Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Con el vuelo de esas cerchas nos podemos hacer una idea de todo el espacio que podría haber ganado el estadio en ese lateral si hubiésemos podido aprovechar la explanada de Castellana integrandola dentro...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Se ven en una de las fotos las planchas atornilladas pintadas de blanco....uffff menos mal, duda resuelta.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:11 Por cierto, a los que dicen que el estadio se podría convertir en pabellon de baloncesto para el R Madrid... yo no lo veo.

Fijaos en el tamaño de una cancha de baloncesto con una pista de futbol. Esta imagen es del VTB Arena de Moscú.

Imagen

Puede que para algun evento aislado se prepare el estadio (partido de NBA, alguna final, tenis...)
Me encanta ese concepto de estadio + pabellón. Haciendo uno con varios anillos más te queda un mega edificio tremendo en el que poder integrar un hotel, un centro comercial y lo que te dé la gana... Igual para 2050 en Valdebebas...

Feli
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Feli »

Bruce Wayne escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:43
Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:11 Por cierto, a los que dicen que el estadio se podría convertir en pabellon de baloncesto para el R Madrid... yo no lo veo.

Fijaos en el tamaño de una cancha de baloncesto con una pista de futbol. Esta imagen es del VTB Arena de Moscú.

Imagen

Puede que para algun evento aislado se prepare el estadio (partido de NBA, alguna final, tenis...)
Me encanta ese concepto de estadio + pabellón. Haciendo uno con varios anillos más te queda un mega edificio tremendo en el que poder integrar un hotel, un centro comercial y lo que te dé la gana... Igual para 2050 en Valdebebas...
Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:11 Por cierto, a los que dicen que el estadio se podría convertir en pabellon de baloncesto para el R Madrid... yo no lo veo.

Fijaos en el tamaño de una cancha de baloncesto con una pista de futbol. Esta imagen es del VTB Arena de Moscú.

Imagen

Puede que para algun evento aislado se prepare el estadio (partido de NBA, alguna final, tenis...)
La idea va más por aquí. Pero seguro que la División a medio campo no será una lona.

https://www.abc.es/eurobasket-2015/abci ... 20921.html

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 21:53 Una salvajada el vuelo de las cerchas que van ancladas a tierra para equilibrar el montaje de la cubierta
Me vas a perdonar pero yo no veo que vayan ancladas a tierra, a qué te refieres?

emi1983
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 21:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emi1983 »

Van dos cables desde la cercha hasta el suelo y se sujetan en una especie de zapata para sujetar el peso de las nuevas partes de cercha que van a colocar en el interior del campo

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

Todavía no están puestos los tirantes, se ponen con forme vayan colocando más piezas en el otro lado para ir equilibrando esfuerzos y no sobrecargarlos en un sentido ni otro
Shirelingo escribió: Mié, 29 Jul 2020, 23:02
Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 21:53 Una salvajada el vuelo de las cerchas que van ancladas a tierra para equilibrar el montaje de la cubierta
Me vas a perdonar pero yo no veo que vayan ancladas a tierra, a qué te refieres?

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

Hace unos dias alguien pregunto ¿que es la cimbra?
En el caso de la estructura de las cerchas del Bernabeu, esto que nos enseñan en las fotos de hoy, son la cimbra. Si no estoy equivocado, que creo que no.
Un saludo.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:19No es ninguna lona gris. Ese tramo de cercha tiene de base una superficie sólida a diferencia del resto. Se ve gris por la sombra pero es blanca.
Vale, es cierto. Es la pieza "de siempre". Me había engañado la perspectiva.

Magretacontomate
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 08:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Magretacontomate »

Cuando se tiran las torres existentes?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Aprr escribió: Mié, 29 Jul 2020, 23:56 Todavía no están puestos los tirantes, se ponen con forme vayan colocando más piezas en el otro lado para ir equilibrando esfuerzos y no sobrecargarlos en un sentido ni otro
Gracias por la explicación

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Magretacontomate escribió: Jue, 30 Jul 2020, 08:29 Cuando se tiran las torres existentes?
Cuando estén acabadas las nuevas
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Si yo no he entendido mal, por dentro de esos cilindros verticales amarillos bajarán los cables tensores que contrapesarán el peso de la cercha conforme vaya avanzando hacia el centro del campo (ya veremos cómo lo hacen en los pilares del lado este). ¿Pero seguro que sólo es una estructura temporal? En este momento parece bastante claro, o al menos a mí en mi desconocimiento me lo parece, que tienen que estar sujetando muchísimo peso, porque a estas alturas de la película la mayor parte de la cercha va hacia fuera del estadio.

Imagen

Dicho esto, estoy convencido de que cuando termine por completo la remodelación, el club nos obsequiará con un documental espectacular. Al estilo de "en el corazón de la Décima", Undécima, etc., pero con la obra del estadio. Veremos cosas nunca vistas :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Buenos días,

Os dejo actualización con algunos detalles muy interesantes:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -30-julio/

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

nuevobernabeu escribió: Jue, 30 Jul 2020, 11:59 Buenos días,

Os dejo actualización con algunos detalles muy interesantes:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -30-julio/
No pensé que fuese tan avanzada la retirada del cuarto anfiteatro del lateral este (el que se construyó en la última reforma). Van a toda pastilla en ese lado, y como estamos tan pendientes de las cerchas, nos lo perdemos.

Una pregunta NEB, ¿ese graderío que se está desmontando ahora en el lateral este se reconstruirá por debajo de la nueva grada e integrado en el nuevo edificio o desaparece para siempre?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Mi duda con respecto a la nueva grada este...Comenta NEB que se esta desmontando el 4º anfiteatro para luego montar una nueva grada de 3.200...pero el desmontar el 4º anfiteatro supone la perdida de unos 1000/1100 asientos +-, luego la ganancia no serian 3.200 (para luego compensar la reorganizacion de gradas con los nuevos asientos), seria unos 2.000/2.100 asientos nuevos en esa grada...entiendo eso no? Porque yo pensaba que era la nueva grada sobre lo ya existente.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

JBA madridista escribió: Jue, 30 Jul 2020, 11:49 Si yo no he entendido mal, por dentro de esos cilindros verticales amarillos bajarán los cables tensores que contrapesarán el peso de la cercha conforme vaya avanzando hacia el centro del campo (ya veremos cómo lo hacen en los pilares del lado este). ¿Pero seguro que sólo es una estructura temporal? En este momento parece bastante claro, o al menos a mí en mi desconocimiento me lo parece, que tienen que estar sujetando muchísimo peso, porque a estas alturas de la película la mayor parte de la cercha va hacia fuera del estadio.
Yo creo que los cilindros verticales no son más que pilares temporales
Los cables tensores todavía no están instalados y me imagino que irán anclados a esas dos (no se como llamarlas) conexiones negras al final de la cercha (abajo). De éstas irán a parar a las conexiones ancladas a los soportes de hormigón que se han habilitado temporalmente para dicho uso. Pero todo esto me lo invento :) que me corrigan los que saben

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Bruce Wayne escribió: Jue, 30 Jul 2020, 12:24
nuevobernabeu escribió: Jue, 30 Jul 2020, 11:59 Buenos días,

Os dejo actualización con algunos detalles muy interesantes:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -30-julio/
No pensé que fuese tan avanzada la retirada del cuarto anfiteatro del lateral este (el que se construyó en la última reforma). Van a toda pastilla en ese lado, y como estamos tan pendientes de las cerchas, nos lo perdemos.

Una pregunta NEB, ¿ese graderío que se está desmontando ahora en el lateral este se reconstruirá por debajo de la nueva grada e integrado en el nuevo edificio o desaparece para siempre?
Yo vi dos gradas :
1ª: vídeo render fcc eurosport parece una peineta que continuará el 4º anfiteatro .
2ª: vídeo render agroman parece una peineta que continuará el 4º anfiteatro pero con 2 pisos de palcos vip entre medias (¿boxes vip pernocta?)

tik tak , tik tak cual será ? quien puede aclararlo ...¿NEB?

Slds familia madridista !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

JBA madridista escribió: Jue, 30 Jul 2020, 11:49 Si yo no he entendido mal, por dentro de esos cilindros verticales amarillos bajarán los cables tensores que contrapesarán el peso de la cercha conforme vaya avanzando hacia el centro del campo (ya veremos cómo lo hacen en los pilares del lado este). ¿Pero seguro que sólo es una estructura temporal? En este momento parece bastante claro, o al menos a mí en mi desconocimiento me lo parece, que tienen que estar sujetando muchísimo peso, porque a estas alturas de la película la mayor parte de la cercha va hacia fuera del estadio.

Imagen

Dicho esto, estoy convencido de que cuando termine por completo la remodelación, el club nos obsequiará con un documental espectacular. Al estilo de "en el corazón de la Décima", Undécima, etc., pero con la obra del estadio. Veremos cosas nunca vistas :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que los cilindros amarillos son el punto de apoyo. los camles de tension de la cimbra iran en la punta de la cercha que sobresale del campo.de echo tienen las placas de espera orientadas hacia abajo. si lo hiciesen en el punto donde atacan los cilindros no harian el contrapeso necesario.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Actualizacion de hoy por la mañana

https://www.youtube.com/watch?v=Xnm23lNvhLA

Responder