Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Jarrillero78 escribió: Dom, 12 Jun 2022, 14:27
Ward80 escribió: Sab, 11 Jun 2022, 09:28 Imagen
Quizá solo quiten la parte que queda por debajo de las placas de acero de lo que envuelve el estadio, la parte baja de las torres.
Pero si no me equivoco, en los renders que muestran el exterior del estadio, parece que la parte baja de las torres (la que no tapan las lamas), va a llevar también un recubrimiento que va a ocultar las barandillas.

A mí me tiene intrigado eso. En los renders iniciales parecía que las torres (al menos, las de Castellana) estaban recubiertas de cristal. En los últimos renders parece que el recubrimiento es metálico.
¿Alguien tiene mas detalles?

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Este otro render del diseñador Satur villalba muestra otra panelacion de las torres bastante chula, a mi por lo menos me gusta mas que cubrirlas con metal. En el enlace hay mas fotos del Bernabeu aparte de otros trabajos suyos impresionantes:

https://www.m4drid.es/

Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Mientras va empezando la semana… y ahora que se están realizando actualmente trabajos en el frente metálico que se instaló entonces…

Fotillos de cuando se amplió una fila en el primer anfiteatro sobre 2010/2011, en el que participó la empresa Calter

Imagen

Imagen

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Lun, 13 Jun 2022, 13:20 Este otro render del diseñador Satur villalba muestra otra panelacion de las torres bastante chula, a mi por lo menos me gusta mas que cubrirlas con metal. En el enlace hay mas fotos del Bernabeu aparte de otros trabajos suyos impresionantes:

https://www.m4drid.es/

Imagen
Queda bien.
¿Te imaginas que fuesen pantallas?

Ward80
Mensajes: 651
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Breitner escribió: Lun, 13 Jun 2022, 13:20 Este otro render del diseñador Satur villalba muestra otra panelacion de las torres bastante chula, a mi por lo menos me gusta mas que cubrirlas con metal. En el enlace hay mas fotos del Bernabeu aparte de otros trabajos suyos impresionantes:

https://www.m4drid.es/

Imagen
Pues, a mi, este es el acabao que más me gusta.

juniki
Mensajes: 817
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Buah, ese render es de mis favoritos hasta ahora.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Lun, 13 Jun 2022, 14:35 Mientras va empezando la semana… y ahora que se están realizando actualmente trabajos en el frente metálico que se instaló entonces…

Fotillos de cuando se amplió una fila en el primer anfiteatro sobre 2010/2011, en el que participó la empresa Calter

Imagen

Imagen

Imagen
Que gran obra fue esa, aporto unas 900 localidades mas creo, podrian hacer eso en el tercer anfiteatro para asi poder disponer mejor la reestructuracion de los palcos del cuarto, que creo finalmente que se comerian una o dos filas de asientos hacia abajo. Seria una buena solucion a falta de quitar escaleras, cosa que veo casi imposible.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Breitner escribió: Lun, 13 Jun 2022, 13:20 Este otro render del diseñador Satur villalba muestra otra panelacion de las torres bastante chula, a mi por lo menos me gusta mas que cubrirlas con metal. En el enlace hay mas fotos del Bernabeu aparte de otros trabajos suyos impresionantes:

https://www.m4drid.es/

Imagen
Muy elegante. Aunque no me convence la asimetría, esta perspectiva está muy bien

juniki
Mensajes: 817
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Es que no hay mucho render a pie de calle. Hace poco el barça publicó esta, al final es la perspectiva donde más se va a fotografiar el estadio y el punto de vista donde normalmente vas a tener. Con el render
que habéis compartido nos podemos hacer una idea. Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

La viga museo se izará el miércoles:

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... -bQp-aPfhQ
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la demolición y habilitación de espacios.

Fuente: Twitter NEB
Imagen

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Lun, 13 Jun 2022, 23:27 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la demolición y habilitación de espacios.

Fuente: Twitter NEB
Estupendas imágenes!!
Gracias fbetes!!

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Buenos días compañeros!! Me presento en primer lugar ya que es mi primer POST aun que os sigo hace muchísimo.. he de admitir que me he animado a crear la cuenta para dar mi opinión debido al BAJONAZO que llevo encima tras ver los últimos días todo lo relacionado con lo que iba a ser "LA PIEL ENVOLVENTE" y se va a quedar en unos cuantos "PELLEJOS DE METAL" como han dicho por ahí arriba....

Sinceramente desde que se presentó el proyecto tenía mis dudas acerca de esta cubierta de acero pero esperaba que se diese con una solución casi "increíble" y me temo que no va a ser así.. adjunto esta foto de un video de hoy de nave del madridismo donde.. no se si pensaréis como yo.. pero solo me sale decir que no me gusta nada lo que veo.. ni en tamaño, ni en acabado, ni en forma ni mucho menos si las juntas se van a ver de esa guisa.. horrible en mi opinión.

Imagen

No me peguéis mucho.. es mi simple opinión tras ver estas últimas actualizaciones.. de la obra no tengo nada que decir.. es faraónica y me está encantando.. lo que me genera dudas es la "piel" final..

HALA MADRID

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

tiene que haber juntas porque tiene que dilatar, cualquier otra cosa es imposible. Sinceramente no me parece para tanto pero entiendo a quien no piense igual, cada uno tiene sus gustos respecto a la obra (por ejemplo el videomarcador no me convence)

RMCF
Mensajes: 1155
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:54, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2223
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues yo, viendo esos “pellejos de metal”, lo que echo en falta es unas ventanicas, a modo de aspilleras, para poder defendernos (tirando flechas y cosas de esas) cuando nos ataquen los aficionados del equipo rival.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Jun 2022, 10:57 Buenos días compañeros!! Me presento en primer lugar ya que es mi primer POST aun que os sigo hace muchísimo.. he de admitir que me he animado a crear la cuenta para dar mi opinión debido al BAJONAZO que llevo encima tras ver los últimos días todo lo relacionado con lo que iba a ser "LA PIEL ENVOLVENTE" y se va a quedar en unos cuantos "PELLEJOS DE METAL" como han dicho por ahí arriba....

Sinceramente desde que se presentó el proyecto tenía mis dudas acerca de esta cubierta de acero pero esperaba que se diese con una solución casi "increíble" y me temo que no va a ser así.. adjunto esta foto de un video de hoy de nave del madridismo donde.. no se si pensaréis como yo.. pero solo me sale decir que no me gusta nada lo que veo.. ni en tamaño, ni en acabado, ni en forma ni mucho menos si las juntas se van a ver de esa guisa.. horrible en mi opinión.

Imagen

No me peguéis mucho.. es mi simple opinión tras ver estas últimas actualizaciones.. de la obra no tengo nada que decir.. es faraónica y me está encantando.. lo que me genera dudas es la "piel" final..

HALA MADRID
La verdad es que ese reflejo ceroso no me convence nada, pero no sabemos si lleva un film o está sin terminar (que, por cierto, de la textura «lino emboss» que se publicó no se ha visto nada de nada...)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

LQDY escribió: Mar, 14 Jun 2022, 12:53 Pues yo, viendo esos “pellejos de metal”, lo que echo en falta es unas ventanicas, a modo de aspilleras, para poder defendernos (tirando flechas y cosas de esas) cuando nos ataquen los aficionados del equipo rival.
Muy bueno jajaja :lol:

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Supongo que esa pieza estara aun por pulir, y el acabado del que hablais posiblemente pueda no notarse desde esa distancia y tal vez acercandose uno pueda percibirla, no lo se. De todos modos no es lo mismo ver la pieza solitaria que en su conjunto cuando quede anclada.


Imagen

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

LQDY escribió: Mar, 14 Jun 2022, 12:53 Pues yo, viendo esos “pellejos de metal”, lo que echo en falta es unas ventanicas, a modo de aspilleras, para poder defendernos (tirando flechas y cosas de esas) cuando nos ataquen los aficionados del equipo rival.
Hombre... Fuera de broma, yo creo que alguna zona acristalada (ya fuesen algunas "lamas acristaladas" o una superficie acristalada entre lamas siguiendo las líneas asimétricas) tampoco habría quedado mal.

Responder