Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

¿Pueden ser los tirantes que van de las cerchas a los "floreros/piramides invertidas"?

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Pendergast escribió: Jue, 29 Jul 2021, 12:04 Puede que sean los soportes inferiores que van de la cercha 2 al tirante y a la extension
Te has adelantado :D :D

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Si, ¿a lo mejor esto?

Imagen
Imagen

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Buen dia,
a ver si soy capaz de explicarme pues aún no he aprendido a subir fotos. habrá 16 de esas piezas. las grandes vigas (A) que han colocado debajo de las cerchas norte y sur tienen cada una 3 puntos de soporte en forma de pirámide invertida. uno en su punto medio, otro bajo el punto en que se une con la cercha de rodadura este y otro donce se une con la cercha de rodadura oeste. es en estos ultimos dos puntos de cruce donde se instalan. Por ejemplo en la viga A bajo la cercha sur donde se cruza con la cercha de rodadura este: hay 4 piezas que se colocan en dirección norte-sur uniendo en diagonal la viga A, desde el vertice de la piramida invertida:
- con la cercha de rodadura este, dos de ellas hacia el norte y
- con la extension de la cercha de rodadura este, dos de ellas hacia el sur.
esas 4 mega piezas forman una especie de piramide invertida y mucho más amplia que las ya instaladas. ojalá haya sido claro :D

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Nueva publicación de NEB en la web, relativa a la retirada de la antigua cercha del lateral este:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Para los que habían sugerido que la esta cercha se pudiera ubicar en la ciudad deportiva, malas noticias, va directamente a la chatarra:
Para llevar a cabo los trabajos de desguace, se dispondrán varios equipos de operarios con sopletes. Se utilizarán plataformas elevadoras articuladas de 16m de alcance vertical como mínimo. Se estrobarán las partes superiores de la celosía que se vayan retirando, dejando siempre el cordón inferior para el final. El proceso se realizará de norte a sur.
En la zona de acopio de los tramos retirados, habrá́ otros dos equipos de trabajo reduciendo los mismos para poderlos retirar de la obra en camiones de chatarra

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Cómo callejearán esos monstruos por el centro de Madrid? Qué bestia es todo.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

IvanCampo21 escribió: Jue, 29 Jul 2021, 13:10 Nueva publicación de NEB en la web, relativa a la retirada de la antigua cercha del lateral este:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Para los que habían sugerido que la esta cercha se pudiera ubicar en la ciudad deportiva, malas noticias, va directamente a la chatarra:
Para llevar a cabo los trabajos de desguace, se dispondrán varios equipos de operarios con sopletes. Se utilizarán plataformas elevadoras articuladas de 16m de alcance vertical como mínimo. Se estrobarán las partes superiores de la celosía que se vayan retirando, dejando siempre el cordón inferior para el final. El proceso se realizará de norte a sur.
En la zona de acopio de los tramos retirados, habrá́ otros dos equipos de trabajo reduciendo los mismos para poderlos retirar de la obra en camiones de chatarra
Una autentica locura y pasada lo que van hacer.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 675
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

En la foto de la filtración se ven bien esas piezas
Imagen

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bd, esas piezas son las qe Suso a puesto, para qe toda la estructura se refuerce y así ya se podrían desmontar las torres soporte exteriores, digo yo.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Yo diría que los tirantes inferiores de la cercha longitudinal.

Vale, lo acababan de poner, y mejor que yo...

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Una duda, a ver si algien puede decirme, las torres nuevas sus últimos tres pisos tienen rampas de desalojo y si no recuerdo mal las antiguas tienen dos, esqe hay otro nivel nuevo por medio, es qe lo me lo explico, en algunos vídeos de Jesús Ramírez se ve perfecto, lo qe no se las antiguas cuantos tienen.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 675
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Si no me equivoco esas piezas van solo en las cerchas 2 y 3 porque tienen que aguantar todo el peso de la cubierta retráctil.
Lo que no sé si retirarán las 4 torres de apeo una vez coloquen todas las piezas.

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Suso escribió: Jue, 29 Jul 2021, 17:57 Si no me equivoco esas piezas van solo en las cerchas 2 y 3 porque tienen que aguantar todo el peso de la cubierta retráctil.
Lo que no sé si retirarán las 4 torres de apeo una vez coloquen todas las piezas.
Lo normal es que una vez no sean necesarias las torres de apeo se quiten, es mas molestan para poner la envolvente.

ogidolet_séverla
Mensajes: 244
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

NEB, siempre que has hecho un anuncio/avance (que yo sepa), de "Así se hará..." ha habido problemas.
¡Qué grima me da! Rezo para que esta vez se rompa el maleficio.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

JBA madridista escribió: Jue, 29 Jul 2021, 15:59
Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Yo diría que los tirantes inferiores de la cercha longitudinal.

Vale, lo acababan de poner, y mejor que yo...
Aqui también se aprecia dónde van
Imagen

pedroqsmadridista
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Buenas tardes,

llevo leyendo en el foro, desde mas o menos 2019. No tengo ni conocimientos de como se hacen las cosas, ni mis teorías personales luego suceden, pero después de tanto tiempo por aquí leyendo, y después de mi visita al Bernabéu hoy, he decidido registrarme.

Suelo pasar mucho de vez en cuando por el estadio, 1 vez al mes mas o menos. Pero esta vez, accedí desde Serrano, bajando a Plaza de los Sagrados Corazones. Nunca me ha impresionado tanto como hoy la cubierta. Ha sido impresionante. Las fotos y videos la verdad, que están muy lejos de la realidad.

A pesar de que mi aportación va a ser escasa por no decir nula, ya aprovecho, para indicaros que disfruto muchísimo con vuestras teorías, y ver como unas me convencen y otras no, y al final suceden algunas y todo.

Y sobre todo agradezco mucho a NEB y a DavidRG por todo lo que cuentan de la obra, nos adelantan y nos explican como se va a hacer, como se ha hecho, y cuando. Disfruto menos con aquellos comentarios negativos, que solo saben desprestigiar trabajo, decir que no se cumplen plazos, etc etc etc... parece que no sean del Real Madrid, que Hasta el final, vamos Real!

un saludo a todos, y gracias por este magnifico foro.

degege
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Jul 2021, 15:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por degege »

edantes escribió: Jue, 29 Jul 2021, 12:11
Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Buen dia,
a ver si soy capaz de explicarme pues aún no he aprendido a subir fotos. habrá 16 de esas piezas. las grandes vigas (A) que han colocado debajo de las cerchas norte y sur tienen cada una 3 puntos de soporte en forma de pirámide invertida. uno en su punto medio, otro bajo el punto en que se une con la cercha de rodadura este y otro donce se une con la cercha de rodadura oeste. es en estos ultimos dos puntos de cruce donde se instalan. Por ejemplo en la viga A bajo la cercha sur donde se cruza con la cercha de rodadura este: hay 4 piezas que se colocan en dirección norte-sur uniendo en diagonal la viga A, desde el vertice de la piramida invertida:
- con la cercha de rodadura este, dos de ellas hacia el norte y
- con la extension de la cercha de rodadura este, dos de ellas hacia el sur.
esas 4 mega piezas forman una especie de piramide invertida y mucho más amplia que las ya instaladas. ojalá haya sido claro :D
yo creo que van a hacer el Bernabeu navegable y eso son los patines de un catamaran que es parte de uina atraccion del museo Real Madrid :lol: :lol: :lol:

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

FeCas escribió: Jue, 29 Jul 2021, 08:53 SoulofDreamer quizá te refieras a este plano que envío como fondo (tomado de esta mismo foro). No recuerdo render, sí algun fotos de estadio con secciones semejantes.

Con fondo el plano he dibujado la plancha (en verde) y la losa de hormigón (en azul) y como podrían quedar aproximadamente los fondos y el lateral este del estadio. El lado oeste es el que no termino de encajar, hay cosas que no termino de ver (movimiento de la tapa de la cueva, hasta donde llega la tapa y la primera plancha de césped, etc, etc.

Si alguien se atreve.... podría pintarnos una sección de ese lateral...

Imagen
Puede ser que fuera este plano... de verdad que hace ya tanto tiempo que lo vi que ni me acuerdo bien de cómo era, más allá del concepto, que exactamente como se dibuja en ese plano.

En el caso que planteas del lado oeste, pues lo mismo al estar en ese lado el hipogeo, directamente no hacen rampa. Me explico: en la obra se está viendo claramente cómo están construyendo el muro que va a servir para delimitar la "zona de planchas". Hasta el momento se que se está construyendo en el lado este, en uno de los fondos, y probablemente se replique en el otro. En el lado que falta, que es el lado oeste en cuestión, quizá la existencia del hipogeo hace tener un nivel más alto y no es necesario ni hacer muro ni hacer rampa. O, en caso de que sí sea necesaria rampa, quizá puedan montar una estructura plana que se eleve por un lado hasta formar una rampa.

En fin, ideas y elecubraciones que no falten, jeje. Y gracias por rescatar el plano 👍🏻👍🏻👌🏻

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 29 Jul 2021, 18:20 NEB, siempre que has hecho un anuncio/avance (que yo sepa), de "Así se hará..." ha habido problemas.
¡Qué grima me da! Rezo para que esta vez se rompa el maleficio.
Yo creo que ya va siendo hora de llamar a NEB por su nombre. Roberto creo que nos lo agradecerá. Es lo mínimo, ¿no os parece?
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ferores escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:08
ogidolet_séverla escribió: Jue, 29 Jul 2021, 18:20 NEB, siempre que has hecho un anuncio/avance (que yo sepa), de "Así se hará..." ha habido problemas.
¡Qué grima me da! Rezo para que esta vez se rompa el maleficio.
Yo creo que ya va siendo hora de llamar a NEB por su nombre. Roberto creo que nos lo agradecerá. Es lo mínimo, ¿no os parece?
y yo pensando que serian varias personas como el canal Fanaticos que estan Edu, Lobo y otra persona mas 😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder