Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La pestaña baja 200%, si veis la imagen de Weplan se ve una estructura que envuelve el tirante.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:12, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Vie, 02 Jun 2023, 16:57 Imagen

Creo que es la primera vez que vemos el nuevo gallinero desde cerca con los asientos. En ese sector sí que parece que los asientos tienen más espacio entre las filas.

La pena es que la barandilla inclinada hacia dentro resta espacio útil de paso. Si no estuviese inclinada hacia dentro (las del 3er y 4º anfiteatro que había hasta ahora eran completamente verticales), se agradecerían mucho esos 10cm aprox para facilitar el paso.

La única ventaja que podría tener la barandilla inclinada es que al estar más cerca de los ojos del espectador, afecta menos a su visibilidad. De momento se ha puesto inclinada en todos los nuevos sectores de la esquinas de 3er y 4º anf, a los lados de la grada de prensa y en la nueva grada del 4º anf como se ve en la foto.

Ojalá se pueda poner barandilla vertical para así tener el máximo espacio disponible de paso.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
NEB

Zona Vip.
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

emulajavi escribió: Vie, 02 Jun 2023, 21:53
fbetes escribió: Vie, 02 Jun 2023, 16:57 Imagen

Creo que es la primera vez que vemos el nuevo gallinero desde cerca con los asientos. En ese sector sí que parece que los asientos tienen más espacio entre las filas.

La pena es que la barandilla inclinada hacia dentro resta espacio útil de paso. Si no estuviese inclinada hacia dentro (las del 3er y 4º anfiteatro que había hasta ahora eran completamente verticales), se agradecerían mucho esos 10cm aprox para facilitar el paso.

La única ventaja que podría tener la barandilla inclinada es que al estar más cerca de los ojos del espectador, afecta menos a su visibilidad. De momento se ha puesto inclinada en todos los nuevos sectores de la esquinas de 3er y 4º anf, a los lados de la grada de prensa y en la nueva grada del 4º anf como se ve en la foto.

Ojalá se pueda poner barandilla vertical para así tener el máximo espacio disponible de paso.
Pues yo creo que pondrán todas las barandillas inclinadas porque son mejores para ver el partido, aunque el paso no sea tan cómodo. Con la barandilla vertical, si estás recostado en el asiento no se ve bien el partido porque la barra horizontal tapa el terreno de juego.
Además, con los asientos abatibles, al levantarte para dejar pasar quedará espacio suficiente de paso.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Mola, estoy buscando en twitter y no encuentro esa foto. Lo único que espero es que el interiorismo tenga una identidad y se mantenga y no sea un batiburrillo de ideas. El escudo está ligeramente simplificado.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

juniki escribió: Sab, 03 Jun 2023, 02:45 Mola, estoy buscando en twitter y no encuentro esa foto. Lo único que espero es que el interiorismo tenga una identidad y se mantenga y no sea un batiburrillo de ideas. El escudo está ligeramente simplificado.
Instagram NEB
Imagen

Arthur Fleck
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 03 Jun 2023, 08:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Arthur Fleck »

Hola, os sigo desde hace unas meses, creo que entre el foro y los youtubers (cada uno con su estilo) aprendemos mucho sobre las obras, sobre todo a los que, como yo, somos de fuera y no tenemos la oportunidades de disfrutar de las obras in situ. Mi intervención se va reducir, probablemente, a teorías y elucubraciones, que espero tengan algún sentido. Lo digo porque entiendo poco de obra, aunque me gusta mucho la arquitectura y el diseño. En este sentido, os quería comentar una teoría, sí nos fijamos, aparentemente van quitando los plásticos protectores de las lamas según van avanzando, creo que sólo se están dejando algunas filas en el lateral este, justo donde aún faltan por poner, imagino que es para evitar roces o golpes, pero el sofito? (se dice así?) no han quitado ninguna, al menos es lo que creo. No pensáis que puede tratarse de una sorpresa y que el acabado de ésas lamas no sean como el resto de la piel envolvente, sino que a lo mejor sean oscuros, por ejemplo, como las que se están poniendo en puertas y en la torre C?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Actualización NEB sobre el skywalk:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... recorrido/
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

La parte más estrecha del paseo perimetral.
Imagen

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Arthur Fleck escribió: Sab, 03 Jun 2023, 10:05 Hola, os sigo desde hace unas meses, creo que entre el foro y los youtubers (cada uno con su estilo) aprendemos mucho sobre las obras, sobre todo a los que, como yo, somos de fuera y no tenemos la oportunidades de disfrutar de las obras in situ. Mi intervención se va reducir, probablemente, a teorías y elucubraciones, que espero tengan algún sentido. Lo digo porque entiendo poco de obra, aunque me gusta mucho la arquitectura y el diseño. En este sentido, os quería comentar una teoría, sí nos fijamos, aparentemente van quitando los plásticos protectores de las lamas según van avanzando, creo que sólo se están dejando algunas filas en el lateral este, justo donde aún faltan por poner, imagino que es para evitar roces o golpes, pero el sofito? (se dice así?) no han quitado ninguna, al menos es lo que creo. No pensáis que puede tratarse de una sorpresa y que el acabado de ésas lamas no sean como el resto de la piel envolvente, sino que a lo mejor sean oscuros, por ejemplo, como las que se están poniendo en puertas y en la torre C?
Yo creo que es para evitar roces, si te fijas, en la cubierta tampoco las han quitado en esa especie de líneas diagonales que hay entre lamas separadas. Es para que los operarios se muevan y no vayan rozándolas. Es lo que yo entiendo.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Habrá que ver cómo hacen el acabado final interior de la visera Imagen
Imagen
Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

juniki escribió: Sab, 03 Jun 2023, 13:06 Habrá que ver cómo hacen el acabado final interior de la visera
Imagen
¿Quedaría mejor con los soportes de la visera en gris o dejándolos blancos?

Aunque ahí todavía faltan añadir cosas como se ve por los agujeros de la pieza inferior…

Y respecto a pintarse gris... Pintando la viga corona de cris, ni se vería a través de las lamas… Lo único que se ve es aquello que es de color blanco.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Lo de pintar la viga corona en gris, quedaría mucho mejor. Espero que el club esté manejando esa opción. Es que no hay color…
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Espectacular como esta quedando 🤩
Imagen
Imagen

Óscar
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

En la web del club no deja comprar entradas al tour a partir del 1 de Julio. Tengo la impresión que julio y agosto estará cerrado por el nuevo museo y nos quedaremos sin actualizaciones del interior todo el verano.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Óscar escribió: Sab, 03 Jun 2023, 15:27 En la web del club no deja comprar entradas al tour a partir del 1 de Julio. Tengo la impresión que julio y agosto estará cerrado por el nuevo museo y nos quedaremos sin actualizaciones del interior todo el verano.
Ayer lo dijo Eduardo (Fanáticos), a partir del 1 de julio cierra el museo. Tendrá que pasar un tiempo para hacer todo el traslado y terminar el interior del nuevo museo.

De todas formas no creo que vayamos a estar todo el verano sin museo, es una fuente de ingresos importante. Esperemos que estemos no más de 15 días hasta que abran el nuevo, pero sobre todo para poder ver el interior del nuevo museo…
Imagen

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Se acaba la temporada y el césped espectacular por primera vez. Vaya tela.
Por cierto, alguien que haya estado en el estadio, ¿estaba bien la unión de la plancha de césped que separaron está semana? En la tele se veia bien. Supongo que seguirán haciendo pruebas con las planchas hasta que traigan el megamarcador.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Suso escribió: Dom, 04 Jun 2023, 21:16 Se acaba la temporada y el césped espectacular por primera vez. Vaya tela.
Por cierto, alguien que haya estado en el estadio, ¿estaba bien la unión de la plancha de césped que separaron está semana? En la tele se veia bien. Supongo que seguirán haciendo pruebas con las planchas hasta que traigan el megamarcador.
Césped perfecto hoy

El haber podido probar los carros para elevar y unir las planchas, así como el movimiento de las celosías y elevadores, en estas últimas 2 semanas la verdad es que supondrá una cierta ventaja de cara al verano. Es tiempo ganado.

Imagen

Responder