llevan poco precisamente con ellas.

Ñocla
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 28 Jun 2023, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ñocla »

Harry8 escribió: Vie, 05 Abr 2024, 08:49 Buenos días !
Qué raro que después de tantos días probando el videomarcador completo no logren poner el mismo tono/brillo/color entre las esquinas y el resto verdad ??

He leído que ya se estrena el martes pero me parece una mala idea porque se nota demasiado ,no sé qué opináis …
Un saludo !
Ya, es extraño que esté todo el día encendido si total no se iguala el brillo de las esquinas.

Aparte de mayor brillo las esquinas tienen una resolución bastante peor, y eso si que tiene mal arreglo.

LQDY
Mensajes: 2261
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

A ver, las esquinas curvas está para dar continuidad a los videomarcadores de laterales y fondos.

Lo normal es que la gente preste atención al centro de los laterales y fondos, porque se supone es donde van a poner las imágenes más interesantes.

Es como cuando vas al cine, las esquinas de la pantalla, muy pocas veces se llevan la atención del público.

Meter una súper definición en esa parte del videomarcador es un poco tirar el dinero,,para lo que luego vas a obtener a cambio.

Que no digo que no tenga que ser bueno y bonito. Lo que digo es que, una vez que se ponga en funcionamiento, seguramente no se note la bajada de calidad, porque la gente va a estar mirando a la,parte central.

Vamos, pienso yo.

Arox
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Arox »

Harry8 escribió: Vie, 05 Abr 2024, 08:49 Buenos días !
Qué raro que después de tantos días probando el videomarcador completo no logren poner el mismo tono/brillo/color entre las esquinas y el resto verdad ??

He leído que ya se estrena el martes pero me parece una mala idea porque se nota demasiado ,no sé qué opináis …
Un saludo !

Yo iria descartando que lo enciendan el martes, por desgracia no tiene pinta, ojala me equivoque.

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Ñocla escribió: Vie, 05 Abr 2024, 17:41
Harry8 escribió: Vie, 05 Abr 2024, 08:49 Buenos días !
Qué raro que después de tantos días probando el videomarcador completo no logren poner el mismo tono/brillo/color entre las esquinas y el resto verdad ??

He leído que ya se estrena el martes pero me parece una mala idea porque se nota demasiado ,no sé qué opináis …
Un saludo !
Ya, es extraño que esté todo el día encendido si total no se iguala el brillo de las esquinas.

Aparte de mayor brillo las esquinas tienen una resolución bastante peor, y eso si que tiene mal arreglo.
Las pantallas curvas son mallas led para disipar mejor el calor y ahora tienen mas brillo para probar el funcionamiento, no porque no puedan ajustarlo.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

LQDY escribió: Vie, 05 Abr 2024, 18:28 A ver, las esquinas curvas está para dar continuidad a los videomarcadores de laterales y fondos.

Lo normal es que la gente preste atención al centro de los laterales y fondos, porque se supone es donde van a poner las imágenes más interesantes.

Es como cuando vas al cine, las esquinas de la pantalla, muy pocas veces se llevan la atención del público.

Meter una súper definición en esa parte del videomarcador es un poco tirar el dinero,,para lo que luego vas a obtener a cambio.

Que no digo que no tenga que ser bueno y bonito. Lo que digo es que, una vez que se ponga en funcionamiento, seguramente no se note la bajada de calidad, porque la gente va a estar mirando a la,parte central.

Vamos, pienso yo.

Aún no está acabado. Vamos a esperar.
Entiendo lo que dices. Lo que pasa es que volvemos a lo mismo. Si al final no se ve igual que el resto de las pantallas, pues habrá gente a la que le sorprenda (a mí un poco). Cuando te anuncian que van a crear un marcador enorme 360 y te muestran renders, pues ningún profano se para a pensar la complejidad añadida de la curvatura, la convexidad, etc. Poca gente sabe cómo funciona eso. Simplemente imaginamos que todas las pantallas serán iguales y que se verá igual en cualquier punto.
Esto no es una critica al marcador 360. De hecho, una de las cosas con las que más he disfrutado es descubrir y entender la ingente cantidad de desafíos que tiene esta obra y las soluciones que se han ido implementando. Sencillamente digo que si se acaba notando mucho la diferencia desde lejos (desde la distancia a la que lo verá un espectador que va al estadio), pues entendería alguna crítica.

PD: Yo tengo esperanzas de que quedará bien.

LQDY
Mensajes: 2261
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sí, dí, yo también espero que quede bien,

Lo que digo es que, si ponen repeticiones de goles del madrid, no creo que en la curva pongan a Kroos, o modric, sacando el córner.

La imagen estará centrada, abarcando lo más que se pueda de las pantallas planas.

Dejando las curvas para poner la palabra gol, o similar.

Pero vamos, si han puesto esa solución, es porque están convencidos de que no va a quedar mal.

juniki
Mensajes: 829
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Para el City lo veo imposible. Hay momentos muy cortos en los que los paneles de las esquinas están calibrados como la de los fondos y en vídeos no se ve mucha diferencia. A una distancia normal no vamos a ver la diferencia de resolución. Es Daktronics la que está detrás del videomarcador, seguro que la malla que han puesto es de lo mejor que hay en el mercado. Diferencias es normal que haya pero vaya el videomarcador del Bernabéu nunca lo vas a tener tan cerca como el del Intuit Dome o el del Sofi por lo que para el ojo humano se reducen notablemente las diferencias.

De Maribel de Jesús. Hoy estaban sincronizado el marcador con el banner y las pantallas traseras.
Imagen
Imagen
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1759
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo estoy convencido de que cualquier aficionado random profano en la materia y que no haya seguido la obra al día, no va a notar diferencia entre las distintas partes del videomarcador porque ya se encargarán los profesionales que lo controlen en ajustar brillos e imágenes para que la continuidad sea la adecuada. Y si tapan la parte trasera se las esquinas va a ser indistinguible del todo esa diferencia de tecnología para el 99,9% de los asistentes. Eso sí, nosotros podremos vacilar contando la historia de que no son iguales los fondos y laterales que las esquinas... No sé si nos valdrá para algo pero ahí queda...

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:16 Para el City lo veo imposible. Hay momentos muy cortos en los que los paneles de las esquinas están calibrados como la de los fondos y en vídeos no se ve mucha diferencia. A una distancia normal no vamos a ver la diferencia de resolución. Es Daktronics la que está detrás del videomarcador, seguro que la malla que han puesto es de lo mejor que hay en el mercado. Diferencias es normal que haya pero vaya el videomarcador del Bernabéu nunca lo vas a tener tan cerca como el del Intuit Dome o el del Sofi por lo que para el ojo humano se reducen notablemente las diferencias.

De Maribel de Jesús. Hoy estaban sincronizado el marcador con el banner y las pantallas traseras.
Imagen
Imagen
Imagen
Al menos en esas fotos queda bastante homogéneo en los fondos.

Buscaideas
Mensajes: 190
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Para el partido contra el Manchester City el videomarcador 360 no creo que esté, sinceramente. Quizá sí lo esté para el partido contra el Barça, aunque no estoy seguro.
Por cierto, me gustaba mucho la opción de Moment Factory, aunque no sé si es la que mejor le viene al Madrid. Ya se verá todo.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 412
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Ya no es solo el brillo y ajustar es que habrán elegido la empresa? Yo lo inaugunaría sinceramente con un partido más normal para evitar fallos que se pueden dar en un partido más grande, llámase City o Barcelona.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo veo un error inaugurarlo en un partido importante, sería una distracción contraproducente...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Indigo
Mensajes: 701
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La Mano Blanca escribió: Sab, 06 Abr 2024, 04:46 Yo veo un error inaugurarlo en un partido importante, sería una distracción contraproducente...
O una motivación única.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 412
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Si se falla o algo se queda muy mal en un partidazo. Mejor uno que sea más asequible. Vamos, mi opinión.

Responder