Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Sab, 18 Jun 2022, 16:07
Kaiser07284 escribió: Sab, 18 Jun 2022, 10:39 En el vídeo de NEB en el min 1:18 empieza por hacer el recorrido mostrando la bandeja n°6...

...se aprecia al inicio (min 1:21) el borde en un par de tramos con ondulaciones (como si estuviese abollado)...

A que puede deberse esa "deformidad"
Porque las láminas de acero se deforman, algo completamente normal. Supongo que el borde de esa lámina de acero irá solapada y soldada con el tramo contiguo, de forma que la junta de la lamina de acero superior no coincida con la junta atornillada de las vigas inferiores que recorren la bandeja longitudinalmente.
Gracias por la explicacion!

Harry
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Acabo de caer en la cuenta ahora... Por favor, corregidme si estoy equivocado. Me da la impresión de que, al menos, en las esquinas que dan a Castellana, habrá bastante hueco entre la antigua fachada y la piel. Sin embargo, en los dos fondos no habrá prácticamente separación entre el estadio y la envolvente.
¿Se sabe si en esos huecos de las esquinas se extenderá algún tipo de superficie o simplemente quedará el espacio libre?

Mpaypal
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

edantes escribió: Sab, 18 Jun 2022, 15:41 Buenas a todos
La tapa actual está al nivel del hormigón del campo y se ha dicho que es definitiva (a pesar de que NEB ha dicho que están montando la plancha 6, que entiendo que sólo puede ser la ubicada junto al lateral este y que la tapa sea la nº 1). Cuando pongan las bandejas del campo retractil, su parte superior estará elevada respecto a la tapa. 2 preguntas:
1. dado que en su dia la tapa la cubrieron con cubos de forespan cuando montaron el campo, no pudieron haber colocado la tapa a la misma altura a la que quedarán las planchas que están poniendo ahora (y ahorrarse el forespan y la necesidad de elevarlas ahora con esas escuadras enormes?)
2. porqué no están montando las bandejas sobre los railes desde ya? la bandeja 6 que están montando (suponiendo que sea la más cercana y paralela al lateral este ) no podrían irla montando en su posición definitiva, cada trozo de plancha encima de los railes que le corresponden?
gracias
En realidad son 6 bandejas de cesped + 1 tapa, con respecto al nivel de estas 6 comparadas con la tapa, esta última, para dar paso a las bandejas de cesped, se eleva y se retrae (con ayuda de las celosías retráctiles) por debajo de la grada oeste y queda al nivel de las otra 6 bandejas, cuando estas se guardan, la tapa vuelve a su posición original y desciende al nivel del hormigón para tapar el hueco.

La pregunta 1, sobre la nivelación antes de montar el campo, se reduce la complejidad y costos dejando la tapa en su posición final apoyada sobre las ménsulas de acero ancladas al muro de la cueva y posterior nivelado con poliestireno en vez de elevarla con gatos hidráulicos por toda una temporada o utilizar una estructura auxiliar que las mantenga elevadas y que conlleve complejidad (al final de temporada) retirarlas y bajar toda la tapa a su posición final
La pregunta 2, se montarán sobre los railes, eso seguro, ahora, con respecto a la posición, puede que responda a las pruebas que puedan realizar en cercanía de la cueva con los mecanismos, motores, etc.

Mpaypal
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

Harry escribió: Sab, 18 Jun 2022, 20:32 Acabo de caer en la cuenta ahora... Por favor, corregidme si estoy equivocado. Me da la impresión de que, al menos, en las esquinas que dan a Castellana, habrá bastante hueco entre la antigua fachada y la piel. Sin embargo, en los dos fondos no habrá prácticamente separación entre el estadio y la envolvente.
¿Se sabe si en esos huecos de las esquinas se extenderá algún tipo de superficie o simplemente quedará el espacio libre?
Entre envolvente y antigua fachada (donde anteriomente estaban las torres de acceso demolidas) no está prevista desarrollar nada, desde el piso de la terraza 360 hasta el suelo es solo vacío.

Harry
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Mpaypal escribió: Sab, 18 Jun 2022, 20:47
Harry escribió: Sab, 18 Jun 2022, 20:32 Acabo de caer en la cuenta ahora... Por favor, corregidme si estoy equivocado. Me da la impresión de que, al menos, en las esquinas que dan a Castellana, habrá bastante hueco entre la antigua fachada y la piel. Sin embargo, en los dos fondos no habrá prácticamente separación entre el estadio y la envolvente.
¿Se sabe si en esos huecos de las esquinas se extenderá algún tipo de superficie o simplemente quedará el espacio libre?
Entre envolvente y antigua fachada (donde anteriomente estaban las torres de acceso demolidas) no está prevista desarrollar nada, desde el piso de la terraza 360 hasta el suelo es solo vacío.
Ok. Gracias Mpaypal.

Justamente ahora mismo acabo de ver este vídeo subido por van der brus. https://www.youtube.com/watch?v=YXQBKo_1zWg
Resulta revelador. Antes no me hacía a la idea de cómo quedarían todos los detalles que se muestran. Ahora que muchas de esos detalles ya se han completado o están en un estado avanzado, me queda mucho mas claro todo.

emulajavi
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

edantes escribió: Sab, 18 Jun 2022, 15:41 2. porqué no están montando las bandejas sobre los railes desde ya?
gracias
La bandejas del césped no tienen ruedas, ni apoyan sobre los raíles. La parte de la bandeja por donde debajo pasan los raíles tiene forma de U invertida para que por ese espacio puedan pasar los carros de traslación que elevan y trasladan cada bandeja.

En vez de tener cada bandeja su propio sistema de elevación y movimiento, hay un sistema de 12 pares de carros móviles que se utilizarán para mover las 6 bandejas.

Por cuestiones de transporte, las bandejas vienen en las secciones más grandes que se pueden cargar en un camión. Una vez que llegan, se van uniendo en tramos más grandes. Después esos tramos más grandes ya se trasladan a su posición definitiva sobre la losa y se unen entre sí.

Gracias a este sistema de bandejas ‘pasivas’ se puede montar las bandejas este verano sin necesidad de que la automatización esté terminada.

Indigo
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Del video de fanáticos

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Pacorm
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pacorm »

emulajavi escribió: Dom, 19 Jun 2022, 13:25
edantes escribió: Sab, 18 Jun 2022, 15:41 2. porqué no están montando las bandejas sobre los railes desde ya?
gracias
La bandejas del césped no tienen ruedas, ni apoyan sobre los raíles. La parte de la bandeja por donde debajo pasan los raíles tiene forma de U invertida para que por ese espacio puedan pasar los carros de traslación que elevan y trasladan cada bandeja.

En vez de tener cada bandeja su propio sistema de elevación y movimiento, hay un sistema de 12 pares de carros móviles que se utilizarán para mover las 6 bandejas.

Por cuestiones de transporte, las bandejas vienen en las secciones más grandes que se pueden cargar en un camión. Una vez que llegan, se van uniendo en tramos más grandes. Después esos tramos más grandes ya se trasladan a su posición definitiva sobre la losa y se unen entre sí.

Gracias a este sistema de bandejas ‘pasivas’ se puede montar las bandejas este verano sin necesidad de que la automatización esté terminada.
Fantástica explicación, sí señor

edantes
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

En realidad son 6 bandejas de cesped + 1 tapa, con respecto al nivel de estas 6 comparadas con la tapa, esta última, para dar paso a las bandejas de cesped, se eleva y se retrae (con ayuda de las celosías retráctiles) por debajo de la grada oeste y queda al nivel de las otra 6 bandejas, cuando estas se guardan, la tapa vuelve a su posición original y desciende al nivel del hormigón para tapar el hueco.

Gracias por tu respuesta.
Según el video del cesped del RM, esa 7ª plancha que está entre la grada oeste y el campo es estrecha y no tapa el hueco del invernadero. No aprecio que se eleve pero sí se retrae debajo de la grada. La que tapa prácticamente todo el hueco es la 1ª bandeja completa, que soporta toda la banda oeste del campo de juego, que sólo se necesita desplazar cosa de 1 metro hacia el oeste para poder bajar al hueco.

La pregunta 1, sobre la nivelación antes de montar el campo, se reduce la complejidad y costos dejando la tapa en su posición final apoyada sobre las ménsulas de acero ancladas al muro de la cueva y posterior nivelado con poliestireno en vez de elevarla con gatos hidráulicos por toda una temporada o utilizar una estructura auxiliar que las mantenga elevadas y que conlleve complejidad (al final de temporada) retirarlas y bajar toda la tapa a su posición final.

No alcanzo a ver de qué forma lo que explicas reduce la complejidad. Recuerdo unos soportes amarillos de acero en forma de U invertida que se asentaban en el concreto a ambos lados del invernadero (supongo que son las ménsulas que refieres) que tenían unas "cabezas" en las que se apoyaban los extremos de cada plancha de la tapa. Me parece que esas escuadras pudieron simplemente haber sido un metro más altas para dejar las planchas al nivel que se requiere ahora y ahorrarse el estireno y la necesidad de elevarlas ahora, que sí me parece un incremento de complejidad (van a ser necesarias unas 10 escuadras enormes de un lado y otras 10 del otro lado!). Lo que se aprecia es que la posición final de la tapa, que es parte del campo de juego, está al mismo nivel que el resto de las bandejas que ahora están colocando sobre el hormigón y ese nivel es más elevado que el que tiene ahora, no te parece?

edantes
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

emulajavi escribió: Dom, 19 Jun 2022, 13:25
edantes escribió: Sab, 18 Jun 2022, 15:41 2. porqué no están montando las bandejas sobre los railes desde ya?
gracias
La bandejas del césped no tienen ruedas, ni apoyan sobre los raíles. La parte de la bandeja por donde debajo pasan los raíles tiene forma de U invertida para que por ese espacio puedan pasar los carros de traslación que elevan y trasladan cada bandeja.

En vez de tener cada bandeja su propio sistema de elevación y movimiento, hay un sistema de 12 pares de carros móviles que se utilizarán para mover las 6 bandejas.

Por cuestiones de transporte, las bandejas vienen en las secciones más grandes que se pueden cargar en un camión. Una vez que llegan, se van uniendo en tramos más grandes. Después esos tramos más grandes ya se trasladan a su posición definitiva sobre la losa y se unen entre sí.

Gracias a este sistema de bandejas ‘pasivas’ se puede montar las bandejas este verano sin necesidad de que la automatización esté terminada.
Gracias por tu respuesta.
Lo que veo es que llegan los camiones con bandejas "pequeñas" y las descargan en el fondo sur. Ahí las ensamblan de dos en dos y las almacenan en esa zona sur. Hasta me da la impresión de las almacenan giradas 90º en relación a como después van a colocarse. Más tarde estos ensambles dobles, menos manejables, tendrán que ser transportadas a su sitio. Digo yo: no podían esos camiones llevarlas directamente a su sitio, por ejemplo, las primeras, a la esquina noreste, empezar a ensamblarlas y las siguientes llevarlas a esa zona, cada vez más hacia el sur conforme la bandeja se va completando y las últimas llevarlas directamente a la esquina sureste?

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The Madrid One
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Pregunta: Las lamas que han puesto, ya se puede ver el color real que tienen por debajo del plastico ?transparente? o falta quitar el plastico para ver el color (y obviamente el brillo) real? Porque viendo las lamas casi se ven blancas, no se si es por el dicho plastico pero no me gusta para nada. Espero que las lamas sean de un tinte mas obscuro, como ya e dicho anteriormente en otro post.

Krakenn
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Pues todo parece indicar que las lamas están instaladas aún con el protector plástico de color blanco con el que vienen. Si te fijas en las juntas , en algunas esta un poco despegado.

RMCF
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.

Neo86
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro

Krakenn
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

La reforma se ira fácil a los 1000 Millones de euros. Los metales ahora están al doble de cuando se inició la obra, y en el Bernabéu hay miles de toneladas.

Joaquín
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Sí, tu sabrás más que Florentino Pérez, que dijo recientemente que estaría terminado a finales de la temporada que viene. Yo no participo en el foro a menudo, aunque lo sigo y comento pocas cosas y desde luego ninguna memez sin sentido y sin saber.

Argonauta
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Tío tanto tanto no creo XD ,

Lo que casi es seguro que el tour no abrirá hasta Septiembre ( al menos ) , los yutuvers pueden irse a la ... digo de vacaciones ;)

RMCF
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Krakenn escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:46 La reforma se ira fácil a los 1000 Millones de euros. Los metales ahora están al doble de cuando se inició la obra, y en el Bernabéu hay miles de toneladas.
Si el Real Madrid ha hecho las cosas bien, eso es problema del contratista, que es FCC.

emulajavi
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Nuevos calefactores lateral este

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Interesantes trabajos de minería en el fondo norte

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RMCF
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Tomando como referencia el parking, en cuanto a instalaciones y acabados queda un año o año y medio, mas no.

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