Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

No tenemos ganas ni de estadio.

Solo si hoy aparece el campo sin las escaleras de color naranja seremos felices.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Estoy deseando que se juegue el último partido y revienten el bowl a ver qué les da tiempo a hacer en verano...

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

Bruce Wayne escribió: Jue, 18 May 2023, 17:50 Estoy deseando que se juegue el último partido y revienten el bowl a ver qué les da tiempo a hacer en verano...
En el Bowl la faena es retirar los asientos y barandillas imprimar las gradas, volver a colocar asientos y colocar mamparas de cristal no?


Si la liga empieza el 12 de agosto, podríamos intentar jugar los primeros 3/4 partidos fuera. Si empezamos en septiembre no descarto que acaben esas actuaciones en los 3 meses de verano.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

En el fondo sur están limpiando lamas. Subidos a una tarima y mangerazo a presión. Supongo que será agua con algún tipo de producto.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
RMF

Están modificando las estructuras de los palcos Vip triangulares, quitando un par de perfiles verticales, para ampliar el acceso a la parte exterior, que quedaba muy estrecha (la primera foto era como estaban, y la Segunda ya modificada, se nota la diferencia). En la siguiente foto señalo en rojo los perfiles que han decidido quitar:

Imagen

________________________


Imagen

Siguen instalando las estructuras del marcador 360, un soporte más pa la saca…
Última edición por fbetes el Vie, 19 May 2023, 10:51, editado 1 vez en total.
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

No sabemos si se va a hacer alguna actuación más en el bowl, a parte de lo que harán en el fondo sur con la grada desmontable, antes de poner los asientos. Si solo va a ser pintar las gradas y poner los asientos es algo relativamente rápido. Al igual que montar las estructuras del banner o el videomarcador

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

juniki escribió: Jue, 18 May 2023, 20:18 No sabemos si se va a hacer alguna actuación más en el bowl, a parte de lo que harán en el fondo sur con la grada desmontable, antes de poner los asientos. Si solo va a ser pintar las gradas y poner los asientos es algo relativamente rápido. Al igual que montar las estructuras del banner o el videomarcador
Al menos en el primer anfiteatro se va a modificar la grada para poder poner asientos abatibles (estaba en estudio en otras zonas como tribuna y lateral este). Eso no es una actuación rápida, requiere encofrar de nuevo toda la grada…

Imagen

Yo pregunté en su momento si se iban a arreglar estas ondulaciones de la grada, que tampoco es algo sencillo. Y las juntas de dilatación del primer graderío también se notan un huevo…
Imagen

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

fbetes escribió: Jue, 18 May 2023, 20:31
juniki escribió: Jue, 18 May 2023, 20:18 No sabemos si se va a hacer alguna actuación más en el bowl, a parte de lo que harán en el fondo sur con la grada desmontable, antes de poner los asientos. Si solo va a ser pintar las gradas y poner los asientos es algo relativamente rápido. Al igual que montar las estructuras del banner o el videomarcador
Al menos en el primer anfiteatro se va a modificar la grada para poder poner asientos abatibles (estaba en estudio en otras zonas como tribuna y lateral este). Eso no es una actuación rápida, requiere encofrar de nuevo toda la grada…

Imagen

Yo pregunté en su momento si se iban a arreglar estas ondulaciones de la grada, que tampoco es algo sencillo. Y las juntas de dilatación del primer graderío también se notan un huevo…

Esperemos que arreglen todas esas ondulaciones en todo el estadio, no solo en el primer anfiteatro

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

A mí, el exterior, el parking, la cueva, la cubierta, el anillo logístico, el marcador 360, etc. me parecen impresionantes actuaciones. Alguna icónicas. No concibo que se pueda dejar esa ondulación en la grada. Está muy lejos del estándar actual. Tienen que solucionarlo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
RMF

Pruebas de carga ya realizadas en la bandeja de pruebas del hipogeo.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La leche, parece una zona de pruebas de la Nasa, impresionante.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Jodo, el Área 51 en plena Castellana

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

ALIENÍGENAS en Dmax.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

A mí también me ha parecido igual.

Me ha recordado película Aliens (creo que es la dos), cuando están preparando la nave para viajar y Sigourney Weaver está cargando la nave con una máquina, que luego utilizará para enfrentarse al Aliens.

Desde luego, estoy expectante por cuál será el primer anuncio que utilice el nuevo Bernabéu

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Pues de momento y si no me banean ... diré que el aspecto exterior de nuestro stadium ( digo nuestro , soy socio y abonado ;) me gustan , a ver como solucionan esto que estáis mentando del bowl , juntas dilatación y demás ( va ser complicado pero han tenido tiempo de dar con una solutio ) , el bowl es un problema que a mi entender van tardar en dar solución , pikarlo todo ?? como lo veis ??

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Imagen



Diré esto solo como una observación y una pregunta, así que sea respetuoso:

¿No es mejor, más bonito, más barato y más rápido simplemente reorganizar o reemplazar esta sección por menos separación ahora que tienen otro plan para un museo cerrado?

Creo que esto es trabajo extra y dinero y aún así no se verá bien en mi opinión.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

El plan para el museo ha sido SIEMPRE cerrado. Siempre. Con un cerramiento OSCURO, ya fuese de vidrio u otro material, pero oscuro. Que se fundiese con el espacio interior tras la fachada de lamas.

En el museo nunca iba a entrar el aire del exterior, ni ser un balcón. Que a lo largo de los 100 metros de la viga museo podía haber un par de ventanas para ver el exterior, pues en algún momento se ha podido plantear, pero no serían más de 5-10 metros del total de 100 metros. Más allá de esos posibles tramos de vidrio transparente -con acabado oscuro exterior- el resto siempre ha sido planteado con un revestimiento opaco (que no deja ver el interior desde fuera ni el exterior desde dentro) oscuro, ya fuese de vidrio o de otro material.

Se pusiese lo que se pusiese revistiendo la viga museo (vidrio, composite, metal y/o una pantalla led) el aspecto de ese revestimiento siempre va a ser algo oscuro. Ahora mismo, se ven perfiles metálicos en vertical plateado brillante, planchas sándwich gris claro, partes de la viga corona en blanco; todo ello cantando por detrás de las lamas. PERO ES QUE NO ESTÁ TERMINADO.

Cuando la viga museo sea un bloque gris oscuro continuo, se verá el efecto y entonces es cuando se puede decir que gusta o no. Hasta ahora no se ve ni de lejos el acabado final.

Yo lo que sí que haría es pintar la viga corona de gris y con ello ya no asomaría ni se adivinaría tras las lamas como sucede ahora por el contraste de colores.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Imagen


Lo entiendo, pero aún así, no será una parte homogénea como otras partes del estadio.

Los haces verticales seguirán mostrándose y el color no es el mismo que el exterior. En mi opinión, es mucho más fácil y rápido simplemente reemplazar esa parte.

Y, por supuesto, el producto final será mejor, pero aún así no se verá bien en mi opinión.

¿Alguien con información privilegiada sabe por qué no optó por la opción de reemplazo o realineación?

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

The-Knight305 escribió: Sab, 20 May 2023, 14:15 Imagen


Lo entiendo, pero aún así, no será una parte homogénea como otras partes del estadio.

Los haces verticales seguirán mostrándose y el color no es el mismo que el exterior. En mi opinión, es mucho más fácil y rápido simplemente reemplazar esa parte.

Y, por supuesto, el producto final será mejor, pero aún así no se verá bien en mi opinión.

¿Alguien con información privilegiada sabe por qué no optó por la opción de reemplazo o realineación?
Te contesto yo: no se ha optado por la opción de reemplazo o realineacion porque está quedando como el club quería. Por mucho que te emperres, la colocacion de las lamas no es errónea, está hecha así aposta.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

Responder