Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

lo que pagan los vips compensa los asientos perididos de sobra

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Hagamos entonces un estadio con 50.000 plazas exclusivamente VIPS.

No, en serio, no entiendo el fervor con el que gente de a pie como (supongo) la mayoría de los que estamos por aquí sigue todo el tema de las cosas VIPS cuando es algo que ni nos va ni nos viene ni de lo que nos vamos nunca a beneficiar a nivel particular ni probar.

Es algo que entiendo un mal necesario en el fútbol y deporte actual, pero me emociona mil veces más el acabado de la fila más alta del nuevo gallinero que el pseudo parking que han puesto a modo de zona VIP que han revelado en las últimas infografías.

Intuyo que con las nuevas reformas van a hacer el Bernabéu pelín invasivo con este asunto a ojos del espectador, cosa que hasta ahora no era así. Tenías a los VIPs metidos en sus palcos, medio escondidos y sin molestar demasiado a la vista al público de a pie, el importante de verdad. Ahora me temo los van a dar más visibilidad y convertir el estadio en un poco más Pasarela Cibeles de lo que era hasta ahora, algo que no me motiva especialmente.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

Habrá más presencia VIP, pero la estructura de grada con voladizos impide que sea tan exagerada. En los megaestadios de USA la interconexión entre gradas no se hace con voladizos, sino con cajas de palcos VIP.

En cualquier caso, la manera de solventar este tema, por ejemplo en el Camp Nou, va a ser bastante menos discreta.

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Piu Muñoz escribió: Lun, 15 Ago 2022, 12:49 Hagamos entonces un estadio con 50.000 plazas exclusivamente VIPS.

No, en serio, no entiendo el fervor con el que gente de a pie como (supongo) la mayoría de los que estamos por aquí sigue todo el tema de las cosas VIPS cuando es algo que ni nos va ni nos viene ni de lo que nos vamos nunca a beneficiar a nivel particular ni probar.

Es algo que entiendo un mal necesario en el fútbol y deporte actual, pero me emociona mil veces más el acabado de la fila más alta del nuevo gallinero que el pseudo parking que han puesto a modo de zona VIP que han revelado en las últimas infografías.

Intuyo que con las nuevas reformas van a hacer el Bernabéu pelín invasivo con este asunto a ojos del espectador, cosa que hasta ahora no era así. Tenías a los VIPs metidos en sus palcos, medio escondidos y sin molestar demasiado a la vista al público de a pie, el importante de verdad. Ahora me temo los van a dar más visibilidad y convertir el estadio en un poco más Pasarela Cibeles de lo que era hasta ahora, algo que no me motiva especialmente.

Nada más que añadir Señoría

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Fondosur escribió: Lun, 15 Ago 2022, 14:12
Piu Muñoz escribió: Lun, 15 Ago 2022, 12:49 Hagamos entonces un estadio con 50.000 plazas exclusivamente VIPS.

No, en serio, no entiendo el fervor con el que gente de a pie como (supongo) la mayoría de los que estamos por aquí sigue todo el tema de las cosas VIPS cuando es algo que ni nos va ni nos viene ni de lo que nos vamos nunca a beneficiar a nivel particular ni probar.

Es algo que entiendo un mal necesario en el fútbol y deporte actual, pero me emociona mil veces más el acabado de la fila más alta del nuevo gallinero que el pseudo parking que han puesto a modo de zona VIP que han revelado en las últimas infografías.

Intuyo que con las nuevas reformas van a hacer el Bernabéu pelín invasivo con este asunto a ojos del espectador, cosa que hasta ahora no era así. Tenías a los VIPs metidos en sus palcos, medio escondidos y sin molestar demasiado a la vista al público de a pie, el importante de verdad. Ahora me temo los van a dar más visibilidad y convertir el estadio en un poco más Pasarela Cibeles de lo que era hasta ahora, algo que no me motiva especialmente.

Nada más que añadir Señoría
Cuando la gente que va a las gradas normales tenga el doble de espacio en los pasillos, vea multiplicada por 3-4 la oferta de bares, vea multiplicada por más de 2 el número de aseos y su calidad sea infinitamente mejor que la actual, cuando tarde la mitad de tiempo en salir del estadio porque haya mucha menos aglomeraciones... Creo que no se verán tan afectados porque los nuevos palcos VIP tengan una fila exterior a los boxes... De todos modos, ¿Que parte de "se mantiene el aforo actual", es la que no se ha entendido aún?...

Coanrey
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 Jul 2022, 10:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Coanrey »

Piu Muñoz escribió: Lun, 15 Ago 2022, 12:49 Hagamos entonces un estadio con 50.000 plazas exclusivamente VIPS.

No, en serio, no entiendo el fervor con el que gente de a pie como (supongo) la mayoría de los que estamos por aquí sigue todo el tema de las cosas VIPS cuando es algo que ni nos va ni nos viene ni de lo que nos vamos nunca a beneficiar a nivel particular ni probar.

Es algo que entiendo un mal necesario en el fútbol y deporte actual, pero me emociona mil veces más el acabado de la fila más alta del nuevo gallinero que el pseudo parking que han puesto a modo de zona VIP que han revelado en las últimas infografías.

Intuyo que con las nuevas reformas van a hacer el Bernabéu pelín invasivo con este asunto a ojos del espectador, cosa que hasta ahora no era así. Tenías a los VIPs metidos en sus palcos, medio escondidos y sin molestar demasiado a la vista al público de a pie, el importante de verdad. Ahora me temo los van a dar más visibilidad y convertir el estadio en un poco más Pasarela Cibeles de lo que era hasta ahora, algo que no me motiva especialmente.
Pues te digo una cosa, la pasta que dejan esos palcos , no solo en los partidos, tambien en la eventos sera impresionante

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

La cuestión no es zonas vips si o no, porque a día de hoy eso no tiene discusión por los ingresos que reporta al club. Ahora bien, el hecho que vayan a modificarse las gradas para albergar o acercar en modo terraza a zonas vip ya es más discutible. Si yo tengo un abono justo en la última fila por arriba del segundo anfiteatro y me cambian de ubicación por esa razón, pues ya me dirá usted que puedo pensar de esa medida... otra cosa seria que hagan una nueva fila más abajo en el mismo anfiteatro y me pongan ahí, entonces la cosa cambia, pero eso no se sabe si se va a hacer o no, que yo sepa no está contemplado hacerlo.

Una cosa está clara, esas zonas vip abiertas se están haciendo en todos los estadios nuevos. Y este no va a ser una excepción, yo me conformo con que todo lo demás que se haga para el público en general sea atractivo, buenos bares y sitios para tomarse algo, buenos espacios, unos servicios acordes con el dinero que se está gastando, buenos asientos y visibilidad del campo y buena evacuación. Las zonas vip me interesan en cuanto están relacionadas con el diseño estrictamente visual y arquitectónico del bowl visto generalmente, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

DavidRG escribió: Lun, 15 Ago 2022, 16:36 De todos modos, ¿Que parte de "se mantiene el aforo actual", es la que no se ha entendido aún?...
Me has quitado la frase, es que es lo que iba a poner, parece que el Bernabéu va corto de aforo cuando 80.000 localidades es ya una brutalidad, y no son muchas jornadas en las que se llena…

A ver si NEB se pasa por aquí y nos da una pequeña actualización de cómo van los vestuarios y el túnel de acceso al campo, porque es que quedan 2 semanas y pico para el primer partido y veo muchas zonas del estadio muy “verdes” aún.

Es cierto que el año pasado lo que era el terreno de juego estaba mucho menos avanzado de lo que está ahora, pero es que en este año lo que es la grada veo muchas zonas muy atrasadas. Es de suponer que ningún palco Vip va a estar disponible, porque veo todos mangas por hombro… Doy por hecho que toda la grada baja del lateral oeste estará disponible, porque lo que es colocar asientos se tarda poco. Y sobre el videomarcador 3/4 de lo mismo, empezaron poniendo un segmento en cada lateral, pero ahí se han quedado. Pero lo que más me extraña es el acceso al segundo anfiteatro, con toda la zona apuntalada, y cuyas escaleras tienen que habilitarse (o al menos colocar barandillas) para poder acceder a ese anfiteatro.

Imagen

Para que nos hagamos una idea, hace justo un año…
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

El estadio estrella del mundial de Qatar tiene aproximadamente eso, y ves las fotos y parece más grande, el nuestro está más comprimido y caben incluso más

Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Poca broma el lateral este del Bernabéu.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

juniki escribió: Lun, 15 Ago 2022, 18:21 Poca broma el lateral este del Bernabéu.
Efectivamente, ese lateral va a ser realmente imponente.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Piu Muñoz escribió: Lun, 15 Ago 2022, 12:49 Hagamos entonces un estadio con 50.000 plazas exclusivamente VIPS.

No, en serio, no entiendo el fervor con el que gente de a pie como (supongo) la mayoría de los que estamos por aquí sigue todo el tema de las cosas VIPS cuando es algo que ni nos va ni nos viene ni de lo que nos vamos nunca a beneficiar a nivel particular ni probar.

Es algo que entiendo un mal necesario en el fútbol y deporte actual, pero me emociona mil veces más el acabado de la fila más alta del nuevo gallinero que el pseudo parking que han puesto a modo de zona VIP que han revelado en las últimas infografías.

Intuyo que con las nuevas reformas van a hacer el Bernabéu pelín invasivo con este asunto a ojos del espectador, cosa que hasta ahora no era así. Tenías a los VIPs metidos en sus palcos, medio escondidos y sin molestar demasiado a la vista al público de a pie, el importante de verdad. Ahora me temo los van a dar más visibilidad y convertir el estadio en un poco más Pasarela Cibeles de lo que era hasta ahora, algo que no me motiva especialmente.
...el dinero generado por los palcos VIPS permite que el Madrid pueda pagar a Benzemá, Vinicius, Modric...gastarse 80 kilos en Tchouameni...al final para tener un equipazo y ganar titulos que es el fin del trayecto...si en el 11 titular esta Mariano, Odriozola, Vallejo y mancazos varios...te da igual tener un estadio de 90k o 100k...que van a ir a ver el partido quien yo te diga.

El fervor por los palcos VIPs es por una cuestion del "todo"...nuestro estadio. Y lo mismo pasa con el parking del lateral este al cual no voy a entrar...pero pertenece a nuestro estadio...

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Lo dije antes, las zonas VIPs lo considero un mal necesario. Sí, necesario. Simplemente no me gusta el protagonismo que intuyo se les va a dar, los prefería encerrados en las peceras y el estadio siendo de la gente de toda la vida, la que chilla, la que anima.

Y ojo, no perdamos la perspectiva de qué es el Real Madrid y caigamos en que gracias a los VIPS podemos fichar a este o el otro. Podemos fichar a este y al otro porque somos el club más grande del mundo en cuanto a aficionados, tanto "vips" como "normales", sobre todo normales, que son los que llenan el estadio en sus localidades humildes y, sobre todo, los que generan una audiencia televisiva que es la que le proporciona al Madrid el grueso de sus ingresos debido a los contratos televisivos.

Insisto, ojo con perder la perspectiva de qué es el Madrid y quienes nos han traido hasta aquí después de más de 100 años de historia, que no han sido precisamente los "Vips"

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Piu Muñoz escribió: Lun, 15 Ago 2022, 20:04 Lo dije antes, las zonas VIPs lo considero un mal necesario. Sí, necesario. Simplemente no me gusta el protagonismo que intuyo se les va a dar, los prefería encerrados en las peceras y el estadio siendo de la gente de toda la vida, la que chilla, la que anima.
Y ojo, no perdamos la perspectiva de qué es el Real Madrid y caigamos en que gracias a los VIPS podemos fichar a este o el otro. Podemos fichar a este y al otro porque somos el club más grande del mundo en cuanto a aficionados, tanto "vips" como "normales", sobre todo normales, que son los que llenan el estadio en sus localidades humildes y, sobre todo, los que generan una audiencia televisiva que es la que le proporciona al Madrid el grueso de sus ingresos debido a los contratos televisivos.
Insisto, ojo con perder la perspectiva de qué es el Madrid y quienes nos han traido hasta aquí después de más de 100 años de historia, que no han sido precisamente los "Vips"
Totalmente de acuerdo; tienes más razón que un santo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Piu Muñoz escribió: Lun, 15 Ago 2022, 20:04 Lo dije antes, las zonas VIPs lo considero un mal necesario. Sí, necesario. Simplemente no me gusta el protagonismo que intuyo se les va a dar, los prefería encerrados en las peceras y el estadio siendo de la gente de toda la vida, la que chilla, la que anima.

Y ojo, no perdamos la perspectiva de qué es el Real Madrid y caigamos en que gracias a los VIPS podemos fichar a este o el otro. Podemos fichar a este y al otro porque somos el club más grande del mundo en cuanto a aficionados, tanto "vips" como "normales", sobre todo normales, que son los que llenan el estadio en sus localidades humildes y, sobre todo, los que generan una audiencia televisiva que es la que le proporciona al Madrid el grueso de sus ingresos debido a los contratos televisivos.

Insisto, ojo con perder la perspectiva de qué es el Madrid y quienes nos han traido hasta aquí después de más de 100 años de historia, que no han sido precisamente los "Vips"
..."el estadio siendo de la gente de toda la vida, la que chilla, la que anima"...igual los ricos son menos gente que tu o tienen menos derechos...

...los estadios de 90k en adelante es en la otra acera crack!

Bajemos el nivel de demagogia...que lo mismo que hay "males necesarios"...tambien puede haber "bienes innecesarios"

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

A mí las zonas VIP me hacen muy poca gracia, pues yo las considero elitismo puro, pero entiendo que son necesarias para maximizar los ingresos del club. Y sí, son un mal necesario, tal y como dice Piu Muñoz.

Garritels
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Garritels »

La actuación de los palcos Vips no me parece la más atractiva con todo lo que hay en la obra, pero sí que creo que es necesaria. Forma parte de todos los estadios y el Bernabéu tenía que modernizarlos, estaban acristalados y la tendencia moderna es a que tengan gradas también al aire libre.
Insisto que la tienen todos los estadios y el Madrid tiene más demanda por lo grandioso del equipo. La mayoría los alquilan para todo el año las empresas para sus compromisos y sinceramente yo lo veo perfecto.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

El nuevo Bernabéu va a seguir teniendo 81 mil localidades, de las cuales 3 mil serán de palcos vip que costarán un dinero. El resto estarán repartidas por las tribunas, laterales y fondos, y también costaran un dinero. Unos pagarán más y otros menos, como ha sido toda la vida y como seguirá siendo por los siglos de los siglos.
No veo donde está el problema.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Es un debate -sin duda- interesante, pero probablemente mejor para otro hilo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Buscaideas escribió: Lun, 15 Ago 2022, 22:12 A mí las zonas VIP me hacen muy poca gracia, pues yo las considero elitismo puro, pero entiendo que son necesarias para maximizar los ingresos del club. Y sí, son un mal necesario, tal y como dice Piu Muñoz.
...el bien innecesario es aumentar el aforo para la gente "menos elitista"...y que se llene 2 veces al año.

Responder