Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Pues como al final cambien las 200 y pico lamas me voy a reír de los ultra defensores del foro de que los renders no mentían. Si hasta el club (si se confirma) no está contento con el resultado final y eso que tenían mucha más información que nosotros… a ver si nos engañábamos los que no nos gustaba la fachada de castellana o los fans acérrimos de TODO.

Y ojo, que el resto del estadio está quedando ESPECTACULAR. La trasera es Preciosa. Los extremos son malos, tanto los que critican todo como los que defienden todo.

Aunque bueno, los extremos es lo que se lleva ahora no?

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cencerro »

tostador escribió: Dom, 28 May 2023, 09:57 Yo no me puedo tomar en serio lo del cambio de lamas. El resultado final habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es seguro es que es el resultado buscado. Después de años de estudios e infografías, no creo que se hayan lanzado a cubrir la fachada en plan, "a ver cómo queda".
Gracias! Opino igual. No van a cambiar las lamas porque no le gusten a 4 gatos. El diseño es así y ahora no se puede cambiar porque cambiaría todo el diseño.

En mi opinión (y no soy madridista) me parece que ha quedado bien y dentro de la reforma que se ha hecho no se puede mejorar. A final es una piel que “tapa” el hierro y el hormigón del viejo Bernabéu. Es verdad que se podría haber “respetado” más el antiguo Bernabéu pero dudo que hubiera muchas mejores opciones dentro del espacio que tienen.

Supongo que si hay esa separación es por alguna buena razón así que dejemos trabajar a los arquitectos que para eso cobran.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Guilomm escribió: Lun, 29 May 2023, 13:48 Pues como al final cambien las 200 y pico lamas me voy a reír de los ultra defensores del foro de que los renders no mentían. Si hasta el club (si se confirma) no está contento con el resultado final y eso que tenían mucha más información que nosotros… a ver si nos engañábamos los que no nos gustaba la fachada de castellana o los fans acérrimos de TODO.

Y ojo, que el resto del estadio está quedando ESPECTACULAR. La trasera es Preciosa. Los extremos son malos, tanto los que critican todo como los que defienden todo.

Aunque bueno, los extremos es lo que se lleva ahora no?
jajajajaja amen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

¿Podría alguien señalar (aproximadamente) en una foto cuánta superficie de lamas abarcaría ese hipotético cambio de 295 lamas?

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Yo sigo viendo las lamas nuevas que están poniendo en la visera (ya en lateral Este), totalmente blancas. será un efecto o lo que sea y ya sea en fotos, o videos me da esa impresión. No sé en directo.

Y no es una crítica, de hecho a mi me gusta. No sé, el tiempo nublado, la perspectiva, pero al menos es de un color gris mucho menos gris que el resto. Es la sensación que me da.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

A mí la fachada de Castellana me gusta, aunque es verdad que es la que menos me gusta de todas. Yo he sido de los que pensaba que querían jugar con las transparencias para dejar entrever lo que habría en el interior…

¿Que se queda así? Me parece estupendo. ¿Que deciden cambiar las lamas para cerrarla un poco más? Si el resultado es más bonito, pues me parecerá mejor aún…

No es que quiera tragarme todo lo que me diga el club (de hecho en mi anterior post puse las cosas que NO me gustan de la reforma a día de hoy), esto es cuestión de gustos, y para gustos los colores. Yo quiero lo mejor para mi club, y si van a decidir cambiar la fachada a Castellana, será porque consideran que no será lo suficientemente lustrosa, pues bienvenido sea.
Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Todo el mundo con esa fachada y aquí hay un sin dios de cosas que tampoco sabemos su diseño definitivo. ¿Que harán emblemas, siluetas nuevos asientos y si habrá? ¿Diseño vestuarios y túnel de acceso? ¿Grada fondo sur asientos de pie, con vallas al estilo San Mames o Sadar? ¿Que capacidad?

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 29 May 2023, 15:16 Todo el mundo con esa fachada y aquí hay un sin dios de cosas que tampoco sabemos su diseño definitivo. ¿Que harán emblemas, siluetas nuevos asientos y si habrá? ¿Diseño vestuarios y túnel de acceso? ¿Grada fondo sur asientos de pie, con vallas al estilo San Mames o Sadar? ¿Que capacidad?
En parte es porque es lo que vemos y por los rumores que salen.
Pero vamos, que yo encantado de que apareciesen mas noticias de otros aspectos de la renovación.

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

Bueno ya que está tan de moda, daré mi opinión sobre la fachada de castellana:

Aclarar que no la he visto en persona, solo en vídeo y foto.

En caso de que estén mirando de juntar las lamas….

Creo que el club debería de esperar a ver el resultado final. Cuando esté acabada la viga museo, el lateral se verá mucho más bonito. Ni que decir cuando esté todo acabado. Forma parte del juego de líneas de las lamas y a mi me parece especialmente bonito. Mirar la fachada desde el fondo norte de la castellana es una locura, Preciosa.

Dicho esto, estoy seguro que el club está en las mejores manos posibles y buscarán una solución acorde a la magnitud de la obra.

Saludos y Hala Madrid

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Es difícil visualizar las cosas que se podrían lograr, pero se podría hacer algo así.

Imagen

A mí es que este render es el más feo que he visto del Bernabeu, y casualmente es el que Florentino pone en todos sitios

Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Harry escribió: Lun, 29 May 2023, 14:05 ¿Podría alguien señalar (aproximadamente) en una foto cuánta superficie de lamas abarcaría ese hipotético cambio de 295 lamas?
Pues teniendo en cuenta que toda la fachada sin contar la visera del skywalk son como 32 filas de lamas, 16 a cada lado de la arista, con 295 te cambias entero todo el lado inferior...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

La Mano Blanca escribió: Lun, 29 May 2023, 16:42
Harry escribió: Lun, 29 May 2023, 14:05 ¿Podría alguien señalar (aproximadamente) en una foto cuánta superficie de lamas abarcaría ese hipotético cambio de 295 lamas?
Pues teniendo en cuenta que toda la fachada sin contar la visera del skywalk son como 32 filas de lamas, 16 a cada lado de la arista, con 295 te cambias entero todo el lado inferior...
Ok. Gracias La Mano Blanca.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Cencerro escribió: Lun, 29 May 2023, 13:49
tostador escribió: Dom, 28 May 2023, 09:57 Yo no me puedo tomar en serio lo del cambio de lamas. El resultado final habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es seguro es que es el resultado buscado. Después de años de estudios e infografías, no creo que se hayan lanzado a cubrir la fachada en plan, "a ver cómo queda".
Gracias! Opino igual. No van a cambiar las lamas porque no le gusten a 4 gatos. El diseño es así y ahora no se puede cambiar porque cambiaría todo el diseño.

En mi opinión (y no soy madridista) me parece que ha quedado bien y dentro de la reforma que se ha hecho no se puede mejorar. A final es una piel que “tapa” el hierro y el hormigón del viejo Bernabéu. Es verdad que se podría haber “respetado” más el antiguo Bernabéu pero dudo que hubiera muchas mejores opciones dentro del espacio que tienen.

Supongo que si hay esa separación es por alguna buena razón así que dejemos trabajar a los arquitectos que para eso cobran.
Es que si las cambian no sea por los 4 gatos. Será porque a Florentino o al club en general no le guste. En todo caso lo de los 4 gatos generalizando es como si hubieses hecho una encuesta o algo. Si has pasado por allí a verlo en directo es el comentario que más se escucha. Y de ello dan buena fe también los Youtubers.

Que a ti te gusta? Pues fantástico. Para gustos los colores. Pero eso de que lo cambian porque no nos gusta a 4 gatos…

Según yo lo veo obviamente las lamas separadas tendrán su función pero estarán buscando una solución más estética. Imagínate hacer una obra como está y vender este estadio al mundo y ver esa fachada principal como está ahora.

Es que solamente ver cualquier vídeo de hoy de los Youtubers habituales o acercarte en persona se ve que algo falla ahí. Y por mucho que esperemos a que la viga museo (cuya mitad prácticamente está cubierta ya) esté terminada la cosa lo va a cambiar mucho.

El problema no es que se vea el interior bajo mi punto de vista. Es que entre la viga corona, la viga museo, las costillas y demás, lo que se ve ES UN BATIBURRILLO FEO.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Hahaha. Me parece gracioso que ademas de mi (yo personalmente odio como se ve el aspecto de la fachada principal del estadio por esa inclinacion/"separacion" de las lamas) el otro usuario que tambien habla bastante sobre este tema (the knight 305) tambien parece que es o Americano como yo o ingles.

Anyways...

Vine a ver que pasaba por aqui ya que vi un video hoy de Maribel de Jesus donde dice que en los foros estan hablando de cambio de lamas.

Quien sabe si sera cierto, seria agradecido si NEB podria dar alguna pista.

En cualquier caso, si las cambian y queda mejor yo lo tomaria talvez con mas euforia que el ganar la 15a Champions.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

The Madrid One escribió: Lun, 29 May 2023, 19:01 Hahaha. Me parece gracioso que ademas de mi (yo personalmente odio como se ve el aspecto de la fachada principal del estadio por esa inclinacion/"separacion" de las lamas) el otro usuario que tambien habla bastante sobre este tema (the knight 305) tambien parece que es o Americano como yo o ingles.

Anyways...

Vine a ver que pasaba por aqui ya que vi un video hoy de Maribel de Jesus donde dice que en los foros estan hablando de cambio de lamas.

Quien sabe si sera cierto, seria agradecido si NEB podria dar alguna pista.

En cualquier caso, si las cambian y queda mejor yo lo tomaria talvez con mas euforia que el ganar la 15a Champions.
Pues fíjate, yo de Caireta, Maribel y Jesus no me creo demasiado, pero es que hoy ya lo está diciendo también Fanáticos, del cual si que me lo creo perfectamente…

Veremos en qué acaba todo esto.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:13, editado 1 vez en total.

vagazo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 27 May 2023, 23:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por vagazo »

Guilomm escribió: Lun, 29 May 2023, 13:48 Pues como al final cambien las 200 y pico lamas me voy a reír de los ultra defensores del foro de que los renders no mentían.
Yo creo que no es incompatible. Es decir, en mi opinión, los renders no mentían porque en ellos se veía cierta separación entre las lamas de esa zona y, si miras el estadio desde la misma posición lejana que tienen los renders, la realidad se ve muy similar a lo que nos enseñaron. El problema es que no había un render desde cerca y a pie de calle, que cambia mucho la cosa.

Supongo que el club tendría renders desde todos los ángulos pero, los tuviera o no, parece que, una vez visto el resultado, no es lo que se esperaban y han decidido cambiarlo. No hay que darle muchas más vueltas.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

RMCF escribió: Lun, 29 May 2023, 19:54
Argonauta escribió: Lun, 29 May 2023, 13:58
Guilomm escribió: Lun, 29 May 2023, 13:48 Pues como al final cambien las 200 y pico lamas me voy a reír de los ultra defensores del foro de que los renders no mentían. Si hasta el club (si se confirma) no está contento con el resultado final y eso que tenían mucha más información que nosotros… a ver si nos engañábamos los que no nos gustaba la fachada de castellana o los fans acérrimos de TODO.

Y ojo, que el resto del estadio está quedando ESPECTACULAR. La trasera es Preciosa. Los extremos son malos, tanto los que critican todo como los que defienden todo.

Aunque bueno, los extremos es lo que se lleva ahora no?
jajajajaja amen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Si no las cambian vais a llorar? o ¿vais a aparecer por aquí para que se rían de vosotros? con lo fácil que es comentar la obra sin atacar ni defender opiniones y sin reírse de nadie...
Que a vosotros, al club o a quien sea no les guste la fachada no la va a hacer peor y que a los arquitectos o a mi nos guste no la va a hacer mejor. La arquitectura es un arte, hay gente que la valora y hay gente que no.
La diferencia entre un arquitecto y un ingeniero es que el primero aparte de buscar funcionalidad, busca estética. Pues no era que es una decisión por tema respiración, o por tema luz? En que quedamos?

Yo he hablado de los absolutistas que TODA la obra es perfecta. Los extremos. Si te das por aludido pues tú verás. Y si, me reiré de los que piensan que la belleza es objetiva. Tú mismo dices que los que no nos gusta la fachada principal es que tenemos mal gusto en tu último párrafo y que no sabemos valorar la “belleza”. Según tú, claro.

Repito, no es tan difícil si lees mi comentario que de quien me pienso reír no es de a los que os gusta la fachada principal, si no de los que han defendido a capa y espada absolutamente todo. Si estás en ese grupo, tú sabrás.

Ahora resulta que a muchos no nos gusta, al club parece ser que tampoco ni a florentino, pero la verdad absoluta la tiene usted. ☺️ . Un poco soberbio no? Se puede dceir, “a mi me gusta”, pero de ahí a decir que todos los demás no tenemos gusto estético… en fin.

No le respondo más. Me alegro que a usted le guste y lo respeto. Por suerte queda todo escrito para saber quien no respetaba la opinión de los que no nos gustaba.

Un saludo!

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

vagazo escribió: Lun, 29 May 2023, 20:13
Guilomm escribió: Lun, 29 May 2023, 13:48 Pues como al final cambien las 200 y pico lamas me voy a reír de los ultra defensores del foro de que los renders no mentían.
Yo creo que no es incompatible. Es decir, en mi opinión, los renders no mentían porque en ellos se veía cierta separación entre las lamas de esa zona y, si miras el estadio desde la misma posición lejana que tienen los renders, la realidad se ve muy similar a lo que nos enseñaron. El problema es que no había un render desde cerca y a pie de calle, que cambia mucho la cosa.

Supongo que el club tendría renders desde todos los ángulos pero, los tuviera o no, parece que, una vez visto el resultado, no es lo que se esperaban y han decidido cambiarlo. No hay que darle muchas más vueltas.
Totalmente de acuerdo y quizás me exprese mal. A eso me refería, que es raro que en una obra se haga un cambio tan importante por parte del propio club cuando ellos tienen que tener más información que nosotros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

A mí no me cuadra que se quieran cambiar lamas ahora, no sólo porque no tenga que estar ya requetepensado, sino porque se ve claramente (sobre todo en persona, en las fotos no tanto) que las lamas de la fachada oeste están estrechadas a drede más de lo que dictaría la evolución «natural» de éstas; modificarlas sería echarse atrás en algo que se diseñó deliberadamente por algún motivo que desconozco...

En esta captura se puede apreciar claramente que el arquitecto ha estrechado esas lamas intencionadamente pues no siguen las líneas del resto de fachada; cambiarlo ahora es renunciar a lo que tenían pensado con esta disposición

Imagen
Última edición por La Mano Blanca el Mar, 30 May 2023, 00:37, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder