Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

emulajavi escribió: Dom, 26 Jul 2020, 11:22
dvdbcn escribió: Sab, 25 Jul 2020, 23:24solo quiero entender porque es inamovible ese punto
Un abono para un asiento en primer anfiteatro ronda los 2.000€, y un abono para un asientos en los palcos del primer anfiteatro ronda los 10.000-15.000.

armenteira escribió: Dom, 26 Jul 2020, 08:24 ¿Es cosa mía o el ritmo de las obras se ha frenado bastante? Para desmontar la T4 necesitarán todo agosto seguramente (y ahí aún se tiene que hacer trrabajo subterraneo una vesz desmontada la tienda). Las cerchas ahora mismo están paradas. Los "paneles" de la parte exterior del lateral oeste aún no han empezado a desmontarlos y al final el césped retráctil se qeuda para el año que viene. No sé, mi sensación es que al club le da igual que haya fútbol o no, no van a acelerar las obras por eso.
El ritmo es el que está planificado para una obra planificada para durar 40 meses desde junio 2019. Las piezas de las cerchas no pueden llegar al estadio por arte de magia, y las grúas lo mismo, se contratan para un momento determinado, a veces con mucha antelación.

Las cerchas no están paradas, se sigue montando un tramo nuevo cada dos días. Y se siguen ensamblando tramos en los alrededores del estadio, ya que no se pueden traer montadas por su gran tamaño. Esta semana probablemente se comience con el primer tramo de cercha del pilar norte.

El Club no tiene ningún interés en acelerar las obras y que eso suponga no poder jugar partidos en casa. El interés del Club es que se puedan jugar partidos en casa lo antes posible con público, porque está dejando de ingresar muchísimo dinero por ello. Todos los años, el Club ingresa a final de junio unos 60 millones de euros por los abonos de la temporada siguiente, y eso le permite atender los pagos de la primera parte de la ficha de los jugadores en julio. Este año no se han cobrado los abonos todavía, no hay ingresos por merchandising porque no hay camiseta nueva, etc etc. El Club lo que quiere es volver cuanto antes a poder compatibilizar el fútbol con las obras.

Ahora mismo en verano: julio y agosto, el ritmo es el planificado, ni más ni menos, no iba a haber fútbol, y no hay fútbol. El plan de este verano era túnel logístico, cerchas, T4 y parking esquina y es lo que se está haciendo. Cuando llegue septiembre, el plan es ir montando la cubierta durante la temporada.

El cambio de que haya fútbol o no, es simplemente el evitar tener que montar y desmontar accesos y dejar el estadio listo y limpio para el fútbol cada 10-15 días. Que no hay fútbol, pues eso que te ahorras. Pero tampoco se puede decir durante cuanto tiempo no habrá fútbol con público, porque es una incertidumbre, y no se puede modificar el plan de obras pensando que que va a haber 3 o 4 meses sin público y a los 2 meses se permita que la gente entre en los estadios y tú no tengas ni césped puesto.
Emulajavi veo que sigues sin entenderme; te lo he repetido dos veces .. ni abogo por aumentar aforo ni por perjudicar a los vips, mi pregunta es que por qué el estadio tiene fijado un número de espectadores? pueden limitar altura , estructura externa etc... pero asientos porque ?... si el madrid encontrase un solo hueco para poner 1 asiento más no lo podría poner por normativa entiendo , imagina si encuentra alguna solución sobre la marcha para ganar 1000 o 2000 ( y no quiero que volváis con lo del aforo porque ya. tengo claro que no se puede ni se va a hacer ) , solo quiero entender por qué un recinto se limita en ese aspecto .

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Dom, 26 Jul 2020, 21:26 Una incognita mas es como quedara finalmente la cubierta retractil del estadio. En los renders mas recientes aparacen haste tres diferentes conceptos. Creo que la version de la tela blanca le quita brillantez a la estetica del estadio. Creo que seria mejor que la cubierta retractil de alguna forma pueda mantener consistencia visual con el resto del estadio. Por lo menos seria bueno que la tela blanca la hagan de color gris.

Algo que me parece raro es que en los renders que explican la costruccion de FCC (renders que no estaban destinados para la vista publica) sale la cubierta retractil blanca, pero en el video mas reciente de 50 segundos que saca el club sobre el NB (video destinado para la vista publica), sale una cubierta totalmente diferente y de color metalico.

Cual es la verdad?

1.

Imagen

Imagen

2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3.

Imagen

Imagen
Imagino que la primera, la más compleja, es la del proyecto inicial, la cual debe ser muy complicada de hacer, la segunda, será la propuesta de FCC, la cual es muy distinta, y llama demasiado la atención, como dices mejor sería gris en vez de blanca, y la tercera, como dice el compañero, será la modificación que pidió el club, y será la más parecida al resultado final, o eso espero, ya que parece factible de hacer y queda bien, bastante parecida al proyecto
Imagen

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Jorgemoll escribió: Dom, 26 Jul 2020, 23:22 La demolicion que se está realizando del edificio se ampliará al garaje existente al objeto profundizarlo a la cota del que se está construyendo, todo ello es una pregunta. He observado en la fotografía de la obra del nuevo garaje que hay un talud considerable con el antiguo garaje, y no veo muy claro el remate, por eso era la pregunta al principio. ¿Alguien me lo puede aclarar del todo?
Aquí hay dos actuaciones diferentes. Por una parte se demolió la Esquina donde había un parking de tres plantas. El proyecto es hacer un parking con cinco plantas subterráneas (en eso están) donde tendrían acceso los autocares de los equipos, rematandolo a pie de calle con una plaza de uso público.
La otra es la actual demolición de la T4 (oficinas y demás). En su lugar y en el perímetro del lateral este se construirá un nuevo edificio de trece plantas (tres subterráneas).
Espero haber solucionado tus dudas.
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

The Madrid One escribió: Dom, 26 Jul 2020, 21:26 Una incognita mas es como quedara finalmente la cubierta retractil del estadio. En los renders mas recientes aparacen haste tres diferentes conceptos. Creo que la version de la tela blanca le quita brillantez a la estetica del estadio. Creo que seria mejor que la cubierta retractil de alguna forma pueda mantener consistencia visual con el resto del estadio. Por lo menos seria bueno que la tela blanca la hagan de color gris.

Algo que me parece raro es que en los renders que explican la costruccion de FCC (renders que no estaban destinados para la vista publica) sale la cubierta retractil blanca, pero en el video mas reciente de 50 segundos que saca el club sobre el NB (video destinado para la vista publica), sale una cubierta totalmente diferente y de color metalico.

Cual es la verdad?

1.

2.

3.
Pues es buena pregunta, teniendo en cuenta que la estructura de la cubierta es lo que más ha cambiado desde la primera propuesta del concurso.
Imagen
Esta es una comparativa de las dos tipologías de cubierta de las dos propuestas para el concurso, la izquierda es la segunda, la derecha la inicial. La que se presentó cuando se oficializó el proyecto "definitivo" compartía el anillo interior, pero el exterior lo resolvía de otra forma, y la que se está ejecutando es una cuarta versión.
Última edición por JMdeS90 el Lun, 27 Jul 2020, 11:39, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

¿Qué ha ocurrido con los videos de Javier?

Jorgemoll
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 17:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jorgemoll »

Muy amable y muchas gracias, me ha quedado claro que hay dos actuaciones, a lo mejor soy pesado, pero yo exponía la duda sobre el garaje que se está construyendo actualmente, el cual se ha excavado por lo menos 10 o 15 metros más profundo con respecto al existente y ha quedado reflejado esa diferencia en un talud con respecto al garaje (o parte de el) existente. La pregunta más concreta es, ¿se va a mantener ese talud o se va a seguir haciendo la misma operacíón que en la zona actual?
Demolicion de forjados, pilotajes y excavación hasta enrasar con la cota del que se está construyendo. Si asi fuese, ahí queda obra para varios meses. Muchas gracias.

Saluneis
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

Shirelingo escribió: Lun, 27 Jul 2020, 11:30 ¿Qué ha ocurrido con los videos de Javier?
se iba a coger unos días de vacaciones por su cumpleaños. Supongo que en los próximos días lo volverá a subir.

Feli
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Feli »

@roberIzquierdo en Twitter sube videos de las obras.
Hoy ha subido uno.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

[/quote]

se iba a coger unos días de vacaciones por su cumpleaños. Supongo que en los próximos días lo volverá a subir.
[/quote]

Gracias, pensaba que le habían censurado definitivamente.

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

Lo que parece apreciarse en las fotos de la construcción del túnel logístico es que están utilizando el denominado método "cut and cover". Es un método constructivo muy usual en ejecución de metros, ferrocarriles/tranvías, viales, etc. en cualquier ciudad.

Es decir:

1. Ejecutan los hastiales o apoyos laterales (en este caso NEB habló en alguna comentario que se estaban ejecutando pantallas de micropilotes). En las fotos se aprecian mas o menos.
2. Se ejecuta la losa superior que se sustenta en esos pantallas. Lo que se ve en foto en negro es el encofrado de esa losa.
3. Seguidamente ya se puede trabajar por debajo y por arriba. Por debajo se excavará y se retirará todo el terreno hasta vaciar la sección. Y por arriba a la vez puedo seguir construyendo (en este caso las gradas) y en una calle por ejemplo podría ya abrirla al tráfico.
4. Una vez vaciada la sección ejecuto la losa inferior y sección terminada.

Esto permite acabar/independizar la construcción de las gradas y en meses posteriores seguir rematando el túnel logístico por dentro.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

FeCas escribió: Lun, 27 Jul 2020, 15:19 Lo que parece apreciarse en las fotos de la construcción del túnel logístico es que están utilizando el denominado método "cut and cover". Es un método constructivo muy usual en ejecución de metros, ferrocarriles/tranvías, viales, etc. en cualquier ciudad.

Es decir:

1. Ejecutan los hastiales o apoyos laterales (en este caso NEB habló en alguna comentario que se estaban ejecutando pantallas de micropilotes). En las fotos se aprecian mas o menos.
2. Se ejecuta la losa superior que se sustenta en esos pantallas. Lo que se ve en foto en negro es el encofrado de esa losa.
3. Seguidamente ya se puede trabajar por debajo y por arriba. Por debajo se excavará y se retirará todo el terreno hasta vaciar la sección. Y por arriba a la vez puedo seguir construyendo (en este caso las gradas) y en una calle por ejemplo podría ya abrirla al tráfico.
4. Una vez vaciada la sección ejecuto la losa inferior y sección terminada.

Esto permite acabar/independizar la construcción de las gradas y en meses posteriores seguir rematando el túnel logístico por dentro.
Sin tener ni idea y entendiendo que lo han hecho como dices, hacer el tunel logistico de esa manera me parece más complejo, tarda más (apenas se ven avances en los 2 meses que llevan ahi liados) y es mas costoso costoso que (como yo pensaria que se haria) quitar toda la tierra (como han hecho en la grada Este), cimentar, montar las gradas y ya tienes todo el hueco entre grada y cimentacion para hacer el tunel logistico que quieras.

Otra cosa que quiero ver es donde por donde entrará y saldrá toda la maquinaria y camiones que se usen para el terreno de juego una vez instalen las gradas y quiten la rampa. Por el acceso de la esquina ya se ha visto que no, para ello hicieron el boquete en la grada del fondo sur con la rampa. Entiendo que para ello se está habilitando este acceso desde el parking (y que supongo que tendrá que adquirir mayor altura para que puedan acceder estos vehiculos:
Imagen
Última edición por Van Der Brus el Lun, 27 Jul 2020, 15:54, editado 1 vez en total.

marioajs
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 15:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por marioajs »

Hola, buenas tardes.
Perdón por mi ignorancia, pero observo que para la obra del tunel logístico han quitado gran parte de la grada inferior y han dejado en uno de los fondos y en el lateral de Padre Damián, una pequeña porción sin quitar. Esa parte, ¿va a ser también retirada?. Lo digo por que si luego han de volver a reconstruirla, sería lógico que fuera igual, no ?
Gracias de antemano a todos/as.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

marioajs escribió: Lun, 27 Jul 2020, 15:54 Hola, buenas tardes.
Perdón por mi ignorancia, pero observo que para la obra del tunel logístico han quitado gran parte de la grada inferior y han dejado en uno de los fondos y en el lateral de Padre Damián, una pequeña porción sin quitar. Esa parte, ¿va a ser también retirada?. Lo digo por que si luego han de volver a reconstruirla, sería lógico que fuera igual, no ?
Gracias de antemano a todos/as.
Yo lo que entiendo (sin que haya nada oficial) es que grada baja del sur, oeste,norte y parte del lateral Este son nuevas prefabricadas para este verano y las porciones que queden las quitaran cuando tengan micropilotados los muros del tunel (Inclusive la parte del fondo norte debajo de la obra del tunel que aun esta con asientos y lonas blancas)
Desconozco si esas gradas nuevas prefabricadas llegarán hasta los palcos VIP o solo la parte debajo de tribuna (entiendo que sí porque en el lateral oeste no queda tribuna).
Tambien intuyo que toda la grada baja Este será nueva porque ahi van los palcos VIP a pie de pista, pero desconozco si esa intervencion se hara este verano o en los 2 siguientes. Se sobreentiende que este verano no la tocarán.

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

En cualquier caso, retires antes o después la tierra tienes que hacer una estructura soporte para las gradas. Las vigas prefabricadas que irán perpendiculares al campo necesitarán sus apoyos (zapatas aisladas o muros corridos) y la pantalla de micros por el método que he comentado ya te sirve. Al pie (zona cercana del terreno de juego) debes hacer otro muro corrido o zapatas (me ha parecido verlo en alguna foto).
De todos modos lo mismo estoy completamente equivocado y no se está construyendo como he comentado. Es lo que me parece por las fotos.
Qué nos ilustren otros que conocen mejor la obra... 😜 NEB???

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Jorgemoll escribió: Lun, 27 Jul 2020, 11:40 Muy amable y muchas gracias, me ha quedado claro que hay dos actuaciones, a lo mejor soy pesado, pero yo exponía la duda sobre el garaje que se está construyendo actualmente, el cual se ha excavado por lo menos 10 o 15 metros más profundo con respecto al existente y ha quedado reflejado esa diferencia en un talud con respecto al garaje (o parte de el) existente. La pregunta más concreta es, ¿se va a mantener ese talud o se va a seguir haciendo la misma operacíón que en la zona actual?
Demolicion de forjados, pilotajes y excavación hasta enrasar con la cota del que se está construyendo. Si asi fuese, ahí queda obra para varios meses. Muchas gracias.
Se ha excavado más metros porque se hacen dos plantas más. Ten en cuenta que las últimas instantáneas son de hace unos días y están cimentadas las dos primeras plantas. Faltan tres plantas y la superior se supone que tendrá una cota superior para la entrada de vehículos grandes y pesados.
El parking alcanza una pequeña parte de la T4 por lo que habrá que seguir la demolición y excavación hacia abajo, aparte también para la futura cimentación del nuevo edificio.
Como bien dices, queda obra para meses, que es lo estipulado en el proyecto.
Imagen

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Voy a ver si puedo ampliar lo que dice Kingflo sobre el aparcamiento y podéis creerme en lo que os digo que NEB puede corroborar las cristalinas aguas de mis fuentes :lol: :lol:
El nuevo aparcamiento se puede dividir como en dos zonas, una general que tiene 5 niveles subterraneos (que en realidad son 4) y otra zona que solo tiene 3 y que coincide en la zona bajo la que ahora están los restos de la T4. Por lo tanto, y vista la foto en la que se ve el forjado del nivel 4, ese talud no se mantendrá solo que aún no está excavada, cuando se elimine la T4 se excavará hasta llegar al muro perimetral norte que será similar a los que veís del Sur, Este y Oeste.
También contestando a alguna duda que había anteriormente sobre los camiones al estadio, se hará también por el aparcamiento.
Como bien decís aun le quedan meses de obra, pero como podréis entender llegar a la cota de calle es importante para ganar una zona de acopio de materiales.

nightbringer
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

ansia viva con la obra jajaja




solo se pone 1 cercha cada 2 dias? arggg en un mes y pico se habrán puesto todas? es decir, para final de agosto podremos verlas ya terminadas cruzando el estadio? va a ser un hito

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elbejafran »

hola!
una pregunta, algo que le gustaría saber a un "poca idea" como yo...
las cerchas que se están instalando son provisionales para poder instalar el techado nuevo o se quedaran para siempre como estructura del propio techado?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

elbejafran escribió: Lun, 27 Jul 2020, 19:07 hola!
una pregunta, algo que le gustaría saber a un "poca idea" como yo...
las cerchas que se están instalando son provisionales para poder instalar el techado nuevo o se quedaran para siempre como estructura del propio techado?
Gracias de antemano.
Esas cerchas y cuatro más que las cruzan norte sur son parte del techo junto con un anillo interno y otro externo ...vídeo FCC miratelo te interesa :

https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Actualizacion 27JUL20 (esta chica hace las reviews semanalmente, suscrito!)

https://www.youtube.com/watch?v=xslwIcgR9Vg

En el interior siguen con el tunel logistico a tope.
- Micropilotaje de las paredes del tunel + cubricion del mismo por tablas y paneles negros + armado de hierro de la cubierta del tunel + vertido de hormigon
- Fijaos que la grada alta del sector este esta siendo preparada para su demolicion una vez terminen con la fachada

Adjunto pantallazos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

PD: Fijaos en la ultima foto donde estan armando con hierro el techo del tunel, que el techado del tunel logistico del fondo sur se inclina a su paso por el acceso, con lo que sí podemos confirmar que esos vomitorios se mantendran con las gradas prefabricadas.

Responder