Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Lun, 30 Ene 2023, 05:03
Imagen


Viendo esta foto, esta claro que se van a cambiar todas las barandas que hay delante de los asientos por otras nuevas en todo el tercer y cuarto anfiteatros, cambiarlas solamente en esas extensiones dejando las demas quedaria chapucero.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Ya, pero es que a mí, el césped me importa más que si las lamas están separadas o juntas, o sí el color de los asientos es azul o azul oscuro.

Y cómo preocupa, y creo que está así por la obra,,pues sigo hablando de el tema.

Por cierto, no tengo tan claro que el año que viene puedan volver a poner las losas de hormigón

Porque el peso de la estructura tiene que estar dentro de los parámetros que soporten la maquinaria del hipogeo.

Y yo, también desde el 3er anfiteatro, sí vi que en ocasiones el balón rodaba mal.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

fbetes escribió: Lun, 30 Ene 2023, 05:03

Imagen

No entiendo el pasillo mas exterior de la nueva extensión de grada. Con el que hay tapado actualmente da de sobra. Este comentario vale para todo el estadio donde en mi opinión hay una gran cantidad de pasillos que me parecen inútiles(en la foto los dos pequeños que hay a la izquierda) y que restan muchos asientos. Espero que finalmente se eliminen.

Saliminus
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 17 Ago 2020, 11:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saliminus »

Entiendo que eliminarán las escaleras que han tapado. Fijate en las escaleras justo arriba entre el 3er y 4 anfiteatro, es lo que dan a entender.
Última edición por Saliminus el Lun, 30 Ene 2023, 17:07, editado 1 vez en total.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Saliminus escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:03 Entiendo que eliminarán las escaleras que han tapado, por eso. Fijate en las escaleras justo arriba entre el 3er y 4 anfiteatro, es lo que dan a entender.
las del 3º Anfiteatro si, las del 4º no.

Saliminus
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 17 Ago 2020, 11:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saliminus »

Sancenis escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:06
Saliminus escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:03 Entiendo que eliminarán las escaleras que han tapado, por eso. Fijate en las escaleras justo arriba entre el 3er y 4 anfiteatro, es lo que dan a entender.
las del 3º Anfiteatro si, las del 4º no.
Eso es, hablaba solamente de las del 3er anfiteatro.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Lun, 30 Ene 2023, 15:37 Ya, pero es que a mí, el césped me importa más que si las lamas están separadas o juntas, o sí el color de los asientos es azul o azul oscuro.

Y cómo preocupa, y creo que está así por la obra,,pues sigo hablando de el tema.

Por cierto, no tengo tan claro que el año que viene puedan volver a poner las losas de hormigón

Porque el peso de la estructura tiene que estar dentro de los parámetros que soporten la maquinaria del hipogeo.

Y yo, también desde el 3er anfiteatro, sí vi que en ocasiones el balón rodaba mal.
No lo decía por ti como tal, sino en general...claro que puedes hablar lo que quieras.

Sólo lo ponía en contexto de que tendrá solución una vez acabada la temporada...pero mientras tanto es lo que toca y va a seguir así.

Igual en primavera luce algo mejor, a saber.

Cuando hablaba de la losa de hormigón me refería a la superficie hormigonada sin las planchas sobre raíles...se hizo una composición de capas distintas a la actual...en verano levantarán todo y supongo que lo harán igual que ese año...es un par de capas más de distinto sustrato...o igual la excesiva compactación que no deja penetrar la raíz...lo que tengo claro es que el problema no viene del césped en si.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Kaiser07284 escribió: Lun, 30 Ene 2023, 11:32
LQDY escribió: Dom, 29 Ene 2023, 23:39 El césped, visto en directo, es un desastre absoluto.

Zonas sin verde.

Zonas donde el balón va a saltitos.

Y tiene pinta de que, con el paso de los partidos, va a ir a peor.

Sigo sin explicarme que seamos incapaces de tener un césped decente.
El césped no va a tener solución en lo que queda de curso...es lo que hay.

...de hay a decir que no hay explicación a ser incapaz de tener un césped decente...cuando el Madrid SIEMPRE ha tenido una alfombra...

Este año se ha dado a así, mala información desde Valdebebas, mala ejecución...

Y ya la prox temporada retirando césped y capas...pues lo harán como el año anterior que estaba sobre la losa de hormigón con las mismas capas etc etc.

Pero ya es tedioso estar constantemente con el temita del césped (lo digo en general)...se ha dado así, y de los errores se aprende.

Desde el campo en el 3° anfiteatro se veía irregular...pero no vi al equipo que no dieran un pase decente o que la pelota fuese dando saltitos o se frenase...

yo, de momento, lo veo a nivel estético, no funcional.
Exacto, menudo partidazo. Disfruté más ayer que en toda la temporada.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Y la pregunta del millón, ¿seguirá hacia arriba la grada completando hasta donde alcanzaban los asientos antes de la obra o quedara así al final? Sería una buena merma de localidades, y creo que en alguna ocasión si se dijo que iría hasta arriba como antes, pero tengo mis dudas después que hayan colocado las barandillas de cristal.

Imagen

Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

El 4º anfiteatro tenía 12 filas.

Se ha eliminado la fila 8 para hacer ese pasillo con mamparas que comunica las distintas escaleras entre sí. El motivo es que hay 2 escaleras (las zonas con muros de ladrillo que se ven en las fotos) que no pueden contar con vomitorio debido a que en ese espacio van núcleos verticales de comunicación hasta la calle.

Las filas 9, 10, 11 y 12 se mantienen y se abrirán cuando terminen los trabajos en ellas (tapar los agujeros de los antiguos soportes de la cubierta) teniendo dos cosas en cuenta: el espacio que ocupan los nuevos vomitorios y está por ver si la fila 9 tendrá visibilidad debido precisamente al pasillo que se ha hecho ocupando el espacio de la fila 8.

Pero vamos, las filas 10, 11 y 12 sí se recuperan (salvo algún caso puntual de la fila 12 en las esquinas debido a las tubulares de la corona). Por cierto, la fila 12 también está pendiente de recuperarse en los fondos cuando se instale el cerramiento definitivo tras ella.

El recuento de filas definitivamente perdidas son:
- Fila 8 del 1er anfiteatro completa
- Fila 13 del 3er anfiteatro norte, oeste y sur.
- Fila 8 del 4º anfiteatro oeste
Última edición por emulajavi el Lun, 30 Ene 2023, 21:16, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Gracias por la info, Emulajavi.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Kaiser07284 escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:29
LQDY escribió: Lun, 30 Ene 2023, 15:37 Ya, pero es que a mí, el césped me importa más que si las lamas están separadas o juntas, o sí el color de los asientos es azul o azul oscuro.

Y cómo preocupa, y creo que está así por la obra,,pues sigo hablando de el tema.

Por cierto, no tengo tan claro que el año que viene puedan volver a poner las losas de hormigón

Porque el peso de la estructura tiene que estar dentro de los parámetros que soporten la maquinaria del hipogeo.

Y yo, también desde el 3er anfiteatro, sí vi que en ocasiones el balón rodaba mal.
No lo decía por ti como tal, sino en general...claro que puedes hablar lo que quieras.

Sólo lo ponía en contexto de que tendrá solución una vez acabada la temporada...pero mientras tanto es lo que toca y va a seguir así.

Igual en primavera luce algo mejor, a saber.

Cuando hablaba de la losa de hormigón me refería a la superficie hormigonada sin las planchas sobre raíles...se hizo una composición de capas distintas a la actual...en verano levantarán todo y supongo que lo harán igual que ese año...es un par de capas más de distinto sustrato...o igual la excesiva compactación que no deja penetrar la raíz...lo que tengo claro es que el problema no viene del césped en si.
De todas formas, del césped (salvo catástrofe, que espero que no) ya no diré nada más hasta que den por finalizada la obra, porque Asumo que es lo que toca y punto.

Eso sí, que quede claro que no tengo ninguna esperanza que con el hipogeo en marcha desaparezcan totalmente el problema.

Porque si con tres meses sin uso, con cuidados intensivos, con un clima frío, pero nada extremo , que al Segundo partido ya esté así………

Lo dicho, del césped, ya no diré “ni pío”

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

emulajavi escribió: Lun, 30 Ene 2023, 20:25 El 4º anfiteatro tenía 12 filas.

Se ha eliminado la fila 8 para hacer ese pasillo con mamparas que comunica las distintas escaleras entre sí. El motivo es que hay 2 escaleras (las zonas con muros de ladrillo que se ven en las fotos) que no pueden contar con vomitorio debido a que en ese espacio van núcleos verticales de comunicación hasta la calle.

Las filas 9, 10, 11 y 12 se mantienen y se abrirán cuando terminen los trabajos en ellas (tapar los agujeros de los antiguos soportes de la cubierta) teniendo dos cosas en cuenta: el espacio que ocupan los nuevos vomitorios y está por ver si la fila 9 tendrá visibilidad debido precisamente al pasillo que se ha hecho ocupando el espacio de la fila 8.

Pero vamos, las filas 10, 11 y 12 sí se recuperan (salvo algún caso puntual de la fila 12 en las esquinas debido a las tubulares de la corona). Por cierto, la fila 12 también está pendiente de recuperarse en los fondos cuando se instale el cerramiento definitivo tras ella.

El recuento de filas definitivamente perdidas son:
- Fila 8 del 1er anfiteatro completa
- Fila 13 del 3er anfiteatro completa
- Fila 8 del 4º anfiteatro oeste
Pues la fila 9 es (era) la mía.

Al final, me van a tener que recolocar junto a florentino.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 30 Ene 2023, 21:14
Kaiser07284 escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:29
LQDY escribió: Lun, 30 Ene 2023, 15:37 Ya, pero es que a mí, el césped me importa más que si las lamas están separadas o juntas, o sí el color de los asientos es azul o azul oscuro.

Y cómo preocupa, y creo que está así por la obra,,pues sigo hablando de el tema.

Por cierto, no tengo tan claro que el año que viene puedan volver a poner las losas de hormigón

Porque el peso de la estructura tiene que estar dentro de los parámetros que soporten la maquinaria del hipogeo.

Y yo, también desde el 3er anfiteatro, sí vi que en ocasiones el balón rodaba mal.
No lo decía por ti como tal, sino en general...claro que puedes hablar lo que quieras.

Sólo lo ponía en contexto de que tendrá solución una vez acabada la temporada...pero mientras tanto es lo que toca y va a seguir así.

Igual en primavera luce algo mejor, a saber.

Cuando hablaba de la losa de hormigón me refería a la superficie hormigonada sin las planchas sobre raíles...se hizo una composición de capas distintas a la actual...en verano levantarán todo y supongo que lo harán igual que ese año...es un par de capas más de distinto sustrato...o igual la excesiva compactación que no deja penetrar la raíz...lo que tengo claro es que el problema no viene del césped en si.
De todas formas, del césped (salvo catástrofe, que espero que no) ya no diré nada más hasta que den por finalizada la obra, porque Asumo que es lo que toca y punto.

Eso sí, que quede claro que no tengo ninguna esperanza que con el hipogeo en marcha desaparezcan totalmente el problema.

Porque si con tres meses sin uso, con cuidados intensivos, con un clima frío, pero nada extremo , que al Segundo partido ya esté así………

Lo dicho, del césped, ya no diré “ni pío”
Es que igual el problema está en las capas inferiores, que no tienen nada que ver con las que había la temporada anterior, y que tampoco parece que será así en las planchas, porque lo de este año parece provisional. El césped es el mismo de siempre, lo que no es, es lo que hay justo debajo.
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Igual estoy equivocado pero no sé dónde leí o escuché que el primer césped el que está "fabricado" para el Bernabéu cogió un hongo. El que está actualmente es un césped deportivo normal que no está preparado para las particularidades del estadio.

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Kafka escribió: Lun, 30 Ene 2023, 22:11 Igual estoy equivocado pero no sé dónde leí o escuché que el primer césped el que está "fabricado" para el Bernabéu cogió un hongo. El que está actualmente es un césped deportivo normal que no está preparado para las particularidades del estadio.
Lo escuchaste en la llamada del "jardinero" a Caireta.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Sin ánimo de reflotar polémicas, esta mañana he vuelto a contemplar in situ el estadio y me han llamado la atención dos cosas; lo poco reflectantes que son las lamas, que sin luz directa son casi mates, y que el estrechamiento para la separación de éstas en la fachada oeste parece totalmente deliberado por algún motivo que aún no sabemos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Lun, 30 Ene 2023, 23:45 Sin ánimo de reflotar polémicas, esta mañana he vuelto a contemplar in situ el estadio y me han llamado la atención dos cosas; lo poco reflectantes que son las lamas, que sin luz directa son casi mates, y que el estrechamiento para la separación de éstas en la fachada oeste parece totalmente deliberado por algún motivo que aún no sabemos...
Lo de los brillos es lógico, porque evitas reflejos que puedan molestar, incluso producir daños en el entorno.
Lo del la separación, es por el tema de la ventilación, la cual está estudiada para mejorar la ventilación natural del estadio, y también por estética, pero esto es menos relevante.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mar, 31 Ene 2023, 13:15
La Mano Blanca escribió: Lun, 30 Ene 2023, 23:45 Sin ánimo de reflotar polémicas, esta mañana he vuelto a contemplar in situ el estadio y me han llamado la atención dos cosas; lo poco reflectantes que son las lamas, que sin luz directa son casi mates, y que el estrechamiento para la separación de éstas en la fachada oeste parece totalmente deliberado por algún motivo que aún no sabemos...
Lo de los brillos es lógico, porque evitas reflejos que puedan molestar, incluso producir daños en el entorno.
Lo del la separación, es por el tema de la ventilación, la cual está estudiada para mejorar la ventilación natural del estadio, y también por estética, pero esto es menos relevante.
No, lo de la separación en la Castellana no es por ventilación, sino para una "interactuación" con el museo. Lo dijo NEB en una de las actualizaciones recientes

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mar, 31 Ene 2023, 13:21
DaniGarPe escribió: Mar, 31 Ene 2023, 13:15
La Mano Blanca escribió: Lun, 30 Ene 2023, 23:45 Sin ánimo de reflotar polémicas, esta mañana he vuelto a contemplar in situ el estadio y me han llamado la atención dos cosas; lo poco reflectantes que son las lamas, que sin luz directa son casi mates, y que el estrechamiento para la separación de éstas en la fachada oeste parece totalmente deliberado por algún motivo que aún no sabemos...
Lo de los brillos es lógico, porque evitas reflejos que puedan molestar, incluso producir daños en el entorno.
Lo del la separación, es por el tema de la ventilación, la cual está estudiada para mejorar la ventilación natural del estadio, y también por estética, pero esto es menos relevante.
No, lo de la separación en la Castellana no es por ventilación, sino para una "interactuación" con el museo. Lo dijo NEB en una de las actualizaciones recientes
Cierto, en Castellana es así
Imagen

Responder